Publicidad:

Publicidad:

lunes, 30 de noviembre de 2009

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ: Árbitros no dirigirán partidos de la Copa Perú por Agresiones Físicas.

Autoridades de la Asociación Profesional de Árbitros de Futbol

Ayacucho, lunes 30 de noviembre.- La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), en un noticia que difundió medios como la Agencia Andina y el Diario Libero anuncio que ellos no dirigirán mas encuentros de la Copa Perú al no contar con las garantías debidas. El máximo representante de la APAF dio así su punto de vita luego de los hechos que se suscitaron el anterior fin de semana donde los jueces Julio Cáceres (Arbitro del Partido del León de Huánuco VS Alianza Universidad) y el señor Rubén Quezada (Arbitro del Municipal de Huamanga VS Alianza Universidad de Huánuco en los Octavos de Final de la Copa Perú) fueran agredidos.
La nota es la siguiente:

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) decidió hoy no dirigir ningún partido de la Copa Perú, debido a las agresiones físicas en distintas ocasiones que han sufrido sus réferis Julio Cáceres y Rubén Quezada, informó su titular, Winston Reátegui.

“Por respeto a los árbitros decidimos paralizar nuestras labores y no dirigir ningún partido de esta instancia del fútbol profesional Copa Perú, al no contar con las garantías pertinentes”, sostuvo Reátegui.

Exigió que las autoridades deportivas tomen cartas en el asunto y frenen las agresiones de la que fueron objeto los réferis Julio Cáceres y Rubén Quezada. “No estamos de acuerdo con la resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol de excluir por un año del fútbol al jugador del Municipal Huamanga Ronald Nilachay, por agredir al árbitro Rubén Quezada. Queremos que haya una compensación económica por daños y perjuicios”, manifestó Reátegui. Ronald Nilachay golpeó en el rostro al réferi Quezada, luego de lo cual el titular de la APAF condenó la agresión.

“A este señor no se le puede llamar jugador, porque tuvo una actitud delincuencial contra una autoridad y se merece una pena severa”, declaró Reátegui. Asimismo, pidió a la FPF un mayor resguardo en los estadios, para evitar actos vandálicos.

En FUTBOL DESDE AYACUCHO, el tema del arbitrado nacional creemos que debemos tocarlos con mucho cuidado. No compartimos las agresiones sufridas por dichos réferis en dichos partidos. Tampoco compartimos que el árbitro pueda estar involucrado en un acto doloso para favorecer a algún equipo en un determinado partido (salvo pruebas en contrario que demuestren tal situación). Es por eso desde este espacio condenamos los actos violentos que puedan llevarse en todos los estadios donde se desarrolle el Futbol: se ha este Copa Perú, Segunda División o Futbol Profesional; mas aun cuando la agresión en Huánuco sobre el señor Julio Cáceres fue incongruente por cuanto el penal que se aducía era mal cobrado fue bien visto por dicho réferi y no había cobro indebido (Señal de América TV). Pero también queremos dejar sentado nuestra posición que el Arbitraje Peruano pasa uno de sus peores momentos en lo que va su historia nacional. Los réferis cometen errores hasta a veces absurdos, (y mas en Copa Perú), es por ello que creemos que la decisión apresurada – como muchas veces – del señor Winston Reátegui nos parece desproporcional. Es por eso que no compartimos las opiniones del señor Reátegui que se leolvida hacer un auto examen de cómo sus réferis arbitran en cada partido. Mientras ello no ocurra y solo se dedique a ver el tema de agresión (que creemos y lo reafirmamos nos parece si irracional) solo se dará paso al tema como siempre se hizo en este año.

Fuente: Agencia Andina.

UNIÓN ALFONSO UGARTE DE TACNA VS DIABLOS ROJOS DE JULIACA: Datos sueltos que dejo el partido jugado en el Estadio Jorge Basadre de Tacna.

UNIÓN ALFONSO UGARTE DE TACNA (2) VS (2) DIABLOS ROJOS DE JULIACA
  • La narración del partido estuvo a cargo de los amigos de Radio Uno de Tacna que catalogaron al experimentado Dagoberto Goyzueta del Diablos Rojos (jugador del partido) que “jugaba como chibolo, que estaba bien parado dentro del campo de juego y que cuando prende la moto es peligroso”.
    -
  • La Banda de músicos (característico en los partidos que se desarrolla en Copa Perú en todas las regiones del Perú Profundo) llego al Estadio cuando ya se jugaban los 12 minutos del primer tiempo. La banda ni bien se instalo en el Estadio tocó alegres melodías que mostraron el ambiente de fiesta que se vivía en el Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna.
    -
  • ¿Manuel Burga presente en el Estadio?. La narración del partido denomino así al jugador Cristian Burga del Diablos Rojos de Juliaca, comparándolo en la forma de decir “Que Burga quiere estar en la cancha. A este Burga le gusta el futbol”.
    -
  • Diablos Rojos de Juliaca tiene un ataque muy bueno, esa puede ser una de las virtudes para seguir en carrera. Los peloteros denomino la trasmisión a jugadores como Goyzueta, Ortega, Charun, Zúñiga. Un ataque muy bueno sentencio el narrador del partido.
    -
  • Nick Bazán, central del Diablos Rojos de Juliaca tuvo que ser retirado del Estadio en ambulancia luego de que saliera lesionado del Campo de juego. El buen central Juliaqueño fue llevado al Hospital Hipólito Únanle de Tacna para su respectiva atención.

Fuente: Radio Uno de Tacna

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ (VUELTA) – Unión Alfonso Ugarte VS Diablos Rojos de Juliaca: Juliaca es la ciudad Heroica.

Dagoberto Goyzueta (jugador del partido) celebra la clasificación del Diablos Rojos.

Tacna, lunes 30 de noviembre.- El día en Tacna había amanecido con muchas nubes y una intensa llovizna, era un mal presagio, Futbol desde Ayacucho, llevo vía el portal las incidencias del partido donde el Diablos Rojos de Juliaca pese a los innumerables sufrimientos pudo sacar el partido adelante y al final logro poner el marcador 2-2 que lo pone en las semifinales de la Copa Perú. El equipo calcetero está muy cerca del futbol profesional (Juliaca es una buena sede para albergar el futbol de primera) y todo dependerá del siguiente partido cuando enfrenten al León de Huánuco en un duelo de equipos históricos.

Empezaba el partido y todo estaba cuesta arriba para el Alfonso Ugarte, Plasencia se iba expulsado de la cancha y el equipo de Tacna se quedaba con 10 jugadores. Pese a ello seguían los ataques del Alfonso Ugarte y Diablos Rojos mostraba que su virtud no era la defensa si no el ataque. Es así que a los 37 minutos Carlos Yucra ponía el primer gol del partido, Alfonso Ugarte soñaba con la clasificación pese a jugar con 10 jugadores; pero, Diablos Rojos de Juliaca tiene a Dagoberto Goyzueta que se marco un golazo en Tacna. El estadio quedaba en silencio y era el empate transitorio para el equipo Calcetero. Terminaba el primer tiempo y todo quedaba para la segunda mitad.

El gol llegaría de camerino para el Alfonso Ugarte, Carlos “Chiqui” Zevallos ponía el 2-1 para Tacna y el estadio gritaba ¡Si se puede¡, Pero como lo habíamos mencionado líneas arriba el Diablos Rojos tiene la virtud de contar con jugadores muy buenos en la parte defensiva, es así que a los 29 minutos Miguel Ortega (EX Jugador del Sport Huamanga) ponía el 2-2 y todo estaba cuesta arriba para el Alfonso Ugarte. Los minutos corrían y Tacna se quedaba sin futbol profesional para el año 2010 (Bolognesi de Tacna que jugó el futbol profesional este año descendió a la segunda división). Diablos Rojos festejaba en casa ajena y otros miles lo hacían en Juliaca. Un equipo histórico esta a un paso de llegar al futbol profesional, todo dependerá de que el equipo logre el pase cuando juegue la siguiente etapa frente al León de Huánuco.
-
-
LLAVE 4
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna
13.00 Unión Alfonso Ugarte de Tacna (2) VS (2) Diablos Rojos de Juliaca.
* Clasifica el Diablos Rojos de Juliaca

Fuente: Diario Los Andes
Redacción. Futbol desde Ayacucho.

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ (VUELTA) – I.S.T Campo Verde de Ucayali VS DIM de Miraflores: El tecnológico cocino al DIM de Miraflores.


Pucallpa, lunes 30 de noviembre.- El I.S.T. Campo Verde de Ucayali (TEC) cocino al DIM de Miraflores. En un partido donde el Estadio Aliardo Soria Pérez estuvo de bote a bote y donde el único problema fue el césped sintético (Si fuera ras natural sería lo ideal). El TEC derroto por la mínima diferencia al DIM de Miraflores y con ello el equipo de la Selva se puso en Semifinales de la Copa Perú. Ahora el equipo que dirige el Profesor José Chacaltana enfrentara el San José de Tumbes el fin de semana venidero, cabe resaltar que el partido se jugó con una temperatura que estuvo cerca de los 40 Grados centígrados y esto afecto al equipo del DIM de Miraflores.

El primer tiempo empezaba y el DIM trataba de hacer bien las cosas. Gabriel Morote, DT del DIM puso el equipo para poder defenderse y este lo hacía bien, El equipo del TEC atacaba con todo y el público empujaba al equipo de Pucallpa. Durante el primer tiempo el equipo el árbitro del partido tuvo que paralizar las acciones porque varios jugadores del DIM se mostraron fatigados por el sol que a esa hora azotaba a la ciudad. Terminaba el primer tiempo y había que reponer fuerzas para la segunda mitad.

En el segundo tiempo Amador Monteverde, a los 23 minutos ponía el 1-0 y el equipo del TEC se ponía en las semifinales de la Copa Perú. DIM de Miraflores trato de emparejar el marcador, pero el TEC tenía todo bajo control y solo basto el pitazo final para que culmine el partido y clasifique el equipo Pucallpeño, Ahora el único cuadro de la selva que queda con vida en esta Copa Perú estará enfrentando al San José de Tumbes. El ansiado Futbol profesional está cerca para una ciudad como Pucallpa que tranquilamente pueda albergar futbol de primera con estadio lleno.
-
-
LLAVE 2
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Aliardo Soria Pérez - Ucayali
13.00 I.S.T. Campo Verde de Ucayali (1) VS (0) DIM de Miraflores – Lima
* Clasifica el I.S.T. Campo Verde de Ucayali

Foto: deporvidatv
Fuente: Semanario Pasión / Davidson Arce
Redacción: Futbol desde Ayacucho

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ (VUELTA) – Defensor San José de Tumbes VS Carlos A. Mannucci: Esta vez el equipo Carlista no pudo conseguir lo imposible

Defensor San José de Tumbes festeja el pase a Semifinales de Copa Perú. Ahora el equipo San Josefino se medira frente al I.S.T. Campo Verde de Ucayali

Tumbes, 30 de noviembre del 2009.- En un partido donde se jugó con el corazón en la mano, un partido donde el público Tumbesino sintió emociones encontradas luego de que el Mannucci convirtiera el primer gol del partido y donde luego el San José lo empatara. Donde luego ambos equipos se irían a los penales y tras la angustia de hinchas en Trujillo y Tumbes; el equipo Carlista le diría adiós a la Copa Perú (Esta vez no se le haría el milagro como con el San Francisco) y el San José celebraba la clasificación a las Semifinales de la Copa Perú. El estadio festejaba la clasificación, pero si el resultado hubiera sido adverso creemos que el encuentro hubiera terminado mal. Antecedentes los había porque en el primer tiempo ya muchos hinchas habían ingresado al campo de juego en protesta por el arbitraje. Triunfo del San José y ahora el equipo de la Frontera piensa en el I.S.T. Campo Verde de Ucayali. El ascenso al futbol profesional está cerca.

Empezaba el partido. El estadio Mariscal Cáceres de Tumbes era un fiesta y no entraba ni una solo aguja en las graderías (Solo el césped del estadio no presentaba las condiciones del caso). San José empezaba con nervios el partido, había imprecisiones en los jugadores San josefinos y Carlos A. Mannucci trataba de pararse bien dentro del campo de juego. Se presentaban oportunidades de gol, pero estas eran bien conjuradas por ambos arqueros. Lo destacable de esta primera mitad era la expulsión de Carlos Rodríguez que dejaban al Mannucci con 10 jugadores para el inicio del segundo tiempo.

En la segunda parte del partido, la “Naranja Mecánica” de Tumbes quedaba en inferioridad numérica, pese a jugar con más jugadores, el equipo de Tumbes se quedaba con 9 jugadores, tras la expulsión de Miguel Otero y Félix Barreto. Esta vez el equipo Carlista no desaprovecho la superioridad numérica y anoto el primer gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo. El estadio de Tumbes quedaba en silencio y muchos periodistas en Trujillo gritaban el gol. Luego de ello muchos jugadores del equipo de Trujillo empezaron a hacer hora dentro del campo de juego (algo reiterativo en Copa Perú en todas las localidades donde se juega estos partidos) y el público enardecido ocasiono problemas en contra del árbitro principal. Las acciones se reiniciaban luego de una breve suspensión y San José ponía el empate a 2 minutos de finalizar el partido. No había tiempo para más y ambos equipos se iban a los penales.

En la tanda de penales. Ambos equipos esperaban que alguien errase un penal, cosa que no sucedió y todos anotaron a excepción de Ángel Pacheco que la mando fuera. Era el 5-4 el resultado final y todo Tumbes celebraba la proeza de eliminar a un grande de la Copa Perú. Ahora los San Josefinos se medirán frente al I.S.T Campo Verde de Ucayali en las siguiente etapa.
--
-

Arnaldo Freyre, Presidente del San José de Tumbes ante el comentario de un periodista de América Televisión que dijo se “Cumplió la Profecía”, el empresario Tumbesino respondió “!Contra Todo¡ ¡Contra Todo¡. Lo anticipe verdad, ensuciaron el partido (El equipo de Carlos A. Mannucci) quisieron torpedearlo, contra arbitro, contra línea, contra todo, San José está clasificado” fueron las palabras del presidente del Club San José de Tumbes.
.-
.
LLAVE 1
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
15.00 Defensor San José de Tumbes 1 (5) VS (4) 1 Carlos A. Mannucci de Trujillo.
* Clasifica el Defensor San José de Tumbes.

Fuente: Diario Correo. América TV.
Redacción Futbol desde Ayacucho.



CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ (VUELTA) – León de Huánuco VS Alianza Universidad: Una vez en el año no hace daño.

Jorge Lozada, autor del unico gol del León de Huánuco celebra la clasificación con las manos alzadas

Huánuco, lunes 30 de noviembre.- Se jugaba el enésimo clásico del año entre equipos Huanuqueños, y todo hacía presagiar que este sería el encuentro en que ambos equipos demostrarían lo mejor de sí. Pero el resultado final no demostró eso y se vio un partido opaco donde cada uno de los cuadros se mostro cauteloso; al final el León de Huánuco acabo derrotando al Alianza Universidad por la mínima diferencia y con ello el equipo Patrimonio de la ciudad de Huánuco accedió a las semifinales de la Copa Perú. Para destacar es que en un acto repudiable jugadores del Alianza Universidad agredieron al juez principal del partido por un supuesto mal cobro de un penal en contra (las cámaras de televisión captaron que la falta fue dada y el penal era justo) y con ello jugadores del Alianza se negaron a seguir jugando y el árbitro dio por finalizado el partido dando como clasificado al equipo crema que se cobro la revancha después de perder muchos partidos frente a este mismo equipo en el año.

El partido en su primera mitad mostro a ambos equipos cautelosos. Ninguno de los equipos quiso arriesgar y la jugada de gol vino cuando por un centro de derecha de Robert León, Jorge Lozada la conecto de cabeza y ponía el 1- 0 (Jorge Lozada se reivindico ya que en muchos partidos anteriores estuvo desacertado). La gente en las tribunas celebraba y era el León que se ponía cerca de las semifinales de la Copa Perú. Terminaba el primer tiempo y Alianza Universidad tendría que al menos igualar el marcador en la segunda mitad si no deseaba quedarse al margen del torneo.

El segundo tiempo empezaba y como lo habíamos advertido; Alianza Universidad se fue con todo a igualar el marcador. El moreno Edgar Palma tuvo la más clara ocasión del empate pero este envió la pelota desviada; a los 82 minutos el juez del partido cobro penal a favor del León cuando Cabello cometió una falta dentro del área (Penal justo). Es allí donde vinieron los reclamos de los jugadores aliancistas alegando que el penal no existía y llegaron a agredir al árbitro. Los equipistas del Alianza Universidad se negaron a continuar el partido y el juez principal dio por finalizado el partido; dando con ello la clasificación al León de Huánuco que se media en Semifinales de la Copa Perú frente al Diablos Rojos de Juliaca.

Cesar Chacón, DT del Alianza Universidad se quejo del arbitraje del partido. El ex jugador del León de Huánuco dijo que el arbitraje era una “Aberración” y una “Sinvergüencería”; aparte menciono que el León de Huánuco nunca fue más que el Alianza Univerdad pero que les deseaba toda la suerte al León, pero que no cometerán estas faltas en las semifinales por que allí la tendrán más difícil.


Domingo 29 de noviembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.00 León de Huánuco (1) VS (0) Alianza Universidad de Huánuco
* Clasifica el León de Huánuco


Fuente: Diario Hoy
Redacción: Futbol desde Ayacucho

domingo, 29 de noviembre de 2009

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ: Virtual Emparejamiento de los Partidos de Semifinal de la Copa Perú - Ida.


SEMIFINAL DE COPA PERÚ: 6-13 DICIEMBRE
--
-
Partidos de Ida:
-
-
Defensor San José de Tumbes (L) VS (V) I.S.T. Campo Verde de Ucayali (Finalista 1)
-
-
León de Huánuco (L) VS (V) Diablos Rojos de Juliaca (Finalista 2)
-
-
(L) Jugara de Local
(V) Jugara de Visitante

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Resultados EN VIVO - Partidos de Vuelta.


CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ: 22-29 NOVIEMBRE

LLAVE 2
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Aliardo Soria Péres - Ucayali
13.00
I.S.T. Campo Verde de Ucayali (1) VS (0) DIM de Miraflores - Lima -
Partido Finalizado.

*Clasifica el I.S.T. Campo Verde de Ucayali


LLAVE 4
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna
13.00
Unión Alfonso Ugarte de Tacna (2) VS (2) Diablos Rojos de Juliaca. - Partido Finalizado

* Clasifica el Diablos Rojos de Juliaca.

LLAVE 3
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.00
León de Hánuco (1) VS (0) Alianza Universidad de Huánuco - Resultado Final.
El partido fue suspendido y el equipo de Alianza Univseridad se nego a seguir jugando. León de Huánuco seria virtualmente el clasificado en esta llave.
*Partido paralizado por problemas con el Alianza Universidad.
*Ha finalizado el partido. León de Huánuco ha clasificado luego de que Alianza Universidad se negara a jugar.
*Luego de que el arbitro haya cobrado un penal a favor del León al minuto 38. Jugadores del Alianza Universidad, parte del comando técnico y personas desconocidas agredieron al árbitro del partido. Alli se suspendio el partido y el equipo de Alianza Universidad se nego a seguir jugando.
-
LLAVE 1
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
15.00
Defensor San José de Tumbes 1 (5) VS (4) 1 Carlos A. Mannucci de Trujillo. - Resultado Final.
Por definición por penales avanzal el Defensor San José de Tumbes.
*Angelo Mannucci, pone en silencio el Estadio de Tumbes.
*Se ha paralizado el partido, el público de Tumbes ha ingresado al campo de juego.
*Gol de San José. se reanudo el encuentro y el San José pone el 1-1, se van a los penales.
*San José se ha quedado con 8 jugadores y Mannucci con 9. Nuevamente hay problemas.
*San José y Mannucci se van a los penales luego de que el partido culminara 1-1.
* (1) a (1) va la definición por penales: Ambos equipos no fallaron el primel penal ejecutado.
* (2) a (2) en la definición por penales, segundo penal ejecutado para ambos equipos.
* (5) a (4) San José de Tumbes esta en las semifinales de la Copa Perú tras eliminar al Carlos A. Mannucci.

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Partido EN VIVO desde Tacna - Alfonso Ugarte de Tacna VS Diablos Rojos de Juliaca.


Juliaca, Domingo 22 de noviembre.- Desde las 13.00 transmitiremos EN VIVO para FUTBOL DESDE AYACUCHO el partido del Unión Alfonso Ugarte de Tacna VS Diablos Rojos de Juliaca, partido que se dasarollara en el Estadio Jorge Basadre Grohmann por los Cuartos de Final de la Copa Perú - Vuelta.
-
12.59 p.m Muy Buenas Tardes, a los amigos que visitan FUTBOL DESDE AYACUCHO; va quedando todo listo para el inicio del partido en Tacna.
1.00 p.m Un bonito marco con la asistencia de una gran cantidad de público en el Estadio. Hay un sol esplendoroso y Alfonso Ugarte empezara tocando la pelota.
1.02 p.m Empezoooo!!!! el partido. Ya juegan el Alfonso Ugarte frente al Diablos Rojos de Juliaca.
1.03 p.m Unión Alfonso Ugarte se ha ido con todo hacia el arco del Diablos Rojos, hay el primer tiro de esquina para el equipo local.
1.06 p.m 5 minutos del primer tiempo y seguimos con los ataques del equipo de Tacna.
1.07 p.m Unión Alfonso Ugarte juega con la camiseta alterna. Camiseta Amarrila y Short Azul.
1.11 p.m Diego Zevallos, jugador Tacneño que estuvo en las divisiones menores de Sporting Cristal es el que controla las jugadas para el equipo del Alfonso Ugarte.
1.14 p.m Contragolpe del Alfonso Ugarte y Diego Silva se la pierde increiblemente el primer gol del partido.
1.17 p.m Dagoberto Goyzueta, es el jugador que mas peligro provoca en el arco del Alfonso Ugarte de Tacna. El experimentado jugador es el que controla los ataques del equipo de Juliaca.
1.18 p.m 18 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO. y el partido sigue 0-0.
1.20 p.m Por poquito!!!!!!!!!! se la pierde el Alfonso Ugarte con Gutierrez. era la jugada mas clara del equipo de Tacna.
1.21 p.m Palo!!!!!! Carlos "Chiqui" Zevallos tenia todas las de anotar. Pero se pierde otra nueva clara oportunidad el equipo de Alfonso Ugarte
1.22 p.m Tarjeta Roja a los 21 minutos, Plascencia del Unión Alfonso Ugarte de Tacna se va del campo de juego. El equipo de Tacna queda con 10 jugadores.
1.25 p.m Diablos Rojos se va al arco del Alfonso Ugarte, pero hay posición adelanta de Zuñiga. Estaba solo frente al arquero Salazar.
1.30 p.m 28 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO, con este resultado hasta el momento clasifica el Diablos Rojos de Juliaca.
1.34 p.m El partido es de ida y vuelta. Ambos equipos comenten impresiciones y mas de la veces se piereden claras ocasiones de gol.
1.35 p.m El equipo de Diablos Rojos empieza ha hacer tiempo, VAMOS 34 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO.
1.38 p.m Goooooooooooooollll Del Alfonso Ugarte de Tacna, a los 37 Minutos Carlos Yucra pone el primero en Tacna.
1.41 p.m Wilker García, central del Alfonso Ugarte saca una jugada clara para el Diablos Rojos. Miguel Ortega se iba con todo al arco Tacneño.
1.43 p.m Hay una posición adelantada. y Un GOL anulado a Cristofer Charun. Era el empate del Diablos Rojos de Juliaca.
1.46 p.m Goooooooooollllllll, del Diablos Rojos de Juliaca. Dagoberto Goyzueta dibuja a toda la defensa del Alfonso Ugarte y el Estadio queda en silencio.
1.47 p.m 44 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO. Con este resultado el equipo de Juliaca esta clasificando a las semifinales de la Copa Perú.
1.49 p.m Termino!!!!! ha acabado el primer tiempo. Empatan 1-1 el Alfonso Ugarte frente al Diablos Rojos de Juliaca.
-
Alfonso Ugarte, desde el inicio del partido busco el arco del Diablos Rojos. La mayoria de las veces las oportunidades de gol fueron perdidas por el equipo de Tacna y se penso que la expulsión de Plascencia afectaria al equipo. Llegaba el primer gol y el Estadio Jorge Basadre pensaba en la clasificación estaba cerca. Pero apareció la figura de Dagoberto Goyzueta que marco un golazo y dejo mudo al aficionado tacneño. El Alfonso Ugarte no pudo como contener a este experimentado jugador y el resultado parcial de 1-1 esta dejando al Diablos Rojos en la semifinal de la Copa Perú. Veremos que pasa en el segundo tiempo, pero es seguro que Hector Berrío tendra que replantear a su equipo que juega con un jugador menos.
-
En Pucallpa en el Estadio Aliardo Soria Pérez el Tecnológico Campo Verde empata 0-0 frente al DIM de Miraflores.
-
2.09 p.m Se juega el segundo tiempo. Unión Alfonso Ugarte sale en busca del gol pese a estar en mínoria de jugadores.
2.11 p.m Dagner Zevallos tiene que recurrir a la falta para poder parar a Dagoberto Goyzueta. El experimentado jugador del Diablos Rojos sigue realizando su partido.
2.12 p.m Goooooooollllllll del Alfonso Ugarte, Carlos "Chiqui" Zevallos pone el segundo del Alfonso Ugarte de Tacna, SI SE PUEDE!!, SI SE PUEDE!!! Grita el aficionado Tacneño.
2.16 p.m 16 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO. Gana el Alfonso Ugarte 2-1 al Diablos Rojos de Juliaca y con este resultado nos iriamos a los penales.
2.17 p.m Paloo!!!! Unión Alfonso Ugarte se salva de una caida inminente. Zuñiga de un potente cabezaso manda la pelota en el travezaño.
2.22 p.m Alexis Torres se falla un gol clarisímo para el Diablos Rojos de Juliaca, marca mal la defensa del Unión Alfonso Ugarte.
2.26 p.m Burga del Diablos Rojos de Juliaca mete la pelota y el arquero salazar del Alfonso Ugarte logra sacar esa pelota de su arco.
Gollllllllll en Pucallpa, Tecnológico Campo Verde rompe el empate y se pone 1-0 frente al DIM de Miraflores. Con esto clasifica el equipo de Pucallpa.
2.31 p.m 27 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, gana el Alfonso Ugarte 2-1 al Diablos Rojos de Juliaca y con este resultado ambos equipos se van a los penales.
2.33 p.m Gooooooooooooooooooollllll del Diablos Rojos, Miguel Ortega a los 29 minutos pone el 2-2 en el Estadio Jorge Basadre.
2.34 p.m Miguel Ortega, Dagoberto Goyzueta, Charun y Zuñiga son una ataque implacable. La delantera del Diablos Rojos es de temer y lo esta demostrando en este partido.
2.37 p.m Ataca el Alfonso Ugarte. Pero la pelota se va desviada y hay saque de puerta para el Diablos Rojos. Hay tensión dentro del campo de juego.
2.39 p.m Nick Bazan, jugador del Diablos Rojos de Juliaca sera retirado en una ambulancia del Estadio, al parecer la lesion es de consideración y sera conducido al Hospital Hipolito Unanue de Tacna.
3.41 p.m Alfonso Ugarte busca de todos los medios aminorar el marcador. 38 MINUTOS DE JUEGO y el equipo del profesor Cesar Espino esta cerca de conseguir la clasificación.
3.44 p.m Que cerca!!!!!!!!! Velazco se falla un gol claro para el Alfonso Ugarte de Tacna.
3.47 p.m Alexis Torres ahora se pierde una oportunidad de gol para el Diablos Rojos, un sombrero que no le resulto al jugador Juliaqueño.
3.48 p.m 43 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, y el Diablos Rojos se acerca a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Perú.
3.51 p.m El partido se esta acabando. Y Diablos Rojos de Juliaca esta consiguiendo la clasificación a las semifinales de la Copa Perú.
3.53 p.m Jugaremos 4 minutos mas y el Alfonso Ugarte empieza a frustrarse dentro del campo de juego.
-
FINAL EN PUCALLPA: Tecnológico Campo Verde de Ucayali, derrotó 1-0 al DiM de Miraflores y con este el equipo de la selva ha conseguido su clasificación a las semifinales de la Copa Perú.
-
3.57 p.m Termino el Partido. Ha clasificado el Diablos Rojos de Juliaca al empatar 2-2 con el Alfonso Ugarte de Tacna. Digno rival el equipo de Tacna que se despide de la Copa Perú.
Diablos Rojos de Juliaca se mete dentro de los 4 grandes de la Copa Perú. Un equipo que tiene muy buenos jugadores en la parte de adelante y que gracias a eso le saco provecho a este partido. Unión Alfonso Ugarte cuenta con jugadores muy buenos, pero no basto. Felicitaciones a Juliaca y Muy buenas Tardes con todos. Sera hasta otra oportunidad.

sábado, 28 de noviembre de 2009

CUARTOS DE FINAL (VUELTA) - UNIÓN ALFONSO UGARTE VS DIABLOS ROJOS: Alguien será Heroico en Tacna.

Migue Ortega, capitán del Diablos Rojos sera uno de los responsables para que el equipo calcetero clasifique mañana en Tacna.

Tacna, sábado 28 de noviembre.- Roger Saya Tapara (Empresario minero y Alcalde de Ayapata), que con tan solo 30 años está al mando del Diablos Rojos de Juliaca, comento que el equipo está con la moral al tope para el partido de vuelta que se jugara en Tacna frente al Unión Alfonso Ugarte. Pese algunas inestabilidades en la dirigencia del club calcetero. El equipo ya se encuentra en Tacna y también se incorporaron los jugadores que no estuvieron presentes la anterior semana por estas suspendidos (“Cachay”, Quintana y Arrazabal). Por su parte el Unión Alfonso Ugarte, quiere ratificar el buen juego que demostró en Juliaca y llevarse la clasificación a la siguiente etapa. Todo dependerá del partido de mañana donde ambos equipos se juegan mucho para seguir en carrera.

Unión Alfonso Ugarte de Tacna, equipo que dirige el Cusqueño Héctor Berrio Vega tiene la consigna de hacer valer el gol que anotaron en tierra Juliaqueñas. El equipo sabe muy bien a qué juega, el planteamiento del profesor Berrio le dio fortuna al equipo en el partido de Ida y ahora tendrán que ratificarlo. Tacna se ha quedado sin futbol profesional (Bolognesi que jugaba la primera división ha descendido) y todo depende el Alfonso Ugarte para que vuelva el futbol profesional a Tacna para el siguiente año.

Por su parte Diablos Rojos, como lo mencionamos líneas arriba, incorporo a sus jugadores que habían sido suspendidos la anterior semana. El equipo calcetero llega con todo a Tacna para llevarse la clasificación a Juliaca. La consigna es no volver a cometer los errores del partido de Ida y estar finos en la definición de los goles. Cesar Espino comento que Juliaca merece futbol profesional por la cantidad de espectadores que asisten al Estadio contrario a lo que se ve en Tacna, es por ello que pese algunas dificultades, el equipo Puka Sajras buscara la clasificación, una clasificación que pudo estar más cerca si el resultado en el partido de Ida hubiera sido más favorable.
-
-
LLAVE 4
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna

13.00 Unión Alfonso Ugarte de Tacna VS Diablos Rojos de Juliaca.
* En el partido de Ida, jugado en Juliaca Diablos Rojos derroto el Alfonso Ugarte 2-1.


Fuente: Diario Correo.
Foto: Diario los Andes.
Redacción: Futbol desde Ayacucho

CUARTOS DE FINAL (VUELTA) - LEÓN DE HUÁNUCO VS ALIANZA UNIVERSIDAD: Uno de los equipos Huanuqueños le dirá adiós a la Copa Perú.

El Presidente del León de Huánuco (Luis Picón) presenta a los que seran nuevos integrantes del comando técnico del León.
Huánuco, sábado 28 de noviembre.- León de Huánuco y Alianza Universidad se verán las caras por enésima vez en el año, protagonizando con ello el clásico Huanuqueño. Uno de ellos le dirá Adiós a la Copa Perú y por las circunstancias del caso, no ponemos a ninguno de ellos como favorito. Ambos equipos tienen todo para seguir avanzando; Alianza Universidad tiene un plantel muy competitivo y se conocen muy bien dentro del campo de juego y el León tiene como siempre el apoyo de su hinchada y el manejo de la dirigencia (en las manos del señor Luis Picón) que apuestan por una fuerte inversión para llegar al futbol profesional. Un clásico Huanuqueño mas en el año, la diferencia es que esta vez ya quedara uno fuera y el otro estará cerca de alcanzar la meta trazada a principios de año.

León de Huánuco ha incorporado en la semana a Franco Navarro (Ex DT del Juan Aurich de Chiclayo) como asesor técnico del equipo, a ello se suma las figuras de Leonardo Rojas y Martin Bresan quienes apoyaran al comando técnico. La respuesta es clara, la dirigencia del equipo quiere seguir avanzado y con los problemas internos de la semana pasada (reiterativo en todo el año), Franco Navarro jugara para que esto no vuelva a ocurrir y se tenga un plantel solido. León tiene todas las de seguir avanzado, figuras las tiene. Pero hubo errores y el equipo no estuvo jugando a la altura de las circunstancias (El último partido frente al Alianza Universidad fue uno de los mejores partidos del León) y veremos si la incorporación de tan grandes figuras en el comando técnico es el despegue del equipo para que se pueda consolidar el juego que le lleve al futbol profesional. Mañana es el primer examen y veremos cómo se afianza este equipo dentro de la cancha con el nuevo comando técnico.

Por su parte Alianza Universidad, llega a este partido sabiendo que no se puede cometer los mismos errores que llevaron al equipo a una eliminación en años anteriores. Se tiene un plantel muy maduro y el profesor Cesar Chacón sabe que esta es su oportunidad se seguir avanzando en esta Copa Perú; Alianza Universidad demostró en el año hacer mejor futbol que el León de Huánuco, pero esto se vio opacado en el último partido donde el León se planto mejor. Partido difícil el de mañana, pero todo dependerá de figuras como Cabello, Dionisio, Ávila, Espinoza, Raymundo entre otros para salir adelante y dar una alegría a los hinchas aliancistas que van creciendo en Huánuco.
-
-

-

Mención aparte es que el Play de Honor del partido de mañana en el Estadio Heraclio Tapia lo dará Oscar “Cañoncito” Ramírez, figura emblemática del León de Huánuco en los años 1949 – 1954. A sus 94 años le rendirán un justo homenaje y como diría el presidente de la Liga de Huánuco “Los homenajes se realizan en vida y no cuando ya están muertos”.
-
-
LLAVE 3
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.00
León de Hánuco VS Alianza Universidad de Huánuco
* En el partido de Ida jugado en este mismo estadio, ambos equipos empataron 0-0.

Fuente: Diario Correo
Redacción: Futbol desde Ayacucho
.

CUARTOS DE FINAL (VUELTA) - TECNOLÓGICO CAMPO VERDE DE UCAYALI VS DIM: El calor será un aliado del TEC.

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. El césped sintético y el calor Pucallpino jugaran en contra del DIM de Miraflores.

Pucallpa, sábado 28 de noviembre.- Tecnológico Campo Verde de Ucayali (TEC) saco un resultado muy bueno en el partido de Ida; el resultado fue de 0-0 y con esto el equipo Pucallpino sale como favorito para el partido de vuelta que se jugara en el Estadio Aliardo Soria Pérez. El equipo que dirige el Profesor José Chacaltana contara para este partido con la ayuda del calor (39 o 40 Centígrados de calor) mas el césped sintético del Estadio que seguro jugaran en contra del equipo del DIM, (ya se comentaba esto en Lima por medios radiales de la Capital que transmitían el partido), es por ello que el TEC sale como favorito para avanzar a la siguiente etapa de la Copa Perú, pero teniendo en cuenta que en Copa Perú nada está dicho mientras no termine el partido. DIM lo tiene difícil pero no imposible. Todo se despejara mañana cuando digamos que el Tecnológico celebro en casa o el DIM dio el batacazo y derroto al calor sofocante de la selva logrando su clasificación. Veremos que sucede.

El TEC, cuenta con una muralla en la defensa (Palma e Izquierdo son los centrales del equipo de Ucayali) y sumado a eso a Benito Mendoza en el arco hace que cualquier equipo le cueste llegar a su arco, eso quedo demostrado en el partido de Ida. Pero ahora el TEC tendrá que buscar el resultado y anotar al menos un gol para poder clasificar a la siguiente ronda. El calor será un aliado fundamental y a ello le sumamos el apoyo de la gente (quedo demostrado que el publico Pucallpino apoya al equipo, un ejemplo fue cuando la Rural jugo allí que sintió la presión y hostigamiento del publico). TEC tiene todas la de clasificar pero este tendrá que demostrarlo mañana. Figuras las tiene, DT también y todo depende de ellos mismos.

Por su parte el equipo de Lima, tendrá que replantear su esquema de juego para afrontar este partido de vuelta; se tendrán que corregir los errores y se tendrá que estar más preciso en la definición del gol. Gabriel Morote (DT del DIM) es consciente de esto y sabe que al frente tendrá un duro rival y que el clima jugara su partido aparte, DIM buscara la sorpresa, todo dependerá del planteamiento del profesor y de que los jugadores no fallen tantos goles como se fallaron en Lima, allí estará la clave si el DIM quiere seguir avanzando.
-
-
LLAVE 2
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Aliardo Soria Pérez - Ucayali

13.00 I.S.T. Campo Verde de Ucayali VS DIM de Miraflores - Lima
* En el Partido de Ida, jugado en el Estadio Manuel Bonilla en Lima el resultado fue 0-0.

Fuente: Semanario Pasión.
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

CUARTOS DE FINAL (VUELTA) - SAN JOSÉ VS CARLOS A. MANNUCCI: La Clasificación se juega en Tumbes.

Arnaldo Freyre (Presidente del San José de Tumbes) pidio tranquilidad al aficonado que asista mañana al Estadio

Tumbes, sábado 28 de noviembre.- Ambiente cargado lo que se vivió esta semana previo al partido del San José de Tumbes frente al Carlos A. Mannucci de Trujillo; las noticias sobre un supuesto soborno a los jugadores del San José ocasiono dimes y diretes en ambas tiendas futbolísticas, en Tumbes Arnaldo Freyre (Presidente del Defensor San José) dijo al respecto: “Si ellos están acostumbrados a jugar así, nosotros no; sería bueno que revisen el partido del San Francisco VS Mannucci si fue un partido limpio o hubo irregularidades”, por su parte en Tienda Carlista el Profesor Roberto Arrelucea y los jugadores trataron de restarle importancia al tema y dijeron que saldrán a dar el batacazo en Tumbes. El Estadio Mariscal Castilla debe lucir un lleno total el día de mañana e incluso se avizora que habrá mucho hostigamiento de los hinchas Sanjosefinos hacia el equipo del Mannucci.

El equipo Trujillano entreno en la semana en el Estadio la Esperanza, tratando con ello simular el césped del Mariscal Castilla de Tumbes. Según manifestó el profesor “Maharajá” Arrelucea, mañana no se podrá ver mucho futbol sino mucha lucha por la posesión del balón por el mal estado del campo local. Por su parte los jugadores Carlistas se mostraron optimistas y esperan dar el batacazo allá en Tumbes, ellos dijeron que el 1-1 del partido de Ida no le favorece al San José y aparte la carga la tendrán ellos por estar presionados por su público por que tienen que buscar el partido. Mientras ellos jugaran tranquilos.

Por su parte en Tumbes, se anuncia una fiesta para el partido de mañana; la hinchada San Josefina se jugara su partido aparte y muchos catalogan en Trujillo que se vivirá un ambiente de Guerra en el Estadio. Jorge Machuca; DT del San José pidió llevara las cosas con calma y los jugadores en la semana manifestaron que darán todo dentro del campo de juego. Un partido de mucho ambiente cargado lo que espera para mañana en Tumbes y esperemos que las cosas puedan salir en calma y no se puede provocar actos vandálicos se ha cual fuese el resultado final.
-
Miguel Santibáñez De la Cruz, Árbitro Pre – FIFA será el encargado de arbitrar dicho partido. -
-
LLAVE 1
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes

15.00 Defensor San José de Tumbes VS Carlos A. Mannucci de Trujillo.
* En el partido de Ida jugado en el Estadio Mansiche de Trujillo el Resultado final fue 1-1.
-
-
Fuente: Diario Correo, Asociación Profesional de Árbitros de Futbol.
Redacción: Futbol desde Ayacucho

jueves, 26 de noviembre de 2009

SEGUNDA DIVISIÓN AYACUCHO – LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO: Resultados de la Cuarta Fecha.


Ayacucho, jueves 26 de noviembre.- La Segunda División de la Liga Distrital de Ayacucho (Huamanga Cercado) se viene jugando con cuatro equipos (San José de Belén, ASREVI, Alianza Huamanga, Juan XXXIII de Maracaná), y el pasado sábado 21 de noviembre se jugo la cuarta fecha; a quinta fecha se jugara este sábado28 de noviembre en el Estadio Ciudad de Cumana; el resultado de los partidos, la tabla de posiciones y los goleadores de este campeonato les presentamos a continuación.

Resultados de la Cuarta Fecha:
-
Sábado 21 de noviembre
Estadio Ciudad de Cumana

9.00 San José de Belén (2) VS (0) ASREVI
-
Sábado 21 de noviembre
Estadio Ciudad de Cumana
11.00
Juan XXIII de Maracaná (2) VS (1) Alianza Huamanga
-
-
Tabla de Posiciones:

1.- San José de Belén 12 Pts.
2.-
Juan XXXIII de Maracaná 09”
3.-
Alianza Huamanga 03”
4.-
ASREVI 00”
-
-

Programación de la Quinta Fecha:
-
Sábado 28 de noviembre
Estadio Ciudad de Cumana

9.00 Alianza Huamanga VS ASREVI
-
Sábado 28 de noviembre
Estadio Ciudad de Cumana

11.00 Juan XXXIII de Maracaná VS San José de Belén.
-

Tabla de Goleadores:

1.- Martínez Chanhualla, Juan Jersinio - 04 GOLES (San José de Belén)
2.- Pérez Meneses, Kevin Joseph – 03 GOLES (Juan XXIII de Maracaná)

Fuente: Liga Distrital de Futbol de Ayacucho
Redacción: Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho

ETAPA NACIONAL DE COPA PERÚ: Programación de los Partidos de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Perú.


Ayacucho. Jueves 26 de noviembre.- Quedo listo la programación de los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Perú. Todos los partidos se jugaran íntegramente el Día domingo 29 y de allí ya se podrá conocer a los 4 semifinalistas que estarían muy cerca de conseguir el tan ansiado futbol profesional para la tierra que representan. A continuación les damos la programación completa de estos CUARTOS DE FINAL - IDA DE LA COPA PERÚ 2009.
-
-
LLAVE 1
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
15.00 Defensor San José de Tumbes VS Carlos A. Mannucci de Trujillo.
.
.
LLAVE 2
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Aliardo Soria Péres - Ucayali
13.00 I.S.T. Campo Verde de Ucayali VS DIM de Miraflores - Lima
.
.
LLAVE 3
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.00 León de Hánuco VS Alianza Universidad de Huánuco
-
-
LLAVE 4
-
Domingo 29 de noviembre
Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna
13.00 Unión Alfonso Ugarte de Tacna VS Diablos Rojos de Juliaca.
-
Fuente: F.P.F

lunes, 23 de noviembre de 2009

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ – Diablos Rojos VS Unión Alfonso Ugarte: Resultado Ajustado y todo se define en Tacna.

En este partido el Diablos Rojos de Juliaca jugo de Blanco, por que el equipo de Tacna jugo con la camiseta Roja

Juliaca, lunes 23 de noviembre.- El equipo Calcetero (como se le conoce al Diablos Rojos de Juliaca) salió a este partido con 3 bajas: Miguel Arrazabal (Ex jugador del Sport Huamanga), Héctor Quintana, Wilber “Cachay” Ramírez, fueron sancionados siendo separados de la Copa Perú por la CJ de la FPF por haber jugado frente al Minas Orccopampa estando no aptos para alinear en dicho partido. Pese a tan serias bajas el equipo de Juliaca no especulo y desde el arranque del partido se le fue encima al Alfonso Ugarte de Tacna, por ello son los dos goles del equipo calcetero. Pero en el segundo tiempo el equipo del Profesor Cesar Espino cometió muchos errores y Alfonso Ugarte se lleva la ventaja de haber anotado un gol que será crucial para el partido de vuelta. Finalizado el partido; medios de prensa de Puno criticaron la labor del profesor Espino al mando del Diablos Rojos y el público asistente (15 000 personas) se fueron muy molestos del estadio por el resultado final.

El primer gol del partido, llego a tan solo 7 minutos del primer tiempo. Una mano de Anthony Castillo dentro del área y Miguel Ortega de penal ponía el 1-0 del partido; el público recién se estaba acomodando en las graderías del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina; El publico vivía la fiesta a parte y Diablos Rojos era el amplio dominador del partido, es así que a los 21 minutos tras un error de la defensa del Alfonso Ugarte de Tacna, Dagoberto Goyzueta puso un pase para Cristofer Charún que de un cabezazo ponía el 2-0. El estadio reventaba y todo hacía suponer que el equipo de Juliaca estaría en las semifinales de la Copa Perú fácilmente. El cusqueño Héctor Berrio Vega, DT del equipo de Tacna movía las líneas de su equipo para contrarrestar el 2-0 y al final del primer tiempo se iban expulsados Diego Silva y Erick Torres por agresión mutua y dejaba a ambos equipos con 10 jugadores.

En la segunda mitad el equipo Calcetero perdería una brillante oportunidad de seguir aumentado el marcador; Alexis Torres se perdía un penal y la gente en el Estadio no lo podía creer, Medios de prensa de Puno maldecían a Alexis y pedían que lo cambien por otro jugador. Ese fue quizás el punto donde el Alfonso Ugarte de Tacna mejora en su juego y trata de llegar al arco Juliaqueño, El cusqueño Carlos Zúñiga hacia su ingreso en el equipo de Tacna y las cosas eran claras, Héctor Berrio trataba de buscar el gol para ir con un resultado más favorable para el partido de Vuelta. Se jugaban los 91 minutos y el árbitro cobra penal a favor del Alfonso Ugarte. Luis Pérez (Refuerzo del equipo de Tacna proveniente del Alfonso Ugarte de Puno) ponía el descuento y el publico quedaba molesto. 2-1 y el Diablos Rojos de Juliaca no festejo por cuanto quedan 90 minutos de juego donde el equipo de Tacna tiene la ventaja para seguir avanzando.
=
=
LLAVE 4
-
Domingo 22 de noviembre del 2009
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca
15.30 Diablos Rojos de Juliaca (2) VS (1) Unión Alfonso Ugarte de Tacna

Fuente: Pachamama Radio
Redacción: Futbol desde Ayacucho


CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ – DIM de Miraflores VS Campo Verde de Ucayali: El equipo de Pucallpa con ventaja para el partido de vuelta.

DIM de Miraflores - Lima
I.S.T Campo Verde de Ucayali

Lima, lunes 23 de noviembre.- Antes del compromiso se tenía una confusión dentro del público asistente al Estadio Manuel Bonilla de Miraflores; todo ello por cuanto no se conocía el horario de inicio del partido y mucha gente tuvo que correr para alcanzar ver el partido desde el pitazo inicial. Al final el DIM de Miraflores no pudo vulnerar la valla del arquero Benito Espinoza (Arquero del Tecnológico de Ucayali) y el equipo Miraflorino quedo sin abrir el marcador; Meritorio el trabajo del equipo Pucallpino que con tan solo 10 jugadores durante casi todo el partido, pudo soportar los embates del DIM y se llevo un gran resultado para el Partido de Vuelta que seguro se jugara con un gran calor de por medio en el Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

En el primer tiempo, el punto de quiebre fue la expulsión Cristian Sánchez del equipo del TEC, desde allí el DIM tubo todas la de ganar por cuanto jugaba con mayor cantidad de jugadores, pero pudo más las figuras de Edwin Palma y Izquierdo que controlaron bien los ataques del equipo Limeño. DIM y el Tecnológico se iban a los descansos y había que esperar 45 minutos más para ver si la defensa del equipo de Ucayali podría aguantar los ataques del equipo Miraflorino.

El segundo tiempo comenzaba, y el TEC planteaba un esquema más conservador; Jaime Cuadros (Ex jugador del Sport Huamanga) hacia su ingreso al campo de juego y a pesar de jugar en minoría el Tecnológico llegaba al arco del DIM por medio de contragolpes muy rápidos que incluso le hubieran dado la ventaja A los 40 minutos el DIM se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Marcelino Zevallos y todo estaba difícil para el equipo del Profesor Gabriel Morote. El profesor José Chacaltana; DT del Tecnológico quiso ganarlo al final del partido con el ingreso de Olortegui pero ya no había tiempo para mas y todo se definirá este fin de semana en el Estadio Aliardo Soria Pérez; un partido difícil para el DIM teniendo en cuenta que el equipo jugara frente al fuerte calor de la zona (38 a 40 grados de temperatura) y el apoyo de la gente que seguro presionara al rival.
=
=
LLAVE 2
.
Sábado 21 de noviembre del 2009
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - Lima
15.15 DIM de Miraflores - Lima (0) VS (0) I.S.T Campo Verde de Ucayali

Fuente: Deporvida TV
Redacción: Futbol desde Ayacucho

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ – Alianza Universidad VS León de Huánuco: Empate a cero goles.

El partido fue opaco y ambos equipos luego del empate a cero goles decidiran su clasificacion la siguiente semana.

Huánuco, lunes 23 de noviembre.- En un clásico más entre equipos Huanuqueños. El Alianza Universidad y el León de Huánuco se volvieron a enfrentar por quinta vez en el año. Esta vez el partido estuvo opacado por la mediocre actuación de ambos equipos que mostraron aburrimiento en las despobladas graderías del Estadio Heraclio Tapia León (La gente prefirió ver el partido desde el techo de las casas aledañas y desde el Cerro Visacaca por cuanto el costo de las entradas fue exagerada – cobraron S/. 20.00-). El partido de vuelta se jugara la siguiente semana y es allí donde uno de los equipos de Huánuco quedara al margen de la competencia.

El partido empezó con 13 minutos de retraso, y fue durante el primer tiempo que el León de Huánuco busco de todos modos abrir el marcador; Frank Aguirre era el conductor del equipo crema y Víctor Peña trataba de darle profundidad a los ataques. El Delantero Cristian Meléndez (Refuerzo para esta etapa proveniente del Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco) no pudo concretar muchas oportunidades de gol claras y así acababa el primer tiempo.

Alianza Universidad no demostró su favoritismo en el partido y se vio a un equipo desconocido dentro del campo. Por su parte el equipo de León de Huánuco buscaba como se ha anotar el gol que le de el triunfo y es así que en una de las jugadas mas claras del partido; que a los 77 minutos Robert León disparo un tiro desde los 30 metros y el arquero Raymundo lograba sacarle la etiqueta de gol al balón. El partido culminaba y los pocos hinchas que compraron su entrada abandonaban el Estadio en medio de una algarabía. El clasificado a los Cuartos de Final saldrá la siguiente semana.

Cesar Chacón, DT del Alianza Universidad se mostró satisfecho por el rendimiento de los jugadores y dijo que este había sido un partido de mucha marca; El estratega del equipo azulgrana dijo también que hay una semana para corregir los errores y volver el Domingo a enfrentar al León para tentar la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Perú.

El Técnico del León de Huánuco Oswaldo Araujo se mostró satisfecho por la entrega de los jugadores en la cancha y dijo “Este resultado no es favorable, esto demuestra que el grupo esta mas unido que nunca (ello debido a los problemas de la semana anterior) se domino el partido peor no pudimos concretar las oportunidades de gol”, también menciono: “estar seguro de conseguir la clasificación la semana que viene y de allí nadie parara al León hasta llegar a la profesional”.
-
-

LLAVE 3
-
Domingo 22 de noviembre del 2009
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.00 Alianza Universidad de Huánuco (0) VS (0) León de Huánuco.
-
-

Fuente y Foto: Diario Hoy y Diario Correo.
Redacción Futbol desde Ayacucho.

domingo, 22 de noviembre de 2009

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ – Carlos A. Mannucci VS San José de Tumbes: Empate Valioso para los Sanjosefinos.

a
El equipo de la frontera siempre lucho todas las pelotas sobre la cancha sintética del Mansiche.

Trujillo, domingo 22 de noviembre.- Fiesta para Tumbes, El Defensor San José de Tumbes hizo el negocio en el Estadio Mansiche de Trujillo y consiguió un empate de 1-1 frente al Carlos A. Mannucci. El equipo de Jorge Machuca no especulo y desde el primer minuto fue el equipo más ambicioso para poder sacar un resultado favorable; Mientras el equipo Carlista, cae nuevamente con un mal resultado en su propia casa (En Octavos de Final San Francisco de Amazonas derroto 0-1 al Carlos A. Mannucci en su propio estadio) ahora Roberto Arrelucea, tendrá que replantear y buscar la clasificación en el Estadio Mariscal Castilla de Tumbes, algo no imposible por cuanto el equipo Trujillano ya demostró que juega bien frente a situaciones adversas.

El gol llego de camerino, se jugaban los 2 minutos del primer tiempo y Luis Puican saco un centro para Miguel Otero que fue bien conjurado; era el primero del partido y el Estadio Mansiche quedaba en silencio (Fueron 15 000 personas las que asistieron al Estadio), y solo la numerosa barra que llego de Tumbes festejaba. El equipo Carlista luego del tanto, buscaría de todas maneras emparejar el marcador y eso se lograría cuando se jugaban los 29 minutos; una buena triangulación de Marco Llave a Pocito y este a Ángelo Mannucci que con un tiro muy bueno puso el 1-1. Era el empate y se acababa el primer tiempo. Mannucci tendría que ir con todo en la segunda mitad si es que deseaba viajar para el Partido de Vuelta con un resultado más favorable.

En el segundo tiempo, el equipo tricolor (Carlos A. Mannucci) trataría de todos modos desequilibrar el marcador por medio de Marco Llave, Ángelo Mannucci y Marco Llave, pero un equipo concentrado y la figura de Dagner Quevedo bajo los tres palos del San José hizo que el marcador no se mueva. Para resaltar es que en una de las jugadas más claras en ambos equipos; estrellaron el esférico en el parante del arco, fue Félix Barreto para el San José y Ángelo Pacheco para el Mannucci. Era el final del partido y todo se decidirá en Tumbes, Mannucci tiene la ventaja de que es un equipo que ya sabe que es clasificar en situaciones difíciles, pero esta vez quizás se ha una situación más complicada por cuanto el equipo de la frontera juega bien de local y aparte el apoyo de la gente en el Estadio Marsical Catilla a favor de los Sanjosefinos jugara un papel importante de cara al resultado final.




El Chiclayano Miguel Otero, fue el autor del gol del San José de Tumbes a tan solo 2 minutos de juego. El hábil delantero se muestra optimista para el partido de vuelta y buscaran como se ha la clasificación en Tumbes.



El portero Dagner Quevedo, jugó un papel importante dentro del 11 del San José de Tumbes; el ahogo más de un grito de gol en el Estadio Mansiche y luego de concluir el partido reunió a sus compañeros en el campo de juego para agradecer a Dios por el resultado conseguido.
-
-
LLAVE 1
-
Sábado 21 de noviembre del 2009
Estadio Mansiche de Trujillo
15.30 Carlos A. Mannucci (1) VS (1) Defensor San José de Tumbes.
-
-
Redacción: Futbol desde Ayacucho
Foto y Fuente: Diario Correo.
-

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Resultados EN VIVO - Partidos de Ida.

-
CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ: 22-29 NOVIEMBRE
-
Partidos de Ida:
-
LLAVE 1
-
Sábado 21 de noviembre del 2009
Estadio Mansiche de Trujillo
15.30
Carlos A. Mannucci (1) VS (1) Defensor San José de Tumbes - Partido Finalizado.
-
LLAVE 2
.
Sábado 21 de noviembre del 2009
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - Lima

15.15 DIM de Miraflores - Lima (0) VS (0) I.S.T Campo Verde de Ucayali - Partido Finalizado
-
-
-
LLAVE 3
-
Domingo 22 de noviembre del 2009
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco

15.00 Alianza Universidad de Huánuco (0) VS (0) León de Huánuco. - Partido Finalizado
-
-
LLAVE 4
-
Domingo 22 de noviembre del 2009
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca

15.30 Diablos Rojos de Juliaca (2) VS (1) Unión Alfonso Ugarte de Tacna - Partido Finalizado
-

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Partido EN VIVO desde Juliaca - Diablos Rojos VS Alfonso Ugarte de Tacna.

-
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca

Juliaca, Domingo 22 de noviembre.- Desde las 15.00transmitiremos EN VIVO para FUTBOL DESDE AYACUCHO el partido del Diablos Rojos de Juliaca frente Unión Alfonso Ugarte de Tacna, partido que se dasarollara en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina por los Cuartos de Final de la Copa Perú - Ida.
-
3.08 p.m Muy Buenas Tardes Amigos del FUTBOL DESDE AYACUCHO. y juegan los equipos de Diablos Rojos y UNión Alfonso Ugarte de Tacna.
3.09 p.m Penal!!!!!!!!!!! El árbitro cobra una mano del jugador Victor Uculmana. y hay una falta a favor del Diablos Rojos de Juliaca.
3.10 p.m Goooooooooooool del Diablos Rojos: A los 7 minutos Miguel Ortega pone el primer gol del partido; gana el equipo calcetero 1-0 al Alfonso Ugarte de Tacna.
3.13 p.m Un gol de entrada para el Diablos Rojos, con este resultado el equipo de Alfonso Ugarte de Tacna tendra que buscar el partido adelantando un poco sus lineas.
3.15 p.m Tarjeta Amarilla para Guillermo Velazco a los 10 minutos de la primer tiempo.
3.19 p.m Hay un Tiro des esquina para el Alfonso Ugarte, el primero del partido para el equipo de Tacna.
3.20 p.m Pero rechaza bien la pelota la defensa del equipo del Diablos Rojos.
3.21 p.m Hay una nueva Tarjeta Amarilla para Jhony Gutierrez del Alfonso Ugarte de Tacna, la prensa de Tacna que llego al Estadio critica la labor del árbitro Diego Haro.
3.22 p.m 18 Minutos del Primer Tiempo. Gana el equipo de Diablos Rojos por la mínima diferencia al equipo del Unión Alfonso Ugarte de Tacna.
3.25 p.m Gooooooooooooooooll, del Diablos Rojos a los 21 minutos. Cristofer Charún pone el segundo aquí en Juliaca. Un golazo. Que contragolpe del equipo de Diablos Rojos.
3.27 p.m Se prepara el primer cambio en el equipo del Unión Alfonso Ugarte. Al equipo de Tacna se le hace cuesta arriba el partido. Diablos Rojos esta que toca la pelota.
3.29 p.m Hay cambio: Ingresa Dagner Zevallos y se retira Víctot Uculmana en las filas del Alsonso Ugarte.
3.33 p.m 30 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO, gana el Diablos Rojos 2-0 al Unión Alfonso Ugarte de Tacna.
3.37 p.m Diablos Rojos de Juliaca esta cerca del tercer gol y Unión Alfonso Ugarte esta lejos del descuento. El experimentado Dagoberto Goyzueta esta que se juega un gran partido.
3.39 p.m Hay un Tiro Libre peligroso a favor del Diablos Rojos.
3.41 p.m Pero Alexis Torres remata muy debil a las manos del arquero del Alfonso Ugarte de Tacna.
3.44 p.m 40 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO, sigue ganando el Diablos Rojos de Juliaca 2-0 al Alfonso Ugarte de Tacna.
3.45 p.m EN HUÁNUCO, sobre los 35 minutos empatan a cero goles el Alianza Universidad frente al León de Huánuco.
3.46 p.m Hay Tarjeta Roja para Flores y Diego Silva ambos jugadores se van a las duchas por agresión mutua de ambos equipistas que se metieron un codazo.
3.49 p.m 45 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO, Y estamos cerca de acabar este primer tiempo; aun no sale cuantos minutos jugamos de tiempo adicional.
3.50 p.m Jugamos 1 minuto mas de tiempo adicional.
3.51 p.m Termino el primer tiempo. Miguel Ortega de penal y Cristofer Charún le dan la victoria de 2-0 al Diablos Rojos de Juliaca sobre el Unión Alfonso Ugarte de Tacna.
-
En Huánuco termino el primer tiempo y no se abre el marcador entre los equipos de Alianza Universidad y León de Huánuco.
-
Un gran resultado que esta consiguiendo hasta el momento el equipo del Diablos Rojos de Juliaca. Miguel Ortega, Dagoberto Goyzueta son los jugadores mas incisivos del equipo Calcetero. El Unión Alfonso Ugarte tendra que mejorar y adelantar las lineas para el segundo tiempo. Un gol le daria tranquilidad al equipo de Tacna; veremos que pasa en el segundo tiempo.
-
Hay un gran cantida de público en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, a pesar que el costo de las entradas estuvieron S/. 15.00 el estadio luce completamente lleno.
-
4.05 p.m Enpiezan a sali los jugadores del Unión Alfonso Ugarte. La hinchada Juliaqueña los recibe con una gran silbatina.
4.07 p.m Enpezo!!!!!!!!!!! el segundo tiempo.
4.07 p.m Penal para el Diablos Rojos de Juliaca, Elí Sanchez desborodo y hay un nuevo penal aqui en Juliaca.
4.08 p.m Hay Tarjeta Amarilla para el arquero Yauri del equipo de Tacna por reclamara airadamente al árbitro del partido.
4.09 p.m Alexis Torres ejecutara el tiro penal; y se va afuera, que manera de desperdiciar una clara oportunidad de aumentar el marcador.
4.10 p.m Se va el Diablos Rojos con Torres Y Charún, y quita bien la defensa del Alfonso Ugarte que pasa apuros.
4.15 p.m Unión AlfonsoUgarte de Tacna trata de pararse dentro del campo de juego tras muchas arremetidad del Diablos Rojos.
4.16 p.m El público en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina presiona al equipo rival.
4.18 p.m 11 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, y gana el Diablos Rojos 2-0 al Unión Alfonso Ugarte de Tacna.
4.19 p.m Palo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de Carlos Yucra del Alfonso Ugarte era el descuento para el equipo de Tacna.
4.21 p.m Unión Alfonso Ugarte de Tacna esta buscando el descuento y Yucra pierde una clara ocacion de Gol, Que manera de perderse una oportunidad. El arco estaba solo.
4.25 p.m El público asistente al Estadio pide el cambio de Alexis Torres del Diablos Rojos. Por su mal desempeno en estos ultimos minutos, el fallo el penal para el equipo de Juliaca.
4.28 p.m Cesar Espino prepara el cambio en el Diablos Rojos; entraria el Cuzqueño Carlos "El perro" Zuñiga por Dagoberto Goyzueta que luce cansado.
4.30 p.m Que CERCA PASO ESA PELOTA, Dagoberto Goyzueta se metio en medio de los centrales del Alfono Ugarte y saco un disparo desviado.
4.32 p.m Cambio en el Diablos Rojos: Entra Jhonson y salió Charún: El público que asistio al Estadio Rechaza el cambio y no esta de acuerdo con el planteamiento del profesor Cesar Espino.
4.34 p.m 28 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, Gana el equipo calcetero 2-0 al Unión Alfonso Ugarte de Tacna.
4.38 p.m En Huánuco sobre los 20 minutos sigue 0-0 el resultado entre los equipos de Alianza Universidad y León de Huánuco.
4.41 p.m El DT Cuzqueño Hecto Berrio del Alfonso Ugarte de Tacna prepara un cambio en las filas del equipo de la visita
4.43 p.m QUE MANERA DE PERDERSE EL GOL, Diablos Rojos pierde una clara ocasión de gol por medio del Cuzqueño Zuñiga. El arquero estaba solo.
4.45 p.m Unión Alfonso Ugarte de Tacna esta haciendo tiempo, El arquero esta simulando que esta sentido; el público Juliaqueño se muestra enfadado.
4.49 p.m Los hinchas del equipo Calcetero piden mas goles a su equipo, pero ha bajado de intensidad el cuadro de Diablos Rojos de Juliaca.
4.50 p.m Los jugadores del Alfonso Ugarte estan cansados y a pesar de eso el equipo de Diablos Rojos de Juliaca no anota el tercer gol que le daria la tranquilidad.
4.51 p.m Penal A FAVOR DEL Alfonso Ugarte de Tacna
4.55 p.m Goooooooooollll, del UNión Alfonso ugarte de Tacna.
4.58 p.m Termino!!!!!!!!!! el partido: Diablos Rojos de Juliaca 2 - Unión Alfonso Ugarte de Tacna 1.
-
Ha finalizado el partido, Diablos Rojos de Juliaca cuando tenia todo para poder sacar un resultado mas abultado que le permita ir a Tacna a jugar con tranquilidad. Se dejo empatar ante un cuadro de Unión Alfonso Ugarte de Tacna que nunca bajo los brazos y siempre jugo tratando de sacar un buen resultado: Creemos que Cesar Espino DT del Diablos Rojos erró en sacar a Charún del equipo y de alli se bajo la intensidad del ataque. Aun quedan 90 minutos de juego en el partido de vuelta y el gol del equipo de Tacna pesara para el partido de vuelta.
-
Agradecemos a todos que visitan este Portal FUTBOL DESDE AYACUCHO, y hacen de este pequeño espacio un lugar para poder enterarse sobre la Copa Perú. Muchas Gracias a todos nuestros visitantes y sera hasta otra oportunidad.