Publicidad:

Publicidad:

jueves, 28 de junio de 2012

INTI GAS EN LA COPA SUDAMERICANA: Sorteo será este viernes 29 en Paraguay.



La XI Copa Bridgestsone Sudamericana, edición 2012, tendrá su sorteo en el centro de Convenciones este viernes 29 de junio.

La nueva eidición contará con una renovación en su formato dado que se agregó un equipo más por país.

En la víspera habrá reunión de Comité Ejecutivo

Previo al sorteo, el jueves 28 de junio en la sede de la Confederación Sudamericana en Asunción habrá reunión del Comité Ejecutivo a partir de las 16 horas para tratar y actualizar diversos temas. En ella participarán junto al Dr. Nicolás Leoz, presidente de nuestra entidad, autoridades de las diez asociaciones miembros de la Conmebol.

Sorteo el viernes 29 en el Museo y Centro de Convenciones.

El viernes 29 a partir de las 12 horas del mediodía se realizará el sorteo de la XI edición de la Copa Sudamericana, que contará nuevamente con el patrocinio de la empresa Bridgestone, la cual comenzó en la edición anterior.

Como ya fue anunciado antes, durante la ceremonia será homenajeadas grandes figuras, una por cada país miembro de la Conmebol, por su gran contribución al fútbol sudamericano.

La lista incluyes a Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Agustín Delgado (Ecuador), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

Nuevo formato y más equipos clasificados

La principal novedad en la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 es la incorporación de más equipos, específicamente un equipo más para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que ahora contarán con cuatro equipos, excepto Chile que también cuenta con el campeón vigente del torneo, Universidad de Chile.

Brasil, con ocho representantes y Argentina con seis, se mantiene iguales. Debido a esta nueva cantidad de equipos participantes habra una alteración en el formato del torneo que será debidamente explicado durante el sorteo en sí.

Lista de equipos clasificados

A continuación, a el detalle de los 43 equipos ya clasificados al torneo. Faltan la sexta plaza de Argentina y tres de Ecuador.

Argentina: Independiente, Racing Club, Tigre, Argentinos Jrs y Colón.
Bolivia: Oriente Petrolero, Universitario, Aurora FC, Blooming
Brasil: Sao Paulo FC, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atl. Goianense, Bahia EC.
Chile: Universidad de Chile (campeón Copa Sudamericana 2011), Universidad Católica, Cobreloa, O'Higgins, Deportes Iquique.
Colombia: Millonarios, Envigiado FC, Deportes Tolima, La equidad.
Ecuador: Deportivo Quito.
Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary, Guaraní.
Perú: Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio, Inti Gas.
Uruguay: Nacional, Cerro largo, Danubio, Liverpool.
Venezuela: Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Monagas, Deportivo Táchira.

Fuente: CONMEBOL

No hay comentarios: