Publicidad:

Publicidad:

martes, 31 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL HUÁNUCO: Tres de Huánuco y uno de Tingo María.


Huánuco, martes 31 de agosto.- Cuatro son los equipos elegidos que disputan su pase a la Etapa Regional de la Copa Perú en el departamento de Huánuco, dos son equipos de la Liga Superior: Bella Durmiente de Tingo María (Campeón de la Liga Superior) y el Alianza Universidad (Cuadro que nuevamente aspira llegar lejos en esta Copa Perú) y dos representantes que dio la Etapa Departamental: la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL y el Santa Rosa Junior de Huánuco, en total son tres los equipos del mismo Huánuco y uno de Tingo María los participan en esta Liguilla Final. Futbol desde Ayacucho les cuenta a continuación todo lo que viene aconteciendo hasta el momento en la Copa Perú en la tierra de los Caballeros del León.

-

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: A la cuarta es la vencida.

Cesar "El Gato" Chacon, DT del Alianza Universidad lleva muchas temporadas dirigiendo al equipo azulgrana
-

El Club Social Deportivo Alianza Universidad o los “azulgranas” como se le conoce, es el equipo que nuevamente quieren reeditar una buena participación en la Copa Perú y llegar lo más lejos posible en esta edición 2010. Recordemos que el año pasado este club llego hasta los cuartos de final de la Etapa Nacional siendo eliminado en esta instancia por el León de Huánuco (Campeón de la Copa Perú 2009); este equipo es el más histórico dentro de los cuatro que participan en la Liguilla Final de esta Etapa Departamental (Alianza Universidad ya jugó el torneo profesional peruano en el año 1990 tras vencer al Social Magdalena de Ayacucho). Por ello el peso de la historia se hace presente y el cuadro Universitario es un serio candidato a seguir escalando etapas en el campeonato. Por mientras el equipo que dirige el histórico Cesar “El Gato” Chacón (Director Técnico que al estilo Sir Alex Ferguson en el Manchester United de Inglaterra, salvando las distancias, se mantiene ya varias temporadas dirigiendo al Alianza Universidad de Huánuco, siendo todo un proceso en la Copa Perú). Por ello el profesor Chacón ha formado una base de jugadores que ya vienen jugando juntos algunas temporadas como: El defensa Alan Bashi, Jonathan Barrera, Renato Chacon, Juan “El Brujo” Espinoza, Rodimiro Estela, Marlon Moreira, el moreno Edgar Palma entre otros. A ello se han sumado algunos refuerzos como son: Danny Lozano (ADT de Tarma), José Heredia (DIM de Miraflores), Luis Tafur (Sport Águila), Jaime “El Rachi” Cuadros (Sport Huamanga y Tecnológico de Pucallpa), Richard Solano (Tecnológico de Pucallpa) entre otros. Pese a la variedad de jugadores y la trayectoria comprobada de muchos de ellos en la Copa Perú el equipo Aliancista no la paso bien en el campeonato de la Liga Superior 2010 (El año 2008 y 2009 el equipo que lo dirigió Cesar Chacon se consagro campeón esos años de este torneo). Bella Durmiente de Tingo María se corono campeón de la Liga Superior 2010 al derrotar en la final en partidos de Ida y Vuelta al Alianza Universidad. Al final La Liga Superior tuvo un resultado negativo ya que sufrió el abandono de dos equipos en plena competencia por diversos factores, a ello agregar que al haber futbol profesional en la tierra de los Caballeros de León, las ligas de la Copa Perú se vieron afectadas por ello, una muestra de lo que decimos es que la final de la Liga Superior entre el Alianza Universidad y Bella Durmiente de Tingo María en el estadio Heraclio Tapia León tan solo recibió la concurrencia de 50 personas, afectando con ello la economía y la organización del campeonato. Con todo el equipo Universitario está en la Liguilla Final al haber clasificado como subcampeón de la Liga Superior y se espera que esta vez si el cuadro azulgrana despegue en su nivel de juego.

-

BELLA DURMIENTE DE TINGO MARÍA: Hay bueno presagios.

Bella Durmiente de Tingo María

-

Bella Durmiente de Tingo María es el único equipo de los cuatro que participan en la Liguilla Final que no es de la provincia de Huánuco. El equipo de la provincia de Leoncio Prado corono una buena actuación en la presente edición de la Liga Superior 2010 al haberse coronado campeón, en la primera parte del campeonato se ubicaron primeros en la tabla de posiciones y se adjudicaron un punto de bonificación, luego como ya lo habíamos dicho párrafos anteriores la Liga Superior sufrió un traspiés y los cuadros del Cosmos de Ripan y el Municipal de Huacar abandonaron el campeonato por diversos motivos, esto origino que los cuadros de Alianza Universidad y Bella Durmiente protagonizaran en un solo duelo la final para conocer al campeón. Los tingaleses que el año pasado se quedaron por muy poco a clasificar a la Etapa Regional, clasificaron el León de Huánuco y el Alianza Universidad. Quieren este año no dejar pasar la oportunidad y seguir escalando en la Copa Perú, el equipo ya se instalo en la Liguilla Final y hay buenos presagios de que el equipo de Tingo María clasifique a la Etapa Regional, Región V de la Copa Perú.

-

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN – UNHEVAL: Los universitarios dicen presente.

-
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán- UNHEVAL

-

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán también está presente en la Copa Perú, el cuadro Universitario que hizo su participación en la Liga Distrital de Futbol de Huánuco se corono sub-campeón de la Etapa Distrital, mención aparte merece los lamentables hechos donde la directiva de la Liga Distrital de Huánuco en la persona de su presidente el señor Germán Astuquipán tuvieron muchos inconvenientes en la organización de su campeonato, el estadio Heraclio Tapia León, que lo administra la Municipalidad Provincial de Huánuco no permitió que allí se jugara la Liga Distrital de Huánuco aduciendo que el césped sufriría deterioro y que la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) no lo permitía por cuanto allí hace los partido de local del futbol profesional el León de Huánuco. Por ello la directiva de la Liga de Huánuco se sintió maltratada por tal decisión e incluso se organizaron marchas de protesta para hacer conocer su punto de vista, la Etapa Distrital se tuvo que jugar en el Complejo Deportivo Paucarbamba y allí también se producirían factores climáticos que impedirían el normal desarrollo del campeonato (las lluvias dejo en mal estado el campo de juego). Todo ello trae a reflexión la falta de escenarios deportivos en el país para el desarrollo de los campeonatos y la falta de criterio de la Municipalidad de Huánuco y la ADFP en no dejar que el campeonato de desarrolle en el estadio Heraclio Tapia León. La UNHEVAL prosiguió quemando etapas y luego de coronarse sub-campeón distrital, se cobro la venganza en la Etapa Provincial y venció en tiros penales al Santa Rosa Junior y con ello los universitarios se coronarían campeones de la Etapa Provincial Huánuco, en la primera fase de la Etapa Departamental la UNHEVAL dejo en el camino al Real FC de Ambo. En la segunda fase supero al San Sebastián de Pachas de Dos de Mayo y en la tercera fase dejo en el camino al Negocios Unidos de Tingo María clasificando a la Liguilla Final.

-

SANTA ROSA JUNIOR DE HUÁNUCO: Se completa el trió de la ciudad de Huánuco.

-
Santa Rosa Junior - Huánuco
-

Santa Rosa Junior completa el trió de los equipos que clasificaron a la Liguilla Final representando la ciudad de Huánuco. El equipo rosado en el inicio del torneo de la Copa Perú se corono campeón de la Etapa Distrital al superar a cuadros como el Cultural Tarapacá, Señor de Burgos, UNHEVAL, Leoncio Prado, Defensor Huánuco, Juan Bielovucic, Señor de Puelles, Deportivo Municipal y Leoncito Juniors. Cabe agregar que con los problemas suscitados párrafos arriba. En la Etapa Provincial no pudo en la definición por penales con el UNHEVAL y con ellos los “rosados” se quedaron con el subcampeonato. Iniciando la Etapa Departamental el Santa Rosa dejo en el camino a cuadros como el San Miguel de Huacar (Ambo), Alejandro Villanueva del Dos de Mayo y al Atlético Deportivo Obrero de Tocache clasificando así a la Liguilla Final. Agregar a ello que el equipo de Santa Rosa Junior mantiene la base del plantel del 2009 y allí se han incorporado jugadores como Kenny Jara, “El Gato” Ríos, Michel Ruiz y han asegurado también al jugador Willingtong Ávila, hermano de Irving Ávila que juega en el Sport Huancayo, recordar que Willingtong Ávila jugo el año pasado como refuerzo en el Alianza Universidad en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

-

Fuente y Foto: Diario Hoy de Huánuco, Diario Correo Huánuco, LeóndeHuanuco.net, Manuel López/Semanario Pasión.

Redacción: Futbol desde Ayacucho-


lunes, 30 de agosto de 2010

HUANCAVELICA: Marcha por la dignidad del Futbol Huancavelicano


Escribe: Prof. Víctor Marcas Sacha / Huancavelica.

Hancavelica, lunes 30 de agosto.- El día de ayer viernes 28 de agosto, tal como lo estaban anunciando los detractores del ree..eelegido presidente de la FDFHVCA Reynaldo Lima Barrera salieron a las calles. Entre dirigentes de diversos clubes de Huancavelica y dirigentes distritales de la Liga de Fútbol de Huancavelica salieron en una movilización, protestando por la re..re…reelección del “eterno dirigente” de la Federación Departamental de Fútbol de Huancavelica Lima Barrera. Entre ellas se pudo observar al señor Julio Chumbes Carbajal, dirigente de fútbol de uno de los clubes huancavelicanos y candidato a la presidencia de la FDFHVCA, quien perdió en las recientes elecciones de la Federación y manifestó que la movilización obedece al repudio de la reelección de Lima y anunció diversas medidas a adoptar para impedir que el fútbol Huancavelicano continúe en esta situación caótica. El Presidente de la Liga distrital de fútbol de Huancavelica, también expresó su rechazo a la re, re reelección del “Burga huancavelicano”. En el cargo dicho dirigente se desempeña ya por 19 años. “No vamos a tolerar que el caos continúe en el fútbol huancavelicano, necesitamos nueva dirigencia” dijo el Mario Rodríguez Villanueva más conocido como el cholo Mario.

Fuente y Foto: Prof. Víctor Marcas Sacha/www.sachita.tk


ETAPA DEPARTAMENTAL HUANCAVELICA: Los clasificados eran más que evidentes.


Huancavelica, lunes 30 de agosto.- Se cumplió lo lógico en los partidos de vuelta de la ronda final de la Etapa Departamental en Huancavelica, los equipos de Santa Rosa PNP y el Unión Deportiva Ascensión (UDA) consiguieron su clasificación a la Etapa Regional, Región VI de la Copa Perú y ambos equipos están a la espera de los clasificados de Ayacucho e Ica para empezar su participación, en esta última parte de la Etapa Departamental ya ambos equipos habían asegurado su clasificación en el partido de Ida frente a los cuadro del Juventud Progreso de Castrovireyna y el Deportivo San Juan de Huaytara. Por ello en el partido de vuelta desarrollado en el estadio IPD de Huancavelica el UDA venció 2-0 al cuadro al Juventud Progreso y en el estadio Municipal de Huaytara el cuadro del Santa Rosa PNP empato de visita 1-1 frente al Deportivo San Juan. Esta semana se decidirá cuando se desarrollara el partido para conocer al campeón departamental de Huancavelica entre las escuadras del Santa Rosa y el UDA, pero ya Huancavelica tiene sus representantes a la Etapa Regional.

RESULTADOS DE PARTIDOS DE VUELTA DE LA RONDA FINAL – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio IPD de Huancavelica

15.30 UDA (2) VS (0) Juventud Progreso de Castrovireyna

Estadio Municipal de Huaytara

15.30 Deportivo San Juan de Huaytara (1) VS (1) Santa Rosa PNP de Huancavelica

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA ETAPA REGIONAL:

1.- Santa Rosa PNP

2.- UDA

Fuente y Foto: Prof. Víctor Marcas Sacha/www.sachita.tk

ETAPA DEPARTAMENTAL AYACUCHO – MUNICIPAL DE TAMBO VS SC DE CASSAORCCO: Todo se definirá en el partido de vuelta.


Huanta, lunes 30 de agosto.- En el segundo partido de la tarde programado en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta, el equipo del Municipal de Tambo hacia de local en este recinto deportivo (por cuanto el Estadio Municipal de Tambo no presta las garantías del caso) recibía la visita del equipo sensación de la Etapa Departamental, el club San Cristóbal de Cassaorcco – Carmen Alto. El partido se desarrollo muy trabado durante los primeros 45 minutos de juego, ambos equipos cometían muchas faltas y por allí los dos equipos se quedaba con 10 jugadores antes de finalizar la primera mitad. El segundo tiempo era una copia de la primera mitad y la falta de contundencia era evidente, fue tan solo cuando se jugaban los 85 minutos de juego que el equipo local, Municipal de Tambo pudo abrir el marcador y con ello finalizaría el encuentro. El partido de vuelta se jugara este domingo próximo en el estadio Ciudad de Cumana y la llave aun no está cerrada, luego del encuentro muchos dirigentes del equipo de la comunidad de Cassaorcco prometieron dar vuelta al resultado y clasificar a la Etapa Regional, como lo dijimos todo se definirá en el partido de vuelta.


RESULTADO DEL PARTIDO DE SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles - Huanta


15.00 Deportivo Municipal de Tambo (1) VS (0) San Cristóbal de Cassaorcco-Carmen Alto


Foto: Futbol desde Ayacucho.

ETAPA DEPARTAMENTAL AYACUCHO – MUNICIPAL DE SIVIA VS FROEBEL DEPORTES CLUB: Con un pie en la Etapa Regional.


Huanta, lunes 30 de agosto.- Froebel Deportes Club Ayacucho consiguió un resultado más que auspicioso para el partido de Ida; el equipo colegial goleo 3-0 al equipo del Municipal de Sivia en las semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú. El equipo de la selva Ayacuchana que jugó en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta (ya que el Estadio Municipal de Sivia no presta las garantías del caso), no pudo frente a un club como el equipo del Froebel Deportes Club que a partir de la anterior fase mejor en su nivel de juego. El equipo ha incorporado 4 nuevos jugadores como refuerzos y ellos han marcado la diferencia también en este segundo partido donde fueron estuvieron desde el vamos en el campo de juego, Municipal de Sivia solo presto resistencia los primeros 45 minutos de juego y en la segunda mitad llegarían los goles del equipo azul de Ayacucho. Tres goles conseguidos en condición de visita que colocan al equipo del colegio Federico Froebel con un pie en la Etapa Regional de la Copa Perú. El partido de vuelta se jugara este domingo próximo en el Estadio Ciudad de Cumana y salvo un milagro el equipo del Froebel DC quedaría fuera del campeonato.

-

RESULTADO DEL PARTIDO DE SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles - Huanta

13.00 Municipal de Sivia – VRAE (0) VS (3) Froebel Deportes Club Ayacucho


Foto: Futbol desde Ayacucho

ETAPA DEPARTAMENTAL ICA – UNIÓN ESTUDIANTES VS DEPORTIVO JOE GUTIÉRREZ: Terna arbitral tuvo regular actuación.


Ica, lunes 30 de agosto.- El partido del Unión Estudiantes de Ica frente al Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco fue arbitrada por terna arbitral de la provincia de Chincha, el señor Luis Folcco fue el árbitro principal y su desempeño fue catalogado como regular, durante el partido se produjeron muchas jugadas de pierna fuerte y estas fueron castigadas la mayoría de la veces con la tarjeta amarilla. A continuación la lista de sus acompañantes.

Arbitro Principal: Luis Folcco

Asistente numero 1: Freddy Escajadillo

Asistente numero 2: Jorge Choquevilca

Cuarto árbitro: Arturo Tello


Fuente y Foto: Ángel Tasayco/Radio Alas Peruanas

ETAPA DEPARTAMENTAL ICA – DEFENSOR ZARUMILLA VS SPORT VICTORIA: Otro papelón en un partido de Copa Perú.

Hans Guzmán (Ayacucho) jugador del Defensor Zarumilla reclama una tarjeta amarilla al árbitro del partido de pésima actuación.

Nazca, lunes 30 de agosto.- En el transcurso de la semana se hablo que el partido más importante de esta semifinales (Ida) de la Etapa Departamental lo protagonizarían las escuadras del Defensor Zarumilla de Nazca y el Sport Victoria de Ica, todo ello por cuanto el cuadro de Nazca se mostraba como un equipo serio en aspirar seguir avanzando en la Copa Perú, y agregar que su plantel está conformado por jugadores de jerarquía y trayectoria en jugar este tipo de campeonatos; por su parte el cuadro del Sport Victoria es el candidato de todo Ica a llegar al futbol profesional y por ello es que cuenta con el respaldo de todos sus hinchas y el apoyo de sus autoridades. El Estadio 12 de Noviembre de Nazca se vio colmado de asistentes que se dieron cipa para espectar este encuentro (Un total de 1829 personas presentes en las graderías del estadio). Pero la emoción de ver un gran partido se vio transformada en incidentes lamentables durante todo el desarrollo del partido. Incidentes que fueron protagonizados por los jugadores de ambos equipos al agredirse mutuamente en complacencia del árbitro que no pudo controlar el normal desarrollo del partido. A ello agregar que estos hechos mencionados produjeron que los comandos técnicos también ingresen al campo de juego produciéndose riñas y peleas entre ambos equipos. Esto también se traslado a las graderías del estadio donde los hinchas de ambos equipos tuvieron que ser controlados por efectivos de la Policía Nacional al generar disturbios. Futbol desde Ayacucho que estuvo en contacto con todo lo que pasaba en el Estadio 12 de Noviembre de Nazca por nuestros colaboradores, tuvo noticias que el partido había sido finalizado a los 66 minutos del segundo tiempo. El marcador no se había abierto y el árbitro había dado por concluido el partido por falta de garantías. Otro papelón en un partido de la Copa Perú y desde esta tribuna condenamos todos los actos allí ocurridos y desde ya se debería iniciar las investigaciones del caso para saber si los organizadores de este encuentro cumplieron con prestar las condiciones de seguridad mínimas y saber si el Estadio 12 de Noviembre de Nazca cumple con los requisitos mínimos de seguridad y si es apto jugar allí una Etapa Departamental o posible Etapa Regional (De Acuerdo al Reglamento de la Copa Perú 2010), todo ahora está en manos de los directivos de la Liga Departamental de Futbol de Ica y esperaremos a ver qué sucede.


RESULTADO DEL PARTIDO DE SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio José Picasso Peratta de Ica

15.20 Defensor Zarumilla de Nazca (0) VS (0) Sport Victoria de Ica

Arbitro Principal: Luis Ortiz/Chincha (Mal)

Total de Asistentes al Estadio: 1829 personas

Recaudación Total: S/.16.461


Fuente: Diario Correo, Ángel Tasayco Vera/Radio Alas Peruana

Foto: Diario Correo.


ETAPA DEPARTAMENTAL ICA – UNIÓN ESTUDIANTES VS DEPORTIVO JOE GUTIÉRREZ: Y con ventaja para el partido de vuelta.

Unión Estudiantes de Ica

Deportivo Joe Gutiérrez Carhuaz - Pisco

Ica, lunes 30 de agosto.- Unión Estudiantes de Ica y el Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco regalaron un gran partido a los aficionados que se dieron cita al estadio José Picasso Peratta, en partido válido por las semifinales (Ida) de la Etapa Departamental el conjunto de Guadalupe venció 2-1 al cuadro del Joe Gutiérrez, el partido estuvo cargado de emociones a doquier, las jugadas de peligro se presentaron en ambas porterías, lo que asegura que nada un está dicho y que el partido de vuelta se jugara con todo sabiendo que el ganador ya estaría clasificado a la Etapa Regional. Los aficionados se dieron cita en gran número al estadio (1859 asistentes) y allí también estuvieron presentes una numerosa barra del Deportivo Joe Gutiérrez que llegaron desde la localidad de Pisco para alentar a su equipo. Dos jugadores importantes se pueden destacar en ambos equipos, uno de ellos Jair Fuillco (Ex Jugador del Olímpico Peruano y Municipal de Huamanga) en el equipo de Unión Estudiantes y el otro Jesús Torrealva (Ex jugador del Sport Huamanga) en el cuadro del Deportivo Joe Gutiérrez, ambos piezas claves dentro de los esquemas de sus respectivos equipos. El partido de vuelta será este domingo próximo en el Estadio San Andrés de Pisco y pese que el Unión Estudiantes sale con ventaja, nada un está dicho y se espera otros 90 minutos luchados para decidir al clasificado a la Etapa Regional de la Copa Perú 2010.

RESULTADO DEL PARTIDO DE SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio José Picasso Peratta de Ica

15.20 Unión Estudiantes de Ica (2) VS (1) Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco

Arbitro Principal: Luis Folcco/Chincha (Regular)

Total de Asistentes al Estadio: 1859 personas

Recaudación Total: S/.13.013

Fuente y Foto: Ángel Tasayco/Radio Alas Peruanas de Ica

domingo, 29 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL ICA: Resultados EN VIVO, partidos de semifinales (Ida)

--
-

Ica, domingo 29 de agosto.- Se juegan los partidos de Ida de las semifinales de la Etapa Departamental; el encuentro más llamativo de la jornada lo disputan el Defensor Zarumilla de Nazca y el Sport Victoria de Ica en el estadio 12 de Noviembre, Futbol desde Ayacucho está en contacto con las ciudades de Nazca e Ica para dar los resultados EN VIVO.


RESULTADOS DE PARTIDOS SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio José Picasso Peratta – Ica

15.20 Unión Estudiantes de Ica (2) VS (1) Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco – Resultado Final.

Estadio 12 de Noviembre – Nazca

15.20 Defensor Zarumilla de Nazca (0) VS (0) Sport Victoria de Ica – Resultado Final

- Hubo problemas en el estadio por invasión de gente ajena al campo de juego, el partido se dió por finalizado a los 66 minutos. Futbol desde Ayacucho agradece a Ángel Tasayco Vera de Radio Alas Peruanas de Ica por todos los resultados. Será hasta otra oportunidad, muy Buenas Tardes.

ETAPA DEPARTAMENTAL AYACUCHO: Partidos de Semifinales (Ida) – Resultados EN VIVO


Huanta, domingo 29 de agosto.- Se juegan los partidos de semifinales (Ida) de la Etapa Departamental de la Copa Perú, hay doblete en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles y Futbol desde Ayacucho está en contacto con los amigos de Radio Huanta 2000 para todos los incidentes que comentamos. Juegan Municipal de Sivia VS Froebel Deportes Club a primera hora y luego Municipal de Tambo VS S.C. de Cassaorcco.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles - Huanta

13.00 Municipal de Sivia – VRAE (0) VS (3) Froebel Deportes Club Ayacucho - Resultado Final

- Se juega el primer tiempo.

- 10 minutos de juego y no se abre el marcador en este primer partido de los dos programado en esta tarde. Recordemos que a seguna hora juega el Municipal de Tambo frente al San Cristóbal de Cassaorcco.

- Clima agradable el que se vive en la Bella Esmeralda de los Andes (Huanta).

- 40 minutos del primer tiempo y no se abre el marcador. El partido se muestra con dos equipos equilibrados.

- Final del primer tiempo, empatan sin abrir el marcador Municipal de Sivia y el Froebel Deportes Club.

- 10 minutos del segundo tiempo, Goool del Froebel Deportes Club. El equipo colegial vence 1-0 al Municipal de Sivia.

- 26 mintutos del segundo tiempo, Gooool del Froebel Deportes Club, gana el equipo de Huamanga 2-0 al Municipal del Sivia del VRAE

- Culmino el partido. Froebel Deportes Club se trae un resultado mas que auspicioso para el partido de vuelta al derrotar 3-0 al equipo del Municipal de Sivia.

-

15.00 Deportivo Municipal de Tambo (1) VS (0) San Cristóbal de Cassaorcco - Resultado Final

- Empezo el partido, ya juegan el equipo de la comuna del distrito de Tambo y el Club de la comunidad de Cassaorcco (Carmen Alto).

- 20 minutos del primer tiempo, no se abre el marcador en este segundo partido.

- 42 minutos y el encuentro se torna equilibrado, veremos si alguno de los cuadros abre el marcador en los minutos que quedan para terminar este primer tiempo.

- Culmino el primer tiempo, no se abre el marcador en este segundo partido de la tarde en la Bella Esmeralda de los Andes. Ambos equipos juegan con 10 jugadores.

- Empezo el segundo tiempo. Ambos equipos salen a abrir el marcador en el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles.

- 30 minutos del segundo tiempo, no se abre el marcador y empatan 0-0 Municipal de Tambo y el S.C. de Cassaorcco.

- 37 minutos de juego, gooooool del Municipal de Tambo Diego Florez pone el primero del partido. Gana el cuadro de la comuna.

- Finalizo el partido. Gana angustiosamente el cuadro del Municipal de Tambo por la minima diferencia, pese a ello la llave no esta cerrada y el partido de vuelta decidira al ganador que pase a la Etapa Regional.

FUTBOL DESDE AYACUCHO AGRADECE al prof. Teodomiro Santa Cruz por todo los datos de estos dos partidos y será hasta otra oportunidad. Muy Buenas Tardes.

AYACUCHO: FUTBOL DESDE AYACUCHO SALUDA POR UN ANIVERSARIO MAS A LA ASOCIACIÓN DE ARBITROS DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO.


Ayacucho, domingo 29 de agosto.- La Asociación de Árbitros del Departamento de Ayacucho esta de aniversario. El colegiado del arbitraje en Ayacucho estuvo esta semana que pasa en muchas actividades deportivas, culturales y educativas por los XL Aniversario de vida institucional. Futbol desde Ayacucho quiere desde este humilde espacio felicitar a la Adoación de Árnitros de Ayacucho por este nuevo Aniversario y agradecer a todos los árbitros quer conocimos por la labor de búsqueda de información y que nos brindaron todo el apoyo en nuerstro trabajo.

A continuación Futbol desde Ayacucho muestra las imágenes de algunos referis Ayacuchanos que pasaron por nuestro lente fotográfico.

Árbitro Principal: Victoriano Berrocal.
-
Árbitros en la localidad de Querobamba - Sucre (Foto: Sport Contreras) -
Árbitro principal: Victoriano Berrocal
-
-

-
Árbitro principal: Jorge Rejas.

Fotos: Futbol desde Ayacucho.

sábado, 28 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL – JUNÍN: Hubo Capote Tarmeño.


Junín, sábado 28 de agosto.- Empezó la liguilla de los cuatro grandes en el departamento de Junín. Hubo capote Tarmeño y los equipos ADT y Sport Dos de Mayo (Ambos de la ciudad de Tarma) son dos de los cuatros equipos que disputan su pase a la Etapa Regional juntamente con el Pianto F.C. de Huancayo y el Municipal de Junín que tuvo que definir en partido extra su clasificación frente al Alipio Ponce de Mazamari. Futbol desde Ayacucho les cuenta a continuación todo lo que viene aconteciendo hasta el momento en la Copa Perú en esta parte centro del Perú, teniendo en cuenta que este pasado fin de semana se jugó la primera fecha.


ADT DE TARMA: ¿18 AÑOS DE ESPERA SON SUFICIENTES?

Asociación Deportiva Tarma (ADT)
-

La Asociación Deportiva Tarma (ADT) quiere volver al futbol rentando tras 18 años de ausencia, Delia López – Presidenta del club - aposto desde un principio por la incorporación de buenos jugadores para que el equipo más querido de la Perla de los Andes pueda cumplir la meta trazada. Por ello se han integrado al club jugadores como el portero Julio Cesar del Rosario (ex Sport Huamanga), el Charapa Juco Murayari, Marlo Mogollon y su hermano David Mogollon (Ex jugadores del Atlético Torino y Universidad de Paita respectivamente), Marlon Maza (Deportivo Coopsol) entre otros. El ADT en el comienzo de la Copa Perú 2010 se corono sub-campeón distrital y en la Etapa Provincial el vendaval celeste dejo en el camino al Unión Juventud Carhuacatac en partido extra y con ello clasifico a la Etapa Departamental juntamente con el Sport Dos de Mayo que había salido campeón. En el inicio de esta Etapa Departamental el ADT dejo en el camino al Deportivo Iscos de Chupaca y con ello fue sembrado en el Grupo 1 (Juntamente con el Municipal de la Oroya, Pianto F.C. y el San Cristóbal de Junín), allí las cosas se mostraron parejas con el equipo del Pianto F.C de Huancayo y el equipo del ADT solo pudo clasificar esperando hasta el final y por ser el mejor segundo de los tres grupos sembrados, Pianto F.C. ocupo el primer lugar. En el inicio de la Liguilla final este pasado fin de semana el equipo del ADT venció 3-1 al Municipal de Junín y con ello sumo sus tres primeros puntos. Este fin de semana se reeditara un nuevo clásico del futbol Tarmeño cuando el ADT enfrente al Sport dos de Mayo por la segunda fecha de la Liguilla Final.

-
SPORT DOS DE MAYO: CON TODO EN CONTRA

-
Sport Dos de Mayo de Tarma
El “Rodillo del Centro” como se le conoce a la escuadra del Sport Dos de Mayo de Tarma es el otro equipo (Aparte del ADT) en llegar a la Liguilla Final de la Etapa Departamental. El equipo en los inicios de la Copa Perú, se corono campeón de la Etapa Distrital al vencer a los cuadros del ADT y el Sao Paulo Vicentino, en la Etapa Provincial hizo lo propio y se corono campeón nuevamente, esta vez también el “Rodillo del Centro” quedo secundado por el ADT. En los inicios de la Etapa Departamental el equipo de Tarma dejo en el camino al Independiente Pampas y con ello fue sembrado en el Grupo 2 juntamente con los cuadros del San Ramón F.C de Chanchamayo, Municipal de Mazamari y el Centro Unión Chupurro de Huancayo. Allí tuvo que batallar con los cuadros del Centro Unión Chupurro y el Municipal de Mazamari para terminar primero y clasificar a la Liguilla Final, el pasado fin de semana el equipo Campeón de Tarma venció 2-0 al Pianto F.C y con ello sumo sus tres primeros puntos. Entre los jugadores destacados están el portero Richard Vázquez (Ex jugador del Municipal de Huamanga) y el hábil Roy Arosemena entre otros, la segunda fecha el “Rodillo del Centro” rivalizara con el ADT reeditando el clásico de la Perla de los Andes, y como es de suponer los hinchas estarán con el equipo del vendaval. Todo en contra como el año pasado con el Juventud Carhuacatac.

PIANTO F.C.: LA INCOSTRASTABLE SIEMPRE TIENE QUE DECIR PRESENTE.


Pianto F.C. de Huancayo
-
La ciudad de la Incontrastable no pueda estar ajena a lo que es la Liguilla Final de la Etapa Departamental de la Copa Perú. Pianto F.C. es el representante de Huancayo, el conjunto piantista en los inicios de la Etapa Distrital se corono campeón distrital al dejar en el camino a equipos como el Academia Expreso Verde y el Deportivo Ingeniería. En la etapa provincial el equipo de la incontrastable dejo en el camino al Defensor Huayucachi, Academia Expreso Verde, Wanka F.C. entre otros, en la primera fase de la Etapa Departamental elimino al Unión Toledo de Nueve de Julio y con ello fue sembrado en el Grupo 1 juntamente con el ADT, Municipal de la Oroya y el San Cristóbal de Junín, allí el Pianto F.C. termino primero en la tabla de posiciones y clasifico a esta liguilla final, en la primera fecha de los cuatro grandes el equipo Huancaíno cayó derrotado en casa frente al Sport Dos de Mayo de Tarma, en esta segunda fecha a jugarse este domingo 29 de agosto el equipo rival será el Municipal de Junín y allí el cuadro piantista tratara dé alzarse con los tres primeros puntos.
-
MUNICIPAL DE JUNIN: A LA SEGUNDA ES LA VENCIDA.


-Deportivo Municipal de Junín

-

El Deportivo Municipal de Junín (Y vale decirlo es de la provincia de Junín y no de Huancayo) es el último equipo que consiguió su clasificación a la Liguilla Final de la Etapa Departamental. El equipo de la comuna afronta este nuevo reto con la consigna de conseguir esta vez la clasificación a la Etapa Regional, recordemos que el año pasado este mismo equipo se quedo en esta misma instancia al ser eliminado por los equipos del Juventud Carhuacatac y el ADT, allí también se vio eliminado el Minera Corona de Jauja. Por ello a la segunda va la vencida. En el inicio del campeonato la “Furia Andina” como se le conoce se corono campeón de la Etapa Provincial al golear 6-0 al equipo del San Cristóbal de Junín. En la primera fase de la Etapa Departamental el “Echa Muni” dejo en el camino al equipo del Esperanza Acolla de Jauja y con ello fu sembrado en el Grupo 3 con los cuadros del Alipio Ponce de Mazamari, Independiente Pampas y Porvenir Iscos de Chupaca. Allí el Municipal de Junín efectuó un reclamo ante Independiente de Pampas de Tayacaja, el cual le fue favorable con la obtención de 3 puntos más. De esta manera igualó en puntaje a Alipio Ponce de Satipo y jugaron un partido extra para conocer al ganador del grupo. El equipo de Municipal de Junín venció 2-0 y clasificó al cuadrangular final. Ya en la primera fecha de la Liguilla Final cayó derrotado 3-1 frente al ADT de Tarma y en esta segunda fecha tratara de reponerse de esta derrota cuando enfrente al Pianto F.C. de Huancayo.

-

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA (LIGUILLA FINAL) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 22 de agosto del 2010
-
Estadio IV Centenario – Huancayo
-
13.00 ADT de Tarma (3) VS (1) Municipal de Junín
-
15.00 Sport Dos de mayo de Tarma (2) VS (0) Pianto F.C de Huancayo
-

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS

1.- ADT de Tarma 03
2.- Sport Dos de Mayo de Tarma 03
3.- Pianto F.C. de Huancayo 00
4.- Municipal de Junín 00

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA (LIGUILLA FINAL) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010
-
Estadio Unión – Tarma
-
13.00 Municipal de Junín VS Pianto F.C.
-
15.00 ADT de Tarma VS Sport dos de Mayo de Tarma

Fuente y Foto: Diario Correo, Manuel López/Semanario Pasión, Facebook Pianto F.C., Radio Súper A, Antena Deportiva.
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

viernes, 27 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL – AYACUCHO: Programación de árbitros para los partidos de Semifinal– Ida.


Ayacucho, viernes 17 de agosto.- La Comisión Departamental de Árbitros (CODAR) programo los árbitros para dirigir los partidos de semifinal-ida de la Etapa Departamental. Recordemos que los dos partidos de esta instancia se jugaran en el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta. A continuación la terna de árbitros para estos dos partidos.

PROGRAMACIÓN DE ARBITROS PARA LOS PARTIDOS DE SEMIFINAL (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles – Huanta

13.00 Deportivo Municipal de Sivia (VRAE) VS Froebel Deportes Club Ayacucho

Arbitro Principal: Américo Huarancca

Asistente numero 1: Sabino Flores.

Asistente numero 2: Juan Guerrero.

-

15.00 Deportivo Municipal de Tambo VS San Cristóbal de Cassaorcco-Carmen Alto

Arbitro Principal: Ángel Orihuela

Asistente numero 1: Elmer Barzola

Asistente numero 2: Valeriano Huamani.

Fuente: CODAR - Ayacucho

ETAPA DEPARTAMENTAL – ICA: Programación de partidos semifinal – ida.

Estadio Jose Picasso Peratta de Ica - Vista exterior.


Ica, viernes 27 de agosto.- La Copa Perú se vive con todo en Ica, este fin de semana se jugaran los partidos de Ida de las semifinales de la Etapa Departamental. Son cuatros los equipos que disputaran su pase para representar a Ica en la Etapa Regional, el encuentro más llamativo de esta jornada será el duelo entre el Defensor Zarumilla de Nazca y el Sport Victoria de Ica, partido que promete por cuanto ambos son los equipos que más se reforzaron en la presente edición de la Copa Perú. A continuación la programación de partidos.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio José Picasso Peratta – Ica

15.20 Unión Estudiantes de Ica VS Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco

Estadio 12 de Noviembre – Nazca

15.20 Defensor Zarumilla de Nazca VS Sport Victoria de Ica


Foto: Ángel Tasayco/Radio Alas Peruanas

ETAPA DEPARTAMENTAL – AYACUCHO: Programación de partidos semifinal – ida

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles - Huanta

Ayacucho, viernes 27 de agosto.- Empiezan los partidos de semifinales – ida de la Etapa Departamental, y como ya lo habíamos dicho los equipos del Deportivo Municipal de Tambo y Deportivo Municipal de Sivia (VRAE) tendrán que trasladar su localia hacia la ciudad de Huanta, todo ello por cuanto sus estadios (Estadio Municipal de Tambo y Estadio Municipal de Sivia) no prestan las seguridad debida para el normal desarrollo de los partidos. Por ello este fin de semana habrá doblete en el recientemente inaugurado Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta. A continuación la programación de los partidos que definirán a los dos equipos que representen Ayacucho en la Etapa Regional.


PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS SEMIFINALES (IDA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles – Huanta

13.00 Deportivo Municipal de Sivia (VRAE) VS Froebel Deportes Club Ayacucho

15.00 Deportivo Municipal de Tambo VS San Cristóbal de Cassaorcco-Carmen Alto


Nota y Foto de Futbol desde Ayacucho.

jueves, 26 de agosto de 2010

SEGUNDA DIVISIÓN – LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN JUAN BAUTISTA (AYACUCHO): Fecha de goleadas.


San Juan Bautista, jueves 26 de agosto.- Este pasado fin de semana en el Estadio Las Américas se cumplió en su integridad la quinta fecha de la segunda división de la Liga Distrital de Futbol de San Juan Bautista (Ayacucho), fue una tarde de goleadas, el marcador más llamativo fue la goleada de 6-1 propinada por el F.C. Villa Once de Abril al club Cultural Social Tenorio FC (Equipo del presidente de la Liga Provincial de Futbol de Huamanga), en otro partido el Unión Las Américas goleo categóricamente 5-1 al Unión 27 d octubre y con ello el equipo del barrio Las Américas es el líder absoluto de esta segunda división. Recordemos que serán dos los equipos que asciendan al finalizar el torneo a la primera división y serán dos los equipos que desciendan de categoría. A continuación y EN EXCLUSIVA Futbol desde Ayacucho (Único medio en cubrir el torneo de la segunda división en Ayacucho) presenta los resultados de la quinta fecha, la tabla de posiciones y la programación de la sexta fecha a jugarse este domingo 29 de agosto y como siempre en el Estadio Las Américas.


RESULTADOS DE PARTIDOS DE LA 5ta FECHA (PRIMERA RONDA) – SEGUNDA DIVISIÓN DE LA LIGA DE SAN JUAN BAUTISTA


Domingo 22 de Agosto del 2010

Estadio Las Américas – San Juan Bautista

9.00 D. Lolo Fernández (0) VS (0) Deportivo Carranza

11.00 Cultural IEP San Juan (1) VS (3) Sport FIVE

13.00 Unión Las Américas (5) VS (1) Unión 27 de Octubre

15.00 F.C. Villa Once de Abril (6) VS (1) Cultural Social Tenorio F.C.

Descanso: Club Santa María.

TABLA DE POSICIONES


PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE LA 6ta FECHA (PRIMERA RONDA) – SEGUNDA DIVISIÓN DE LA LIGA DE SAN JUAN BAUTISTA

Domingo 29 de agosto del 2010
-

Estadio Las Américas – San Juan Bautista
-

9.00 Cultural IEP San Juan VS Unión 27 de Octubre

11.00 D. Lolo Fernández VS Club Santa María

13.00 Cultural Social Tenorio F.C.VS Deportivo Carranza

15.00 F.C. Villa Once de Abril VS Sport FIVE

Descansa: Unión Las Américas

Nota y Foto de Futbol desde Ayacucho.

miércoles, 25 de agosto de 2010

VÍCTOR TENORIO – DELEGADO DEL FROEBEL DEPORTES CLUB AYACUCHO: “No podemos ir a la Etapa Regional como un equipo frágil”


Huamanga, miércoles 25 de agosto.- El equipo del Froebel Deportes Club Ayacucho es un serio candidato a representar Ayacucho en la Etapa Regional, los resultados de los partidos en la Etapa Departamental lo avalan, y este año el equipo colegial quiere reeditar nuevamente la buena campaña del año pasado donde se llego a la Etapa Nacional de la Copa Perú . Víctor Tenorio, delegado del Froebel Deportes Club, hablo con Futbol desde Ayacucho luego del partido frente al club San Cristóbal de Cassaorcco y el nos cuenta las perspectivas del club para lo que se viene en la presente edición de la Copa Perú 2010.


Futbol desde Ayacucho: ¿Profesor Tenorio Buenas, se consiguió la victoria frente al San Cristóbal de Cassaorcco y ahora el pase a semifinales de la Etapa Departamental?

Víctor Tenorio – Froebel Deportes Club: Bueno ese es el objetivo del equipo, pasar a la siguiente etapa, que es la Etapa Regional, nos falta jugar dos partidos más de ida y vuelta, no se con quien nos toca, pero igual tenemos que jugarlo y clasificar como primeros, que ese es el primer objetivo.


Futbol desde Ayacucho: ¿El equipo ha contado para este partido con nuevos jugadores que llegaron como refuerzos, que jugadores son y de donde provienen?

Víctor Tenorio – Froebel Deportes Club: Bueno hemos traído dos volantes y dos delanteros, todos provenientes de las Ligas de Lima, son jugadores que estaban tratando de entrar al futbol de primera división y no tuvieron la oportunidad de jugar e incluso hay uno que llega del Alianza Atlético de Sullana.

Futbol desde Ayacucho: ¿El equipo tiene en meta seguir reforzándose con nuevos jugadores para las siguientes Etapas?

Víctor Tenorio – Froebel Deportes Club: Ese es el objetivo de reforzarnos, no podemos ir a la Etapa Regional como un equipo frágil, tenemos que reforzarnos un poco más y hacer las cosas bien porque a lo que tenemos conocimiento en Ica se han reforzado bien según el movimiento de transferencia que hemos tenido acceso. Por ello el Froebel Deportes Club es el primer equipo de Ayacucho en reforzarse, eso se complementara con los jugadores del medio que hay y que demostraron el año pasado que es posible llegar lejos, donde llegamos a la Etapa Nacional.

Futbol desde Ayacucho: Muchas Gracias profesor Tenorio.

Víctor Tenorio – Froebel Deportes Club: Gracias a ti, y gustoso siempre de hablar contigo. Saludos y suerte.


Nota y Foto de Futbol desde Ayacucho.

ETAPA DEPARTAMENTAL AYACUCHO: Estadios Ciudad de Cumana y Municipal Manuel E. Molina Robles los únicos autorizados.

Estadio Ciudad de Cumana - Huamanga
-
Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles - Huanta

Ayacucho, miércoles 25 de agosto.- El lunes 23 de agosto pasado, en la reunión de delegados de equipos clasificados a la semifinal de la Etapa Departamental (Froebel Deportes Club, Municipal de Sivia, Municipal de Tambo y San Cristóbal de Cassaorcco), la directiva de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho, organizador de esta etapa, tomo la decisión de que los únicos escenarios autorizados para los encuentros de semifinal y final de la Etapa Departamental serán el Estadio Ciudad de Cumana (Huamanga) y el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles (Huanta), quedando descartado los escenarios deportivos como el Estadio Municipal de Sivia, lugar donde juega de local el Deportivo Municipal de Sivia por no prestar las condiciones de seguridad debidas. Mas antes ya habían sido descartados estadios como el Estadio “Cholo” Sotil de Vista Alegre y el Estadio Municipal de Tambo, por ello quedo establecido que los equipos Deportivo Municipal de Tambo y Deportivo Municipal de Sivia jugaron sus respectivos partidos de la Semifinal – Etapa Departamental de local en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta siendo que los cuadros del Froebel Deportes Club y el San Cristóbal de Cassaorcco jugaran de local en el Estadio Ciudad de Cumana. Para el partido final de esta etapa, previa reunión de los delegados de los equipos clasificados se decidirá que escenario se utilizara dentro de los dos autorizados, teniendo en cuenta que en la Circular Nº005-2010-LDFA, se hace mención que el partido de la final se hará en un solo encuentro no habiendo partido de Ida y Vuelta.

Para tomar en cuenta también, es la reglamentación vigente del Torneo, donde en las Bases del Campeonato Copa Perú 2010, Titulo IV (Etapa Departamental), articulo 13 se hace mención donde “….los escenarios deportivos (estadios) autorizados para esta Etapa deben reunir las condiciones mínimas de seguridad (cerco perimétrico y malla olímpica en perfecto estado) operación y comodidad (tribunas para 1,000 aficionados cómodamente sentados)”. Lo prescrito solo cumple en estricto el Estadio Ciudad de Cumana (Huamanga) y el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles (Huanta).

Fotos: Futbol desde Ayacucho.