jueves, 13 de octubre de 2011

Clubes tendrán seguro para espectadores y serán responsables por lo que hagan sus barras


Entre las obligaciones correspondientes a los clubes deportivos está la de contar con un seguro para los espectadores, que incluya como responsabilidad las cinco cuadras a la redonda, cinco horas antes y cinco horas después del encuentro, informó el Ministerio del Interior.

Asimismo, tendrán que remitir trimestralmente a la Policía Nacional el registro de sus barristas y evitar el desplazamiento de éstos en espacios públicos. También están prohibidos de entregar entradas gratuitas, salvo las que correspondan a los auspiciadores FIFA y Conmebol.
Los clubes de Primera y Segunda División firmaron el Protocolo de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol elaborado por el Ministerio del Interior que señala una serie de obligaciones que tendrán que cumplir para que se lleve a cabo un partido.

Los clubes también asumirán solidariamente la responsabilidad civil por las lesiones personales y daños materiales que ocasionen los integrantes de sus barras durante el día del encuentro deportivo, según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los dirigentes tampoco podrán fomentar la violencia con declaraciones en los medios de comunicación.

En caso de no cumplir con el protocolo, los clubes serán sancionados con la “no programación del partido correspondiente”, indicó el Mininter.

CÁMARAS DE VIDEO

Los propietarios y administradores de los estadios se comprometieron a instalar cámaras de seguridad, los propietarios de palcos a no llevar bebidas alcohólicas ni drogas, el IPD no le alquilará sus estadios a los clubes que incumplan el protocolo, entre otras medidas.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario