Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 30 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Fallo de la Comisión de Justicia a la vista.


Huamanga, miércoles 30 de junio.- Luego de que Futbol desde Ayacucho difundiera la anterior semana los incidentes violentos en el partido entre Unión Rayos Volcán de Paras y Mensajeros de San Rafael de Socos, partido por los Octavos de Final de la Etapa Provincial (Para leer la nota completa haz clik AQUÍ), La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Futbol de Huamanga ya tiene a la mano los diversos medios probatorios para fallar en este espinoso tema; siendo los documentos relevantes: El informe del árbitro del partido Erik Cconislla, el informe del club Rayos Volcan de Paras y el descargo que hiciera el club Mensajeros San Rafael de Socos. Con ello el ente de justicia deportiva de la Liga Provincial estará fallando a mas tardar este viernes 2 de julio, y con ello se estará conociendo cuales serian las posibles sanciones, de ser el caso, para el equipo de Mensajeros San Rafael de Socos e incluso para la Liga Distrital de Futbol de Acocro por haber agredido de manera brutal al equipo de Rayos Volcan de Paras. El tema deportivo quedara zanjado con la resolución de la Comisión de Justicia, pero como lo dijimos en notas anteriores, las incidencias penales que resultaran de esta caso, ya fueron tomadas por el representante del Ministerio Publico, siendo que el Club Rayos Volcan esta denunciando a los integrantes del equipo de Mensajeros de San Rafael, directivos de la Liga Distrital de Acocro e incluso algunas aficionados que participaron de este triste incidente, estaremos pendiente de lo que pase en este caso y aun mas esperamos que las personas responsables de tan lamentablemente hecho puedan ser castigados ejemplarmente. En el futbol se pierde y se gana, nada justifica los hechos de violencia ocurridos en San Rafael, como lo decía un aficionado deportivo de Paras que nos escribió a Futbol desde Ayacucho.
Foto: LDFA

FUTBOL DE PRIMERA: Si de locales somos imbatibles, de visitas somos……


Huamanga, miércoles 30 de junio.- La frase dice “técnico que debuta gana”, y eso es lo que paso con el Sport Huancayo, que hizo debutar a Cristóbal Cubilla como DT del rojo matador en lugar de “Rafo” Castillo, al margen de ello, Sport Huancayo supero al Inti Gas Deportes que se vio sorprendido por el equipo Huancaíno que en todo momento controlo la pelota. El equipo gasífero nunca supo controlar las embestidas del rival y al final termino goleado 0-3 en el marcador final.

Para resaltar aun más la caída del cuadro Ayacuchano, es que el equipo del “Chepe” Torres no tiene una buena actuación cuando le toca jugar de visita en la presente campaña, si de locales nos estamos volviendo imbatibles, de visitantes (rescatando las buenas actuaciones frente a Universitario y Cesar Vallejo) no rescatamos algún punto que nos situé en un mejor lugar en la tabla de posiciones para clasificar a un torneo internacional. La irregularidad aun es una constante en este equipo, la siguiente fecha visita al Inti Gas la Universidad Cesar Vallejo y de no mediar inconvenientes se estaría sacando otro resultado positivo que ratificaría que de locales hacemos respetar la casa, pero eso sí, de visitantes aun tenemos mucho que mejorar.

DECIMA PRIMERA FECHA – TORNEO PROFESIONAL PERUANO

Domingo 27 de Junio del 2010

Estadio Huancayo
13.15 Sport Huancayo (3) VS (0) Inti Gas

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS

1.- U. San Martin de Porres 46
2.-
U. Cesar Vallejo 40
3.-
Universitario 36
4.-
Alianza Lima 35
5.- León de Huánuco 32 (*)
6.-
Sporting Cristal 32
7.- Juan Aurich 30
8.-
Sport Huancayo 29
9.-
Inti Gas Deportes 29
10.-
FBC Melgar 26
11.-
Total Chalaco 24
12.-
Cienciano 23
13.-
CNI 22
14.-
Sport Boys 21
15.- José Gálvez 19 (*)
16.-
Alianza Atlético 17

(*) José Gálvez y León de Huánuco están a la espera de la Resolución de la Comisión de Justicia para decidir qué equipo se queda con los tres puntos. Sorprendentemente desde la fecha sexta aun no se tiene respuesta.

PROGRAMACIÓN DECIMA SEGUNDA FECHA:

Sábado 3 de julio del 2010

Estadio Segundo Aranda Torres – Huacho
13.30 Total Chalaco VS U. San Martin de Porres

Estadio Alejandro Villanueva – Lima
14.00
Alianza Lima VS FBC Melgar

Estadio Ciudad de Cumana – Ayacucho
15.30 Inti Gas Deportes VS U. Cesar Vallejo

Estadio Max Augustin – Iquitos
16.00
CNI VS León de Huánuco

Domingo 4 de julio del 2010

Estadio San Martin de Porres – Lima
15.00 Sporting Cristal VS Sport Boys

Estadio Inca Garcilazo de la Vega – Cusco
15.30 Cienciano VS Universitario

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
16.00 Juan Aurich VS Sport Huancayo

Estadio Manuel Rivera Sánchez – Chimbote
17.45 José Gálvez VS Alianza Atlético de Sullana

Fuente: ADFP

martes, 29 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Programación - primera y segunda fecha de la Liguilla Final.

Estadio "Cholo" Sotil de Vista Alegre/sede de la Liguilla Final de la Etapa Provincial

Huamanga, martes 29 de junio.- Futbol desde Ayacucho, como en todas las oportunidades, fue el único medio que asistió a la reunión de delegados del pasado lunes 28 de junio en las oficinas de la LPFH, donde se establecieron cuales serian los parámetros para disputar la ronda final de esta etapa para conocer a los dos clasificados a la Etapa Departamental; allí en primer lugar se dispuso que el Grupo II ya había culminado y que la programación de las últimas fechas ya no se jugaría por acuerdo unánime de los delegados, siendo así, Defensor Acosvinchos se convertía en el equipo clasificado para esta Liguilla Final en el cual lo acompañarían los equipo de Huracán F.C (Liga Distrital de Jesús Nazareno), S.C. de Cassaorcco (Liga Distrital de Carmen Alto) y Rayos Volcan de Angosmarca (Liga Distrital de Paras) todos ellos clasificados del Grupo I; en un primer momento hubo disconformidades de la Liga de Jesús Nazareno para jugarse la Liguilla Final, pero esto quedo solucionado y quedo programado la primera y segunda fecha para este fin de semana, siendo que todos los partidos se jugaran de manera centralizada en el Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre. A continuación y en exclusiva la programación completa de esta primera y segunda fecha.

PROGRAMACIÓN PRIMERA Y SEGUNDA FECHA – LIGUILLA FINAL/ETAPA PROVINCIAL - HUAMANGA.

Primera Fecha-Sábado 3 de julio del 2010

Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre – Carmen Alto
13.00 Huracán F.C VS Defensor Acosvinchos
15.00 S.C. de Cassaorcco VS Rayos Volcan de Angosmarca

Segunda Fecha – domingo 4 de julio del 2010

Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre – Carmen Alto
13.00 Defensor Acosvinchos VS Huracán F.C.
15.00 Rayos Volcan de Angosmarca VS S.C. de Cassaorcco


Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.
Foto: Futbol desde Ayacucho
.

ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA: Grupo II – Defensor Acosvinchos fue más que todos.

Directivos de la Liga Provincial de Futbol de Huamanga.

Huamanga, martes 29 de junio.- Concluyo el campeonato de la Etapa Provincial en el Grupo II antes de los previsto, Defensor Acosvinchos alcanzo su clasificación a la ronda final de esta etapa luego de derrotar al equipo de Señor de los Milagros en condición de visitante por la mínima diferencia (dejando eliminado al equipo campeón del distrito de Ayacucho), y vencer de local al Cultural Los Libertadores de Quinua en casa con el marcador de 4-2 a su favor; para destacar también es que el equipo de Atlético Huamanga acumulo 2 W.O y con ello estaría perdiendo la categoría. La ultima fecha que debería jugarse a mitad de semana ya no será programada por acuerdo de delegados y con ello el equipo de Defensor Acosvinchos estaría pasando a la ronda final de esta Etapa; para resaltar también es que una vez más se mostro que los equipos de la Liga de Ayacucho-Cercado decepcionaron en el campeonato ya que Señor de los Milagros (Campeón distrital de Ayacucho) quedo relegado en este grupo y Atlético Huamanga (Su-campeón distrital de Ayacucho), perdió dos partidos por W.O y con ello estaría perdiendo la categoría. A Continuación los resultados de la quinta y sexta fecha y la tabla de posiciones final con Defensor Acosvinchos como equipo que termino en la primer lugar y clasificando a la ronda final de esta Etapa Provincial – Huamanga de la Copa Perú 2010.

RESULTADOS DE LA QUINTA Y SEXTA FECHA – GRUPO II ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

Quinta Fecha – Sábado 26 de junio del 2010

Estadio Municipal de Acosvinchos
14.00 Guillermo Miller de Acosvinchos (1) VS (1) CESDE-Domingo Savio

Estadio Municipal de Quinua
15.00 Los Libertadores de Quinua (3) VS (WO) Atlético Huamanga

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 Señor de los Milagros (0) VS (1) Defensor Acosvinchos

Sexta Fecha – Domingo 27 de junio del 2010
-
Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 Atlético Huamanga (WO) VS (3) CESDE-Domingo Savio

Estadio Municipal de Acosvinchos
13.00 Guillermo Miller de Acosvinchos (2) VS (4) Señor de los Milagros

Estadio Municipal de Acosvinchos
15.00 Defensor Acosvinchos (4) VS (2) Los Libertadores de Quinua

TABLA DE POSICIONES FINAL

# EQUIPO PTS

1.- Defensor Acosvinchos 15 CLASIFICADO A LA RONDA FINAL (*)
2.- Los Libertadores de Quinua 13
3.-
Señor de los Milagros 10
4.-
CESDE-Domingo Savio 08
5.-
Guillermo Miller de Acosvinchos 05
6.-
Atlético Huamanga -06 2 WO

(*) Defensor Acosvinchos estará disputando el cuadrangular final con los equipo de S.C. de Cassaorcco, Huracán F.C y Rayos Volcan para conocer a los dos clasificados a la Etapa Departamental representado la provincia de Huamanga.

Fuente: Liga Provincial de Futbol de Huamanga
Foto: Futbol desde Ayacucho

lunes, 28 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Grupo I – Equipos clasificados a la ronda final.


Huamanga, lunes 28 de junio.- Se conoció a los tres clasificados a la ronda final de la Etapa Provincial por el Grupo I, equipos de los distritos de Carmen Alto, Jesús Nazareno y Paras disputaran con el ganador del Grupo II una liguilla final de manera centralizada en el Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre para conocer a los dos equipos que representaran Huamanga en la Etapa Departamental, a continuación los equipos que clasificaron a esta ronda por el Grupo I.

1.- San Cristóbal de Cassaorcco – Liga Distrital de Carmen Alto
2.- Huracán F.C. – Liga Distrital de Futbol de Jesús Nazareno
3.- Rayos Volcan de Angosmarca – Liga Distrital de Futbol de Paras/Cangallo


Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Contra toda la corriente.

Huamanga, lunes 28 de junio.- Si ya el Social Orcasitas había quedado eliminado frente al S.C de Cassaorcco; el único equipo que quedaba con vida representando el distrito de Pacaycasa era el Independiente Orcasitas que también caería eliminado frente al Rayos Volcán de Paras (Recordemos que este equipo de Paras fue agredido por el equipo de Mensajeros de San Rafael en los Octavos de Final de esta etapa, caso que se encuentra en la Comisión de Justicia para el fallo correspondiente). En el partido de Ida jugado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el equipo de Paras goleo categóricamente 3-0 al equipo de Independiente Orcasitas, mientras que en el partido de vuelta jugado en el estadio Municipal de Pacaycasa, nuevamente el equipo de Rayos Volcan se impondría por la mínima diferencia, y con ello accedería a la siguiente ronda de esta etapa provincial; como lo dijimos el equipo de Rayos Volcan de Angosmarca aun esta con el problema de haber sufrido la agresión por parte del club Mensajeros de San Rafael de Socos, pero ello no amilana a este equipo que contra toda la corriente se mantiene de pie y sigue en pos de clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú. Clasifico: Rayos Volcan de Paras.

RESULTADO PARTIDO DE IDA/CUARTOS DE FINAL – ETAPA PROVINCIAL HUAMANGA
Sábado 26 de junio del 2010

Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Paras
13.00 Rayos Volcan de Angosmarca (3) VS (0) Independiente Orcasitas

RESULTADO PARTIDO DE IDA/CUARTOS DE FINAL – ETAPA PROVINCIAL HUAMANGA

Domingo 27 de junio del 2010

Estadio Municipal de Pacaycasa
15.00 Independiente Orcasitas (0) VS (1) Rayos Volcan de Angosmarca

Fuente: Liga Provincial de Futbol de Huamanga.

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Un Huracán en el camino.

Huamanga, lunes 28 de junio.- Huracán F.C. Sigue con vida en la Etapa Provincial de la Copa Perú. El equipo campeón de la Liga Distrital de Jesús Nazareno derroto en los partidos de Ida y Vuelta en estos cuartos de final a su par del distrito el Club Deportivo Talleres; en el partido de Ida jugado el sábado pasado en el Campo Deportivo de Muyurina, Huracán se impuso por la mínima diferencia al equipo de Talleres y en el partido de vuelta jugado el día de ayer domingo igualmente Huracán F.C se impondría y vencería 1-2 al sub campeón de nazarenas. Con este resultado el equipo campeón de la Liga Distrital de Futbol de Jesús Nazareno avanza a la siguiente ronda donde estará luchando la clasificación a la etapa departamental. Un Huracán en el camino, el equipo de la familia Roja se consolida como uno de los equipos a seguir avanzando en esta Copa Perú. Clasifico: Huracán F.C.

RESULTADO PARTIDO DE IDA/CUARTOS DE FINAL – ETAPA PROVINCIAL HUAMANGA

Sábado 26 de junio del 2010

Campo Deportivo de Muyurina
15.00 Huracán F.C. (1) VS (0) C.D. Talleres

RESULTADO PARTIDO DE IDA/CUARTOS DE FINAL – ETAPA PROVINCIAL HUAMANGA

Domingo 27 de junio del 2010

Campo Deportivo de Muyurina
15.00 C.D. Talleres (1) VS (2) Huracán F.C.

Fuente: Liga Provincial de Futbol de Huamanga.

domingo, 27 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA: Fotos – C.S. Cassaorcco VS Social Orcasitas

Carmen Alto, domingo 27 de junio.- Como lo habíamos dicho, Futbol desde Ayacucho estuvo presente en el Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre, donde se jugó los Cuartos de Final-Vuelta de la etapa provincial donde el equipo del S.C Cassaorco paso de ronda angustiosamente al eliminar a Social Orcasitas y FUTBOL DESDE AYACUCHO EN EXCLUSIVA presenta las fotos de la jornada.
-
-
Estadio "Cholo" Sotil-Vista Alegre en el distrito de Carmen Alto.
--
-
Calentamiento del equipo de S.C de Cassaorcco
-
- -
Regular cantidad de público se dio cita al estadio para espectar el partido, las tribunas son de madera en este escenario.
-
-
Social Orcasitas llegaba para dar la sorpresa ante el equipo local.

-
-
S.C de Cassaorcco, equipo que dirige el profesor Edward Berrocal con polo amarillo.
-
-
Social Orcasitas, equipo de la Liga Distrital de Pacaycasa
-
-
El partido empezaba con la ventaja del equipo local, el segundo tiempo se complicaría pero la clasificación era conseguida.
-
-
Social Orcasitas, por poco elimina al equipo local en su casa; aquí uno de los goles del equipo verde.


Fotos: Futbol desde Ayacucho.

ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA: Sorpresas del Futbol.

San Cristóbal de Cassaorcco/Carmen Alto - equipo clasificado de ronda.

Carmen Alto, 27 de junio.- Futbol desde Ayacucho estuvo hoy presente en el Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre cubriendo lo que fue el partido de Cuartos de Final-Vuelta entre las escuadras de S.C. Cassaorcco frente a Independiente Orcasitas. Como es costumbre de este espacio deportivo, fuimos los únicos medios presentes en este compromiso y a continuación les traemos la crónica completa del partido que culmino con las clasificación angustiosa del equipo del distrito de los Legendarios Arrieros, San Cristóbal de Cassaorcco.

Partido que empezaba con cierto favoritismo para el equipo local, ya que en el partido de Ida jugado el día de sábado 26 de junio el equipo de Cassaorcco derroto 1-2 al equipo de Social Orcasitas en el Estadio de Huayllapampa, por ello pese a que el equipo local se ponía 3-0 arriba en el marcador cuando aun se jugaban los (20) primeros minutos, con buena actuación del jugador de Rafael “Chincha” Palomino del equipo de Cassaorcco, todos presagiaban que la clasificación sería fácil; el equipo de Orcasitas caía en la desesperación y el primer tiempo culminaba con la ventaja parcial del Sub-Campeón de la Liga Distrital de Futbol de Carmen Alto. El Segundo tiempo traería muchas sorpresas.

Empezaba el segundo tiempo, la pequeña barra que llego del distrito de Pacaycasa alentaba al equipo de Social Orcasitas (muchos de ellos familiares de los jugadores), es así que el equipo de la visita se paro mejor en el campo de juego y aprovecho la velocidad de sus delanteros como Johnny Cuadros que trajo a mal traer a la pésima defensa del equipo de S.C Cassaorcco que cometía muchos errores, a ello se sumaba los errores del portero Teófilo Llantoy que complicaba el panorama del equipo de Carmen Alto, faltaban 10 minutos para el final del partido y el marcador indicaba (5) para el Social Orcasitas y (4) para el S.C. Cassaorcco, el resultado le daba la clasificación al equipo de Orcasitas ante la sorpresa de todo el público que se dio cita al Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre; pero como en el futbol no hay justicia, casi en las postrimerías del partido, el equipo del barrio de Cassaorcco conseguía el gol de la clasificación, varios pelotazos dentro del área y el portero de Pacaycasa a quemarropa no podía detener el disparo final y era el empate que le daba la clasificación sufrida al equipo local. El público, los dirigentes del equipo y de la Liga Distrital de Futbol de Carmen Alto celebraban el tanto y la clasificación ya que pese a empatar el equipo avanzaba de ronda por haber ganado en el partido de ida. Así el equipo de San Cristóbal de Cassaorcco es el único equipo que aún queda de Huamanga-Ciudad en esta Etapa Provincial. Sorpresas que da el futbol; Social Orcasitas hizo un mejor trabajo en el campo de juego, pero la delantera del Cassaorcco fue más eficiente aun cuando la defensa del equipo no estuvo en una buena tarde y la dirigencia tendrá que pensar en reforzarse en esta área si desean seguir avanzando en el torneo de la Copa Perú, por ahora basto. Clasifico: San Cristóbal de Cassaorcco

Alineaciones:

S.C. Cassaorcco (5): Teófilo Llantoy (1), Paulo Meneses (6), Víctor Zaga (15), Rafael Palomino (9), Cristian Velarde (12), Elver Pizarro (10), Miguel Marquina (5), Fredy Huamani (17), Oscar Antay (2), Danylo Llantoy (21), Juvenal Chuchon (4). DT: Edward Berrocal

Social Orcasitas (5): Rocky Medina (12), Johnny Cuadros (15), Danny Robles (8), Edilberto Cárdenas (2), Jico Roca (7) Edgar Martínez (3), Godofredo Mendoza (14), Armando Auccapuclla (4), Johnny Janampa (6), Julio Robles (5), Jonatán Medina (11).

RESULTADO PARTIDO DE IDA/CUARTOS DE FINAL – ETAPA PROVINCIAL HUAMANGA

Sábado 26 de junio del 2010

Estadio Huayllapampa-Pacaycasa
15.00 Social Orcasitas (1) VS (2) S.C. Cassaorcco

RESULTADO PARTIDO DE VUELTA/CUARTOS DE FINAL – ETAPA PROVINCIAL HUAMANGA

Domingo 27 de junio del 2010

Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre-Carmen Alto
15.00
S.C Cassaorcco (5) VS (5) Social Orcasitas

Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho
Redacción: Futbol desde Ayacucho
Foto: Futbol desde Ayacucho

jueves, 24 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA: ¿En el equipo de Mensajeros de San Rafael todos son delincuentes?


Huamanga, jueves 24 de junio.- ¡Delincuentes!, ¡Vándalos ¡Etc. Son los adjetivos con los que se puede llamar al hecho bochornoso que sucedió en el Estadio San Rafael en el distrito de Socos, cuando en el partido de vuelta por los octavos de final entre las escuadras de Mensajeros de San Rafael VS Rayos Volcan, hinchas, jugadores, dirigentes y público en general participaron de hechos vandálicos contra los integrantes del equipo de Rayos Volcan de Paras. La denuncia lo hizo el secretario del club de Rayos Volcan en la reunión de delegados del pasado lunes 21 de junio, donde Futbol desde Ayacucho fue el único medio presente en dicha reunión; allí el representante del club agraviado, detallo todas las incidencias de lo que había sucedido y EN EXCLUSIVA les contamos las versiones del club perjudicado por este lamentablemente incidente. Todo ello teniendo en cuenta que Futbol desde Ayacucho tuvo acceso al Informe del árbitro de este partido el señor Erik Cconislla Palomino, el cual en dicho documento se muestra que las declaraciones hechas por el representante del club Rayos Volcan se asemeja en la mayoría de los puntos con el Informe del Arbitro que fue presentado a la Liga Provincial de Futbol de Huamanga; por ello detallamos in extenso el informe que corrobora lo ya mencionado y a continuación lo detallamos.
  • A los 88 minutos de juego del segundo tiempo, se produjo la expulsión (Tarjeta roja) del jugador con camiseta Nro. 30; Tiofanes Espino Sulcaray del equipo Mensajeros de San Rafael por agredir de manera brutal y violenta a su adversario que se encontraba en el piso; esta actitud violenta motivo a la hinchada del club local para invadir el terreno de juego y agredir a algunos jugadores del club visitante. (Informe del Árbitro del partido)
  • Luego de una suspensión momentánea y calmar los ánimos, se advirtió a los capitanes a fin de continuar el partido. Al notar la predisposición de los jugadores y la hinchada local a continuar con los actos violentos, se finalizo el partido a los 99 minutos de juego y de inmediato se produjo la actitud matonesca de los jugadores e hinchas del equipo local (Mensajeros de San Rafael) para con los jugadores del equipo visitante y su delegación (Rayos Volcan)… (Informe del Árbitro del partido).
    -
  • Los jugadores, hinchas y dirigentes del club Mensajeros de San Rafael agredieron colectivamente a los jugadores, chofer del vehículo que los transportaba, Incluso persiguiéndolos hasta que los jugados tuvieron que huir hacia los cerros, también destrozaron el vehículo que les transporto y sustrajeron los enseres, dinero y celulares de la delegación del equipo Rayos Volcan… (Informe del Secretario del Club Rayos Volcan de Paras)

Estos son algunos de los puntos que están en el informe que dio el Árbitro principal del partido y como lo dijimos párrafos arriba coincide en la mayoría de la veces con el informe que hiciera en la reunión de delegados el secretario del Club Rayos Volcan de Angosmarca - Aun se desconoce el descargo del club Mensajeros de San Rafael - todo estos informes se elevaran a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Futbol de Huamanga para el fallo correspondiente; por ello en Futbol desde Ayacucho creemos que ya hay factores que escapan a lo netamente deportivo y que incluso puedan ameritar una denuncia penal (Se decía que muchos jugadores del club Rayos Volcan recién salían del Hospital el lunes por la tarde según el delegado del Club mencionado lo cual configuraría el delito de lesiones); por ello nosotros seguiremos de cerca en lo que pueda terminar este caso y conocer más de cerca todos los hechos que acontecieron en esta comunidad del distrito de Socos. ¿En el equipo de Mensajeros de San Rafael todos son delincuentes? Es la pregunta que nos hacemos, y de ser el caso seguramente la Comisión de Justicia lo debe estar esclareciendo no si antes ver que quizás se presente alguna denuncia penal al respecto. Futbol desde Ayacucho condena todos los actos producidos en dicha localidad y por el bien del Futbol Ayacuchano esperamos que las responsabilidades y sanciones caigan para las personas que estén involucradas en este acto delincuencial.


Redacción: Futbol desde Ayacucho
Fuente: Informe del Secretario del Club Rayos Volcan de Angosmarca / Informe del Árbitro del partido.

miércoles, 23 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA GRUPO II: Programación de partidos fecha quinta y sexta.


Huamanga, miércoles 23 de junio.- Los Libertadores de Quinua, Defensor Acosvinchos y Señor de los Milagros, saldrán el todo por el todo para poder despuntarse en la tabla de posiciones y conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Perú en estas fechas (5) y (6) que se jugaran este sábado 26 de junio y domingo 27 de junio. La programación de partidos es como sigue:

PROGRAMACIÓN QUINTA Y SEXTA FECHA – GRUPO II ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

Quinta Fecha – Sábado 26 de junio del 2010

Estadio Municipal de Acosvinchos
14.00 Guillermo Miller de Acosvinchos VS CESDE-Domingo Savio

Estadio Municipal de Quinua
15.00 Los Libertadores de Quinua VS Atlético Huamanga

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 Señor de los Milagros VS Defensor Acosvinchos

Sexta Fecha – Domingo 27 de junio del 2010

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 Atlético Huamanga VS CESDE-Domingo Savio

Estadio Municipal de Acosvinchos
13.00 Guillermo Miller de Acosvinchos VS Señor de los Milagros

Estadio Municipal de Acosvinchos
15.00 Defensor Acosvinchos VS Los Libertadores de Quinua

Fuente: Liga Provincial de Futbol de Huamanga.

ETAPA – PROVINCIAL HUAMANGA – GRUPO II: Los Libertadores de Quinua encima de todo.


Huamanga, miércoles 23 de junio.- Y sigue el campeonato en el Grupo II de la Etapa Provincial de la Copa Perú; Los Libertadores de Quinua es el equipo que se empalma en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de derrotar en la fecha (3) y fecha (4) al equipo de CESDE-Domingo Savio y Señor de los Milagros respectivamente. Allí también muy cerca del equipo Colegial de Quinua se encuentran los cuadros de Defensor Acosvinchos, que escalo posiciones y el equipo colegial de Señor de los Milagros que perdió la primera posición en esta fecha pasada. Recordemos que el primero de la tabla de posiciones de este Grupo II pasara directamente a la Semifinal de la Etapa Provincial de la Copa Perú. A continuación los resultados de la tercera y cuarta fecha y la tabla de posiciones.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA TERCERA Y CUARTA FECHA – GRUPO II ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ.

Tercera Fecha – Sábado 19 de junio del 2010

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 Atlético Huamanga (2) VS (7) Señor de los Milagros

Estadio Municipal de Quinua
14.00 Los Libertadores de Quinua (2) VS (1) CESDE-Domingo Savio

Estadio Municipal de Acosvinchos
14.00 Defensor Acosvinchos (2) VS (1) Guillermo Miller de Acosvinchos

Cuarta Fecha – Domingo 20 de junio del 2010

Estadio “Cholo” Sotil – Carmen Alto
14.00 CESDE- Domingo Savio (0) VS (1) Defensor Acosvinchos

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 Atlético Huamanga (0) VS (4) Guillermo Miller de Acosvinchos

Estadio Municipal de Quinua
10.00 Los Libertadores de Quinua (3) VS (1) Señor de los Milagros

TABLA DE POSICIONES

Fuente: Gary Ken Berrocal Cerrón/Secretario de la LPFH

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Programación de Cuartos de Final.


Huamanga, miércoles 23 de junio.- Y sigue el futbol macho en la provincia de Huamanga, ya se tienen los clasificados a los Cuartos de final de la Copa Perú, y ahora en calidad de primicia Futbol desde Ayacucho les da la programación completa de esta jornada que se jugara este sábado 26 de junio y domingo 27 de junio en distintos escenarios.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS (IDA) DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA DE LA COPA PERÚ 2010

Sábado 26 de junio del 2010

Estadio Huayllapampa – Pacaycasa
15.00 Social Orcasitas VS S.C. Cassaorcco

Campo Deportivo de Muyurina
15.00 Huracán F.C. VS C.D. Talleres

Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Paras
13.00 Rayos Volcan de Angosmarca VS Independiente Orcasitas

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS (VUELTA) DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA DE LA COPA PERÚ 2010
Domingo 27 de junio del 2010

Estadio “Cholo” Sotil – Vista Alegre
15.00 S.C. Cassaorcco VS Social Orcasitas

Campo Deportivo de Muyurina
15.00 C.D. Talleres Vs Huracán F.C.

Estadio Municipal de Pacaycasa
15.00 Independiente Orcasitas VS Rayos Volcan de Angosmarca

Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho

ETAPA – PROVINCIAL HUAMANGA: Los 6 grandes del Futbol Huamanguino


Huamanga, miércoles 23 de junio.- Se cumplió los octavos de final de la Copa Perú en la provincia de Huamanga, para resaltar lo que dejo la jornada deportiva de este fin de semana pasado son las clasificaciones de Huracán F.C y el Club Deportivo Talleres (ambos equipos de la Liga Distrital de Futbol de Jesús Nazareno) y también la clasificación de los dos equipos de la Liga Distrital de Pacaycasa como son: Social Orcasitas e Independiente Orcasitas; los cuartos de final arrancan este fin de semana venidero y ahora les damos la crónica completa de lo que dejo estos Octavos de Final en la Etapa Provincial de Huamanga al estilo de Futbol desde Ayacucho.


RAYOS VOLCAN (PARAS) VS MENSAJEROS DE SAN RAFAEL (SOCOS): Y seguirán los problemas

Uno de los partidos más controvertidos de la fecha se desarrollo en Para y Socos. Rayos Volcán de Angosmarca clasifico a los cuartos de final de la Copa Perú al derrotar 4-3 en el partido de Ida jugado en el Estadio Inca Garcilazo de la Vega de Paras y empatar 2-2 en el partido de vuelta en el Estadio San Rafael de Socos. Para resaltar es que ambos cotejos de Ida y Vuelta se vieron manchados por agresiones, suplantación de jugadores, y desmanes en la cancha del equipo de Mensajeros de San Rafael; La Comisión de Justicia de la LPFH sesionara toda esta semana y vera la sanción correspondiente, pese a ello el delegado del club Rayos Volcan anuncio que procederá de acuerdo a Ley e incluso hará las denuncias correspondientes. Noticia que dará mucho que hablar y que en Futbol desde Ayacucho estaremos haciendo el seguimiento correspondiente. Clasifico: Rayos Volcan de Angosmarca (Paras)

HURACA F.C. (NAZARENAS) VS SOL NACIENTES (TOTOS): Un Huracán en el camino.

Los equipos de la Liga Distrital de Futbol de Jesús Nazareno se están volviendo protagonistas del torneo de la etapa provincial de la Copa Perú. Huracán F.C. (Campeón de Nazarenas) paso por encima al equipo de Sol Nacientes de Totos y se instalo en los Cuartos de Final de la Copa Perú, el equipo del distrito de Jesús Nazareno goleo 7-1 en el partido de Ida jugado en Muyurina y el partido de vuelta solo fue de mero trámite, en cuartos de final habrá clásico en Nazarenas, ya que el Huracán enfrentara al C.D. Talleres en un duelo de equipos del mismo distrito. Clasifico: Huracán F.C.

SOCIAL ORCASITAS (PACAYCASA) VS SAN MARTIN DE CHOCLLA (VIN CHOS): Se impuso la razón

Los equipos de Pacaycasa son los otros cuadros al igual que los equipos de Nazarenas que clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa Perú. Social Orcasitas tuvo que batallar hasta el final para poder conseguir su clasificación a la siguiente instancia, en el partido de vuelta jugado en el Estadio Municipal de Vinchos pese al triunfo del equipo santo por 2-1, el gol de visitante le dio la clasificación al equipo Campeón de Pacaycasa. Clasifico: Social Orcasitas

C.D. TALLERES (NAZARENAS) VS SAN LORENZO DE COCHABAMBA (SOCOS): Se viene el clásico

Y como lo habíamos advertido el otro equipo de Nazarenas también consiguió su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Perú. El Club Deportivo Talleres no tuvo inconvenientes de superar al equipo de Socos ya que en el partido de Ida jugado en el Estadio Yanayacu el equipo visitante derroto 2-0 al equipo de San Lorenzo de Cochabamba; y en el partido de vuelta jugado en el Campo deportivo de Muyurina el equipo del Talleres derroto 3-1 al equipo visitante y con ello sello su clasificación. Ahora se viene el clásico de Nazarenas donde el equipo de Talleres luchara su clasificación con el otro equipo del distrito como el Huracán F.C. Clasifico: C.D. Talleres

SAN JUAN DE LA VIÑACA (TICLLAS) VS INDEPENDIENTE ORCASITAS (PACAYCASA): ¿Habrá otro clásico?

Otro equipo clasificado del mismo distrito; Independiente Orcasitas al igual que Social Orcasitas, se impuso al equipo de San Juan de la Viñaca (Equipo que fue el último clasificado a esta Etapa Provincial) en el partido de Ida jugado en el estadio Municipal de Pacaycasa (Estadio a puertas cerrada y donde se cobra entrada) el equipo local se impuso 2-1 al equipo sub-campeón de San José de Ticllas; y en el partido de vuelta jugado en el Estadio San Juan de La Viñaca el equipo local también derroto con el mismo marcador al equipo de Independiente Orcasitas, ambos equipos terminaron empatados en goles y en la tanda de penales el equipo visitante sello su clasificación, ¿Ahora habrá clásico en Orcasitas?, quizás en semifinales; las llaves del torneo lo dirán: Clasifico: Independiente Orcasitas

S.C. CASSAORCCO (CARMEN ALTO) VS C. UNÍON CA-PA (SAN JUAN BAUTISTA): Duelo en la ciudad.

Duelo en la ciudad, los distritos de San Juan Bautista y Carmen Alto se enfrentaban en esto Octavos de Final de la Copa Perú, San Cristóbal de Cassaorcco llegaba con favoritismo para este partido y el Unión Ca-Pa llegaba luego de que la Comisión de Justicia de la LPFH le dará la clasificación por suplantación de jugadores del Juventud Pampamarca; El partido de Ida y Vuelta fue intenso, pero pese a ello el equipo del distrito de los Legendarios Arrieros supo sacar las cosas adelante y derroto al equipo de San Juan Bautista con victorias tanto en Ida como en Vuelta; duelo en la ciudad, porque ambos equipos están dentro de lo que es Huamanga Ciudad y ahora solo el S.C Cassaorcco es el único equipo que queda de los distritos de Huamanga Ciudad en los Cuartos de Final de la Copa Perú. Clasifico: S.C. Cassaorcco.

Foto: Félix Cuya

martes, 22 de junio de 2010

FUTBOL DE PRIMERA: De locales imbatibles.

Marlon José Negrete Martínez, figura del partido Inti Gas VS Sport Boys

Ayacucho, martes 22 de junio.- Inti Gas Deportes Ayacucho sumo un nuevo triunfo en condición de local, esta vez el Sport Boys del Callao sucumbió en el campo deportivo del Estadio Ciudad de Cumana por 2-1. Otra vez el festival de goles colombiano estuvo presente. Marlon Negrete (Jugador que fue figura del partido) y Leonardo Mina Polo (Goleador del Inti Gas) pusieron los dos tantos con el cual el equipo gasífero consiguió los tres puntos e hizo respetar la casa. Otra vez el Inti Gas no jugó bien, pero los factores como el clima y la altura siempre juegan a favor del equipo local, se dirá que con eso basta, pero no es así, jugadores como Duvan Hernández, Marlon Negrete, Aldo Olccesse, Leonardo Mina, son los referentes para conseguir los resultados deseados. Y allí es donde hay que detenerse y ver la actuación de Negrete en los últimos partidos; este jugador colombiano que desde el partido con el Alianza Atlético viene coronándose como uno de los valores del equipo del Inti Gas, por su proyección y la forma de encarar al rival, se pensó que llego de Colombia a calentar el banco de suplentes, pero ahora sabemos que no. Inti Gas como decían en un medio de TV local tiene un presupuesto mucho mayor que el cuadro Chalaco, los frutos aun no lo vemos, esperemos verlo a finales del torneo (Clasificando a un torneo internacional). Pero lo que sí está claro es que la dirigencia del cuadro Ayacuchano desconoce el trabajo que se debe tener en un cuadro de la división profesional peruana. Si no pongamos dos ejemplos: el primero donde el arquero Carlos Chávez (Colombiano) llego del país cafetero no para ser titular sino suplente, ya que Carlos Laura tiene el titularato ganado, y nos preguntamos ¿Si un jugador viene como refuerzo extranjero, acaso no viene a ser titular en el equipo? Y lo otro porque aun Álvaro Anzola sigue tapando en el arco del equipo de Reservas. Dos temas de los muchos que la dirigencia parece no importarle y a las claras esto es una muestra más que en el Futbol Peruano se hacen las cosas como salgan o como decían a la criollada. El próximo rival es el Sport Huancayo, y veremos si el equipo Gasífero mejora su rendimiento de visitante, de local ya somos imbatibles.
-
DECIMA FECHA –TORNEO PROFESIONAL PERUANO

Sábado 19 de junio del 2010
Estadio Ciudad de Cumana - Ayacucho

15.30 Inti Gas Deportes (2) VS (1) Sport Boys

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS

1.- U. San Martin de Porres 43
2.- U. Cesar Vallejo 39
3.- Universitario 36
4.- Alianza Lima 34
5.- Sporting Cristal 32
6.- León de Huánuco 31 (*)
7.- Juan Aurich 30
8.- Inti Gas Deportes 29
9.- Sport Huancayo 26
10.- Total Chalaco 24
11.- FBC Melgar 23
12.- Cienciano 23
13.- CNI 19
14.- José Gálvez 18 (*)
15.- Sport Boys 18
16.- Alianza Atlético 14

(*) José Gálvez y León de Huánuco están a la espera de la Resolución de la Comisión de Justicia para decidir qué equipo se queda con los tres puntos. Sorprendentemente desde la fecha sexta aun no se tiene respuesta.

PROGRAMACIÓN DECIMA PRIMERA FECHA – TORNEO PROFESIONAL PERUANO

Sábado 26 de junio del 2010

Estadio Miguel Grau del Callao
15.30 Sport Boys VS Juan Aurich

Estadio Monumental de Ate – Lima
19.00 Universitario VS CNI

Domingo 27 de junio del 2010

Estadio Huancayo
13.15 Sport Huancayo VS Inti Gas

Estadio Heraclio Tapia León – Huánuco
13.30 León de Huánuco VS José Gálvez

Estadio Miguel Grau – Piura
13.30 Alianza Atlético VS Total Chalaco

Estadio Monumental de Ate – Lima
15.30 U. San Martin de Porres VS Sporting Cristal

Estadio Mansiche – Trujillo
16.00 U. Cesar Vallejo VS Alianza Lima

Lunes 28 de junio del 2010

Estadio UNSA – Arequipa
19.00 FBC Melgar VS Cienciano

Fuente: ADFP
Foto: Diario Correo-Ayacucho

jueves, 17 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Programación de partidos GRUPO II, tercera y cuarta fecha.


Huamanga, jueves 17 de junio.- Continua la fiesta deportiva del futbol macho, este fin de semana se juega la tercera y cuarta fecha de la etapa provincial del Grupo II en los estadios de San Juan Bautista, Carmen Alto, Acosvinchos y Quinua; a continuación la programación completa de esta fecha a jugarse este fin de semana.

PROGRAMACIÓN TERCERA Y CUARTA FECHA – GRUPO ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

Tercera Fecha - Sábado 19 de junio del 2010

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 Atlético Huamanga VS Señor de los Milagros

Estadio Municipal de Quinua
14.00 Los Libertadores de Quinua VS CESDE-Domingo Savio

Estadio Municipal de Acosvinchos
14.00 Defensor Acosvinchos VS Guillermo Miller de Acosvinchos

Cuarta Fecha – Domingo 20 de junio del 2010

Estadio “Cholo” Sotil – Carmen Alto
14.00 CESDE- Domingo Savio VS Defensor Acosvinchos

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00
Atlético Huamanga VS Guillermo Miller de Acosvinchos

Estadio Municipal de Quinua
10.00 Los Libertadores de Quinua VS Señor de los Milagros

Fuente: Gary Ken Berrocal Cerrón/Secretario de la LPFH

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Grupo II – Primera rueda cumplida.


Huamanga, jueves 17 de junio.- Se cumplió la primera y segunda fecha del GRUPO II de la etapa provincial de la Copa Perú, Grupo dentro de los cuales lo integran los equipos que no alcanzaron a inscribirse a tiempo y fueron reubicados por los directivos de la Liga Provincial en este dichoso grupo. La primera y segunda fecha que se jugó este pasado fin de semana, trajo muchas dificultades para con el desarrollo de este campeonato de todos contra todos; los estadios de Las Américas y “Cholo” Sotil de Vista Alegre sedes de los encuentros de esta primera y segunda fecha pasada tuvieron inconvenientes en su desarrollo, ya que los presidentes de mesa desconocían que estos partidos se iban a jugar estos días y más aun no se sabía por qué estos equipos participan en este Grupo II en la etapa – provincial. Esto fue explicado en la reunión de delegados del pasado lunes 14 en el auditórium de la LDFA, por los directivos de la Liga Provincial y gracias a que ningún delegado ni presidente de ninguna Liga Distrital objeto tal decisión, el campeonato en este Grupo II continuara de la forma como está previsto. A continuación y EN EXCLUSIVA para Futbol desde Ayacucho, los resultados de la primera y segunda fecha y la tabla de posiciones. Aclarando que el ganador de este grupo pasara a la semifinal de la Etapa Provincial como estaba previsto.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA FECHA – GRUPO II ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ


Primera Fecha – Sábado 12 de junio del 2010

Estadio “Cholo” Sotil – Carmen Alto
13.00 CESDE – Domingo Savio (1) VS (0) Atlético Huamanga

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
13.00 Señor de los Milagros (10) VS (1) Guillermo Miller Acosvinchos

Estadio Municipal de Quinua
12.00 Los Libertadores de Quinua (5) VS (3) Defensor Acosvinchos

Segunda Fecha – domingo 13 de junio del 2010

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
13.00 Señor de los Milagros (0) VS (0) CESDE-Domingo Savio

Estadio Municipal de Acosvinchos
13.00 Guillermo Miller de Acosvinchos (2) VS (2) Los Libertadores de Quinua

Estadio Municipal de Acosvinchos
15.00 Defensor Acosvinchos (3) VS (2) Atlético Huamanga

TABLA DE POSCIONES
-


Fuente: Gary Ken Berrocal Cerrón/Secretario de la LPFH

martes, 15 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Programación de partidos octavos de final.


Huamanga, martes 16 de junio.- Futbol desde Ayacucho, único medio presente en la reunión de delegados del lunes 15 de junio en el auditórium de la LDFA; pudo conocer de primera mano la programación completa de los Octavos de Final de la Etapa Provincial de la Copa Perú que se jugaran este sábado 19 (Partidos de Ida) y domingo 20 (Partidos de vuelta), siendo que el único cotejo que está pendiente a confirmación de la Comisión de Justicia es el encuentro entre Juventud Pampamarca y S.C de Cassaorcco. A continuación y EN EXCLUSIVA la programación completa de los partidos a jugarse este fin de semana.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS (IDA) DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA DE LA COPA PERÚ 2010

Sábado 19 de junio del 2010

Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Paras
12.00 Rayos Volcan VS Mensajeros de San Rafael de Socos

Campo Deportivo de Muyurina
15.00 Huracan F.C. VS Sol Nacientes de Totos

Estadio Huayllapampa – Pacaycasa
15.00 Social Orcasitas VS San Martin de Chocclla

Estadio Yanayacu – Socos
15.00 San Lorenzo de Cochabamba VS C.D. Talleres

Estadio Municipal de Pacaycasa
15.00 Independiente Orcasitas VS San Juan de la Viñaca

Estadio “Cholo” Sotil – Vista Alegre
15.00 S.C. Cassaorcco VS Juventud Pampamarca
(*) Partido pendiente a confirmación por la Comisión de Justicia

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS (VUELTA) DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA DE LA COPA PERÚ 2010

Domingo 20 de junio del 2010

Estadio San Rafael - Socos
13.00 Mensajeros de San Rafael VS Rayos Volcan

Estadio Azteca de Veracruz – Totos
14.00 Sol Nacientes de Totos VS Huracan F.C.

Estadio Municipal de Vinchos
13.00 San Martin de Chocclla VS Social Orcasitas

Campo Deportivo de Muyurina
15.00 C.D. Talleres VS San Lorenzo de Cochabamba

Estadio San Juan de la Viñaca
15.00 San Juan de la Viñaca VS Independiente Orcasitas

Estadio Pampamarca
14.00 Juventud Pampamarca VS S.C. de Cassaorcco
(*) Partido pendiente a confirmación por la Comisión de Justicia

Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Lo que dejo la ronda eliminatoria.


Huamanga, martes 16 de junio.- La primera ronda eliminatoria de la Etapa Provincial-Huamanga culmino, solo quedan 3 equipos de Huamanga-ciudad en los octavos de final, algunos partidos tuvieron problemas para empezar por cuestiones de tramite documentario, falta de arbitro entre otras cosas, a continuación una pequeña crónica de lo que dejo esta primera ronda de eliminación de la etapa provincial de la Copa Perú.

SANTA ELENA VS MENSAJEROS DE SAN RAFAEL: No se cumplieron los pronósticos

Una de las sorpresas de la fecha. Santa Elena (Campeón distrital de San Juan Bautista), no podrá reeditar la actuación del año pasado donde alcanzo las instancias finales de la Etapa Departamental y cayó eliminado frente al múltiple campeón de Socos Mensajeros de San Rafael. Jaime Carrasco, hábil jugador del Santa Elena, no pudo reeditar anteriores actuaciones y el equipo del Barrio de Santa Elena quedo en el camino. Clasifico: Mensajeros San Rafael (Socos).

HURACÁN F.C. VS CORAZÓN DE ÑAUPA: Todo se definió de visita.

El vigente campeón de Nazarenas, tuvo que apelar a todo para dejar en el camino al equipo de Corazón de Ñaupa, en el partido de ida jugado en el campo de muyurina el marcador termino sin abrirse, y recién en el duelo de vuelta el equipo de Huracán F.C. pudo dejar en el camino a un corajudo representante del distrito de Vinchos. En los Octavos de Final se espera más de este equipo del distrito de Nazarenas. Clasifico: Huracán F.C. (Jesús Nazareno)

DEFENSOR LORENSAYOCC VS INDEPENDIENTE ORCASITAS: Entre Máster y Sénior.

Partido que empezó con cierta demora, por no encontrarse la terna de árbitros en el campo de juego a la hora programada en el partido de vuelta jugado en Huayllapampa, Independiente Orcasitas definió todo en casa, ya que en la Ida el marcador termino igualado 2-2; terminado el partido de vuelta 3-0 a favor de Orcasitas. No se produjo ningún incidente en el partido y la garantía de S/. 2000.00 soles que puso el equipo local de Pacaycasa sigue intacto y serán devueltos al equipo al finalizar la Etapa Provincial de no mediar otro inconveniente. El partido de vuelta fue jugado en medio de los partidos de Máster y Sénior que organiza la LDFA. Clasifico: Independiente Orcasitas.

SOCIAL ORCAITAS VS SANTA CRUZ DE COCHABAMBA: Faltaron goles para la clasificación.

En esta llave todo se decidió en el partido de Ida, allí en el estadio de Huayllapampa Social Orcasitas derroto categóricamente 5-1 al equipo campeón del distrito de Chiara; en el partido de vuelta pese a que Santa Cruz venció 3-0 a Orcasitas, la diferencia del partido de Ida ya le daba la clasificación al equipo de Pacaycasa. Los dos equipos de la Liga Distrital de Futbol de Orcasitas aun siguen en carrera. Clasifico: Social Orcasitas.

GIGANTES DE SEJELANBRAS VS SAN LORENZO DE COCHABAMBA: No fue ningún gigante.

San Lorenzo de Cochabamba hizo lo justo para pasar de siguiente ronda. Derroto 3-1 a Gigantes de Sejelambras en el partido de Ida y pese a que en el cotejo de vuelta termino 1-1. Ya la clasificación estaba sellada. Gigantes de Sejelanbras no se agiganto y cayó eliminado en esta primera ronda. Clasifico: San Lorenzo de Cochabamba

UNIÓN BELLAVISTA VS SAN JUAN DE LA VIÑACA: Los últimos son los primeros.

San Juan de la Viñaca fue el último equipo en acceder a la Etapa Provincial, pese a ello el club sub campeón del Distrito de San José de Ticllas se inscribió para disputar el torneo a diferencia de otros equipos, y ahora consiguió su pase a Octavos de Final luego de dejar en el camino a Unión Bellavista (Chiara). Los últimos son los primeros, comprobado. Clasifico: San Juan de la Viñaca.

ALIANZA CONDORAY VS SAN MARTIN DE CHOCCLLA: Por el gol de visitante se consigue la clasificación.

Uno de los partidos más disputados de esta primera ronda fue sin duda este. En el cotejo de Ida jugado en Condoray, el equipo local empato en un gran partido con el sub campeón de Vinchos, San Martin de Choclla; el marcador final indico 3-3; el partido prometía para la vuelta, y fue así donde en el Estadio Ayamay ambos equipos nuevamente volvieron a empatar 2-2 por cada lado, pero el gol anotado por el club San Martin de Choclla en el partido de Ida le dio la clasificación para tristeza del equipo de Tambillo. La clasificación más ajustada hasta el momento en esta etapa provincial. Clasifico: San Martin de Choclla

S.C CASSAORCCO VS JUVENTUD TRIGOPAMPA: Se impuso la lógica.

El equipo sub campeón del distrito de los Legendarios Arrieros no tuvo ningún inconveniente para pasar esta ronda. Al frente el Juventud Trigopampa no ofreció mayo complicación y el Cassaorcco sigue en carrera, siendo este uno de los equipos que sobreviven al campeonato y que están dentro de la circunscripción de Huamanga Ciudad. Clasifico: S.C. Cassaorcco.

JUVENTUD PAMPAMARCA VS CULTURAL UNIÓN CAP-PA: San Juan Bautista en quiebra

El otro equipo del populoso distrito de San Juan Bautista, también quedaba eliminado (ya antes Santa Elena también había caído eliminado), el Unión Ca-Pa; no pudo con el Juventud Pampamarca y cayó derrotado en el partido de Ida 3-1; en cotejo de vuelta jugado en el Estadio de Las Américas, el sub campeón de San Juan Bautista apenas derroto 2-1 a Juventud Pampamarca y no le alcanzó para conseguir la clasificación; el partido termino con el festejo del club Pampamarca y los reclamos del Unión Cap-Pa sobre el rival por un supuesta suplantación de jugadores; ambos equipos presentaron su reclamo hoy martes 16 y todo está a la espera de que la Comisión de Justicia confirme la clasificación conseguida por el equipo de Pampamarca. Clasifico: Juventud Pampamarca.

JUVENTUD PINAO VS C.D TALLERES: Todo se definió en casa.

El sub-campeón de Nazarenas hacia su presentación en la presente Etapa Provincial, el primer partido de Ida jugado en el Estadio Herapampa de Ñeque el equipo de Talleres se traía un empate valioso de 3-3, la definición se daba en casa; y es así que en el campo deportivo de Muyurina el equipo de la Liga Distrital de Jesús Nazareno venció categóricamente 3-1 a Juventud Pinao y así accedía a los Octavos de Final de esta etapa, todo se definió en casa. Clasifico: Club Deportivo Talleres.

JUVENTUD ANTALLACTA VS SOL NACIENTES DE TOTOS: Duelo visto desde lejos.

En un duelo de distritos de la provincia de Cangallo (ambos juegan en Huamanga por la cercanía del lugar), el club Sol Nacientes de Totos se impuso a su vecino Paras; ya que en el partido de Ida el equipo de Sol Nacientes se impuso 2-1 y de Vuelta también derroto 4-2 al equipo de Antallacta; ahora en los Octavos de Final Sol Nacientes tendrá que hacer un largo recorrido para enfrentar al Huracán F.C. Clasifico: Sol Nacientes de Totos.

Redacción: Futbol desde Ayacucho.

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Resultados de los partidos de Ida y Vuelta primera ronda - GRUPO I.


Huamanga, martes 16 de junio.- Quedaron listos los Octavos de Final de la Copa Perú en la etapa-provincial. Esta primera ronda jugada el día sábado 13 y domingo 14 de junio en partidos de ida y vuelta, dejo muchas sorpresas. Los equipos de Santa Elena –Campeón de la liga distrital de San Juan Bautista- y el Cultural Unión Ca-Pa –sub campeón también de San Juan Bautista- quedaron sorpresivamente eliminados de la Copa Perú a manos del equipo de Mensajeros de San Rafael de Socos y Juventud Pampamarca de Ocros respectivamente. Hay que tener en cuente pero el reclamo de equipos como el Unión Ca-Pa y Juventud Pampamarca, ambos aduciendo que el equipo contrario presento jugadores suplantados; el tema ya está en manos de la Comisión de Justicia que estará deliberando en el transcurso de los días para el fallo respectivo. Los equipos de Huamanga-ciudad que aun siguen en carrera son el San Cristóbal de Cassaorcco (Liga del distrito de Carmen Alto), Huracán F.C y C.D. Talleres (Liga de Jesús Nazareno), Los encuentros de los octavos de final se jugaran este sábado 19 de junio y domingo 20 de junio en partidos de Ida y vuelta. A continuación los resultados de la primera ronda de la etapa provincial – Huamanga de la Copa Perú 2010.

RESULTADOS PARTIDOS DE IDA DE LA PRIMERA RONDA ELIMINATORIA ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA DE LA COPA PERÚ 2010

Sábado 12 de junio del 2010

Estadio Las Américas –San Juan Bautista
15.00 Santa Elena (1) VS (2) Cultural Mensajeros de San Rafael

Campo Deportivo de Muyurina – Jesús Nazareno
15.00 Huracán F.C. (0) VS (0) Corazón de Ñaupa

Estadio Municipal de Quinua
14.00 Defensor Lorensayocc (2) VS (2) Independiente Orcasitas

Estadio Huayllapampa – Pacaycasa
15.00 Social Orcasitas (5) VS (1) Santa Cruz de Cochabamba

Estadio de Pampamarca – Acocro
14.00 G. de Sejelambras (1) VS (3) San Lorenzo de Cochabamba

Estadio Municipal de Chiara
13.00 Unión Bellavista (0) VS (3) San Juan de la Viñaca

Estadio Condoray – Tambillo
14.00 Alianza Condoray (3) VS (3) San Martin de Chocclla

Estadio “Cholo” Sotil – Vista Alegre/Carmen Alto
15.00 S.C Cassaorcco (2) VS (1) Juventud Trigopampa

Estadio de Pampamarca – Acocro
12.00 Juventud Pampamarca (3) VS (1) C. Unión Ca-Pa

Estadio Herapampa de Ñeque
15.00 Juventud Pinao (3) VS (3) C.D. Talleres

Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Paras
12.00 Unión Juventud Antallacta (1) VS (2) Sol Nacientes de Totos.

RESULTADOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA PRIMERA RONDA ELIMINATORIA ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA DE LA COPA PERÚ 2010

Domingo 13 de junio del 2010

Estadio Los Libertadores - Socos
15.00 Cultural Mensajeros de San Rafael (1) VS (1) Santa Elena
CLASIFICO: Cultural Mensajeros de San Rafael

Estadio Ayamay de Vinchos
12.00 Corazón de Ñaupa VS Huracán F.C.
CLASIFICO: Huracán F.C.

Estadio Municipal de Chiara
13.00 Santa Cruz de Cochabamba (3) VS (0) Social Orcasitas
CLASIFICO: Social Orcasitas

Estadio Yanayacu – Chiara
13.00 San Lorenzo de Cochabamba (1) VS (1) G. de Sejelambras
CLASIFICO: San Lorenzo de Cochabamba

Estadio San Juan de la Viñaca
13.00 San Juan de la Viñaca (1) VS (1) Unión Bellavista
CLASIFICO: San Juan de la Viñaca

Estadio Ayamay de Vinchos
14.00 San Martin de Chocclla (2) VS (2) Alianza Condoray
CLASIFICO: San Martin de Chocclla

Estadio San Juan de la Viñaca
15.00 Juventud Trigopampa (0) VS (2) S.C. Cassaorcco
CLASIFICO: S.C. Cassaorcco

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
15.00 C. Unión Cap-Pa (2) VS (1) Juventud Pampamarca
CLASIFICO: Juventud Trigopampa – Pendiente al fallo de la Comisión de Justicia.

Campo Deportiva de Muyurina – Jesús Nazareno
15.00 C.D. Talleres (3) VS (1) Juventud Pinao
CLASIFICO: C.D. Talleres

Estadio Azteca Veracruz – Totos
14.00 Sol Nacientes de Totos (3) VS (1) Juventud Antallacta
CLASIFICO: Sol Nacientes de Totos

Estadio Huayllapampa – Pacaycasa
15.00 Independiente Orcasitas (3) VS (0) Defensor Lorensayocc
CLASIFICO: Independiente Orcasitas.


Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho

ETAPA PROVINCIAL – HUANTA: Clasificados a la Etapa Provincial


Huanta, marte 16 de junio.- Empezó la Etapa Provincial en la “bella esmeralda de los andes”, son (5) los distritos que se harán presentes en la presente campaña de la Copa Perú, y (10) los equipos que disputaran la clasificación a la Etapa Departamental para representar a la provincia de Huanta. El profesor Teodomiro Santa Cruz (Presidente de la Liga Provincial de Futbol de Huanta), en exclusiva para Futbol desde Ayacucho nos proporciono la relación completa de los equipos clasificados a esta Etapa, siendo del caso que el distrito de Huamanguilla a partir del presente año disputara la Etapa Provincial en Huanta y no en Huamanga como lo habíamos informado anteriormente. A continuación la lista completa de equipos participantes de esta Etapa Provincial 2010.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE HUANTA

1.- Sport Alameda - Campeón
2.- Cultural Huracán - Sub campeón

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE HUAMANGUILLA

1.- Brillantes de Sulluhuaylla - Campeón
2.- Sport Contreras - Sub campeón

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE LURICOCHA

1.- Inversiones Esmeralda - Campeón
2.- Unión Familias Chontas - Sub campeón

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SANTILLANA

1.- Centro Unión Chaca - Campeón
2.- Santa Rosa Calanhuay - Sub campeón

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE IGUAIN

1.- Deportivo Túpac Amaru - Campeón
2.- Municipal de Iguain - Sub campeón

Fuente: Teodomiro Santa Cruz/Presidente Liga de Huanta
Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.

lunes, 14 de junio de 2010

FUTBOL DE PRIMERA: A penas con las justas.


Ayacucho, lunes 14 de junio.- ¿Quién puede negar que este Inti Gas realiza buenos partidos, cuando se lo propone?, ¿Quién puede negar que este Inti Gas, en ocasiones también realiza partidos para el olvido? Ese es el Inti Gas Deportes, el equipo del “Chepe” Torres con una baja importante como de José “Tierra” Mendoza (Expulsado frente a Alianza Atlético de Sullana en la fecha numero 18) enfrento en esta fecha –la decimonovena- al equipo candidato a coronarse campeón del futbol peruano, la Universidad San Martin de Porres. En el papel el equipo Blanco de Santa Anita era el favorito para alzarse con el triunfo, y pese a que la victoria de 2-1, el Inti Gas supo hacerle frente a la adversidades y más de la veces complico al equipo Universitario; el primer gol llego de un soberbio tiro libre del argentino Pablo Viti, luego Cueva (que viene siendo figura en el equipo de la Universidad San Martin) aumentaría el marcador, el descuento del equipo gasífero llegaría por medio de Marlon Negrete (jugador que anoto su tercer gol con el inti Gas), y pese a ello el equipo Ayacuchano termino el partido volcándose en el área rival. El empate pudo estar cerca y como decían en la transmisión televisiva el Inti Gas asusto a la Universidad San Martin de Porres, Alex Magallanes y Leao Butron tuvieron un partido aparte. La siguiente fecha el Inti Gas recibirá la visita del Sport Boys del Callao en el estadio Ciudad de Cumana, equipo que viene en alza y seguro será un partido atractivo ya que a ello hay que agregarle que Inti Gas tratara de mantener su invicto de local; lleva 5 partidos ganados en el Ciudad de Cumana.

DECIMONOVENA FECHA – TORNEO PROFESIONAL PERUANO

Domingo 13 de junio del 2010
Estadio San Martin de Porres - Lima

15.30 U. San Martin de Porres (2) VS (1) Inti Gas Deportes

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS

1.- U. San Martin de Porres 42
2.-
U. Cesar Vallejo 39
3.- León de Huánuco 31 (**)
4.-
Alianza Lima 31
5.-
Universitario 30 (*)
6.-
Juan Aurich 29
7.-
Sporting Cristal 29 (*)
8.-
Sport Huancayo 26
9.-
Inti Gas Deportes 26
10.- FBC Melgar 23
11.- Total Chalaco 21
12.-
Cienciano 20
13.-
José Gálvez 18 (**)
14.-
Sport Boys 18
15.-
CNI 16
16.-
Alianza Atlético 14

(*) El partido Sporting Cristal VS Universitario se jugara el día miércoles 16 de junio.

(**) José Gálvez y León de Huánuco están a la espera de la resolución de la CJ para saber qué equipo se adjudica los tres puntos.

LA VIGÉSIMA FECHA SE JUGARA ASI:

José Gálvez-Universitario
CNI-FBC Melgar
Inti Gas-Sport Boys
Juan Aurich-U. San Martin
Cienciano-U. Cesar Vallejo
Alianza Lima-Sport Huancayo
Sporting Cristal-Alianza Atlético
Total Chalaco-León de Huánuco

Fuente: ADFP
Foto: Diario Correo Ayacucho