Huanta está de fiesta, y no es para menos, pues el Club Municipal de Santillana clasificó después de 28 años a una Etapa Nacional de la Copa Perú, el último representante de la “Bella Esmeralda de los Andes” en estas instancias había sido el equipo del Club Ateneo el año 1985.
El crédito huantino, llega a estas instancias por los resultados conseguidos a lo largo de estas cinco fechas jugadas de la Etapa Regional. El cuadro que dirige el profesor Pedro Gonzales Luna derrotó en la primera fecha al Municipal de Paucará 1-0, en Huanta; en la segunda fecha con el mismo marcador se impuso de local frente al Defensor Zarumilla de Nazca, luego conseguiría un resultado importante que lo colocó en esta nueva etapa pues superó de visita al Municipal de Paucará 3-4 allá en la ciudad de Huancavelica, con esos resultados el equipo de Santillana acumuló 9 unidades en la tabla de posiciones.
Ayer domingo, que le tocó descansar, en los encuentros de la quinta fecha Defensor Zarumilla empato 2-2 frente al Municipal de Paucará en Huancavelica, resultado que no le alcanzó al equipo de Nazca pues con este empate sumó 4 unidades en la tabla de posiciones que no le permiten alcanzar al Municipal de Santillana que tiene 9 puntos. Municipal de Paucará se quedó tan solo con 1 punto, eliminado mucho más antes.
La última fecha el equipo de Santillana visitará la ciudad de Nazca, para rivalizar frente al Defensor Zarumilla en un encuentro que solo será de mero trámite ya que el equipo de Huanta se encuentra inalcanzable en la tabla de posiciones.
Ahora el Santillana se prepara para afrontar la etapa nacional de esta Copa Perú donde le tocará enfrentar a los equipos clasificados de la Región V que lo conforman los equipos de Junín, Huánuco y Cerro de Pasco, felicitaciones a todo el comando técnico, dirigentes y jugadores del equipo del Municipal de Santillana.
Fuente; Diario La Calle
Foto: José Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario