Publicidad:

Publicidad:

jueves, 30 de julio de 2009

JUAN PABLO SORIN SE RETIRA DEL FUTBOL Y DEJA ALGO PARA LA REFLEXION...



El blog lleva por titulo "Fútbol Desde Ayacucho", y fue creado para llevarles a ustedes información sobre los partidos de la Copa Perú que se desarrollan en Ayacucho, pero creo que este espacio también debería servir para poder analizar y dar algunos alcanses sobre por que nuestro fútbol peruano esta tan jodido y así de alguna manera ayudar, modestamente claro, a mejorar en algo o ver por que nuestros futbolistas o dirigentes hacen que el fútbol se vea como no debería verse.

Y por eso pongo de foto a este señor, Juan Pablo Sorin, que a sus 33 años decidió dejar el fútbol, colgar los chimpunes como dirían algunos y hoy el Diario Argentino Olé en su pagina Web presenta una entrevista que de verdad me llama mucho la atención y podría sacarse muchas conclusiones de ella: Desde poder decir que Jugadorazo, que gente, que calidad de persona incluso por encima de los deportivo o decir tal vez, por que los jugadores Peruanos no pensaran así.
No voy hablar de la trayectoria de Juan Pablo Sorin, ni tampoco de lo triste que pueda ser para el no haber ganado un campeonato mundial con la selección Argentina. Solo quiero publicar una pregunta del periodista de Olé y la respuesta del jugador, que creo yo, nos anudaría a muchos tanto futbolistas e hinchas, de como y en que magnitud se puede querer la camiseta de tu País.
El periodista de Olé pregunta:
-¿Por qué crees que se dio esta identificación tan fuerte?
Juan Pablo Sorin responde: Fueron 11 años con la Selección y todo el mundo sabe cómo me entregaba. Cada paso en mi carrera profesional, en vez de ir a lugares o a un fútbol en los que las elecciones eran más personales, siempre importó más estar cerca de la Selección. Tratar de jugar ligas importantes, enfrentar a los mejores.
El periodista de Olé pregunta:
- ¿Por ejemplo?
Juan Pablo Sorin responde: En el PSG francés me fue bárbaro. Ganamos la copa de Francia, segundos en la liga y el equipo nunca perdió estando yo en cancha. Todo perfecto, pero por jugar en la Selección no terminé arreglando para continuar.
Y solo queda decir a Pizarro, Guerrero, Farfan y algunos jugadores mas que la plata a veces no los sustituye todo y menos jugar por la camiseta de tu País, pero en el Perú parece una quimera esto, Sera tal vez por que los jugadores salen de estratos sociales bien bajos, pero en Argentina también se da, ASÍ QUE ESPEREMOS QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS PUEDAN TENER LA CABEZA BIEN PUESTA Y PENSAR QUE HAY QUE CRECER COMO FUTBOLISTAS , PERO HAY QUE CRECER MAS COMO PERSONA Y QUE JUGAR POR LA BANDERA DE TU SELECCIÓN DEBE SER LOS MAS LINDO QUE TE PODRÍA PASAR...ESO CREO YO SE DEBERÍA ENSEÑAR A LOS NIÑOS EN TODAS LAS ACADEMIAS DE FÚTBOL Y ASÍ DEJAREMOS DE TENER TANTO FUTBOLISTA DESPISTADO QUE COMENTA CADA COSA...EN FIN...
Entrevista en el Portal del Diario olé:

martes, 28 de julio de 2009

YA VIENE LA COPA PERU DEL VOLEY : HACI TITULA CORREO AYACUCHO HOY

Una de las noticias que publica Correo ayacucho hoy Martes 28 de Julio del 2009 es que el 7 de agosto arranca la "Copa Perú del voley" con el lema denominado "Forjando Campeonas 2009". y no podemos dejar de lado esta noticia y no solo por que a mi madre y a mi nos gusta ver los partidos de Voley, si no por la trascendecia que pueda tener esta noticia, UN ALTO AL FUTBOL POR EL CUAL FUE CREADO EL BLOG, Y VER ESTA NOTICIA SIEMPRE EL VOLEY PERUANO COMO DECIA Lucho Izusqui.

La nota dice lo siguientes: "El torneo tiene como objetivo la promoción de los nuevos talentos del vóley, tomando en cuenta a las deportistas de las diferentes ciudades del país, sin límite de edad.se inscriben. Por el momento, los clubes, academias, barrios y otras instituciones pueden realizar sus inscripciones en la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Huamanga. Para el presente torneo se tomó en cuenta, según lo establecido en el reglamento, que las delegaciones participantes puedan realizar sus inscripciones de acuerdo a la zona de residencia; vale decir, al distrito al que pertenecen, pues los organizadores constatarán los documentos presentados por los deportistas.

LAS ETAPAS. Las etapas de la Copa Perú de Vóley deben efectuarse en las fechas previstas, según lo establecido en las bases del campeonato. El torneo abarca las siguientes fases: distrital, que empezará este 7 de agosto; la provincial que se realizará del 30 de agosto al 10 de octubre; la regional del 24 al 28 de octubre; la macro regional del 20 al 22 de noviembre y la etapa nacional que se desarrollará en noviembre, en la ciudad de Lima".

Que podemos decir, creo que hace tiempo no se hacia algo similar y menos en Ayacucho, espero se pueda encontrar valores que le deen mas gloria al Voley Peruano, encontrar una Rosa Garcia, Cecilia Tait, Gaby Perez, etc, seria lo mejor que le puede pasar a Ayacucho, El voley sin duda es el deporte que le dio muchas satisfacciones al Perú, y esperamos seguir creciendo y encontrarnos con una generación tipo Seul 88, por allí va la capitana de la juveniles Vivian Baella. Aun recordamos los juegos de Perú en el año 90, 91,92,93, aun era niño pero si, las Chicas del Voley siempre nos dan satisfacciones esperemos que hacen la selección de mayores ahora en la Copa Presidente de la Republica que ya empieza. (Hoy a las 19.00 Horas: Peru Vs Trinidad y Tobago por Frecuencia Latina)

PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS DE VUELTA - OCTAVOS DE FINAL- ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERU


Partidos de vuelta - Miercoles 29 de Julio 2009
LLAVE F
Estadio Ciudad de Cumana - 15.00
Santa Elena San Juan Bautista vs Municipal de San Miguel
(*) Este partido se juega mañana feriado, esperamos pueda ir gente al estadio, una manera creo de divertirse sanamente y ver un partido, que creemos no sera un partido como la primera division, Pero vale la pena.

Partidos de Vuelta - Sabado 1 de agosto del 2009
LLAVE H
Estadio Ciudad de Cumana - 13.00
Defensor Huamanguilla vs Region Inka de Kimbiri
(*) Ya no estando nuestros equipos huamanguinos como el Percy Berrocal o Magdalena, queda apoyar al Defensor Huamanguilla, y este dia habra doblete en el Cumana despues de este partido jugara el Municipal Vs Sport Churcampa, espero la gente pueda apoyar este día a estos equipos y el domingo veremos al Inti Gas con el Sport Huancayo.
Partidos de Vuelta - Domingo 2 de agosto del 2009
LLAVE A
Estadio Municipal de cangallo 15.00
Salud Centro de Cangallo vs Defensor Quillque de Vizchongo
LLAVE B
Estadio Municipal de Huancapi 14.00
Defensor Municipal de Huancapi vs Saanto Domingo de Guzman
LLAVE C
Estadio Municipal de Querobamba 11.00
Atletico los Pampinos vs Atletico San Miguel de Hualla
LLAVE D
Estadio Pillic de Churcampa 14.00
J.C. Mariategui vs Cultural Huracan de Huanta
LLAVE F
Estadio del Colegio Gonzales Vigil de Huanta 15.00
Municipal de Iguain vs Los Campesinos de Churcampa
LLAVE G
Estadio Municipal de Tambo 15.00
Municipal de Tambo vs Sport Pichiwillcca de Palmapampa

RESULTADOS ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU

Este fin se semana se jugo los partidos de Octavos de Final - Ida de la Etapa Departamental de la Copa Perú, un resultado que me llama la atención es la goleada del Cultural Huracán de Huanta sobre el José Carlos Mariategui de Huanta, y también la victoria se Santa Elena sobre Municipal de San Miguel en San Miguel, los equipos del Vrae, creo que decepcionaron, pensé que tenían buenos jugadores y sacarían los resultados adelante, pero esto aun no acaba y veremos que equipos pasas. Los resultados son los siguientes: (cortesía del profesor Glodoaldo Berrocal Ordaya Presidente de la LDFA)

Partidos de ida - domingo 26/07
LLAVE A
Estadio Pallasca de Vischongo 11:00
Defensor Quillque (0) vs (3)Salud Centro de Cangallo

LLAVE B
Estadio Municipal de Querobamba 11.00
Santo Domingo de Guzmán (1) vs. (1)Defensor Municipal Huancapi

LLAVE C
Estadio Hualla 13:00
Unión Atlético San Miguel (0) vs. (1) Atlético Los Pampinos

LLAVE D
Estadio Municipal de Huanta 15:30
Cultural Huaracán (6) vs (0) J.C. Mariátegui de Churcampa

LLAVE E
Estadio Pillic de Churcampa 14:00
Los Campesinos (2) vs (1) Deportivo Municipal de Iguaín

LLAVE F
Estadio Deportivo Municipal de San Miguel 14:00
Municipal de San Miguel (0) vs (2) Santa Elena de San Juan Bautista

LLAVE G
Estadio Palmapampa 15:00
Sport Pichiwillca (1) vs (1) Deportivo Municipal de Tambo

LLAVE H
Estadio Teresita de Kimbiri 15:00
Región Inca de Kimbiri (1) vs (0) Defensor Huamanguilla

lunes, 27 de julio de 2009

RESULTADOS DE LA LIGA SUPERIOR.

Este fin de semana se jugo una fecha mas del III Campeonato Oficial - Copa Perú- Liga Superior 2009, teniendo los siguientes resultados:

Estadio Ciudad de Cumana - Huamanga
Domingo : 26 de julio del 2009 - 3.00 PM
Deportivo Municipal de Huamanga (2) vs (1) Los legendarios Morochucos

Estadio Pillic de Churcampa
Sabado : 25 de julio del 2009 - 11.00 AM
Sport Churcampa (1) vs (1) Froebel Deportes Club


Programacion de la Octava Fecha:

Estadio Ciudad de Cumana-Huamanga
Sábado : 1 de agosto del 2009
Hora : 3.00 PM
Partido : Deportivo Municipal vs Sport Churcampa

Estadio Curaspampa de Pampa Cangallo
Domingo : 2 de agosto del 2009
Hora : 2.00 PM
Partido : Los Legendarios Morochucos vs Froebel Deportes

AHORA SI VIMOS AL MUNICIPAL....

Era nuestro regreso después de mucho tiempo al Estadio Ciudad de Cumana. Solo fuimos una vez en este año, fue en el partido Inti Gas vs Bolognesi, en lo que fuera la inauguración del Campeonato Profesional 2009. Y el Estadio Obviamente esta mejorado, algunas cosas para bien otras para mal, el cerco perimétrico nos parece exagerado, ya que no deja apreciar muy bien el partido, y nos preguntamos si los 4 metros que tienen la mallas son los que exige la ADFP, y si es así, por que se paga S/30.00 en la mejor tribuna del Cumana, para no ver bien el partido. Creo que se debe solucionar este problema para poder apreciar mejor los partidos tanto en Primera División como en el torneo de la Copa Perú, la solución lo tiene el nuevo presidente del IPD - Ayacucho nuestro profesor de primaria en el colegio Hugo Montoya.
Hoy Huamanga estubo como la costa Peruana, con cielo nublado y bastante frió y lo mismo se repitió en Moquegua, a decir por los locutores de Radio Americana en el partido Cobresol - Boys lo mismo cañete, Ya lo habíamos mencionado antes, esperábamos encontrar publico, y lo encontramos, no como debería ser, pero allí estaban, pocos pero son, la gente que busca divertirse un Domingo por la tarde. y lo que nos llamo la atención es que Radio Wari la única que benia trasmitiendo los partidos del Municipal hoy no transmita el partido, y con esto se nota que la Copa Perú en Ayacucho ha cambiado, hay un equipo en primera division y ya la expectativa no es la misma, pero aun hay gente que le gusta la Copa Perú, y eso estubo hoy en el Cumana, y para el que escribe es un campeonato que la verdad me trae muchos recuerdos y añoro que pueda ver a un equipo Ayacuchano como campeón de la Copa Perú y allí va Muni.
El partido termino con el Marcador de 2 - 1 a favor del Municipal de Huamanga, partido con gran cantidad de goles desperdiciados por el Municipal que debió terminar goleando el partido, pero se encontró con un cuadro como Cangallo, que con jugadores netos de cangallo vienen al Cumana a pelear cada pelota, a no dar nada por vencido y complicar al rival. El amor propio y la garra, y eso es lo que hizo el equipo de Los Legendarios Morochucos e incluso pudo sacar un empate, pero mas pudo el físico del Municipal que termino dominando el partido, y como siempre perdiendo claras ocasiones de Gol.
Creemos que el Municipal de las manos del profesor Pedro Gonzales (un jugador campeón con el Octavio Espinoza de Ica en años anteriores) tiene que mejorar mucho, mas si desea llegar lejos en esta Copa Peru, ya hay una base en el equipo (Rios, Guzman, Curotto, Vazquez son jugadores creo identificados con Ayacucho ) y a eso hay que agregar que necesitamos mas refuerzos, y necesitamos mas partidos de practica, La Liga Superior no le dará a Municipal un verdadero diagnostico de como esta, es por ello que se debe hacer amistosos con otros cuadros, Cobresol puede ser, Ya dependera de los dirigentes del Municipal. El comando técnico es de primera, pero como lo dijo la gente al final del partido HAY QUE METERLE MAS PUNCHE....

sábado, 25 de julio de 2009

LIGA SUPERIOR DE AYACUCHO: SEGUIMOS AL MUNICIPAL DE HUAMANGA.

Este fin de semana se jugara la 7ma fecha de la Liga Superior con interesantes cotejos, y ya esta demás decirlo seguiremos al Municipal de Huamanga en su partido del día de mañana frente a Los legendarios Morochucos de Cangallo. Este partido va a las 3.00 PM en el Estadio Ciudad de Cumana. y esperamos encontrar publico en el estadio.

Otro de los partidos se jugara hoy día, partido que va a las 11.00 AM en el Estadio Pillic de Churcampa, el Sport Churcampa recibirá al Froebel Deportes Club, esperamos tener los datos de este partido.

La Liga Superior ya esta cerca de su culminación y muy a pesar de los problemas que se origino por la deserción de algunos equipos por falta de dinero, creemos nosotros que esta Liga Superior no es una verdadera Liga Superior, se pensó que seria la liga que sirva de preparación para formar equipos que podrían hacer una buena campaña en la Copa Perú. pero esto no fue así. Malos manejos dirigenciales, Falta de dinero y plantificación en algunos equipos y no tener un Estadio donde establecer los partidos semana a semana, hacen de esta Liga Superior casi un fracaso y Ayacucho fue la primera Región que tomo este modelo de campeonato, Cual sera el balance en muchas regiones?

La tabla esta de este modo:

viernes, 24 de julio de 2009

Inicia la Copa Peru, en la etapa departamental.....

Holas amigos que nos visitan, esta noticia debió salir el Miércoles, pero por razones académicas y tiempo, no se pudo concretar, pero allí estamos con la información que pudimos recabar.

El día martes estuvimos en las oficinas de la Federacion Departamental de Ayacucho, dicho se ha de paso esta vez si se llevo a cabo la reunión con los equipos campeones y sub - campeones de las respectivas provincias participantes.

En esta ocasión serán 8 las provincias participantes y 16 los equipos, vale decir que las provincias del sur de la Región en este caso Paucar de Sara Sara y Lucanas jugaran sus respectivos partidos afiliados a la Federacion Departamental de Ica, esto por la cercanía y la implicancia de los costos que demanda la movilidad del equipo. Entre tanto la provincia de Kimbiri esto del valle del R Apurimac y Ene perteneciente a la Federacion de Cusco y la provincia de Churcampa perteneciente a Huancavelica, Jugara afiliada a la Federacion de Ayacucho, por la cercanía del lugar y el costo de movilidad del equipo para afrontar estos partidos.

Los partidos programados para este fin de semana son los siguientes:

En Vizchongo:
Defensor Quillque vs Salud Centro de Cangallo

En Querobamba (Sucre)
Santo Domingo de Guzman vs Defensor Municipa (Huancapi)

En Hualla:
Atlético San Miguel vs Los pampinos de Querobamba

En Huanta:
Centro Cultural Huracán vs José Carlos Mariategui (Churcampa)

En Churcampa:
Los Campesinos vs Municipal de Iguain (Huanta)

En San Miguel:
Municipal de San Miguel vs Santa Elena (Huamanga)

En Palmapampa VRAE:
Sport Pichihuilca vs Municipal de Tambo (La Mar)

En Kimbiri:
Region Inka vs Defensor Huamanguilla (Huamanga)

Agregamos que los equipos: Los Rebeldes de Cangallo, Barrio Central de Pomacocha de Vilcashuamán, Sport Jananhuanca de Sancos y Defensor Sacsamarca de Huancasancos, fueron retirados por no estar inscritos de acuerdo a las normas vigentes

martes, 21 de julio de 2009

HOY REUNION PARA DEFINIR EL FIXTURE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU


La reunion estaba programa para el dia de ayer lunes 20 de julio a las 6.00 pm, pero por algunas inasistencias de algunos delegados se procedio a cancelarse para el dia de hoy, martes 21 de julio en el mismo horario. alli estaremos, si las actividades academicas de la Unsch lo permiten, y estaremos comentando con ustedes lo que sera el fixture y los equipos que participaran.
Algo que llamo la atencion en el dia de ayer, dia que estubimos presentes fue la inasistencia y postergacion de la reunion programada. Bueno la irresponsabilidad de algunos dirigentes es pan de cada dia en nuestro futbol peruano....
Churcampa
Campeón : Los Campesinos (Liga de Churcampa)
Subcampeón : José Carlos Mariátegui (Liga de Churcampa)
Valle Río Apurimac
Campeón : Sport Pichihuillca (Liga de Palmapampa)
Subcampeón : Región Inca (Liga de Kimbiri)
Sucre
Campeón : Santo Domingo de Guzmán (Liga Querobamba)
Subcampeón : Los Pampinos (Liga de Querobamba)
Huamanga
Campeón: Defensor Huamanguilla (Liga de Huamanguilla)
Subcampeón : Santa Elena (Liga de San Juan Bautista)
Las provincias de Cangallo, Huanta, La Mar, Fajardo, Vilcashuamán y Huancasancos. haran llegar sus respectivos clasificados hoy en la reunion de la noche.