Publicidad:

Publicidad:

sábado, 2 de enero de 2010

AYACUCHO: BALANCE DE LA LIGA SUPERIOR 2009 Y LAS PERPECTIVAS DE ESTA LIGA PARA EL AÑO 2010.

Glodoaldo Berrocal Ordaya - Presidente de la Liga Departamental de Ayacucho.

Huamanga, sábado 2 de enero.- Luego de Finalizado el año 2009. La Liga Departamental de Futbol de Ayacucho (LDFA) dio a conocer cuáles fueron los equipos que descendieron en la Liga Superior de Ayacucho 2009 y cuáles podrían ser los equipos que participen en este año 2010 en dicha Liga. Futbol desde Ayacucho toma la nota informativa sobre el balance que hace la LDFA y sus respectivas perspectivas para este año y a continuación damos a conocer dicha nota informativa para todos nuestros visitantes.

NOTA DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE AYACUCHO:

El III Campeonato de la Copa Perú 2009 División Superior ha concluido con bastante dificultad, resultando campeón Deportivo Municipal de Huamanga y Sub Campeón Froebel deportes Club, ambos clubes llegaron hasta la etapa nacional, es decir están entre los 16 mejores equipos del Perú.

Finalizado el torneo, de acuerdo a la Resolución Nº.081-FDFA-2009, han descendido de la División Superior a la Primera División de sus respectivas ligas distritales, los siguientes clubes:
  • Club Deportivo Pichari VRAE a la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Pichari
  • Club deportivo Municipal de Anco a la Primera división de la liga distrital de futbol de Anco La Mar
  • Club Deportivo FC Huracán Fajardino a la primera división de la liga distrital de futbol de Hauncapi - Fajardo
  • Club Deportivo Juventud Gloria/Inti Gas y Sport Huamanga a la primera división de la liga distrital de futbol de Ayacucho Huamanga
  • Club Deportivo Sport Churcampa a la primera división de la liga distrital de futbol de Churcampa
  • Club Deportivo Los Legendarios Morochucos a la primera división de la liga distrital de futbol de Los Morochucos, provincia Cangallo.

De acuerdo a la Resolución Nº.080-FDFA-2009, han ascendido de la primera división a la División Superior el Club Deportivo Salud Centro Ayacucho-UESCA de Cangallo y el Club Deportivo Santa Elena de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan Bautista, Provincia de Huamanga, su participación en la División Superior del 2010 está condicionado, a una confirmación por carta notarial hasta el 31 de enero del 2010, comprometiéndose a cumplir con las bases, tener financiamiento, cumplir con el fixture y conformar un equipo competitivo de nivel regional/nacional, vencido ese plazo y de no cumplir con los requisitos señalados, los clubes ascendidos, quedaran en la primera división de sus respectivas ligas distrital.

Fuente: Liga Departamental de Futbol de Ayacucho.


No hay comentarios: