Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: Resultados de los partidos jugados hoy miércoles por la segunda fecha.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS SEGUNDA FECHA – ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERÚ – REGIÓN VI


GRUPO “A”

Miércoles 29 de septiembre

Estadio Municipal de Bernales – Humay

15.30 Cultural Joe Gutiérrez – Pisco (6) VS (2) UDA – Huancavelica

Arbitro del Partido: Eric Cconislla – Ayacucho (Bien)

Descanso: Froebel Deportes Club de Ayacucho

TABLA DE POSICIONES

1.- Cultural Joe Gutiérrez - Pisco 4
2.-
Froebel Deportes Club - Ayacucho 1
3.-
UDA -Huancavelica 1

PROGRAMACIÓN DEL PARTIDO DE LA TERCERA FECHA

Miércoles 6 de octubre

Estadio IPD – Huancavelica

15.30 UDA – Huancavelica VS Froebel Deportes Club Ayacucho

Descansa: Cultural Joe Gutiérrez de Pisco

GRUPO “B”

Miércoles 29 de septiembre

Estadio Ciudad de Cumana – Huamanga

15.00 Municipal de Tambo – Ayacucho (0) VS (1) Sport Victoria de Ica

Arbitro del Partido: Carlos Ramírez – Huancavelica (Mal)

Descanso: Santa Rosa PNP – Huancavelica

TABLA DE POSICIONES

1.- Santa Rosa PNP – Huancavelica 3
2.-
Sport Victoria – Ica 3
3.-
Municipal de Tambo – Ayacucho 0

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA

Miércoles 6 de octubre

15.30 Sport Victoria – Ica VS Santa Rosa PNP – Huancavelica

Descansa: Municipal de Tambo – Ayacucho
-
-

martes, 28 de septiembre de 2010

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: Programación de árbitros, inspectores, comisarios para los partidos segunda fecha.


Ayacucho, martes 28 de septiembre.- Quedo listo lo que será la segunda fecha de la Etapa Regional – Región VI de la Copa Perú. Este miércoles 29 de septiembre se jugara esta fecha en los estadios Municipal Bernales de Humay y el Ciudad de Cumana en Ayacucho y a continuación le presentamos a lista de programación de árbitros, inspectores y comisarios.

PROGRAMACIÓN DE ÁRBITROS, INSPECTORES Y COMISARIOS – SEGUNDA FECHA – ETAPA REGIONAL

GRUPO “A”

Miércoles 29 de septiembre

Estadio Municipal Bernales – Humay
15.30 Cultural Joe Gutiérrez – Pisco VS UDA de Huancavelica

Arbitro Principal: Eric CConislla (Ayacucho)
Primer Asistente:
Elizabeth Peña (Ayacucho)
Segundo Asistente:
Victoriano Berrocal (Ayacucho)
Cuarto Arbitro:
Heymer Maguiña (Ica)
Inspector:
Carlos Hernández (Ica)
Comisario:
Clodoaldo Berrocal (Ayacucho)

GRUPO “B”

Miércoles 29 de septiembre

Estadio Ciudad de Cumana – Huamanga
15.00 Municipal de Tambo - Ayacucho VS Sport Victoria de Ica

Arbitro Principal: Carlos Ramírez (Huancavelica)
Primer Asistente:
Vidal Huayra (Huancavelica)
Segundo Asistente:
Jualia Matamoros (Huancavelica)
Cuarto Arbitro:
Wilfredo Gómez (Ayacucho)
Inspector:
Juan Cárdenas (Ayacucho)
Comisario:
Reynaldo Lima Barrera (Huancavelica)

Fuente: Federación Departamental de Futbol de Ayacucho

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: A pocas horas del debut del Sport Victoria , habla su presidente el señor Gustavo Bertolotti.

GISTAVO BERTOLOTTI: “Todo el mundo quiere que llegue el Futbol Profesional a Ica pero nadie apoya a los equipos, en este caso al Sport Victoria”

Ayacucho, martes 28 de septiembre.- Gustavo Bertolotti (Presidente del Sport Victoria de Ica) hace poco estuvo en Ayacucho con la agenda de asistir a lo que fue la reunión de delegados para organizar la Etapa Regional – Región VI de la Copa Perú. El es uno de los dirigentes Iqueños que apuesta a que Ica tenga nuevamente Futbol Profesional; Futbol desde Ayacucho hablo con el horas antes de su partida y el nos cuenta las ideas que tiene de cara al inicio de lo que será el debut del Sport Victoria en la Etapa Regional. A continuación presentamos la entrevista.

Futbol desde Ayacucho: Bien, estamos con el señor Gustavo Bertolotti (Presidente del Sport Victoria), ya alistando maletas para partir en una horas a la ciudad de Ica; como presidente de un Club ya representativo de la ciudad Iqueña nos va dar sus apreciaciones sobre lo que fue el sorteo del Fixture de la Etapa Regional. Señor Gustavo Bertolotti, Buenas Noches.

Gustavo Bertolotti: Que tal. Muy Buenas Noches, un saludo a todos los visitantes del Portal Futbol desde Ayacucho y también un saludo a todas las personas de Ayacucho, que es una ciudad hospitalaria. La reunión creo se desarrollo dentro de un trámite normal, y creo el Fixture está allí y que sirva este campeonato para hermanar a los pueblos de Ica, Ayacucho y Huancavelica.

Futbol desde Ayacucho: Sport Victoria debutara en la segunda fecha frente al Municipal de Tambo aquí en Ayacucho, cuales son las perspectivas del Sport Victoria en esta Copa Perú 2010.

Gustavo Bertolotti: Bueno como todas las instituciones estamos en el partidor, nosotros nos hemos preparado pensando llegar a la Etapa Nacional, en el año 2006 y 2007 saboreamos esa alegría y ahora vamos por ello.

Futbol desde Ayacucho: Como observa a sus rivales que son los equipos de Ayacucho y Huancavelica.

Gustavo Bertolotti: Son rivales que merecen el respeto. Pero seguramente el profesor Cortijo prepara las condiciones necesarias para sacar un buen resultado.

Futbol desde Ayacucho: Ica en los últimos años ha intentado llegar al Futbol Profesional, pero allí en el camino quedaron equipos como el Juventud Media Luna, UNICA, antes el Abrahán Baldelomar entre otros ¿Cree usted que se debe esto a la falta de apoyo económico o la falta de compromiso de los jugadores Iqueños?

Gustavo Bertolotti: Bueno, a veces influyen algunos aspectos. Muchos de ellos los goles de visitantes, así quedamos fuera frente al Sport Huancayo. Ahora seguro dependerá de los jugadores, de su compromiso para que el equipo siga avanzando.

Futbol desde Ayacucho: Hace dos años atrás; el Sport Huamanga revoluciono el futbol aquí en Ayacucho, fue un equipo con organización y con aspiraciones grandes. En la reunión de delegados incluso se hablo que este era un equipo copero ¿En Ica cree que no se inyecta el dinero debido para que un equipo no tenga dificultades en esta Etapa Regional y la Etapa Nacional?

Gustavo Bertolotti: Realmente tú sabes que, en el caso del Sport Victoria el sponsor principal del club es la empresa IVC “Contratistas Generales” del Ingeniero Ítalo Valle que nos apoya desde la Etapa Distrital y todos los años nos viene apoyando. Si se sumaran allí otras instituciones como la Municipalidad, el Gobierno Regional, empresas de la agro exportación (que es el boom en Ica). Pero no apoyan, todo el mundo quiere que llegue el Futbol Profesional a Ica pero nadie apoya y nadie dice vamos a apoyar en este caso al Sport Victoria.

Futbol desde Ayacucho: Ica es cantera del Futbol Peruano, hay jugadores Iqueños esparcidos en todo el territorio nacional a nivel amateur y profesional; ¿A que se deba que los mejores jugadores de Ica no estén militando en equipos de esa ciudad, no hay compromiso de parte de los jugadores?

Gustavo Bertolotti: Prima allí los compromisos económicos; Sport Huamanga fue un club muy organizado que manejo planillas de sueldo y allí estaban buenos jugadores; este año el Zarumilla conto con muchos jugadores que militaban en el Sport Huamanga; nosotros le eliminamos y nos reforzamos con esos jugadores, pero haciendo la salvedad que en Ica no se estila pagar mensualidades y nos reforzamos con otra perspectiva.

Futbol desde Ayacucho: Para culminar esta entrevista. A ver si manda sus saludos para los hinchas del Sport Victoria que seguro estarán al tanto de esta entrevista.

Gustavo Bertolotti: Un saludo para todos los hinchas del Victoria y también a los amantes del futbol, desde aquí Ayacucho hacia todos los hinchas de la ciudad de Ica. Muchas Gracias.

NOTA Y FOTO DE FUTBOL DESDE AYACUCHO.

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: Fotos del partido Santa Rosa PNP (Huancavelica) VS Municipal de Tambo (Ayacucho).

Huancavelica, martes 28 de septiembre.- Un amigo de Futbol desde Ayacucho, el profesor Víctor Marcas Sacha estuvo presente en el Estadio IPD de Huancavelica para estar con todos los detalles de lo que fuera el partidos entre el Santa Rosa PNP (Campeón de Huancavelica) y el Municipal de Tambo (Subcampeón de Ayacucho), gracias a nuestro amigo “Sachita” presentamos las fotos que dejo este partido de la Etapa Regional, Grupo “B”.
-
Hora previas al partido, los jugadores de ambos equipos en el campo de juego del Estadio IPD, el árbitro del partido tendría una regular actuación.

Terna Iqueña para este partido: Arbitro Principal: Manuel Ramos, Primer Asistente: Javier Hernádez, Segundo Asistente: Manuel Mayorga; un poco subidos de peso según apreciamos en la foto.



El gol del club local, a la larga este sería el único tanto del partido que le dé el triunfo al cuadro Policial.
-
-

-
El delegado del Club Santa Rosa PNP y el presidente del Club Deportivo Municipal de Tambo.
-
-

-
Deportivo Municipal de Tambo (Ayacucho)
-
Tribuna principal del estadio, apreciamos en la imagen a los recogebolas del partido.
-
-

-
Santa Rosa PNP de Huancavelica
-.
-

-
Las mascotas del cuadro Policial hicieron sonreír a más de un hincha Huancavelicano presente en la graderías del Estadio IPD.
Fotos CortesÍa: Prof. VÍctor Marcas Sacha/WWW.SACHITA.TK
-

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: La suerte del lado Policial.


Huancavelica, martes 28 de septiembre.- El flamante campeón Departamental de Huancavelica debuto con pie derecho en el inicio de la Etapa Regional de la Copa Perú, el Santa Rosa PNP supero por la mínima diferencia al novel Municipal de Tambo (Ayacucho) y con ello el cuadro Policial sumo sus tres primeros puntos en la Tabla de Posiciones ; el encuentro desarrollado en el Estadio IPD de Huancavelica llamo la atención de aficionados de la Tierra del Mercurio y su presencia en el primer coloso Huancavelicano fue en abundancia; se vivió un ambiente de fiesta y la Policía Nacional del Perú brindo espectáculo gracias a las mascotas que alentaron al equipo de Santa Rosa y a la Banda de músicos que interpreto algunas melodías en el entretiempo del partido, asimismo hubo danzantes de tijeras que interpretaron la danza por excelencia del departamento de Huancavelica; todo estaba preparado para que el Santa Rosa PNP debutara con un triunfo; Municipal de Tambo paso con creces el primer examen, ya que en ningún momento se amilano y si no fuera por la diosa fortuna, el equipo Tambino se hubiera traído un resultado más que provechoso. Allí hay que felicitar a los dirigentes del cuadro del Municipal de Tambo que apostaron por un equipo conformado en su integridad por jugadores Ayacuchanos; El campeón de Huancavelica se fue con la sonrisa en los labios, pese a la discrepancias que tienen con sus hinchas, el Santa Rosa quiere hacer historia y ya dio el primer paso para ello, aunque no de la mejor manera, pero en la Copa Perú las victorias son las que cuentan.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA FECHA – ETAPA REGIONAL

GRUPO “B”

Domingo 26 de septiembre

Estadio IPD de Huancavelica
15.00 Santa Rosa PNP (1) VS (0) Deportivo Municipal de Tambo – Ayacucho

Descanso: Sport Victoria de Ica

Arbitro del Partido: Manuel Ramos Suarez – Ica (Regular)

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPOS Pts.

1.- Santa Rosa PNP de Huancavelica 3
2.-
Municipal de Tambo 0
3.-
Sport Victoria de Ica -

PROGRAMACIÓN DEL PARTIDO SEGUNDA FECHA – ETAPA REGIONAL

GRUPO “B”

Miércoles 29 de septiembre

Estadio Ciudad de Cumana – Huamanga
15.00 Deportivo Municipal de Tambo – Ayacucho VS Sport Victoria de Ica

Descansa: Santa Rosa PNP – Huancavelica

Foto y Fuente: Profesor Víctor Marcas Sacha/WWW.SACHITA.TK

lunes, 27 de septiembre de 2010

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: Fotos del partido Froebel Deportes Club VS Joe Gutiérrez de Pisco.

Huanta, martes 28 de septiembre.- Futbol desde Ayacucho se traslado este fin de semana hacia la Bella Esmeralda de los Andes, Huanta. Para apreciar el partido donde el Froebel Deportes Club fungió de local en el recientemente remodelado Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles, el resultado final del encuentro fue de 1-1 con el cual el club Ayacuchano resigno perder dos puntos mientras el Cultural Joe Gutiérrez se llevo un punto valioso en condición de visitante. A continuación las fotos y curiosidades que dejo este partido.
-
CLIK EN LA FOTO PARA VERLO EN FORMATO MÁS GRANDE.
-
Terna Huancavelicana: Arbitro Principal (Daniel Cruz), Primer Asistente (Jaime Rodríguez), Segundo Asistente (Agustín Olarte), Cuarto Árbitro (Ángel Orihuela-Ayacucho). La actuación de los árbitros fue la mayoría de las veces la correcta, pese a que medios de la ciudad de Ica opinaron lo contrario.
--
-
El control de los carnets de cancha y DNI se llevo de manera exhaustiva para detectar algún caso de suplantación de jugadores.
-
La Bella Esmeralda de los Andes nos recibió con lluvia, en la imagen colegas de "Pitazo Deportivo" de Radio Wari en plena transmisión del partido pese a las dificultades.
-

-

Eric Cconislla y Edgar Polanco (Árbitros de la CODAR-Ayacucho) que viajaron a Huanta para espectar el partido, después que no digan que no publicamos las fotos.

- -
Banca de suplentes del equipo del Cultural Joe Gutiérrez de Pisco, con mucho frio pese a que Huanta solo está a 2500 msnm.
- -

Mauro Montes Rojas (Director del Programa Decano de la prensa deportiva "Pitazo Deportivo" de Radio Wari), espectando el partido. Froebel Deportes Club y Joe Gutiérrez no brindaban un buen espectáculo eran sus apreciaciones.

-
A
Alejandor Mosayhuate, DT del Joe Gutiérrez vivió el partido con mucha intensidad. El más de las veces fue advertido que no transgreda la zona técnica por el cuarto árbitro.
-
Muchos colegas de la ciudad de Pisco se hicieron presentes en Huanta para llevar la transmisión del partido. En la imagen amigos de "Acción Deportiva", que gentilmente posan para la cámara de Futbol desde Ayacucho.
-
Jorge Gamarra(DT del Froebel Deportes Club Ayacucho), era optimista de que el cuadro colegial consiga un buen resultado.
-
Lista de jugadores que alienarían en el partido. Cortesía, José Luis "JL" Palomino.
-
-

-
Asistente Técnico del Joe Gutiérrez Carhuaz de Pisco, el resultado pudo ser mejor pero aun así se vuelve contentos a Pisco, nos menciono.
-
Inspector del Partido: Pablo Manrique Dávalos y Comisario: Rubén Guzmán Chávez (Huancavelica) en plena tarea en el control de la mesa.
-
"JL" Palomino de Radio Wari entrevistando al final del partido al portero del Joe Gutiérrez de Pisco, el guardavalla Pisqueño tuvo una irregular actuación.
-
Víctor Tenorio (Delegado del Froebel Deportes Club), apenado por el resultado menciono que ahora queda sacar buenos resultados en Huancavelica e Ica
-
Colegas de la ciudad de Pisco, en busca de la información. Resaltan que el Joe Gutiérrez se lleva un punto de oro en su visita a Ayacucho.
-
Andrés Huamán (Tesorero de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho); en entrevista para los amigos de "Acción Deportiva" de Pisco.
-
-
FOTO: fUTBOL DESDE aYACUCHO

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: Y que no se hable de merecimientos.


Huanta, lunes 27 de septiembre.-

Alineaciones:

Froebel Deportes Club-Ayacucho (1): Cristian Zegarra (1), Mayer Sifuentes (4), Víctor Rodríguez (11), Antonio Parado (15), Luis Chávez (15), Iván Bautista (7), Rafael Palomino (16), Víctor Manirto (5), Carol Mendoza (14), Cristian Díaz (6), Ronny Cuadro (18), George Pacheco (19)

Joe Gutiérrez-Pisco (1): Arner Guevara (25), William Fuente (21), Ronald Illescas (22), Franklin Chávez (23), Juan Morales (5), Pablo Vilca (19), Jesús Quispe (4), Erik Palomino (8), Frank Vega (6), Alberto Ormeño (17), Cristian Rebata (9), Félix Caldas (20).

Arbitro del Partido: Daniel Cruz Olarte – Huancavelica (Bien).

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA FECHA – ETAPA REGIONAL

GRUPO “A”

Domingo 26 de septiembre

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles – Huanta

15.00 Froebel Deportes Club – Ayacucho (1) VS (1) Joe Gutiérrez Carhuaz - Pisco

Descanso: UDA – Huancavelica

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPOS Pts.

1.- Froebel Deportes Club 1
2.-
Joe Gutiérrez de Pisco 1
3.-
UDA – Huancavelica

PROGRAMACIÓN DEL PARTIDO SEGUNDA FECHA – ETAPA REGIONAL

GRUPO “A”

Miércoles 29 de septiembre

Estadio Municipal Bernales – Humay

15.30 Joe Gutiérrez de Pisco VS UDA – Huancavelica

Descansa: Froebel Deportes Club Ayacucho

Foto y Nota de Futbol desde Ayacucho

ETAPA REGIONAL – REGIÓN: Fixture completo del campeonato

-
La Región V de la Copa Perú, integrada por los departamentos de Huánuco, Cerro de Pasco y Junín, es una de las zonas donde los equipos disputan con todo su pase a la Etapa Nacional, esta Región ya dio inicio al campeonato, encontrándose esta por la segunda fecha. A continuación presentamos el Fixture correspondiente.

FIXTURE – ETAPA REGIONAL – REGIÓN V

GRUPO “A”

1- Alianza Universidad (Huánuco)
2- ADT (Tarma - Junín)
3- Unión Minas Volcán (Pasco)

GRUPO “B”

1- Bella Durmiente (Tingo María – Huánuco)
2- Sport Dos de Mayo (Tarma – Junín)
3- Sport Ticlacayán (Pasco)

Primera fecha / 19 de setiembre

Grupo A

Huánuco / Estadio: “Heraclio Tapia”
Alianza Universidad - Huánuco (3) VS (0) ADT de Tarma
Descansa: Unión Minas Volcán (Pasco)

Grupo B

Tarma / Estadio: “Unión Tarma”
Sport Dos de Mayo-Tarma (1) VS (0) Bella Durmiente de Tingo María
Descansa: Sport Ticlacayán (Pasco)

Segunda fecha / 26 de setiembre

Grupo A

Tarma / Estadio: “Unión Tarma”
ADT de Tarma (2) VS (0) Unión Minas Volcán -Pasco
Descansa: Alianza Universidad (Huánuco)

Grupo B

Pasco / Estadio: “Daniel A. Carrión”
Sport Ticlacayán de Pasco (0) VS (0) Sport Dos de Mayo de Tarma
Descansa: Bella Durmiente (Tingo María – Huánuco)

Tercera fecha / 10 de octubre

Grupo A

Pasco / Estadio: “Daniel A. Carrión”
Unión Minas Volcán (Pasco) VS Alianza Universidad (Huánuco)
Descansa: ADT (Tarma - Junín)

Grupo B

Tingo María / Estadio: “IPD Tingo María”
Bella Durmiente (Tingo María – Huánuco) VS Sport Ticlacayán (Pasco)
Descansa: Sport Dos de Mayo (Tarma - Junín)

Cuarta fecha / 17 de octubre

Grupo A

Tarma / Estadio: “Unión Tarma”
ADT (Tarma - Junín) VS Alianza Universidad (Huánuco)
Descansa: Unión Minas Volcán (Pasco)

Grupo B

Tingo María / Estadio: “IPD Tingo María”
Bella Durmiente (Tingo María - Huánuco) VS Sport Dos de Mayo (Tarma - Junín)
Descansa: Sport Ticlacayán (Pasco)

Quinta fecha / 24 de octubre

Grupo A

Pasco / Estadio: “Daniel A. Carrión”
Unión Minas Volcán (Pasco) VS ADT (Tarma - Junín)
Descansa: Alianza Universidad (Huánuco)

Grupo B

Pasco / Estadio: “Daniel A. Carrión”
Sport Dos de Mayo (Tarma - Junín) VS Sport Ticlacayán (Pasco)
Descansa: Bella Durmiente (Tingo María – Huánuco)

Sexta fecha / 31 de octubre

Grupo A

Huánuco / Estadio: “Heraclio Tapia”
Alianza Universidad (Huánuco) VS Unión Minas Volcán (Pasco)
Descansa: ADT (Tarma - Junín)

Grupo B

Pasco / Estadio: “Daniel A. Carrión”
Sport Ticlacayán (Pasco) VS Bella Durmiente (Tingo María – Huánuco)
Descansa: Sport Dos de Mayo (Tarma - Junín)

- Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la Etapa Nacional de la Copa Perú y disputarán el título de la Región V.

Fuente: Manuel López/Semanario Pasión
Foto: Correo - Huánuco

domingo, 26 de septiembre de 2010

ETAPA REGIONAL – REGIÓN V: Resultados de los partidos jugados hoy domingo.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS SEGUNDA FECHA - ETAPA REGIONAL Y TABLA DE POSICIONES

GRUPO “A”

Domingo 26 de septiembre

Estadio Unión de Tarma

15.15 ADT de Tarma (2) VS (0) Unión Minas Volcán - Pasco

Descanso: Alianza Universidad de Huánuco

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPOS Pts.

1.- Alianza Universidad de Huánuco 3
2.-
ADT de Tarma 3
3.-
Unión Minas Volcan – Pasco 0

GRUPO “B”

Domingo 26 de septiembre

Estadio Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco

15.15 Sport Ticlacayán (0) VS (0) Sport Dos de Mayo de Tarma

Descanso: Bella Durmiente de Tingo María

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPOS Pts.

1.- Sport Dos de Mayo de Tarma 4
2.-
Sport Ticlacayán-Pasco 1
3.-
Bella Durmiente de Tingo María 0
-
-

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: Resultados de los partidos jugados hoy domingo.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS PRIMERA FECHA - ETAPA REGIONAL Y TABLA DE POSICIONES

GRUPO “A”

Domingo 26 de septiembre

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles – Huanta

15.00 Froebel Deportes Club Ayacucho (1) VS (1) Joe Gutérrez de Pisco

Descanso: Unión Deportiva Ascensión (UDA) – Huancavelica

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPOS Pts.

1.- Froebel Deportes Club 1
2.-
Joe Gutiérrez de Pisco 1
3.-
UDA – Huancavelica -

GRUPO “B”

Domingo 26 de septiembre

Estadio IPD de Huancavelica

15.00 Santa Rosa PNP (1) VS (0) Deportivo Municipal de Tambo

Descanso: Sport Victoria de Ica

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPOS Pts.

1.- Santa Rosa PNP de Huancavelica 3
2.-
Municipal de Tambo 0
3.-
Sport Victoria de Ica -

viernes, 24 de septiembre de 2010

SEGUNDA DIVISIÓN – LIGA DISTRITAL DE SOCOS (HUAMANGA): El fútbol en las alturas.


RESULTADOS DE PARTIDOS SEGUNDA FECHA – LIGA DE SOCOS
-
Domingo 19 de septiembre

Estadio Huampoccocha – Socos

9.00 Dep. Tigres Carampuquio (3) VS (0) San Cristóbal de Orccota

11.00 Dep. San Martin (1) VS (1) Dep. Miraflores de Pauri

13.00 Dep. Progreso (2) VS (1) Dep. UP Maucallacta

15.00 Residentes de Mauccallacta (4) VS (0) Juventud Asrela

Fuente: Comisión Departamental de Arbitro de Ayacucho

SEGUNDA DIVISIÓN – LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN JUAN BAUTISTA (AYACUCHO): FC Villa Once de Abril dio el primer golpe.


San Juan Bautista, viernes 24 de septiembre.- El fin de semana pasado culmino la primera rueda de la segunda división en la Liga Distrital de Futbol de San Juan Bautista; el equipo de FC Villa Once de Abril dio el golpe y supero 2-0 al Club Unión Las Américas y con ello la oncena del barrio Once de Abril termina esta ronda siendo el mejor equipo del campeonato y líder absoluto de la tabla de posiciones. Por su parte, el partido que fue reprogramado para el día sábado entre el IEP San Juan frente al Unión 27 de Octubre termino con victoria a favor del cuadro santo y con ello dicho club pudo sumar y salir del fondo de la tabla de posiciones. Futbol desde Ayacucho presenta a continuación los resultados completos de la novena fecha, la tabla de posiciones al término de esta primera rueda y la programación de partidos de la decima fecha a jugarse este domingo 26 de septiembre y como siempre en el Estadio Las Américas.

RESULTADO DEL PARTIDO REPROGRAMADO SEPTIMA FECHA – SEGUNDA DIVISIÓN LIGA DE SAN JUAN BAUTISTA

Sábado 18 de septiembre

Estadio Las Américas – San Juan Bautista

16.00 Club Santa María (0) VS (2) C.I.E.P. San Juan

RESULTADO DE LOS PARTIDOS DE LA NOVENA FECHA - SEGUNDA DIVISIÓN LIGA DE SAN JUAN BAUTISTA

Domingo 19 de septiembre

Estadio Las Américas – San Juan Bautista

9.00 Deportivo Carranza (2) VS (1) Cultural I.E.P. San Juan
11.00 Cultural Social Tenorio F.C. (2) VS (2) Defensor Lolo Fernández
13.00 Unión 27 de Octubre (4) VS (2) Club Santa María
15.00 Unión Las Américas (0) VS (2) F.C. Villa Once de Abril

Descanso: Sport FIVE

TABLA DE POSICIONES
-
PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE LA DÉCIMA FECHA – LIGA DE SAN JUAN BAUTISTA

Domingo 26 de septiembre

Estadio Las Américas – San Juan Bautista

9.00 Santa María VS Cultural IEP San Juan
11.00 Sport FIVE VS Defensor Lolo Fernández
13.00 Unión Las Américas VS Cultural S. Tenorio FC
15.00 Deportivo Carranza VS FC Villa Once de Abril

Descansa: Unión 27 de Octubre

Nota y Foto de Futbol desde Ayacucho.

SEGUNDA DIVISIÓN – LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO: Fixture completo del campeonato 2010.

Ayacucho, viernes 24 de septiembre.- Luego de una larga espera, el campeonato de la Segunda División en la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho ya tiene fecha definida para su comienzo; el torneo empezara indefectiblemente luego de la Elecciones Municipales y Regionales, vale decir el 9-10 de octubre. El pasado lunes 20 de septiembre se llevo a cabo por fin luego de muchas postergaciones la reunión de delegados en las oficinas de la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho, WWW.FUTBOLDESDEAYACUCHO.BLOGSPOT.COM fue el único medio presente en cubrir esta cita deportiva y allí se estableció los acuerdos complementarios de cara al inicio del campeonato. A continuación y en calidad de EXCLUSIVA para la afición Ayacuchana les brindamos la lista de equipos participantes y el Fixture completo de este torneo de la Segunda División 2010.

LISTA DE EQUIPOS PARTICIPANTES – SEGUNDA DIVISION 2010 – LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

1.- Club Unión Jardín
2.- José María Arguedas de Barrios Altos
3.- Salesianos F.C.
4.- Club Alianza Huamanga
5.- Asociación de Residentes de Vinchos (ASREVI)
6.- Virgen de Zaragoza.
7.- Juan XXIII de Maracaná

FIXTURE DE LA SEGUNDA DIVISIÓN – COPA PERÚ 2010 – LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

PRIMERA FECHA – 9/10 DE OCTUBRE

José María Arguedas VS Salesianos FC
Alianza Huamanga VS ASREVI
Virgen de Zaragoza VS Juan XXIII
Descansa: Club Unión Jardín

SEGUNDA FECHA – 16/17 DE OCTUBRE

Club Unión Jardín VS Virgen de Zaragoza
Salesianos FC VS ASREVI
Alianza Huamanga VS Juan XXIII
Descansa: José María Arguedas

TERCERA FECHA – 23/24 DE OCTUBRE

Club Unión Jardín VS Alianza Huamanga
José María Arguedas VS Juan XXIII
ASREVI VS Virgen de Zaragoza
Descansa: Salesianos FC

CUARTA FECHA – 30/31 DE OCTUBRE

Club Unión Jardín VS Salesianos FC
ASREVI VS Juan XXIII
José María Arguedas VS Virgen de Zaragoza
Descansa: Alianza Huamanga

QUINTA FECHA – 6/7 DE NOVIEMBRE

Club Unión Jardín VS José María Arguedas
Salesianos FC VS Juan XXIII
Alianza Huamanga VS Virgen de Zaragoza
Descansa: ASREVI

SEXTA FECHA – 13/14 DE NOVIEMBRE

José María Arguedas VS ASREVI
Salesianos FC VS Alianza Huamanga
Club Unión Jardín VS Juan XXIII
Descansa: Virgen de Zaragoza

SEPTIMA FECHA – 20/21 DE NOVIEMBRE

Club Unión Jardín VS ASREVI
José María Arguedas VS Alianza Huamanga
Salesianos FC VS Virgen de Zaragoza
Descansa: Juan XXIII

NOTA 1: El Club Deportivo Huáscar fue excluido del campeonato por no cumplir los plazos de inscripción.

NOTA 2: La programación del horario de los partidos y el estadio se darán a conocer en una reunión complementaria, siendo de acuerdo mutuo que cuando inicie el campeonato todos los lunes habrá reunión en las oficinas de la Liga Distrital de Ayacucho.
-

martes, 21 de septiembre de 2010

ETAPA REGIONAL - REGIÓN VI: Datos que dejo la reunión de delegados en Ayacucho.


Ayacucho, martes 21 de septiembre.- A continuación presentamos algunos datos caletas quedejo la reunión de delegados y presidente de Ligas Departamentales previos al inicio de la Etapa Regional, esta reunión se desarrollo el pasado sábado 18 de septiembre en el auditórium de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho; todo esto al estilo de Futbol desde Ayacucho.

“SPORT HUAMANGA ERA UN CUADRO COPERO TOTAL”
Se iniciaba la reunión de delegados y se llegaba al primer punto controversial de la mañana, la definición de que equipos deberían ser los cabezas de grupo trajo posiciones encontradas en los delegados de los equipos de Huancavelica, Ica y Ayacucho. Jorge Escudero (Delegado del Sport Victoria de Ica) en afán de zanjar el tema propuso que los cuadros que merecían ser cabezas de grupo eran el Sport Victoria y el Froebel Deportes Club, recordando que estos equipos ya tienen cierto prestigio ganado en la Copa Perú y que esa era la razón, allí nomas agrego “Sport Huamanga en todas las reuniones que teníamos se le consideraba cabeza de grupo unánimemente, por ser un cuadro copero Total”, esta propuesta no fue bien recibida por el Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco y la controversia continuo.

“LA CORDIALIDAD CON LOS ANFITRIONES POR DELANTE”
El debate seguía entorno a que equipos deberían ser cabezas de grupo. Fue allí que Benjamín Rosales (Delegado del Club Santa Rosa PNP de Huancavelica) en un afán de cortesía con el dueño de casa y organizador de la Etapa Regional, propuso que los equipos del Municipal de Tambo y el Froebel Deportes Club, ambos de Ayacucho, asuman como equipo cabezas de grupo. Esta propuesta tampoco cayó bien al Delegado del Joe Gutiérrez de Pisco y el tema se pospuso para verlo después y se paso a ver los demás puntos de la agenda.

“EL PARQUE AUTOMOTOR EN AYACUHO VA EN AUMENTO”
Reynaldo Lima Barrera (Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Huancavelica), que llego tarde a la reunión, se disculpo de los presentes por esta falta diciendo: “El parque automotor en Ayacucho ha crecido demasiado”. Todo el mundo no dijo nada y prosiguió reunión.

“LA SEGURIDAD EN EL VRAE ES COMPLICADA”
Froebel Deportes Club propuso en plena discusión sobre cuales serian los escenarios deportivos en esta Etapa Regional, que deseaban jugar las veces de local en el Estadio Monumental del VRAE, esto no fue bien recibida por los demás equipos e incluso el Club Santa Rosa PNP de Huancavelica dijo que sería un riesgo que su club viaje a esa zona, el tema de seguridad es complicado, acoto. El pedido se sometió a reunión y el único equipo que apoyo la postura del Froebel fue el Municipal de Tambo, descartando de plano jugar en este estadio.

“EN TAMBO SE VIVE UNA FIESTA”
Radio J&T de Tambo estuvo en el auditórium de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho transmitiendo en vivo para todo el distrito de Tambo los acontecimientos que se vivían en esta transcendental reunión. No cabe duda que el Deportivo Municipal de Tambo viene haciendo historia en la Copa Perú, y ello se manifiesta en el interés del aficionado Tambino en conocer todas las incidencias de su equipo de cara a lo que será la Etapa Regional. Sus dirigentes nos aseguraron que trataran de que esto perdure en el tiempo y el club se vuelva un asiduo representante de Ayacucho en instancias finales de la Copa Perú. Esperemos esto se haga realidad.
-
Notas de Futbol desde Ayacucho
-

BENJAMIN ROSALES (DELEGADO DEL SANTA ROSA PNP): “El equipo está conformado con un 50% de efectivos policiales”

Benjamín Rosales Gaspar (Delegado del Club Santa Rosa PNP)

Ayacucho, martes 21 de septiembre.- El Club Santa Rosa PNP-Lima. Pero que representa al departamento de Huancavelica en la Etapa Regional, es el cuadro que mejor papel viene haciendo en el torneo amateur en la Villa Rica de Oropesa; el club que pertenece a la Institución Policial, en un primer momento estuvo integrado con un 80% de efectivos policiales en actividad siendo la base de jugadores del equipo; de allí se incorporaron algunos jugadores que no necesariamente pertenecen a la institución Policial. Benjamín Rosales Gaspar (Delegado del Santa Rosa PNP) estuvo presente en Ayacucho en las reuniones previas al inicio de la Etapa Regional y Futbol desde Ayacucho hablo con el dirigente mencionado y estas son sus declaraciones.

Futbol desde Ayacucho: Señor Benjamín Rosales muy buenos días. El nombre de la Institución que representa es el de Club Santa Rosa PNP-Lima, pero juga representando al departamento de Huancavelica, ¿es lo correcto?

Benjamín Rosales: Bueno ante todo muy Buenos Días con toda la población Ayacuchana. Efectivamente el club tiene la denominación de Club Social Santa Rosa PNP-Lima, representa a la Policía Nacional de la Región Policial de Huancavelica y por ende al departamento y población Huancavelicana. Muy contentos de haber llegado a esta Etapa Regional, con todas las ambiciones de seguir adelante, somos un equipo que nos estamos preparando para dejar en alto el futbol Huancavelicano.

Futbol desde Ayacucho: Ha finalizado la reunión previa al inicio de la Etapa Regional organizada por la Liga Departamental de Ayacucho. ¿Cuáles son sus primeras impresiones sobre este evento donde se elaboro el Fixture Regional?

Benjamín Rosales: Bueno como un país democrático que somos siempre se presentan discrepancias y cada club trata de velar por sus intereses. Pero dentro del marco adecuado se ha concluido viendo el interés de los clubes y se ha elaborado el Fixture correspondiente.

Futbol desde Ayacucho: Un grupo complicado que le toca al Santa Rosa frente al cuadro del Sport Victoria de Ica y el debutante Municipal de Tambo. ¿Cuáles son las expectativas?

Benjamín Rosales: Mí representada no solo tiene aspiraciones de llegar a esta Etapa Regional, sino llegar a la Etapa Nacional y porque no al futbol profesional. Es el anhelo del pueblo Huancavelicano y para eso nos estamos preparando.

Futbol desde Ayacucho: Una peculiaridad del club es que está integrada con un 80% de efectivos policiales en actividad que son la base del equipo. ¿Qué nos puede decir al respecto?

Benjamín Rosales: El plantel desde un inicio estuvo conformada con casi el 80% de miembros de efectivos policiales en actividad. Conforme avanzamos estuvimos incorporando a jugadores que no necesariamente pertenecen a la Policía Nacional y ahora el plantel esta con un 50% de efectivos policiales y jugadores civiles que nos apoyan.

Futbol desde Ayacucho: Muchas Gracias, y sus palabras finales para con los hinchas Huancavelicanos.

Benjamín Rosales: Agradecer esta entrevista y dirigirme a la población Huancavelicana que nosotros vamos hacer todo el esfuerzo posible, y vamos a dejar todo en la cancha. En el futbol no hay lógica y no podemos decir que hay favoritos ni equipo débil. Santa Rosa va por el trabajo de hacer bien las cosas y el primer objetivo es avanzar a la Nacional y porque no a la Primera División. Muchas Gracias.

Nota y Foto de Futbol desde Ayacucho

VÍCTOR TENORIO: “El Froebel Deportes Club pese a la crisis y al futbol profesional aun sobrevive y representa Ayacucho”

Víctor Tenorio Fernández (Delegado del Froebel Deportes Club Ayacucho)

Ayacucho, lunes 20 de septiembre.- El Froebel Deportes Club Ayacucho en los últimos años es el equipo que viene representando a Ayacucho en instancias finales de la Copa Perú. Pese a la falta de apoyo del público y a las adversidades económicas como los manifestó su delegado, el profesor Víctor Tenorio Fernández; equipo colegial ha conseguido posesionarse y ser el mejor cuadro en los dos últimos años en el futbol amateur Ayacuchano, prueba de ello son el bicampeonato departamental y el campeonato regional 2009 conseguido al superar al Municipal de Huamanga. Futbol desde Ayacucho hablo EN EXCLUSIVA con el dirigente mencionado y a continuación les presentamos sus impresiones previas al inicio de la Etapa Regional.

Futbol desde Ayacucho: Profesor Buenos Días, ¿Cuáles son sus primeras impresiones de la reunión que acaba de finalizar, previas al inicio de la Etapa Regional?

Víctor Tenorio: Bueno la reunión se ha desarrollado normalmente. Pero no hemos salido tan satisfechos; habíamos planteado en un inicio jugar en el Estadio Monumental del VRAE – Kimbiri, recinto que es de primer nivel. Pero lamentablemente no se pudo llegar a un consenso y bueno de allí algunos contratiempos y desacuerdos pero al final se determino y se elaboro el Fixture de la Etapa Regional.

Futbol desde Ayacucho: ¿Cuáles eran las razones de escoger el Estadio Monumental del VRAE como sede del Froebel Deportes Club? ¿Era por cuestiones económicas?

Víctor Tenorio: Mira, lo más principal creo que todos los clubes en Ayacucho o cualquier parte de la región, necesitan de taquilla para solventar la economía del club. En Ayacucho esto no se está dando y por ese motivo habíamos escogido y habíamos coordinado con el Alcalde de Kimbiri para jugar en el Estadio Monumental del VRAE, para tener taquilla y de alguna manera solventar los gastos de la Etapa Regional.

Futbol desde Ayacucho: ¿Qué le parece el grupo que le toco al Froebel Deportes Club junto con el UDA de Huancavelica y el Joe Gutiérrez de Pisco?, ¿El Froebel parte como favorito para clasificar a la Etapa Nacional?

Víctor Tenorio: Bueno yo creo que los (6) equipos que estamos participando son favoritos. El UDA y el Joe Gutiérrez también son favoritos en nuestro grupo, así que cualquiera puede clasificar. Nosotros estamos con el objetivo de hacer bien las cosas y así clasificar a la Etapa Nacional.

Futbol desde Ayacucho: Sus palabras finales profesor Tenorio y ¿que se pe puede decir a los hinchas del Froebel en Ayacucho?

Víctor Tenorio: Bueno ojala este domingo 26 que jugamos a la 1.00 de la tarde en el Ciudad de Cumana, la gente asista al partido y apoye al Froebel Deportes Club. Que es un equipo que está representado Ayacucho, que es un equipo que sobre todas las circunstancias adversas, la crisis y la presencia del futbol profesional. Estamos allí sobreviviendo todavía, tenemos claro el objetivo de llegar a la Etapa Nacional, espero la afición y los hinchas del Froebel puedas apoyarnos.

Nota y Foto de Futbol desde Ayacucho.

domingo, 19 de septiembre de 2010

RICHARD TORRE (DELEGADO DEL MUNICIPAL DE TAMBO): “Queremos hacer historia en la Copa Perú”.

Richard Torre Pérez (Delegado del Club Deportivo Municipal de Tambo)

Domingo 19 de septiembre.- Deportivo Municipal de Tambo fue la sensación de la Copa Perú en la Etapa Departamental – Ayacucho; y ahora este cuadro es el benjamín de la Etapa Regional. Futbol desde Ayacucho hablo con Richar Torre Pérez (Delegado del equipo) y el nos da su opinión sobre lo que viene para este cuadro que “Que quiere hacer historia en la Copa Perú”. Aquí sus declaraciones.

Futbol desde Ayacucho: Bien, estamos con el delegado del Club Deportivo Municipal de Tambo, el señor Richard Torre; y recordar que este Municipal de Tambo clasifica por vez primera a la Etapa Regional, siendo ya eso un hecho histórico en la historia del Futbol Tambino. Muy Buenos Días.

Richard Torre Pérez: Muy buenos días amigo, gracias por la entrevista. Bueno la reunión creo ha sido fructífera; los tres departamentos han salido satisfechos y creo que ha sido los acuerdos concordados. Por allí no se vio algún inconveniente.

Futbol desde Ayacucho: ¿Cuáles son las expectativas del equipo de Tambo de cara a lo que será esta nueva Etapa que es la Regional?

Richard Torre Pérez: Como todo equipo estamos apuntado a seguir creciendo en esto. Seguir haciendo historia como dices; ahora que no solo representamos Tambo sino el departamento de Ayacucho y queremos realzar ello y ahora clasificaremos a la Etapa Nacional, ese es el objetivo.

Futbol desde Ayacucho: Pese a que al equipo creo le toco, si se puede decir un grupo fuerte: con el Campeón de Huancavelica y el Sport Victoria de Ica.

Richard Torre Pérez: Bueno, eso nos fortalece. Venimos enfrentando equipos fuertes en todos nuestros partidos; y esperemos también contar con el apoyo de los Ayacuchano que sacaremos cara por Ayacucho.

Futbol desde Ayacucho: Muchas Gracias y sus palabras finales.

Richard Torre Pérez: Muchas Gracias. Por tu intermedio quiero pedir a los residentes Tambinos que están radicando en distintas partes del Perú, aquí en Ayacucho en incluso el VRAE, pedir su apoyo para afrontar este nuevo reto. Esperemos contar con su apoyo. Muchas Gracias.

Foto y Nota EXCLUSIVA de Futbol desde Ayacucho.

JORGE ESCUDERO (DELEGADO DEL SPORT VICTORIA): “Anteriormente henos tenido rivales Ayacuchanos mucho más difíciles”.

Jorge Dante Escudero Flores (Delegado del Club Sport Victoria de Ica)

Domingo 19 de septiembre.- Jorge Dante Escudero Flores (Delegado del Club Sport Victoria de Ica), da sus declaraciones a Futbol desde Ayacucho.

Futbol desde Ayacucho: Ha finalizado el sorteo para elaborar el fixture de la Etapa Regional, y estamos con el señor Jorge Escudero. Muy buenos días.
-
Jorge Escudero Flores: Buenos días con todos los Ayacuchanos. Bueno ha finalizado el sorteo y creo lo que se ha tratado de buscar acá es una coincidencia entre todos los equipos y que la Etapa Regional se ha lo mejor posible para los tres departamentos.

Futbol desde Ayacucho: ¿Le ha parecido normal el desarrollo de esta reunión previa al inicio de la Etapa Regional?

Jorge Escudero Flores: Si yo creo que normal. Porque al final igualito es le toque a uno con el que le toque; porque pienso que toda institución se prepara para afrontar a cualquier equipo en una Etapa Regional.

Futbol desde Ayacucho: Sport Victoria sale como favorito para clasificar a la Etapa Nacional ¿Usted lo ve de esa manera?

Jorge Escudero Flores: Yo creo que para eso nos estamos preparando; por eso estamos haciendo el esfuerzo económico para llegar a la Etapa Nacional, esperemos alcanzar ese objetivo en primera instancia y eso dependerá de los resultados en la cancha y no de lo que pueda yo decir; sino de lo que hagan los jugadores en cada uno de los estadios donde nos toque jugar.

Futbol desde Ayacucho: Es momento de que Ica vuelva a tener el Futbol Profesional.

Jorge Escudero Flores: Yo creo que es la oportunidad que se nos presenta, porque anteriormente hemos tenido rivales Ayacuchanos mucho más difíciles, al igual que los cuadros de Huancayo y Huánuco. Ellos ahora tienen futbol profesional y no hay creo en este momento alguna institución que no piense en llegar al futbol profesional.

Futbol desde Ayacucho: Muchas Gracias y sus palabras finales.

Jorge Escudero Flores: Agradecerte y esperar que el espectáculo que podamos traer con el Victoria al Ciudad de Cumana se ha del agrado de todos los Ayacuchanos. Y ojala puedan ir al estadio a este nuevo equipo del Sport Victoria que ha dejado de estar dos años en la Etapa Regional y ahora regresa nuevamente renovado y con un contingente de jugadores mucho mejor que lo anterior. Muchas Gracias

Nota y Foto EXCLUSIVA de Futbol desde Ayacucho.

JULIO MUÑANTE (PRESIDENTE DE LA LIDEFI): “Hay que incentivar a la población de que tenga un comportamiento moderado en el desarrollo de los partidos”

Julio Muñante Gómez – Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Ica

Ayacucho, domingo 19 de septiembre.- Julio Muñante Gómez (Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Ica - LIDEFI) y uno de los activos participantes de la reunión de delegados previas al inicio de la Etapa Regional, hablo al finalizar el evento mencionado con Futbol desde Ayacucho, el nos da sus impresiones sobre lo que fue esta reunión e invoca a todos los hinchas de Ica, Huancavelica y Ayacucho a mantener un comportamiento alturado en los encuentros que se avecinan por la Etapa Regional; a continuación presentamos la entrevista:

Futbol desde Ayacucho: Profesor Muñante Buenos Días.

Julio Muñante Gómez: Muy Buenos días y por tu intermedio a la población Ayacuchana y aquí dispuesto a absolver las preguntas.

Futbol desde Ayacucho: Acaba de finalizar la reunión de delegados, previos al inicio de la Etapa Regional. ¿Cuáles son sus primeras impresiones de este evento organizado por la Liga Departamental de Ayacucho?

Julio Muñante Gómez: Bueno, yo creo que se llego a un consenso de acuerdo a lo que han sugerido los delegados. Ellos mismos como representantes de sus equipos han hecho el voto correspondiente, quedando establecido el grupo “A” y “B”.

Futbol desde Ayacucho: ¿Cuáles son las expectativas de los equipos de Ica, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores que estuvieron jugando anteriores por equipos de Ayacucho han vuelto a Ica para jugar por cuadros Iqueños? Ica es favorito para llegar a la Etapa Nacional.

Julio Muñante Gómez: Yo creo que eso se vera de a como se desarrollen los encuentros en el campo de juego. Debido a que lo único que ansia la dirigencia del Sport Victoria de Ica y del Joe Gutiérrez de Pisco es llegar a ser campeones de la Regional. Pero como le digo los partidos se ganan en el campo de juego, el que hace mejor las cosas será el digno representante de esta Región en la Etapa Nacional.

Futbol desde Ayacucho: Profesor agradecerle por esta entrevista; y sus palabras finales para con la hinchada Iqueña.

Julio Muñante Gómez: Yo creo que hay que alentar e incentivar a la población de que tenga un comportamiento moderado en el desarrollo de los encuentros. Porque ahora con la nueva reglamentación deportiva, la barra puede influir en alguna sanción que haga llegar la Comisión de Justicia por medio de la F.P.F. y hay que cuidarse de ello. Muchas Gracias y saludos a todos.

Nota y Foto EXCLUSIVA de Futbol desde Ayacucho.

ETAPA REGIONAL – REGIÓN V: Resultados EN VIVO de la primera fecha.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA – ETAPA REGIONAL REGIÓN V

GRUPO “A”

Domingo 19 de septiembre

Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

13.30 Alianza Universidad de Huánuco (3) VS (0) ADT de Tarma – Resultado Final

Descanso: Unión Minas Volcan de Pasco.
-
-
GRUPO “B”
-
Domingo 19 de septiembre

Estadio La Unión – Tarma

15.15 Sport Dos de Mayo de Tarma (1) VS (0) Bella Durmiente de Tingo María – Resultado Final.

Arbitro: Robert Mauro (Lima)
-
- 25 Minutos del primer tiempo, juegan Richard Vazquez, José Diaz y Julio Montes el cuadro del Sport Dos de Mayo de Tarma; estos jugadores son conocidos en la Región VI.
- Final del primer tiempo, Sport Dos de Mayo es el amplio dominador del partido pero ello no se traduce en el marcador que sigue 0-0.
- Empieza el segundo tiempo; Sport Dos de Mayo va por el triunfo.
- GOOOOOL del Sport Dos de Mayo, Javier Espejo rompe el empate y pone el 1-0 a favor del cuadro "Callanchino". Todo parecia dificil pero ahora gana el cuadro Tarmeño.
- FINAL DEL PARTIDO, tres puntos importantes para el cuadro Tarmeño.
-

REYNALDO LIMA BARRERA “Me reservo dar los nombres de los culpables de la quema del local de la Liga de Huancavelica”.

Reynaldo Lima Barrera - Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Huancavelica.

Ayacucho, domingo 19 de septiembre.- Luego de finalizado la reunión de delegados de la Etapa Regional-Región VI; evento desarrollado en el autorium de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho; Futbol desde Ayacucho hablo EN EXCLUSIVA con el presidente de la Liga Departamental de Futbol de Huancavelica, el profesor Reynaldo Lima Barrera, el nos da sus impresiones sobre lo que fue la reunión de delegados, la expectativa de los equipos Huancavelicanos en esta Copa Perú y tampoco dejamos pasar la oportunidad y le preguntamos sobre los avances en la investigación del lamentable incidente donde el local de la Liga Departamental de Huancavelica fue quemada, hecho que ocurrido ya meses atrás (Clik AQUÍ para ampliar esta información). A continuación presentamos la entrevista.

Futbol desde Ayacucho: Profesor muy buenas Tardes ¿Qué le pareció el desarrollo de la reunión que acaba de finalizar, previos a los que será la Etapa Regional, organizado aquí por la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho?

Reynado Lima Barrera: Bien, antes de todo un saludo cordial a toda la afición Huamanguina y sobre la reunión, felicitar al profesor Clodoaldo Berrocal (Presidente de la Liga Departamental de Ayacucho) por la forma muy atinada de llevar la organización de esta reunión. Todos hemos tenido la oportunidad de decir lo que sentíamos. Y espero en el trajinar de esta Etapa salgan los mejores equipos.

Futbol desde Ayacucho: ¿Cuáles son las expectativas de los equipos Huancavelicanos para esta Etapa Regional de la Copa Perú?

Reynaldo Lima Barrera: Bueno, Huancavelica siempre lo he manifestado al salir esporádicamente. Pero en esta oportunidad tenemos dos buenos elencos y esperemos que tengan un buen desempeño y ocupen los primeros en su grupo y clasifiquen.

Futbol desde Ayacucho: Pasando a algunas informaciones que teníamos por medios Huancavelicanos. ¿Qué avances se tiene en las investigaciones sobre el lamentable incidente donde el local de la Liga de Huancavelica ha sido quemado?

Reynaldo Lima Barrera: Bien, en la primera denuncia que hicimos la Fiscalía lo archivo, luego hicimos algunas indagaciones con personas que viven cerca del estadio y sobre ello hemos hecho la denuncia por segunda vez y esperemos que esta vez el Poder Judicial y la Policía puedan dar con los sinvergüenzas que han podido actuar de esa manera.

Futbol desde Ayacucho: ¿Se tiene quizás algunos nombres o implicados de los presuntos culpables?

Reynaldo Lima Barrera: Bueno voy a mantener en reserva eso, para evitar cualquier complicación en el proceso porque no es bueno adelantar.

Futbol desde Ayacucho: Muchas gracias profesor y sus palabras finales.

Reynaldo Lima Barrera: Te agradezco a ti, estamos a disposición en cualquier momento, ya creo tenemos los medios para comunicarnos, me siento ser amigo y seguiremos adelante. Muchas Gracias.

Foto y Nota EXCLUSIVA de Futbol desde Ayacucho.

ETAPARA REGIONAL – REGIÓN VI: Estadios autorizados para el desarrollo de esta Etapa.

Estadio Ciudad de Cumana - Ayacucho
=
Estadio IPD de Huancavelica

=Estadio Jose Picasso Peratta - Ica


Ayacucho, domingo 19 de septiembre.- Todo va quedando listo para el inicio de la Etapa Regional este domingo 26 de agosto, en la reunión de delegados y presidente de las Ligas Departamentales que corresponden a la Región VI (Ayacucho, Huancavelica e Ica), evento cubierto en su totalidad por Futbol desde Ayacucho, allí se firmaron los Acuerdos Complementarios de la Etapa Regional sobre cuáles serán los estadios autorizados para jugar los partidos de esta Etapa, siendo los siguientes escenarios deportivos los siguiente:

AYACUCHO

1.- Estadio Ciudad de Cumana – Huamanga (Principal)
2.- Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles – Huanta (Alterna)

ICA

1.- Estadio José Picasso Peratta – Ica
2.- Estadio Municipal Bernales – Humay (*)

(*) Estadio que deberá pasar el visto bueno de la Liga Departamental Organizadora antes del inicio de la Etapa, dicho escenario debe cumplir el Art. 17 de las Bases y Reglamentos del Sistema de Aficionados – Copa Perú 2010

HUANCAVELICA

1.- Estadio IPD de Huancavelica

Hay que hacer mención tambien que en la reunión de delegados el equipo Froebel Deportes Club Ayacucho, presento una propuesta donde pedía jugar de local en el Estadio Monumental del VRAE – Kimbiri (dicho escenario deportivo será inaugurado este miércoles 22), y pese a que este estadio es de primer nivel, cuenta con todas la garantías y cumple en demasía la norma para ser sede de la Etapa Regional, este pedido fue rechazado por mayoría absoluta, ya que el traslado seria oneroso y el tema seguridad tampoco favorecería a los equipos visitantes.

Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.