Publicidad:

Publicidad:

lunes, 31 de agosto de 2009

AYACUCHO: En Exclusiva el Fallo de la Comisión de Justica que da por clasificados a los equipos de Froebel Deportes Club y el Municipal de Huamanga.

Huamanga, 31 de Agosto del 2009: Hoy en Horas de la tarde, nos dirigimos a las oficinas de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho (LDFA), para poder consultar sobre el fallo de la Comisión de Justicia y ver como quedaba el campeonato de la Liga Superior. Recordemos que la Liga Superior quedo suspendida faltando 2 fechas para su culminación. La Comisión de Justicia miraba el tema de suplantación de jugadores por parte del Sport Churcampa y el W.O del partido entre los Legendarios Morochucos y el Municipal de Huamanga.
-
LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE AYACUCHO - LDFA

COMISION DE JUSTICIA DE LA LDFA, RESOLUCIÓN Nº 029-2009-CJ-LDFA


COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA LDFA, RESOLUCION Nº 028-2009-CJ-LDFA

COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA LDFA, RESOLUCION Nº 028-2009-CJ-LDFA: En dicho Fallo la Comisión de Justicia resolvió el reclamo interpuesto por el Froebel Deportes Club en contra del Sport Churcampa por suplantación de jugadores; Dicho Fallo dispuso la SEPARACIÓN del Club Sport Churcampa del campeonato de la Liga Superior y con ello DESCENDER al equipo a la Liga Distrital de Futbol de Churcampa para el campeonato de la Copa Perú 2010. INHABILITAR por el periodo de 3 años al delegado del Sport Churcampa LUIS GUILLERMO MACEDO HUAYRA por ser responsable de la suplantación de jugador LUIS SIMBRON AYALA y por último se dispone que la presente Resolución se ha transcrito por conducto regular a la Federación Peruana de Futbol a las Ligas y clubes interesados para sus conocimientos y fines.

COMISION DE JUSTICIA DE LA LDFA, RESOLUCIÓN Nº 029-2009-CJ-LDFA: La Comisión de Justicia falla declarando GANADOR al equipo del Municipal de Huamanga por 3 goles a 0, SANCIONANDO al Club Legendarios Morochucos de Pampa Cangallo con la SEPARACION del Club del Campeonato de la Liga Superior y con ello DESCENDER a la Liga Distrital de Futbol de Los Morochucos para el campeonato de la Copa Perú 2010, FIJAR la sanción de S/. 2000 soles por los daños ocasionados a la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho y el Deportivo Municipal de Huamanga y por último se dispone que la presente Resolución se ha transcrito por conducto regular a la Federación Peruana de Futbol a las Ligas y clubes interesados para sus conocimientos y fines.

Con estos dos fallos los equipos de Legendarios Morochucos de Pampa Cangallo y el Sport Churcampa quedan eliminados del Torneo de la Liga Superior de Ayacucho y con ello los dos clasificados a la Liguilla Final son el Municipal de Huamanga como primer puesto y el Froebel Deportes Club de Huamanga como segundo puesto.

ICA: Semifinales de Etapa Departamental – Juventud Media Luna de Chincha y Olímpico Peruano de Ica consiguen buenos resultados en Partidos de Ida

Chincha, 31 de Agosto del 2009: El Estadio Municipal de Grocio prado fue escenario del Partido de Ida entre el Defensor Mayta Capac de Chincha y el Sport Olímpico Peruano de Ica; el marcador termino empatado 1-1 para ambos equipos, El partido de Vuelta se jugara el próximo domingo en el Estadio José Picasso Peratta de Ica; allí se conocerá al equipo que logre clasificar a la Etapa Regional representado a la región Ica.



LOS HINCHAS CHINCHANOS REPONDIERON EN LA ASISTENCIA AL ESTADIO: El estadio Municipal Grocio Prado lucio ayer un bonito marco, el estadio estuvo abarrotado de hinchas que alentaban al Defensor Mayta Capac del distrito del El Carmen. La asistencia fue de 3115 espectadores y se sumo una taquilla de S/. 15 575. Lamentablemente el resultado del equipo local no gusto mucho al público asistente que tuvieron que retirarse molestos del Estadio.

ARNEL GOYONECHE FUE UNA DE LAS FIGURAS DEL PARTIDO: Quien no recuerda al arquero del hoy Defensor Mayta Capac en Ayacucho, Arnel Goyoneche fue arquero del Sport Huamanga en la temporada del año 2005 – 2006, este arquero fue ayer una de las piezas principales para que el equipo de Olímpico Peruano de Ica no consiga un marcador más abultado. (Milton Fajardo, refuerzo del Sport Huamanga en varias ocasiones es también jugador del Defensor Mayta Capac).

LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO TIEMPO: El primer tiempo término empatado 0-0 y lo más destacable de la primera mitad, fue la figura de Goyoneche salvando varios goles cantados. En la segunda mitad del partido, llegarían los goles; el primero de Marco Portilla para el Mayta Capac (el equipo de Chincha entro al segundo tiempo dispuesto a llevarse el triunfo) un fuerte remate que ponía el primero de la tarde y la alegría del publico en el Estadio Grocio Prado.
Después del gol, el equipo local estuvo bien parado en la defensa, los entrenadores hacían sus primeros cambios y es allí que llega el empate para el equipo de Ica; Jaime Olaguivel a los 18 minutos empataba el marcador para alegría de la hinchada Iqueña que viajo a acompañar al equipo.

EN COPA PERÚ SIEMPRE ES IGUAL: No es novedad que los partidos en la Copa Perú terminen en algunas fricciones y este partido no fue la excepción. Los réferis tuvieron que salir protegidos por la policía, ya en el transcurso del partido, se veían algunas jugadas violentas y el arquero visitante hacia tiempo (la Copa Perú es así donde se ha).


En otros resultados:
Domingo 30 de Agosto del 2009
Estadio Julio Luque Tijero de Palpa
Partido: Deportivo América (Palpa) (0) vs (2) Juventud Media Luna (Chincha)
Gol anotado por Ronald Milachay y Ricardo Pacheco.
Asistencia: 590 espectadores.
Taquilla: S/. 3 540
Partido de Vuelta: el próximo domingo, en el Estadio Grocio Prado de Chincha
-
Fuente: Ronda Deportiva de Radio Alas Peruanas, Correo Ica

CERRO DE PASCO: Semifinales de Etapa Departamental – Sport Ticlacayán Golea 4 – 1 al Deportivo Santa Sana en partido de Ida.

Cerro de Pasco, 31 de Agosto del 2009: El día de ayer el Sport Ticlacayán olvido los problemas de reclamos de la semana anterior frente al Unión Minas Volcan; y regalo una goleada a la numerosa hinchada que si dio cita al Estadio Daniel Alcides Carrión, el equipo del Deportivo Santa Ana no confirmo el buen partido que había hecho la semana anterior frente al Social Ciudad Constitución (Oxapampa) y ahora tendrá que remontar el difícil marcador en el partido de Vuelta. Partido que se desarrollara el próximo fin se semana en el Estadio Distrital de Goyllarisquizga.


CRITIAN MELÉNDEZ EL JUGADOR DEL PARTIDO: Gran actuación del jugador Meléndez del Sport Ticlacayán que se volvió el día de ayer en el máximo anotador del partido; fueron 3 los goles que anoto, el primero solo a los 5 minutos de juego. Tiro de esquina enviado por “Patucho” Valviezo y Cristian Meléndez ganando el espacio a sus marcadores y de pierna derecha ponía el 1-0 a favor del conjunto de Cerro de Paso. La alegría no duraría mucho, un minuto después el Jugador Erinzon Andaluz del Santa Ana, pondría el 1-1 por error en la defensa del Sport Ticlacayán. Sombrero al arquero local y la pelota que entraba al arco defendido por Nery Delgado. Gran gol del cuadro visitante.


EL SPORT TICLACAYÁN SERIA MÁS QUE EL DEPORTIVO SANTA ANA: El Dt del Sport Ticlacayán el profesor Pablo Camargo, afianzo sus líneas dentro del campo y producto de ello llegaría el segundo gol; El delantero Atacochano marcaria el 2-1 y ya cuando estaban a punto de culminar el primer tiempo; nuevamente el habilidoso Cristian Meléndez pondría el 3-1 a favor del equipo de Cerro de Paso, Así se terminaba el primer tiempo.
.
En el Segundo tiempo llegaría el cuarto gol para el Ticlacayán; gran jugada de “Patucho” Valdiviezo que hace una jugada de Lujo y deja solo a solo al jugador Cristian Meléndez con el portero del Santa Ana, y este goleador de remate esquinado coloco el tercero de su cuenta personal y el definitivo 4 a 1 final.


EN EL DIA DE SANTA ROSA 2 EFECTIVO POLICIALES LO CELEBRARON EN LA CANCHA: Abrahán Atoche y Cardoso; ambos efectivos policiales jugaron en el aniversario patronal de Santa Rosa de Lima. Los dos son jugadores del Deportivo Santa Ana. Antes del partido ambos jugadores declararon a la prensa Pasqueña estar muy alegres por estar jugando las instancias finales de la Copa Perú y que darían todo por llegar a la Etapa Final y clasificar. El día de ayer coincidió el partido con un Aniversario más de la Policía Nacional y la Fiesta de Santa Rosa.


Abrahán Atoche y Cardoso, ambos efectivos policiales que juegan en el Deportivo Santa Ana

SANTA ANA TENDRA DIFICIL EL PARTIDO DE VUELTA: Una victoria justificada para el Sport Ticlacayán que fue más en la cancha. En el Deportivo Santa Ana podemos mencionar que hubo más garra y empuje que buen fútbol, con la mayoría de jugadores que por vez primera disputan estos partidos decisivos no se podía esperar mucho.

Fuente: Diario Hoy, Kozac Meza Zevallos.

domingo, 30 de agosto de 2009

AYACUCHO: Resultado de los Partidos de Vuelta: Copa Perú 2009 - Etapa Departamental - Semi Final


Domingo 30 de Agosto del 2009
Estadio GUE - Colegio Gonzales Vigil de Huanta
Hora : 15.00
Partido : Cultural Huracán de Huanta (1) vs (1) Salud Centro de Cangallo.
-
* En el Partido de Ida, gano el cuadro de Salud Centro de Cangallo 2-1 al Cultural Huracán de Huanta.
CLASIFICA: SALUD CENTRO DE CANGALLO

Domingo 30 de Agosto del 2009
Estadio Municipal de Tambo
Hora : 15.00
Partido : Municipal de Tambo (0) (2) vs (3) (1) Deportivo Santa Elena - San Juan Bautista de Huamanga .

* El partido en Tambo lo gano el Deportivo Santa Elena 0-1 , con este marcador; y habiendo ganado el Municipal de Tambo en el partido de Ida por el mismo marcador, se fueron a los penales. Victoria del Deportivo Santa Elena 3-2 Frente al equipo Tambino.
CLASIFICA: DEPORTIVO SANTA ELENA - SAN JUAN BAUTISTA DE HUAMANGA.

EN VIVO: Liguilla Final de la Etapa Departamental en Huánuco


Huánuco 30 de agosto del 2009. Segunda fecha de la Liguilla Final en Huánuco, se juega el primer partido en el Estadio Heraclio Tapia León, La Bella Durmiente de Tingo María viene empatando frente al Cosmos de Ripan; el marcador es 1-1.
=
Recordemos que en el segundo partido se jugara el clásico Huanuqueño; el León de Huánuco vs Alianza Universidad.
-
Partido Cosmos de Ripan vs Bella Durmiente de Tingo María:
=
21 minutos del segundo tiempo, sigue el empate en el Estadio Heraclio Tapia León. con este resultado ambos equipos quedarían eliminado da la Copa Perú.
30 Minutos del segundo tiempo, se rompe el empate en el Estadio Heraclio Tapia Leon. GOLLL del equipo de Tingo María, el marcador se pone 2-1, pierde el Cosmos de Ripan,
El partido del León de Huánuco vs Alianza Universidad se jugara a las 15.30 Horas
36 Minutos del Segundo tiempo y el equipo que domina el partido es la Bella Durmiente de Tingo María.
41 Minutos el equipo de Cosmos de Ripan busca el empate, lateral para el equipo de Cosmos.
43 Minutos del segundo tiempo, tiro de esquina para el Cosmos, rechaza la defensa, insiste el equipo de Cosmos de Ripan.
Recordemos que con este resultado. el Bella Durmiente estara buscando su clasificacion en la siguiente fecha frente al Alianza Universidad.
46 Minutos del Segundo tiempo, se juega los minutos adicionales, el equipo de Cosmos busca el empate; un minuto mas y acaba el partido
47 Minutos, Tiempo Cumplido.
TERMINO EL PARTIDO.. Hay criticas al arbitro, por haber alargado mucho el partido, Victoria para el cuadro de Tingo Maria. la Bella Durmiente decidira su clasificacion la siguiente Fecha, todo dependiendo que pueda pasar en el segundo partido.
=
Partido León de Huánuco vs Alianza Universidad - Clasico Huanuqueño:
.
1 Minuto comenzo el clasico Huanuqueño, en e Leon de Hunuco, alinea Gerson Gasteaburu y Ever Chavez ambos ex jugadores del Sport Huamanga.
Recordemos que el ganado de este partido estara ya casi clasificado para la siguiente Etapa, que es la Etapa Regional
5 Minutos del primer tiempo, el partido es muy luchado en el medio de la cancha, los jugadores Rober Leon y Anderson Cabello Tratan de controlar la pelota para sus equipos
10 Minutos del primer tiempo, el partido sigue 0-0, el cuadro que de Alianza Universidad va domindo el partido.
Estos primeros minutos el equipo de Alianza Universidad esta bien Enparado atras, la defensa del conjunto universitario lo comanda el jugador Alan Bashi.
19 Minutos, jugada peligrosa de Dionisio, debio ser cartulina Amarilla para el Jugador de Alianza Universidad.
34 Minutos; el partido sigue 0-0, casi gol para el equipo de Alianza Universidad de Huanuco.
35 Minutos, ataca el Leon de Huánuco, pero la pelota se va por encima del arco de Ryder Raymundo casi llega el primero para el León de Huánuco.
41 Minutos, ataca el Leon de Huánuco, Edgar Palma triangula con Lozada y casi llega el primero.
43 Minutos, invasion que cobra el arbitro, lanzamiento de tiro libre para el Leon de Huánuco
45 Minutos, falta a favor del Alianza Universidad, el Pupi Leon comete la falta.
Tiempo cumplido de esta fase Inicial, jugamos el tiempo adicional el partido sigue empatado a 0-0
Se ha parado el partido, TARJETA ROJA, los jugadores se agreden en la cancha, parece que el partido se le va al arbitro... entra a la cancha el entrenador del Alianza Universidad. Los policias entran a la cancha.
TARJETA ROJA PARA EL JUGADOR FALCON, Jugador del Alianza Universidad.
OTRA TARJETA ROJA, PARA EL BRUJO ESPINOZA, del Alianza Universidad.
50 Minutos, el equipo de Alianza Universidad se quedo con 9 jugadores, parece que el arbitro juega a favor del Leon de Huanuco.
52 Minutos, Termina el primer tiempo, los animos estan muuy prendidos, el publico insulta, los jugadores del Alianza se van en contra del arbitro.
La tribuna oriente lanza botellas a los Jugadores le Leon de Hunuco, La Policia tiene que intervenir, los Periodistas critican el arbitraje Huanuqueño.
SEGUNDO TIEMPO
1 Minuto, empezo el segundo tiempo en el Estadio Heraclio Tapia Leon; Alianza Universidad se ha quedado con 9 jugadores.
2 Minutos, cambio en el Leon de Hunuco, sale Gerson Gasteaburu y entra Pedro Miranda ex jugador del Sport Huamanga; Alianza Universidad este disminuido por haber perdido a dos jugadores.
10 Minutos del Segundo tiempo, el equipo que asistio al Estadio, empieza a silvar al Leon de Hunuco, el equipo no consigue marcar a pesar de estar en ventaja en la cancha
20 Minutos del segundo tiempo y el marcador no se mueve en Huánuco. 0-0 para ambos equipos; este resultado le favorece al equipo de Bella Durmiente de Tingo Maria y pejudica a estos dos equipos. La gente silva al Leon de Huánuco que no puede conseguir el gol, estando en ventaja de jugadores.
41 Minutos del segundo tiempo y el Leon de Huánuco pierde una oportunidad para poder abrir el marcador. La gente no esta conforme con la actuacion de el equipo del Leon.
42 Minutos, la gente empieza a retirarse del Estadio, entre pifias a los jugadores, recordemos que en el primer partido el equipo de Bella Durmiente vencio 2-1 al Cosmos de Ripan.
45 Minutos, Termino el Partido.
Gran empate para el Alianza Universidad que con 9 jugadores consigue un empate, los Jugadores del Leon de Huánuco se retiran rapido a los camerinos para evitar a los periodistas deportivos.
El Alianza Universidad jugo mejor, mostro un juego en conjunto y definira su clasificacion la siguiente y ultima fecha frente al equipo de Bella Durmiente de Tingo María.
El Leon de Huánuco aun no muesta el nivel que ya deberia demostrar y mas aun contando con jugadores que tienen experiencia en la Copa Perú.
Los periodista deportivos critican al cuadro del Leon de Hunuco dicen: " Es un equipo que no es de Huánuco, que no siente por la tierra y que es un equipo de Lima".
Entrevista a Dionisio Jugador del Alianza Universidad: "Un partido importante, pudimos sacarlo con amor propio y con apoyo de la gente·. "El arbitro influencio en el partido, y pudimos sacar un buen empate"
Entrevista al Brujo Espinoza: "Un buen empate, el arbitro malogro el espectaculo, mi expulsion vino por que respondi una agresion del jugador del Leon y a el no lo expulsaron".
-
Con esto damos finalizado la transmision desde Huánuco, recordando que el equipo de Bella Durmiente vencio al Cosmos de Ripan 2-1; y el Leon de Huánuco empato 0-0 frente al Alianza Universidad. Estaremos ampliando mas adelante. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABERNOS SEGUIDO...

EN VIVO: Liguilla Final de la Etapa Departamental en Junín

Radio Unión de Tarma -Foto: Radio la Luz de Tarma
Tarma, 30 de agosto del 2009. Primera fecha del la Liguilla Final en Junín, en el Primer partido el Juventud Carhuacatac de Tarma viene derrotando 1-0 al Municipal de Junín. Se juega ya el segundo tiempo.
=
En el segundo partido el ADT de Tarma estará rivalizando frente al Minera Corona, partido programado a las 15.00.
.
Partido Juventud Carhuacatac de Tarma vs Municipal de Junin:
.
36 Minutos del segundo tiempo, el marcado sigue 1 para el equipo de Tarma 0 para la Furia Andina el Municipal de Junín.
Los equipos de ADT de Tarma y Minera Corona de Jauja realizan el calentamiento respectivo a un lado de la cancha.
39 Minutos del segundo tiempo y se producen algunos incidentes en el Estadio, la gente empieza a lanzar objetos a la cancha.
46 Minutos del segundo tiempo, el partido se acaba en el Estadio Union de Tarma, el equipo de Tarma se esta llevando la victoria por la minima diferencia.
Termino ¡¡¡ Juventud Carhuacatac logra sus primeros 3 puntos en esta Liguilla Final.
-
Partido de ADT de Tarma Vs Minera Corona de Jauja:
-
6 Minutos vamos, el vendabal celeste juega frente al cuadro Minero de Jauja
13 Minutos del Primer tiempo, el partido sigue 0 para el equipo de Tarma; 0 para el equipod e Jauja
15 Minutos, algunos jugadores del Sport Huancayo, se encuentran apreciando el partido en el Estadio Unión de Tarma.
25 Minutos del primer tiempo, aproximadamente 10 000 personas en el Estadio Union, un bonito marco, el Estadio esta totalmente lleno, el partido sigue 0-0
29 Minutos del primer tiempo, sigue el empate a cero en el Estadio de Tarma, el vendabal celeste se perdio un gol cantado.
31 Minutos; el equipo de Tarma se pierde otro gol cantado.
35 Minutos Golllllllll del equipo de Minera Corona de Jauja... el equipo de Jauja rompe el empate en Tarma, un contragolpe que le agarro mal parado al equipo de ADT
39 Minutos; gana el Minera Corona por la Minima Diferencia, se empieza a desesperar el ADT de Tarma.
41 Minutos; Dany Lozano ni Pedro Barrios pueden concretar bien las jugadas para el ADT.
46 Gollllllllllllllllllllllll del equipo del equipo Minero, Amilcar Lobon Velazco, decreta el segundo tanto para Jauja.
Es sorprendete, el equipo del Minera Corona, derrota al ADT de Tarma, en su propio Estadio, el equipo del Vendaval Celeste comete muchos errores.
Con este resultado el equipo de ADT complica su situacion.
49 Minutos, pronto acabara el primer tiempo.
50 Minutos se juega los tiempos adicionales de este primer tiempo, gana el equipo de Concentradora Minera Corona de Jauja. Termino el Primer tiempo, pierde ADT 0-2
SEGUNDO TIEMPO
1 Minuto, Comenzo el segundo tiempo en Tarma. Al vendaval celeste le toca remontar un marcador dificil.
Algunos asistentes al Estadio se han retirado del Estadio, El ADT pierde su partido y eso no gusto a mucha gente que vino a alentar al equipo.
5 Minutos, palo para el Minera Corona, casi llega el Tercero para el equipo de Jauja.
6 Minutos, Tiro Libre para el ADT, Arana lanza la pelota, pero la defenza del Minera Corona rechaza la pelota.
12 Minutos, del segundo tiempo, sigue perdiendo el ADT de Tarma 2-0 frente al Minera Corona de Jauja.
15 Minutos, Tiro Libre a favor del ADT, el balon choca en el palo, era el primero para el equipo de Tarma.
16 Minutos - sigue el marcador 2 para el Minera Corona; 0 para el ADT de Tarma.
20 Minutos, el ADT ha agotado los cambios, pero ninguno de ellos le resulta, el equipo de Tarma sigue jugando mal.
21 Minutos, una vez mas, el ADT pierde una clara oportunidad de meter el descuento, sigue el marcado 2-0 a favor del Minera Corona.
27 Minutos, sigue el marcador igual, un mal cominzo para el equipo de Tarma
28 Minutos, el Minera Corona hace un buen partido en el estadio Unión de Tarma. Una pena por el equipod de Tarma.
Con este resultado el Equipo Minera Corona de Jauja estaria consiguiendo 3 puntos importantes. El ADT no empieza como deberia ser, EL PUBLICO SILVA Y ABULLEA al equipo de Tarma.
31 Minutos de la etapa complementaria, sigue el marcador 2-0 el Minera Corona juega mejor que el ADT.
36 Golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, del equipo del ADT de Tarma, descuenta el equipo Local. Golazooooo.
38 Gollllllllllllllllllllllllllllllllllllll, del equipo de ADT de Tarma, se empata el marcador en el Estadio Union, toda la gente grita el gol. Gol de pelota parada como el primer gol.
Empata el partido el ADT y el partido se ha puesto emocionante, El Estadio Alienta al ADT, Si Se puede, Si Se puede gritan los hinchas de Tarma.
40 Minutos, palo para el Minera Corona, el partido es de ida y vuelta.
43 Minutos, el marcador sigue empatado 2-2, un gol puede decidir el partido para cualquier equipo.
45 Minutos, tiempo cumplido; el ADT busca la victoria con todos sus jugadores en ataque.
46 Minutos, TARJETA ROJA, para el Minera Corona.
47 Minutos, se ha dado 3 minutos adicionales.
48 Minutos, tiempo cumplido, mas los adicionales; el equipo de Jauja trata de mantener el marcador, se acaba el partido.
Termino el Partido, Enpate para el ADT; 2 para el Minera Corona, 2 para el ADT.
Una buena reaccion del ADT, que salva el partido, no jugo bien, pero el empate sirve para poder sumando en la tabla de la La Liguilla Final.
Con esto damos finalizado nuestra transmision desde Tarma, recordemos que el Juventud Carhuacatac de Tarma logro vencer 1-0 al Municipal de Junin; en tanto el ADT empara 2-2 frente al Minera Corona... Muchas gracias a los que nos siguieron en la Web y estaremos ampliando la informacion mas adelante.

viernes, 28 de agosto de 2009

Copa Perú en Ayacucho - Semifinal - Partidos de Vuelta


El Día Domingo 30 de Agosto desde las 15.00, se estarán jugando los partidos de vuelta de la Copa Perú-Etapa Departamental, de aquí saldrán los dos equipos que disputen la Liguilla Final juntamente con los dos equipos de la Liga Superior.

En Huanta, en el Estadio de la GUE Colegio Gonzales Vigil, el Cultural Huracán de Huanta estara recibiendo la visita del Salud Centro de Cangallo; recordemos que en el partido de Ida, el cuadro de Cangallo se impuso 2-1 frente al equipo Huantino.

Domingo 30 de Agosto del 2009
Estadio del Colegio Gonzales Vigil de Huanta
Hora: 15.00
Partido: Cultural Huracán de Huanta vs Salud Centro de Cangallo

En Tambo, el equipo que representa la provincia de Huamanga; el club Deportivo Santa Elena buscara revertir el mal resultado de la anterior semana, buscando una victoria en tierra Tambinas, recordemos que el marcador en el Partido de Ida fue de 1 -0 a favor del Municipal de Tambo.

Domingo 30 de Agosto del 2009
Estadio Municipal de Tambo
Hora: 15.00
Partido: Municipal de Tambo vs Deportivo Santa Elena - San Juan Bautista

La Copa Perú en Ica

Este fin se semana arrancan las semifinales de la Etapa Departamental de Ica, habiendo quedado ya fuera equipos como Sport Victoria, Alianza Pisco, Deportivo Unica, Abrahán Valdelomar, Estudiantes de Medicina, Octavio Espinoza entre otros cuadros que alguna vez representaron a la Región Ica; Ahora quedan solo 4 equipos, 2 de ellos serán los clasificados a la etapa Regional. A continuación veremos de qué equipos se tratan.

EL OLIMPICO PERUANO DE SANTIGO (ICA), ES EL UNICO REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA DE ICA QUE QUEDA: El equipo del distrito de Santiago llega a las Semifinales de la Etapa Departamental luego de dejar en el camino al equipo del Defensor Zarumilla de Nazca, antes había hecho lo mismo con el José María Arguedas de Puquio; De acuerdo a las bases establecidas para la etapa, clasificarían a la otra ronda los 6 equipos ganadores de su llave. A ellos se les uniría los dos mejores equipos de los que perdieron su llave para formar 4 parejas en Cuartos de Final (En Este caso los equipos de José Carlos Mariátegui y el José María Arguedas de Puquio). Los clasificados a esta etapa eran: Juventud Media Luna, Mayta Capac, Alianza Pisco, America, Defensor Zarumilla y los dos equipos de Puquio. Ahora el Cuadro representante de la provincia de Ica, rivalizara este fin de semana-Partido de Ida- frente al Mayta Capac de El Carmen (Chincha); El escenario será el Estadio Grosio Prado en la cuna de los campeones. La Liga Departamental de Ica verificara las condiciones de seguridad de dicho escenario por cuanto en anteriores partidos se produjeron algunos hechos que lamentar.
-
Olimpico Peruano Santiago Foto: Correo Ica

EL CAMPEON DE LA CUNA DE CAMPEONES QUIERE SEGUIR AVANZANDO EN ESTA COPA PERU: El Juventud Media Luna es el campeón de la provincia de Chincha; llega a estas semifinales luego de haber dejado en el camino a equipos como el Deportivo los Gatos de Palpa y el José Carlos Mariátegui de Puquio, En el último partido que rivalizo con Puquio, en el encuentro de ida el ganador fue el campeón de Chincha 3-0 y en el encuentro de vuelta el ganador fue el José Carlos Mariátegui por la mínima diferencia. Ahora en semifinales y estando ad portas de llegar a la Etapa Regional el cuadro de Chincha tendrá que viajar a Palpa para jugar su partido frente al Deportivo America; Encuentro que se llevara a cabo en el Estadio J. Luque Tijero de Palpa. El partido es el domingo 30 de agosto a las 15.20 Horas.
-
Juventud Media Luna de Chincha - Foto: www.clubjuventudmedialuna.es.tl

EL DEFENSOR MAYTA CAPAC DE CHINCHA VIENE DE UN LUGAR HISTORICO: El Distrito del El Carmen en la provincia de Chincha es uno de los distritos donde predomina mas la raza negra con todas sus manifestaciones culturales y es allí tierra de grandes deportistas como: Don Cornelio Heredia, otrora figura legendaria del elenco blanquiazul, nació en Chincha. De esa época también es Manguera Villanueva, el Mago Juan Valdivieso y Lavalle, se hizo costumbre que a Matute llegara futbolistas de Chincha a quienes cariñosamente apodaron los «bombones». Es de este distrito el equipo de Defensor Mayta Capac (Sub-Campeón de la provincia de Chincha) que está a un paso de clasificar a la Etapa Regional. En el camino del campeonato, el equipo del distrito del El Carmen dejo de lado al campeón de la provincia de Ica; el club Barcelona de Parcona. El entrenador del equipo es el profesor Martin Dall'Orso (Ex entrenador del Sport Huamanga) y ahora en semifinales de la etapa departamental enfrentara en calidad de local al equipo de Olímpico Peruano Santiago de Ica. El partido se jugara el domingo 30 de agosto a las 15.20 en el Estadio Municipal de Grocio Prado de Chincha.
-
Martin Dall'Orso (Ex entrenador del Sport Huamanga) Dt del Defensor Mayta Capac de Chincha - Foto www.futboldistrital.tk
-
EL DEPORTIVO AMERICA DE PALPA VIENE DE ELIMINAR A UN EQUIPO AYACUCHANO: En partido desarrollado el dia Miercoles 26 de agosto en el Estadio Municipal de Puquio (La provincia de Lucanas, Puquio debería jugar en la Region Ayacucho. Pero no lo hace por la distancia que tendría que recorrer dichos equipos) el equipo de Jose Maria Arguedas empato 0-0 con el Defensor America de Palpa, en el partido de Ida; jugado en el Estadio J. Luque Tijero de palpa, el equipo local había derrotado 1-0 al representante de la provincia de Lucanas. Ahora El Defensor América estará recibiendo en su estadio al Campeón de Chincha; el equipo Juventud Media Luna. El partido se estará llevando a cabo el domingo próximo.
-
Fuente: Web del Club Juventud Media Luna, Web De Chalaca, Web Futbol distrital, Diario Correo Ica.

jueves, 27 de agosto de 2009

La Copa Perú en Junín

JUNIN EN BUSCA DE OTRO EQUIPO EN PRIMERA Y SEGUNDA: La Región de Junín es conocida por ser una de las regiones más importantes del Centro del Perú. La actividad económica que despliega es importante y esto se ve reflejado en los equipos que participan representando la Región Junín. El Sport Huancayo, campeón del Copa Perú 2008, tiene un importante apoyo de empresas huancaínas y le va muy bien en el Campeonato Profesional Peruano, Sport Águila es otro equipo que siempre es protagonista de la Segunda División y busca llegar al futbol profesional; el apoyo de su presidente el señor Héctor Quispe Bernaola es fundamental en el equipo Aguilero. Y así, Huancayo siempre será una ciudad que tenga equipos con poder económico, lo vienen demostrando con el Sport Águila y Sport Huancayo. Y ahora con el Sporting Chilca eliminado –era el último equipo de Huancayo que quedaba- Huancayo se queso sin equipos en la Copa Perú solo quedan equipos de Tarma, Junín, Jauja.
-
La Copa Perú en la Región Junín esta en su fase final, quedan 4 equipos: El ADT de Tarma, Deportivo Municipal de Junín, Minera Corona de Jauja y el Juventud Carhuacatac de Tarma de allí saldrán los dos equipos que representen a esta Región, veamos cómo están:
-
EL ADT DE TARMA BUSCA LLEGAR DE NUEVO AL FUTBOL PROFESIONAL: La Asociación Deportiva Tarma (ADT) debe ser el equipo que más nombre le dio a la Región Junín, un equipo de historia y que es el orgullo por excelencia del pueblo tarmeño, el equipo logro su clasificación luego de quedar primero en su grupo con equipos como el Deportivo San Ramón de Chanchamayo, Flamengo FBC y el Deportivo Orcotuma. El plantel de jugadores está conformado por: Jorge Rímac, José “Puchito” Díaz Carlos Arana, Oliver Pizarro, Javier Barrios, Edson Vela, Hernán Cerrado, Jeremy Chirinos, Jacinto Céspedes, Lugo Murayami, Gabriel Durán; David Mauricio y el DT el profesor Rolando Echegaray; Esta ultima etapa se jugara de manera centralizada en la ciudad de Tarma, ello debido a que esta fue la ciudad más taquillera en lo que va el campeonato y por cuanto se tiene 2 equipos de esta ciudad; la primera fecha a jugarse será este domingo 30 de agosto. En el Estadio la Unión de Tarma el equipo local se estará enfrentando al Minera Corona de Jauja.
- -
Estadio la Unión de Tarma - Foto: Radio Luz de Tarma
Asociación Deportiva de Tarma (ADT) - Foto: Correo Huancayo
-
ECHA MUNI DE JUNIN BUSCA SEGUIR AVANZANDO EN LA COPA PERU: El Municipal de Junín o la Furia Andina como se le conoce hizo su presentación en el mes de febrero de este año; entre sus jugadores podemos mencionar a: Luis Arana, Víctor Reyes, Arturo Valderrama, Ángel Ramos, Jhon Arteaga, Ricardo Negreros, Michel Arteaga, Limber Ames, Antony Quiroz, Geampierre Aguirre, Yul Mantari, Jesús Vásquez. El equipo de la Furia Andina dejo en el camino a equipos como: Alipio Ponce de Mazamari, Defensor Municipal de Perene y el cuadro de la Unión Perla de Chupaca; la primera fecha de la Liguilla Final el equipo de Junín rivalizara con el cuadro local de Juventud Carhuacatac de Tarma.
- --
Echa Muni - La Furia Andina - Municipal de Junín
- -
JUVENTUD CARHUACATAC ES EL OTRO EQUIPO DE TARMA EN LA LIGUILLA FINAL: La Amenza Roja como se le conoce al otro equipo de Tarma, será local este Domingo cuando enfrente por la primera fecha al equipo de Municipal de Junín. Entre los jugadores que presenta la Amenaza Roja tenemos a: Juan José Chasquibol, Javier Chávez, Manuel Junco, Jesús Rivera, Jonal Gómez, Liner Huarancca, Isaac Espíritu, Oscar Mejia, Luís Gonti, Héctor “La Boa” Bardales y Josman La Torre. Cabe resaltar que el equipo tarmeño llego hasta estas instancias dejando de lado al equipo de Sporting Chilca de Huancayo. El cual lo derroto 0-2 en el Estadio Mariscal Castilla de El Tambo, con este resultado y a la espera del partido donde el Minera Corona debía ganar al Sporting Chilca –resultado que se dio- el equipo de Tarma conseguía su clasificación.
-
La Amenaza roja - El Unión Juventud Carhuacatac de Tarma - Foto: www.echamunijunin.com
CONCENTRADORA MINERA CORONA, ES EL REPRESENTANTE DE JAUJA: El equipo minero de Concentradora Minera Corona. Llego a estas instancias luego de haber ganado su partido frente al Sporting Chilca; entre los jugadores del equipo de Jauja podemos mencionar a: Jorge Suasbanar, Michell Narrea, Helbert Chávez, Julio Peña, Ayder Maurate, Jorge Díaz, Nick Ventura, Francisco Quispe, Amilcar Lobón, Renzo Vergara y Víctor Ortiz. En La primera fecha de la Liguilla final el equipo minero estará enfrentado al ADT de Tarma.
-
Concentradora Minera Corona de Jauja - Foto: www.echamunijunin.com

Fuente: Blog Antena Deportiva Tarma, Diario Primicia, Blog WankaFc, Web echamunijunin.com, Web Dechalaca
-
NOTA: Estaremos ampliando mas adelante con la Región de Ica.

La Copa Perú en Huancavelica

Huancavelica
DIABLOS ROJOS DE HUANCAVELICA, BUSCA LLEVAR EL FUTBOL PROFESIONAL A LA TIERRA DEL MERCURIO: La mejor actuación que haya tenido un equipo Huancavelicano en Copa Perú se dio en el año 1995; ese año el equipo de Diablos Rojos llego a la finalísima de la Copa Perú juntamente con los equipo de La Loretana (Pucallpa, Ucayali), Deportivo Marsa (Tayabamba, La Libertad), Deportivo Municipal (Andahuaylas, Apurímac), Sportivo Huracán (Arequipa) y la Universidad Técnica de Cajamarca. Ese año se consagro campeón el equipo de la Loretana. Desde allí el equipo siguió intentando llegar al futbol profesional; este año no es la excepción y es el equipo favorito para clasificar representado a la Región Huancavelica.
=
El equipo ha ido avanzando en las distintas etapas de la Copa Perú, en la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú el Diablos Rojos supero 15-0 al equipo Unión Chanquil de Rosario (Acobamba), en la Fase de grupos de la segunda etapa el Diablos Rojos supero todos sus partidos frente al Social Lircay, Santa Rosa y el Unión Minas de Cochaccasa. El equipo clasifico con ventaja a la Liguilla Final que se juega de manera descentralizada. Este anterior fin de semana arranco la Liguilla Final juntamente con los equipos de Santa Rosa (Huancavelica), Racing de Cocas (Castrovirreyna) y el Social Tarapacá (Castrovirreyna).
=
Diablos Rojos de Huancavelica - Foto: Ronald Quispe
=
EL EQUIPO POLICIAL, BUSCARA PASAR A LA ETAPA REGIONAL: El Santa Rosa de Huancavelica es el otro equipo de la provincia de Huancavelica que buscara su pase a la Etapa Regional; el equipo de Santa Rosa consiguió su pase a La Liguilla Final luego de dejar de lado al Social Lircay. En el partido jugado en el Estadio IPD de Huancavelica, contra todo pronóstico el equipo de Social Lircay derroto 0-1 al Santa Rosa de Huancavelica un gran partido para el Jugador Jaime Matos, recordado en Huancavelica por Jugar con Diablos Rojos la finalísima de la Copa Perú el año 1995. No obstante, Los Lircainos fueron hallados culpables por el recurso que interpuso el Santa Rosa. La Comisión de Justica fallo a favor y con ello el cuadro policial disputara la Liguilla Final de la Etapa Departamental de Huancavelica.

RACING DE COCAS ES UNO DE LOS DE CASTROVIRREYNA: Esta Final de Copa Perú en Huancavelica tiene en participación a 3 provincias, por Huancavelica se tiene a los equipos de Diablos Rojos y el Santa Rosa; por Catrovirreyna se tiene al Racing de Cocas y por Huaytara al equipo de Social Tarapacá.

El equipo de Castrovirreyna jugara el primer partido de la Liguilla Final con el Santa Rosa de Huancavelica, en el Estadio IPD; cabe resaltar que el cuadro del Racing de Cocas llego a instancias finales de la Etapa Departamental luego de dejar en el camino al equipo de Deportivo Rosario de Pillpichaca (Castrovirreyna) y el Municipal de Villalta de Huaytara.

HUAYTARA TIENE SU REPRESENTANTE CON EL SOCIAL TARAPACA: La provincia de Huaytara es paso casi siempre para poder viajar de Ayacucho – Lima. Y es esta provincia que tiene un representante en la Liguilla Final de Huancavelica. El equipo de Social Tarapacá rivalizara la primera fecha frente al equipo de Diablos Rojos de Huancavelica, el partido se jugara en el Estadio Municipal de Ticrapo.
=
Provincia de Huaytara

Foto: mining-peru.com

Fuente: Web Dechalaca, Noticias de Huancavelica.

NOTA: Estaremos ampliando mas adelante con las Regiones de Junín e Ica.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Copa Perú en Huánuco

Estadio Heraclio Tapia León- Huanuco
EL LEON DE HUANUCO ALISTA LAS GARRAS: El León de Huánuco es por excelencia el orgullo del pueblo huanuqueño, la lista de jugadores que pasaron por tan emblemático equipo es larga pero podemos mencionar a jugadores como: Miguel Ortiz, Cesar Ponce, Juan Cabanillas, Javier Fano, Chacaltana, Fredy Ternero, Eduardo Rivera, Cesar Rosales, Roger Serrano, Carlos Cumapa, Giuliano Portilla, el arquero Francisco Pizarro y Ramón Quiroga, Martin Dallorso (Su Hijo jugo por la Peña Sporting en Ayacucho, Ahora jugador del Cobresol), Miguel Caceda, Mifflin Bermúdez entre muchos más que no mencionamos. Un equipo que tiene una larga historia y nos daría todo una crónica hacer su historia… ahora el viejo León aspira a conseguir el Campeonato de la Copa Perú 2009.
-
La presentación del equipo se realizo en el mes de febrero en la Municipalidad Provincial de Huanuco, allí estuvieron autoridades, dirigentes, comando técnico y jugadores; La Municipalidad se comprometió a apoyar al equipo económicamente para solventar los gastos de entrenamiento y cuando los jugadores ser lesionen (Aparte se amplió el Estadio Heraclio Tapia para que los hinchas apoyen al equipo), el alcalde de Huánuco es el señor Jesús Giles (Conocido como KOKO GILES por su programa en años anteriores en Frecuencia Latina) y así todos en conjunto hacen fuerza para que este equipo llegue al Futbol Profesional (Algo que se debiera aprender en Ayacucho, donde se critica que la Municipalidad de Huamanga invierta en bien del Futbol Ayacuchano) Sueño que no debería estar lejos, por la calidad de jugadores que tienen, pero el Futbol es Futbol y el León aun no demuestra su verdadero juego colectivo como debería ser.
-
Mifflin Bermudez en es Dt del equipo, entrenador que busca ganar la Copa Perú ya estuvo en anteriores equipos como el Wanka FC de Zapallanga, Sport Aguila de Huancan, brevemente en el Sport Huancayo y su ultimo equipo el Sport Huamanga, un entrenador que le sobran palabras para motivar a los jugadores pero creemos que a veces le sobran las palabras, su preparador físico es el profesor Fernando Samané como el Sport Huamanga y los jugadores que tienen son los siguientes: Edwin Palma (Sport Huancayo), Gerson Gasteaburú (Sport Huamanga), Pedro Salguero (Wanka FC), Ever Chavez (Sport Huamanga), Franka Aguirre (Sport Huamanga), David Ponce de León (Sport Aguila), Jorge Lozada (Wanka FC), Pedro Miranda (Sport Huamanga) José Santiago, Daniel Andrade, Juan Diego Almeida, Yimi Acuña y Víctor Peña entre otros.
-
En Huánuco se está Jugando la Liguilla Final. Quedan 4 equipos, los dos primeros representaran a la Región Huánuco en la Etapa Regional, el anterior fin de semana se jugó la primera Fecha y el León de Huánuco se impuso 2-1 frente al equipo de la Bella Durmiente de Tingo María, los goles fueron anotados por Edwin Palma y Gerson Gasteaburú para el cuadro del León, la segunda fecha se jugara este Sábado o Domingo, el León de Huánuco se medirá frente al otro favorito de esta Región, el equipo de Alianza Universidad de Huánuco
-
Escudo del León de Huánuco- Foto: football11.net
Presentacion del León de Huánuco- Foto: Diario Hoy de Huanuco

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO-A LA TERCERA ES LA VENCIDA: El Alianza Universidad de Huánuco bajo la batuta del Profesor Cesar “Gato” Chacón quiere llegar lejos este año en la Copa Perú, recordemos que este equipo viene de ser eliminado por dos años consecutivos por el Sport Huamanga; el equipo es casi el mismo de años anteriores, y esa es la ventaja. El profesor Chacón viene trabajando con estos jugadores los últimos años y es un equipo que cuenta con jugadores de muy buena calidad, sin duda es uno de los equipos juntamente con el León para llegar lejos en esta Copa Perú 2009, en la plantilla tiene jugadores que no son extraños para el aficionado Ayacuchano: Anderson Cabello (A decir de Mifflin Bermúdez su sobrino) el “Brujo” Espinoza, Alan Bashi, Dionisio, Rodimiro Estela, Rider Raymundo, Jhonatan Barrera, Renato Chacón, Marco Villanueva, entre otros. Son jugadores que ya vinieron al Estadio Ciudad de Cumana; sin duda será un duro rival para cualquier equipo.

La primera Fecha de la Liguilla Departamental el Alianza Universidad jugó con el Cosmos de Ripán, la victoria fue para el cuadro universitario 2 tantos 1, los goles fueron marcados por Marlon Moreyra y un auto gol del jugador Reyes del Cosmos de Ripán. La siguiente Fecha el Alianza Universidad de Huánuco rivalizara frente al León de Huánuco, sin duda será un partidazo.
-
El Alianza Universidad de Huánuco - Foto: Diario Hoy de Huánuco

EL COSMOS DE RIPAN TRATANDO DE SORPRENDER: En el partido jugado en la primera fecha no le fue muy bien al conjunto del Cosmos, el partido fue dominado por el Alianza Universidad de Huánuco y en el segundo tiempo el equipo tuvo que recurrir al juego brusco para poder contener los ataques del equipo aliancista, el descuento llego casi terminando el partido por medio de pena, Eduardo Canales ponía el descuento. El marcador no se movería mas y el partido culminaba 2-1 a favor del equipo del Alianza Universiad, la siguiente fecha se medirá frente el equipo de la Bella Durmiente de Tingo María.
-
LA BELLA DURMIENTE, SACANDO CARA POR TINGO MARIA. El equipo de la selva Huanuqueña le dio muchos problemas al León de Huánuco en la primera fecha, el partido estaba 1-1 y Gerson Gasteaburú le daba la victoria a su equipo cuando ya casi finalizaba el partido, un buen partido para el equipo de la Bella Durmiente, la siguiente fecha el cuadro de Tingo María se medirá frente al Cosmos de Ripán.

TABLA DE POSICIONES
1) Alianza Universidad 3 ptos.
2) León de Huánuco 3 "
3) Bella Durmiente 0 "
4) Cosmos de Ripán 0 "
.
Fuente: Diario Hoy de Huánuco, Web Dechalaca
-
NOTA: Estaremos ampliando mas adelante con las Regiones de Junín, Huancavelica e Ica.

martes, 25 de agosto de 2009

La Copa Perú en Cerro de Pasco

SPORT TICLACAYAN VS UNION MINAS VOLCAN... MIÉRCOLES DECIDIMOS? Las cosas que pasan en la Copa Perú no solo tienen que ver con problemas de puro fútbol, a veces se ven otros problemas, como los dirigénciales, violencia en las canchas, agresión, malos manejos, etc. Es por ello que después de tanto reclamo entre estas escuadras se programo un cuarto partido. Este partido se desarrollara mañana miércoles 26 de agosto del 2009, en el Estadio Daniel Alcides Carrión a las 15.00

Rememoremos algunos aspectos sobre este problema: Ambos equipos pertenecen a la provincia de Cerro de Pasco, por lo que el Estadio que utilizan para ser local es el Daniel A. Carrión. Primer partido de Etapa Departamental – Ida. El Unión Minas Volcan era local frente al Sport Ticlacayan, partido muy reñido, victoria del Sport Ticlacayan 0-1, los jugadores del Minas increpan al árbitro sus errores (primeros problemas). El partido de vuelta está programado 1 semana depuse en el mismo Estadio, Ahora el Sport Ticlayan era local, corrían casi los 60 minutos de juego y el partido es suspendido por no presentarse las garantías mínimas de seguridad (Informe del Arbitro). El partido lo ganaba el equipo local 2-0. El partido es visto en la Comisión de Justicia y se decide suprimir como dice el documento de la Liga de Pasco, el partido entre ambos equipos. Se programa un tercer partido que se jugó el Domingo pasado a puertas cerradas, La victoria fue del Unión Minas Volcan 0-1, con esto ambos equipos estaban empatados y ayer se decidió que el partido definitorio se jugara mañana Miércoles 29 de Agosto a las 15.00.A decir verdad hay muchas cosas encerradas allí, pero bueno el Fútbol Peruano esta así, aprenderemos algún día a no convivir con situaciones extrañas?……..




Documento de la Liga De Pasco que reprograma el partido a puertas cerradas


MUNICIPAL DE YANAHUANCA VS DEPORTIVO VALLE…. AUN NO DECIDIMOS. Quien no recuerda el Municipal de Yanahunca en Ayacucho, claro que lo recordamos, es el equipo con el cual jugo el Sport Huamanga en el año 2005. Bueno este equipo es el campeón de la Liga Superior de Pasco, se jugaba el partido de Ida de la Etapa Departamental en el Estadio Municipal de Yanahuanca, victoria del equipo local 2-1 sobre el Deportivo Valle; como los goles de visita valen doble el equipo del D. Valle tenía todas las de pasar en el partido de vuelta. Para este partido el Deportivo Valle volvía a su estadio que utilizo como local en la Etapa Distrital. El estadio Patarcocha de Chaupimarca era sede el encuentro de vuelta (campo por el cual el equipo local intento sacar provecho, ya que no posee césped en algunas partes del campo). Era un partido muy peleado, el D. Valle vencía 2-1 al Municipal de Yanahunca pero cuando faltaban pocos minutos para el final del partido un proyectil lanzado por la barra del Municipal de Yanahuanca es impactado en la cabeza del arquero del D. Valle, El árbitro decide suspender el partido y el caso pasa a la Comisión de Justicia. El caso sigue en suspenso y aun no se dio a conocer el fallo, pero ya se habla de falsificación de documentos de parte del equipo de Yanahuanca y de apelaciones y de estar disconforme con la Comisión de Justicia… esto tiene para rato, pero veremos qué pasa.


Arquero del D. Valle agredido Foto: cheleloyborolas.com
Municipal de Yanahuanca, Campeón de la Liga Superior de Pasco-Foto: cheleloyborolas.com
DEPORTIVO SANTA ANA DE OXAPAMPA ES UNO DE LOS QUE PASAN. En el partido de Ida en el Estadio Distrital de Goyllarisquizga el Deportico Santa Ana derroto 2-1 al equipo al Social Ciudad Constitución (Oxapampa), el partido de vuelta se jugaba el Domingo 16 de Agosto en la lejana ciudad de Constitución y se pensó que el equipo de Social Ciudad podría remontar el marcador, pero el equipo de Santa demostró por que merece pasar a la siguiente ronda y derroto en calidad de visitante, por la cuenta de 0-2 al equipo local. Con esto el Deportivo Santa Ana se volvía el primero de los dos equipos que pasan a las Semifinales de la Etapa Departamental de la Liga Departamental de Pasco.


A YANAHUANCA AUN LE QUEDA EL DEPORTIVO FECHOP. El Estadio Municipal de Yanahuanca, es uno de los mejores estadios de la Región Cerro de Pasco, allí juega de local aparte del Municipal el Deportivo Fechop (Federación de Choferes de Pasco), su rival fue el Unión Palomar de Villarrica en el partido de Ida venció el equipo de Unión Palomar por la cuenta de 2-1. Para el partido de vuelta jugado en Yanahuanca el equipo de los Choferes derroto por la mínima diferencia al equipo de Unión Palomar, el gol conseguido en el partido de ida le sirvió para poder clasificar; ya que el gol de visitante vale doble.


Fuente: cheleloyborolas.com, Diario Regional Hoy, Web Dechalaca.com, LDFP
-
NOTA: Estaremos ampliando mas adelante con las Regiones de Huánuco, Junín, Huancavelica e Ica.

La Copa Perú en Ayacucho

La web WWW.FUTBOLDESDEAYACUCHO.BLOGSPOT.COM tiene por finalidad difundir los partidos de la Copa Peru en Ayacucho, pero las etapas ya se van definiendo, este fin de semana salen 2 equipos de la Etapa Departamental que estarán rivalizando la Liguilla Final con 2 equipos de la Liga Superior ( El Municipal de Huamanga, ya confirmado y posiblemente el Froebel Deportes Club de Huamanga). De allí saldrán 2 equipos que representaran a Ayacucho en la Etapa Regional.

El día de ayer hablamos con el profesor Glodoaldo Berrocal Ordaya, Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho y el nos confirmo que la etapa regional no sufriría variación alguna con respecto al año pasado. En un primer momento se dijo que Ica pasaría a disputar la Etapa Regional juntamente con Lima, pero esto fue reconsiderado por la FPF a pedido de la LDFA. Siendo así, Ayacucho estaría conformando la Región VI juntamente con Huancavelica e Ica y el organizador de esta etapa seria la propia FPF, los ganadores de esta etapa se estarían enfrentando a los ganadores de la Región V, allí están los equipos de Junín, Huánuco y Pasco. Es por ello que ahora daremos a conocer algunos alcances sobre que equipos se vislumbran como posibles ganadores en cada Región, Solo nos abocaremos a dar información de las regiones ya mencionadas: Empezamos con Ayacucho, Ayacucho jugara en la Región VI juntamente con Huancavelica e Ica. Del 16 de septiembre al 31 de octubre.

MUNICIPAL DE TAMBO, SALE COMO FAVORITO FRENTE AL SUB- CAMPEON DE HUAMANGA: En Ayacucho, se está llegando a la Final de la Etapa Departamental. Quedan solo 4 equipos y este fin de semana se estará decidiendo a los 2 equipos que queden; para así con ellos disputar la Liguilla Final de manera centralizada, cabe resaltar que estos dos equipos disputaran la Liga Superior el próximo año, Los partidos de Ida ya se jugaron; en el Estadio Ciudad de Cumana el Municipal de Tambo consiguió una ventaja de 1 gol para su partido de vuelta frente al Club Deportivo Santa Elena. El equipo de Tambo sale con una ligera ventaja, pero aún quedan 90 minutos de juego que seguro será bien luchados por ambos equipos, recordemos que el equipo de Santa Elena viene de eliminar al Municipal de Iguain en un partido muy emocionante que termino 3-3, así que las cosas aun no están definidas.

Domingo 30 de Agosto del 2009
Estadio Municipal de Tambo
Hora: 15.00
Partido: Municipal de Tambo vs Santa Elena – San Juan Bautista de Huamanga

¿HURACAN HARA RESPETAR LA HISTORIA?: En la otra llave, en el Estadio Municipal de Cangallo, el equipo local consiguió superar dos tantos a uno al Cultural Huracán de Huanta, no conocemos mucho sobre estos dos equipos, pero el Huracán de Huanta es uno de los equipos que tiene muchos años en este tipo de participaciones. Recordemos que este equipo rivalizo años atrás las fases finales de la Etapa Departamental juntamente con equipos como Huascar, Dasa, Magdalena, Juventud Gloria y la dirigencia está compuesta de personas que quieren darle la alegría después de mucho tiempo al pueblo Huantino. Recordemos que Huanta perdió su equipo-Productos del País de Huanta- de la participación de la Liga Superior y el ultimo equipo Huantino que vimos en una Etapa Regional fue al Club Santa María Magdalena. El Salud Centro de Cangallo tampoco no es un equipo novísimo, ya viene participando reiteradamente en esta Copa Perú, el equipo de Salud de Cangallo-Como lo era el Dasa en los años 90- tiene un duro encuentro en el Estadio Gonzales Vigil de Huanta, sale con la ventaja de haber ganado, pero el gol del Huracán en tierras Cangallinas será el punto que defina muchas cosas, será un bonito partido. Suerte a ambos equipos.

Domingo 30 de Agosto del 2009
Estadio del Colegio Gonzales Vigil de Huanta
Hora: 15.00
Partido: Cultural Huracán de Huanta vs Salud Centro de Cangallo.
-
Club Cultural Huracan de Huanta - Foto: Radio Huanta 2000

Estadio del Colegio Gonzalez Vigil de Huanta - Foto: Radio Huanta 2000
LA LIGA SUPERIOR, ESPERAMOS LA RESOLUCION DE LA COMISION DE JUSTICIA. En el partido del 16 de agosto del 2009, en el Estadio Ciudad de Cumana se enfrentaban los equipos de Froebel Deportes Club vs Sport Churcampa. Se jugaban casi los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el cuarto árbitro comunico que había un jugador que no coincidía con la planillas de la mesa de control. Se trataba de Jorge Simbron Ayala jugador del Sport Churcampa. El árbitro decidió suspender momentáneamente el partido. Después de casi 15 minutos de para se siguió con el trámite del partido. El encuentro lo gano el equipo Colegial de Froebel Deportes, mientras tanto en Cangallo 2 días antes; el equipo de Legendarios Morochucos había perdido por W.O. frente al Municipal de Huamanga. Los partidos y los sucesos habían jugado a favor del equipo de Froebel, en la Semana con la denuncia puesta, se suspendió la Liga Superior, la Comisión de Justicia investiga el caso del Sport Churcampa y el equipo de Cangallo fue sancionado económicamente y con la pérdida de puntos. El Municipal de Huamanga está virtualmente clasificado. Su puntaje es inalcanzable y así el cuadro de la comuna Huamanguina sería el Primer Clasificado a la Liguilla Final. El Froebel podría ser el segundo si la Comisión de Justicia decide sancionar al Sport Churcampa.
-
El fallo debe salir entre hoy y mañana - eso nos dijo el Profesor Glodoaldo Berrocal, Presidente de la LDFA- de ser así, La Liga Superior de Ayacucho estaría dando ya a sus clasificados, una Liga que desde comienzos de año trajo muchos problemas. Esperaremos el resultado de la Comisión de Justicia.
-
Municipal de Huamanga - Foto: Ciro Madueño
NOTA: Estaremos ampliando mas adelante con las Regiones de Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica e Ica.