Publicidad:

Publicidad:

lunes, 31 de mayo de 2010

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL DE HUAMANGA: Algunas consideraciones ad portas del inicio de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2010.

Oficinas de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho.

Ayacucho, lunes 31 de mayo.- Hoy lunes 31 la Liga Provincial de Futbol de Huamanga está convocando a reunión de delegados de clubs campeón y sub campeón de las ligas distritales que corresponden a esta jurisdicción de la provincia de Huamanga (Para leer el oficio que convoca a este reunión haz clik AQUÍ). Es por ello que Futbol desde Ayacucho estará presente hoy a las 18.00 Horas en el auditórium de la Federación Departamental de Futbol de Ayacucho para conocer los incidentes de este evento; así que previos a la cita, queremos hacer conocer algunos puntos de lo que es el Proyecto de Bases Internas de la Etapa Provincial hecha por los directos de esta Liga; estas bases serán aprobados en la reunión de hoy día y por eso queremos compartir algunos puntos de este documento que serán sometidos hoy a reunión.

Por ejemplo en el Articulo 15 de este Proyecto se hace referencia a los que fue los incidentes en las ligas distritales de Pacaycasa y Acocro, de agresión a los árbitros que asistían a arbitrar en dichas jurisdicciones en años anteriores, es por ello que los directivos de la Liga provincial han querido zanjar este tema con este articulo que a continuación copiamos de manera literal.

DEL CAMPEONATO

Art. 15. Los clubes que representan a las ligas distritales de futbol de Acocro y Pacaycasa, al momento de su inscripción deben depositar dos mil y 00/100 nuevos soles (S/. 2,000.00) como garantía de acuerdo a la Resolución Nº 009-2008-CJ-LPFH. Ratificada por la Resolución Nº 061-2008-CJ-FDFA- Cuyo montos será devuelto en su totalidad si los clubes no cometen indisciplinas….De seguir ocurriendo dichas faltas en los próximos años no se permitirá la participación de los representantes de los distritos mencionados en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Con ello estarían advertidos los equipos que llegan de las Ligas de Pacaycasa y Acocro para no cometer actos de indisciplina en la presente Etapa Provincial de la Copa Perú, también queremos referimos a lo que es el articulo 30 donde se habla de las Liga Distritales participantes en la Etapa Provincial dentro de la jurisdicción de la provincia de Huamanga. Es así que dentro de esta liga también se contara con la participación de equipos que provienen de los distritos de la provincia de Cangallo que por la cercanía del lugar jugaran dentro esta jurisdicción, copiamos literalmente dicho artículo.

DE LAS LIGAS DISTRITALES PARTICIPANTES

Art. 30 Las ligas distritales participantes en el presente campeonato son: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Jesús Nazareno, Pacaycasa, Tambillo, Socos, Chiara, Quinua, Paras, Acocro, San José de Ticllas, Totos, Vinchos y Vilcanchos.

Estos son algunos de los puntos que serán sometidos hoy a reunión, y como le reiteramos Futbol desde Ayacucho, estará presente en dicha reunión para informar a todos nuestros visitantes a este espacio sobre los acuerdos previos a los inicios de la Etapa Provincial de Huamanga de la Copa Perú 2010.

Foto: LDFA.

domingo, 30 de mayo de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO: Los últimos son siempre los primeros.


Ayacucho, domingo 30 de mayo.- Culmino la Liga Distrital de Ayacucho, como en el futbol no hay lógica, tampoco justicia, los favoritos terminaron por no serlo y los que encontraron un espacio en esta Liguilla Final casi a manera de suerte, terminaron siendo los protagonistas y los clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Como paso esto, Futbol desde Ayacucho, les cuenta las incidencias de esta ultima fecha de la liguilla final.

SEÑOR DE LOS MILAGROS VS SAN JOSÉ DE BELÉN: ¿El Señor hizo Milagros?

El profesor Alcides Hinojoza, DT del equipo de Señor de los Milagros y artífice para que el equipo santo sea el campeón distrital 2010.


Señor de los Milagros tenía que ganar, para ser campeón distrital. Al frente el San José de Belén –equipo que había bajado en el nivel de juego y llegaba al partido ya eliminado- no fue rival para el equipo santo, es así que el marcador termino con una goleada de 8-2 a favor del equipo de Señor de los Milagros. No había vuelta que darle el club del profesor Alcides Hinojosa se coronaba campeón ya que en el segundo partido (donde jugaba Atlético Huamanga frente al Percy Berrocal solo jugaban por el segundo puesto). El Señor no hizo milagros, en el futbol no hay lógica, pero si hay lógica en el trabajo para obtener metas propuestas. Seños de los Milagros recibió el apoyo de una empresa privada desde la liguilla final y los refuerzos de jugadores llegaron. No se vio el Señor de los Milagros de la primera rueda donde si se esperaba un milagro. La planificación estuvo presente y el equipo colegial es el flamante campeón distrital 2010.

PERCY BERROCAL VS ATLÉTICO HUAMANGA: Los últimos son los primeros
-
Félix Órgano, DT del Atlético Huamanga, su trabajo en menores es importante en el equipo rojo.
-
En el partido de fondo, ambos equipos peleaban la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú, Percy Berrocal en el papel era el favorito para seguir avanzando (un empate le bastaba para clasificar), pero los resultados que la lógica proponía no se dieron y fue el Atlético Huamanga que agarro mal parado al “Pichicho” y ya antes de los 20 minutos del primer tiempo se ponía 2-0 arriba, goles de Jayo y Najarro. Percy trato de reaccionar y busco por todos los medios emparejar el marcador, es así que llega el gol de Adu Garamendi de un testarazo, el partido estaba abierto y todo se definiría en el segundo tiempo. En la parte complementaria el Atlético Huamanga volvería a encontrar mal parado al equipo de la familia Berrocal y llegaría el 3-1. Berrocal reaccionaria en la parte final del compromiso anotando Licas el descuento, el marcador del tablero del Ciudad de Cumana indicaba 3-2 y todo el equipo del Percy Berrocal se volcaba al área rival, el tiempo no daba para más y los muchachos del Huamanga celebraban la clasificación, el favorito se quedan eliminado y los jugadores del “Pichicho” se retiraban molestos del campo de juego, Atlético Huamanga celebraba más que el equipo de Señor de los Milagros, la clasificación los habían conseguido y el profesor Félix Órgano, DT del Atlético felicitaba a todos sus jugadores. Y Futbol desde Ayacucho felicita al equipo rojo de Huamanga y al campeón Señor de los Milagros.

RESULTADOS TERCERA FECHA LIGUILLA FINAL – LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

Domingo 30 de mayo del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

13.00 Señor de los Milagros (8) VS (2) San José de Belén
15.00 Percy Berrocal (2) VS (3) Atlético Huamanga

TABLA DE POSICIONES FINAL

NOTA 1: Los equipos de Señor de los Milagros (Campeón Distrital 2010) y Atlético Huamanga (Sub-campeón distrital 2010) son los clasificados de la Liga de Ayacucho-Cercado a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Nota de Futbol desde Ayacucho.
Fotos: Futbol desde Ayacucho.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE CARMEN ALTO: CESDE-Domingo Savio, bicampeón distrital 2010.


Carmen Alto, domingo 30 de mayo.- Culmino la Liga Distrital de Futbol de los Legendarios Arrieros, CESDE-Domingo Savio es el flamante campeón distrital 2010 de la Liga de Carmen Alto y representara a este distrito en la Etapa Provincial de la Copa Perú; en la última fecha de la liguilla final el equipo del Tecnológico CESDE supero 2-1 al Social Cultural Cassaorcco, y cabe agregar que este equipo del Cassaorcco pese a la derrota se corono sub-campeón distrital y acompañara al equipo del Tecnológico en la Etapa Provincial. En la ceremonia de clausura se hizo presente el alcalde distrital de Carmen Alto, Ing. Marcelino Paucca Cancho y él fue el encargado de premiar a los cuatro equipos que participaron en esta liguilla final. Se hizo entrega de un trofeo al CESDE-Domingo Savio, y así este club se corono por segundo año consecutivo campeón distrital, Futbol desde Ayacucho felicita al equipo campeón y la mejor de las suertes en esta siguiente etapa. Pese a los muchos contratiempos, la Liga Distrital de Futbol de Carmen Alto termino de la mejor forma posible. A Continuación los resultados de esta tercera fecha de la liguilla final y la tabla de posiciones.

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA LIGUILLA FINAL - LIGA DISTRITAL DE CARMEN ALTO

Domingo 30 de mayo del 2010
Estadio “Cholo” Sotil–Vista Alegre

11.00 Cultural HO-CHI-NINH (3) VS (1) D. Rudaccassa
13.00 CESDE-Domingo Savio (2) VS (1) S.C Cassaorcco

TABLA DE POSICIONES FINAL

# EQUIPO PTS
-
1.- CESDE-Domingo Savio 08 CAMPEÓN DISTRITAL
2.- S.C Cassaorcco 06 SUB-CAMPEÓN DISTRITAL
3.- D. Rudaccassa 03
4.- Cultural HO-CHI-NINH 01

NOTA 1: El equipo de CESDE-Domingo Savio ingreso a la liguilla final con 1 punto de bonificación por haber obtenido el primer lugar en la tabla de posiciones de la primera rueda del campeonato.

NOTA 2: Los clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú son los equipos de CESDE-Domingo Savio (Campeón Distrital 2010) y el S.C Cassaorcco (Sub-campeón distrital 2010). Ambos equipos representaran al distrito de Carmen Alto en esta siguiente etapa.

Fuente: José Luis Palomino/Radio Estación Wari
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

FUTBOL DE PRIMERA: La casa se respeta.

Leonardo Mina Polo celebra el primer gol del partido, el fue una de las figuras del partido.

Ayacucho, domingo 30 de mayo.- Leonardo Mina Polo, jugador que fecha a fecha demuestra que puede tener partidos para el olvido o como ocurrió ayer, donde puede estar con la mecha prendida y sorprender con un gol en cualquier momento del partido. Todos los medios nacionales resaltaron la actuación de Mina en la victoria del Inti Gas sobre Universitario de Deportes. Si en el transcurso de la semana se le criticaba el acto inmaduro que cometió en el estadio Manuel Rivera Sachez de Chimbote al botar la camiseta del equipo al ser sustituido, esta semana seguro que hablaran de sus dos goles (Y dicho se ha de paso goleador del Inti Gas) con lo cual el equipo gasífero derroto a Universitario de Deportes, aumentando con ello la “paternalidad” sobre el equipo crema en encuentros disputados entre ambos clubs. Inti Gas suma su cuarta victoria en condición de local – El Estadio Ciudad de Cumana vuelve a ser imbatible como el año pasado- sumamos tres puntos más que nos acercan al pelotón de equipos que pelean el campeonato y un cupo a un torneo internacional; pese a que aun cometemos equivocaciones y no seamos un equipo que funcione como una maquinita; tenemos virtudes, “Chepe” siempre se las arregla con los jugadores que tiene, siempre lo dijimos, y allí hay que destacar a jugadores como Alex Magallanes, José Mendoza, Aldo Olcese, Duvan Hernández, al capitán y defensa Duver Zapata, Al batallador Juan Carrillo, a la raza de Leonardo Mina Polo y a algunos más, ellos son los que sacaron la victoria adelante ayer en el Ciudad de Cumana. La casa se hizo respetar, Ayacucho sigue siendo imbatible para Universitario e Inti Gas sigue sumando en la Tabla de Posiciones. Ahora viajar a Huánuco para enfrentar a León, partido difícil pero no imposible, estaremos pendientes de ello.

Otro si digo: Queremos agradecer a radio Libertad de la ciudad de Lima y su programa “Campeonísimo”, por habernos tomando como comentaristas en el partido jugado. Y darle un saludo fraterno a Jesús Arias por su onomástico en el día del partido, el narrador de Radio Libertad.

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS

1.- Universidad San Martin de Porres 36
2.-
Universidad Cesar Vallejo 33
3.-
Sporting Cristal 28
4.-
Alianza Lima 27
5.-
Universitario 26 *
6.- Juan Aurich 25
7.-
León de Huánuco 25
8.-
Inti Gas 23
9.-
Sport Huancayo 18 *
10.-
José Gálvez 18
11.-
Total Chalaco 17
12.- FBC Melgar 16
13.- Cienciano 16
14.-
Sport Boys 15
15.-
CNI 12
16.- Alianza Atlético 12

* El partido Sport Huancayo VS Universitario de deportes se jugara este miércoles 2 de junio en el Estadio de Huancayo, con ello quedaría la tabla actualizada, no debiendo ningún equipo algún partido.

La siguiente fecha se jugara así:

FBC Melgar-Sporting Cristal
U. Cesar Vallejo-Total Chalaco
U. San Martin de Porres-Cienciano
Alianza Atlético-Alianza Lima
León de Huánuco-Inti Gas
Universitario-Juan Aurich
Sport Huancayo-José Gálvez
Sport Boys-CNI

Fuente: Diario Depor
Foto: Diario Correo-Ayacucho.
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

viernes, 28 de mayo de 2010

LUGA DISTRITAL DE FUTBOL DE JESÚS NAZARENO: Los tres mosqueteros de Nazarenas


Jesús Nazareno, viernes 28 de mayo.- Este fin de semana se juega la última fecha en la Liga Distrital de Jesús Nazareno, la anterior semana no hubo programación de partidos ya que el Campo Deportivo de Muyurina, sede de los partidos, estuvo ocupado por los festejos de la fiesta patronal del Espíritu Santa de Muyurina. Es por ello que este domingo 30 se jugara la última fecha. Y los equipos que pugnaran su pase a la siguiente etapa de la Copa Perú son los cuadros de Diablos Rojos, Talleres F.C y Huracán. La última fecha será a todo dar y para recordarles que los equipos que descendieron en esta Liga Distrital son los cuadros de Dental Torres e Hijos de Acosvinchos, ambos equipos por acumular 2 W.O. A continuación la tabla de posiciones cumplida la segunda fecha y la programación de la última fecha.

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS
1.- Diablos Rojos 06
2.- Talleres F.C 04
3.- Huracán 03
4.- ADES F.C 00

*El equipo de Diablos Rojos ingreso a esta liguilla final con una bonificación de dos puntos por haber quedado en el primer lugar de la tabla de posiciones en la primera parte del torneo, el equipo de Huracán ingreso con un punto de bonificación por ser segundo.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS TERCERA FECHA – LIGA DISTRITAL DE JESÚS NAZARENO

Domingo 30 de mayo del 2010
Campo Deportivo de Muyurina

11.00 Huracán VS ADES F.C.
13.00 Diablos Rojos VS Talleres F.C.

Fuente: Liga Distrital de Futbol de Jesús Nazareno.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN JOSÉ DE TICLLAS: Los cuatro por el todo o nada.


San José de Ticllas, viernes 28 de mayo.- Este fin de semana se juega la última fecha de la Liguilla Final en la Liga de San José de Ticllas. De los 4 equipos participantes, todos tienen posibilidades clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú, es así que todos saldrán en esta última fecha por el todo o nada para conseguir la ansiada clasificación. A continuación la tabla de posiciones cumplida la segunda fecha y la programación de la tercera y última fecha a jugarse este sábado 29 de mayo en el Estadio San Juan de la Viñaca.

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS

1.- Juventud de Trigopampa 06
2.- Unión Llamocctachi 03
3.- Aguas Verdes 01
4.- San Juan de la Viñaca 01

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS TERCERA FECHA – LIGUILLA FINAL

Sábado 29 de mayo del 2010
Estadio San Juan de la Viñaca


11.00 Unión Llamocctachi VS San Juan de la Viñaca
13.00 Aguas Verdes VS Juventud de Trigopampa


Fuente: Miguel Calderón López/Presidente Liga Distrital de San José de Ticllas.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE CHIARA: Programación de la segunda fecha-liguilla final.


Chiara, viernes 28 de mayo.- Este Fin de semana se cumple la segunda de la Liguilla Final en la Liga de Chiara, su presidente Mario Quispe a través de Pitazo deportivo nos proporciono la información, y en Futbol desde Ayacucho agradecemos su colaboración. A continuación la programación de este fin de semana.

PROGRAMACIÓN SEGUNDA FECHA LIGUILLA FINAL – LIGA DISTRITAL DE CHIARA

Sábado 29 de mayo del 2010

11.00 Bellavista VS Turín de Intihuasi
13.00 C.D. Cochabamba VS Expor Chupas

Fuente: Mario Quispe/Liga Distrital de Futbol de Chiara.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE HUAMANGUILLA: Sport Contreras bi-campeón distrital de Huamanguilla.


Huamanguilla, viernes 28 de mayo.- Cumplida la novena y última fecha en la Liga Distrital de Futbol de Huamanguilla, Sport Contreras se corono campeón 2010 de la Liga Distrital de Huamanguilla y clasifico a la Etapa Provincial de la Copa Perú, junto a ello el club Brillantes de Sulluhuaylla asistirá como sub-campeón a esta Etapa Provincial. Cabe mencionar que el distrito de Huamanguilla pertenece a la jurisdicción de la provincia de la Huanta y es allí donde disputara esta siguiente fase de la Copa Perú. A continuación los resultados de la novena fecha y la tabla de posiciones final.

RESULTADOS NOVENA FECHA – LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE HUAMANGUILLA

Domingo 23 de mayo del 2010
Estadio San Antonio


8.00 San Juan de la Frontera (3) VS (0) Universitario
10.00 Sporting Real (0) VS (1) Unión Juventud Anta
12.00 Alianza Huamanguilla (1) VS (2) Independiente Leones
14.00 D. Sporting Acllahuasi (1) VS (3) Brillantes de Sulluhuaylla
16.00 Sport Contreras (3) VS (0) Sporting Cristal

TABLA DE POSICIONES FINAL

* Los equipos de Sport Contreras (Campeón Distrital) y Brillantes de Sulluhuaylla (Sub-campeón distrital) son los equipos que representaran a Huamanguilla en la Etapa Provincial (Huanta) de la Copa Perú.

Fuente: Liga Distrital de Futbol de Huamanguilla.

jueves, 27 de mayo de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN JUAN BAUTISTA: Fotos III – Cultural Unión Cap-Pa Sub campeón distrital 2010.

San Juan Bautista, jueves 27 de mayo.- Y seguimos con la fotos de lo que fue la última fecha en la Liga Distrital de Futbol de San Juan Bautista. Queremos agradecer ahora al amigo Felix Cuya por habernos gentilmente enviado las fotos del equipo del Cultural unión Cap-Pa sub campeón distrital; y agradecer a todos los que siguen este portal Futbol desde Ayacucho. Muchas Gracias.
-
Equipo del Cultural Unión Cap-Pa (Sub campeón distrital del distrito de San Juan Bautista)

Una foto para el recuerdo.

El calentamiento respectivo antes del compromiso frente al equipo de Ciudad Magisterial.


El resultado final era 5 para el Cap-Pa y 1 para el Ciudad Magisterial. La clasificación ya estaba

Fotos: Félix Cuya.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN JUAN BAUTISTA: Fotos II – Santa Elena Campeón 2010.

San Juan Bautista, jueves 27 de mayo.- A continuación la segunda parte de las fotos de la novena fecha en la Liga de San Juan Bautista, FOTOS EXCLUSIVA DE FUTBOL DESDE AYACUCHO.

El presidente de la Liga Distrital de San Juan Bautista, Félix Cordero a cargo de la mesa de control.

El auspiciador del torneo "Amovil Claro", junto con el trofeo que dono para el campeón distrital.

Imagenes del partido Leones VS Las Américas.




El control de puerta estuvo a cargo de los directivos de la Liga Distrital de Futbol de San Juan Bautista.

El partido entre el S.C. Los Olivos y Las Américas fue muy reñido a pesar de que ambos equipo solo jugaban por cumplir.



Fotos: Futbol desde Ayacucho

miércoles, 26 de mayo de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN JUAN BAUTISTA: Fotos Santa Elena Campeón 2010

San Juan Bautista, miércoles 26 de mayo.- Como lo habíamos anticipado, Futbol desde Ayacucho estuvo presente en el Estadio Las Américas, donde se jugó la última fecha de la Liga Distrital de San Juan Bautista, Santa Elena es el campeón 2010 y FUTBOL DESDE AYACUCHO EN EXCLUSIVA presenta las fotos de la jornada.
-
-
La Copa "Amovil Claro", auspiciador del torneo fue para el equipo de Santa Elena al coronarse campeón de la Liga Distrital.

La Terna de árbitros de la última fecha, no tuvo ningún inconveniente en dirigir todos los partidos; en el medio de juez principal aparece el señor Victoriano Berrocal.

El equipo de los Olivos hacia el pre-calentamiento respectivo antes del compromiso frente al equipo de Santa Elena.

Equipo del Social Cultural Los Olivos

El equipo del Barrio de Santa Elena hace su ingreso hacia el campo de juego del Estadio Las Américas.
El Deportivo Santa Elena se prepara para saludar al regular cantidad de público que se dio cita al estadio..

El saludo de rigor del equipo que se coronaria campeón del distrito de San Juan Bautista.

Jaime "El pulpo" Carrasco, uno de los valores del futbol ayacuchano, el año pasado este jugador reforzó al equipo de Municipal de Huamanga en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El equipo de Santa Elena

Deportivo Santa Elena, campeón de la Liga Distrital de San Juan Bautista 2010



El trofeso "Amovil Claro", es entregado al Club Santa Elena
Palabra de clausura del presidente de la liga, señor Félix Cordero acompañado de delegados del equipo y un representante de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista

El equipo del barrio de Santa Elena tuvo que batallar duro para superar al equipo de Olivos




Jaime "El Pulpo" Carrasco recibe el trofeo a cargo del regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

La celebración de todo el equipo al haber sido coronado campeón distrital 2010.

Ahora se viene la Etapa Provincial de la Copa Perú, como en el año 2009, Santa Elena posa nuevamente con el campeonato 2010.


Las fotos para el recuerdo estuvieron presentes, muchos jugadores posaron con amigos y familiares.


Fotos: Futbol desde Ayacucho

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN JUAN BAUTISTA: Deportivo Santa Elena campeón del distrito de San Juan Bautista.


San Juan Bautista, miércoles 26 de mayo.- Futbol desde Ayacucho estuvo presente en la última fecha de la Liga Distrital de San Juan Bautista; es allí donde el club Deportivo Santa Elena se corono campeón distrital de la Copa Perú y clasifico a la Etapa Provincial de la Copa Perú, a ello se suma que el Cultural Unión Cap-Pa acompañara al equipo de Santa Elena en esta nueva etapa. A continuación los detalles de esta última fecha de la Liga del populoso distrito de San Juan.

SPORT ARENALES VS CDUP MIRAFLORES: Todo quedo en W.O

En el primer partido de la fecha, los elencos de Sport Arenales (equipo que ya llegaba a esta fecha eliminado) y el CDUP-Miraflores no se presentarían al campo de juego y ambos equipos se les declaraba perdedores por W.O, con ello el equipo de la Av. Arenales acumulaba su segundo W.O y prácticamente perdía la categoría. Por su parte el equipo de Miraflores también se le consideraba que perdía por W.O y se le restaba 3 puntos en la Tabla de Posiciones final y el presidente de la Liga Distrital nos menciono que el club será castigado económicamente.

C. UNIÓN CAP-PA VS CIUDAD MAGISTERIAL: El Unión Cap-Pa a la Etapa Provincial.

En el segundo partido de la fecha, el Unión Cap-Pa, con el apoyo de toda su hinchada presente en el Estadio de las Américas goleo categóricamente 5-1 al equipo de Ciudad Magisterial y con ello el equipo de capillapata esperaba lo que sería el resultado de Lasa F.C frente a Defensor san Juan. Una derrota del Lasa (como sucedió a posteriori) le dio la clasificación al equipo del Unión Cap-Pa y por otra parte el Ciudad Magisterial de despidió de la primera división de la Liga de San Juan, ya que esta derrota lo llevo a perder la categoría.

LASA F.C VS DEFENSOR SAN JUAN: En la puerta del horno se quema la clasificación

Lasa F.C en el tercer partido de la fecha tenía que ganar como dé lugar al equipo de Defensor San Juan (Cultural Unión Cap-Pa había ganado su partido y una derrota del Lasa le daba la clasificación al equipo de capillapata como sucedió), pese a ello el Defensor San Juan no se amilano frente al rival y fue el equipo que más propuso y se vio a una Lasa nervioso y mucha de las veces cometiendo errores garrafales, es por ello que Defensor San Juan le gano 2-1 y con ello ayudaba al equipo del Unión Cap-Pa al clasificarlo y eliminaba a la Lasa F.C. (Donde la presidente es la señora Olivia Pillihuaman). Punto aparte es que los jugadores del Lasa F.C. nos mencionaron que la institución no tenía dinero y que así no se podía clasificar; Cultural Unión Ca-Pa celebraba en el Estadio de las Américas.

LEONES VS LAS AMÉRICAS: Solo para cumplir.

En el cuarto partido de la fecha, los equipos de Leones y Las Américas jugaban en un partido solo para cumplir, ya que ambos equipos estaban eliminados, el partido muchas de las veces se torno emocionante ya que ambos equipos siempre quisieron quedarse con los tres puntos. Al final la victoria era para el equipo de las Américas 2-1 frente a Leones y muchos hinchas del cuadro celeste aun eliminados celebraban la victoria.

SANTA ELENA VS S.C. LOS OLIVOS: De antemano campeón.

Santa Elena llegaba a este partido con 19 puntos en la tabla de posiciones y con ello aun perdiendo el encuentro frente a los Olivos se coronaba campeón distrital. Pero pese a ello el equipo azulgrana del barrio de Santa Elena busco por todos los medios quedarse con el triunfo y sacarle lustre al título, El equipo de los Olivos no lo permitió y fue también el club que quería quedarse con el triunfo frente al campeón distrital (Fechas antes el equipo de Olivos había derrotado al Unión Cap-Pa), al final el equipo santo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para liquidar el partido e imponerse por un marcador de 3-1. Jaime “El Pulpo” Carrasco fue uno de los protagonistas del equipo de Santa Elena y así el equipo campeón tratara de reeditar la buena actuación de año pasado donde llego a la Liguilla Final de la Etapa Departamental: Felicidades a todo el equipo del Deportivo Santa Elena.

RESULTADOS NOVENA FECHA – LIGA DISTRITAL DE SAN JUAN BAUTISTA

Domingo 23 de mayo del 2010
Estadio Las Américas


8.00 Sport Arenales (W.O.) VS (W.O.) CDUP Miraflores
10.00 C. Unión Cap-Pa (5) VS (1) Ciudad Magisterial
12.00 Lasa F.C. (1) VS (2) Defensor San Juan
14.00 Leones (1) VS (2) Las Américas
16.00 S.C. Los Olivos (1) VS (3) Santa Elena.

TABLA DE POSICIONES FINAL

# EQUIPO PTS

1.- Santa Elena 22 Campeón Distrital *
2.-
C. Unión Cap-Pa 18 Sub-campeón Distrital *
3.-
Lasa F.C. 17
4.-
Las Américas 16
5.- Leones 13
6.-
Defensor San Juan 12
7.-
CDUP Miraflores 8 1 W.O
8.- S.C. Los Olivos 8
9.-
Ciudad Magisterial 1 1 W.O **
10.-
Sport Arenales 0 2 W.O. **

* Santa Elena (Campeón) y Cultural Unión Cap-Pa (Sub-campeón) representaran a San Juan Bautista en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

** Los equipos de Ciudad Magisterial y Sport Arenales perdieron la categoría y jugaran en la segunda división.

Nota de Futbol desde Ayacucho.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO: Tres equipos en busca del todo o nada.


Ayacucho, miércoles 20 de mayo.- Cumplida la segunda fecha en la Liguilla Final de la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho; el equipo del Señor de los Milagros dio la sorpresa y se sitúa en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de vencer en la primera fecha al equipo de Atlético Huamanga y en la segunda vencer al favorito Percy Berrocal. El equipo colegial se convierte así en uno de los cuadros favoritos para pasar a la Etapa Provincial de la Copa Perú. A continuación los detalles de lo que fue la segunda fecha en la Liga Distrital de Ayacucho.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: En busca del campeonato.

Señor de los Milagros es el equipo que a las claras es el favorito para dejar sin el bicampeonato al Percy Berrocal, el repunte en esta Liguilla Final lo demuestra, derrotando en la primera fecha por goleada de 4-0 al Atlético Huamanga y ahora en la segunda fecha, derrotando al favorito Percy Berrocal por la mínima diferencia. La última fecha el equipo morado se enfrentara al San José de Belén que ya está eliminado de la Liga Distrital; por ello una victoria le alcanzaría para coronarse campeón distrital de la Copa Perú en este presente año.

PERCY BERROCAL: La clasificación o el campeonato.

Percy Berrocal qué duda cabe en este momento es su prioridad conseguir la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú que coronarse campeón, todo ello sumado que es el equipo de Atlético Huamanga, rival del “Pichicho” en esta última fecha, que tiene posibilidades también de clasificar. El partido promete ser a todo o nada, pero creemos que aun así Percy Berrocal tiene las cartas para seguir avanzando y dejar en el camino al Atlético Huamanga donde su entrenador Félix Órgano no conoce un mínimo de decencia y respeto en el campo de juego.

ATLETICO HUAMANGA: Esperando un milagro.

Atlético Huamanga, es el equipo que tiene posibilidades de clasificar pero para ello tendrá que superar al Percy Berrocal y dejarlo de lado. Algo difícil pero no imposible. El equipo rojo ira por el todo o nada en esta última fecha de la Liguilla Final y para recordar es que el equipo que dirige el profesor Félix Órgano año a año queda en el camino por muy poco. ¿Este año será la excepción?, lo sabremos este fin de semana.

SAN JOSÉ DE BELÉN: Se esperaba más del equipo.

Una de las decepciones en esta Liguilla final, qué duda cabe, es el desempeño del equipo rosado del Barrio de Belén; en la primera fecha cuando enfrento al Percy Berrocal el equipo demostró las ganas y las armas para poder al menos pelear la clasificación, pero es en la segunda fecha que las esperanzas se diluyeron cuando el club cayó derrotado 4-1 por el equipo de Atlético Huamanga. El equipo cumplió una gran actuación en esta Liga Distrital (y ello teniendo en cuenta que el club recién ascendió de la segunda división). La tercera fecha solo jugara para cumplir ya que el equipo más antiguo del futbol ayacuchano en esta liguilla final ya se encuentra eliminado.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA LIGUILLA FINAL-LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

Domingo 23 de mayo del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

13.00 Atlético Huamanga (4) VS (1) San José de Belén
15.00 Percy Berrocal (0) VS (1) Señor de los Milagros
-
TABLA DE POSICIONES

* Percy Berrocal, llego a la Liguilla Final con dos puntos de bonificación por haber conseguido el primer lugar en la tabla de posiciones de la primera rueda del campeonato y Atlético Huamanga con un punto de bonificación por haber ocupado el segundo lugar.

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA LIGUILLA FINAL-LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

13.00 Señor de los Milagros VS San José de Belén
15.00 Percy Berrocal VS Atlético Huamanga

Nota de Futbol desde Ayacucho
Foto: Futbol desde Ayacucho