Publicidad:

Publicidad:

jueves, 21 de enero de 2010

LEÓN DE HUÁNUCO CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2009: Oswaldo “El Torito” Araujo habla fuerte sobre Leo Rojas y Franco Navarro.

Miguel Seminario

Oswaldo "El Torito" Araujo.


Huánuco, jueves 21 de enero del 2009.- León de Huánuco, monarca actual de la Copa Perú y representante de la ciudad de Huánuco en el torneo profesional del presente año, aun no deja de pasar la situación por el cual Oswaldo “El Torito” Araujo y Miguel Seminario fueron vacados en el equipo luego de conseguir el campeonato y ser sustituidos por Franco Navarro y Leo Rojas en la conducción del club. En Futbol desde Ayacucho tuvimos la oportunidad de conocer al profesor Seminario en Ayacucho en los Octavos de Final de la Etapa Nacional, y el nos afirmaba que el respaldo de los dirigentes era al máximo para con ellos (pese a que en el plantel a veces se producían algunas discrepancias en los jugadores). Leo Rojas llego al equipo para los Cuartos de Final de la Copa Perú y Luis Picón (Presidente del León de Huánuco) anuncio que esto le daría estabilidad al equipo y que Franco Navarro era el asesor externo del club (Declaraciones que las dio en Radio progreso de Ucayali). Pese a ello en Futbol desde Ayacucho creemos que la dupla Araujo – Seminario fueron los que dieron el verdadero realce al club para poder conseguir el campeonato – Una muestra de ello es el partido que afronto el León de Huánuco frente al Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco - donde fue el punto de quiebre para que el equipo crema alcé su nivel de juego - Leo Rojas quizás le dio algo de estabilidad al club, pero ello no impide a que digamos que la dupla Araujo – Seminario fueron los que llevaron al León por el camino correcto para conseguir el título de la Copa Perú (quizás con algunos errores pero ellos estuvieron allí en los momentos y partidos difíciles que les toco afrontar). La dirigencia del León de Huánuco debió haber pensado esto antes y creemos que Araujo y Seminario debieron haber tenido una mejor suerte en el equipo.

Futbol desde Ayacucho, trato infructuosamente de comunicarse con Miguel Seminario para hacerle una entrevista al respecto, pero el profesor nos comento que no deseaba hablar del tema por el momento. El diario el Bocón de Lima pública hoy una entrevista extensa al Profesor Araujo, y a continuación la transcribimos para que todos nuestros visitantes puedan sacar sus conclusiones al respecto de este espinoso tema.

OSWALDO “EL TORITO” ARAUJO”: “SERE ENTRENADOR EN EL 2010 DEL UNIÓN ALFONSO UGARTE DE TACNA”

¿Es verdad que eres uno de los técnicos más pedidos?

Oswaldo Araujo: Sí, las puertas se me abren, no esperaba tantos equipos llamando al teléfono y es por haber logrado la Copa Perú con León de Huánuco.
¿Qué propuestas tienes hoy?

Oswaldo Araujo: Del San José de Tumbes, del Torino de Talara, del San Marcos de la Segunda y lo más cercano es del Alfonso Ugarte de Tacna. Hablé con el presidente Víctor Cabrera, llegamos a un acuerdo y esperan que llegue el sábado a Tacna.
¿Quién te acompañará en tu comando técnico?

Oswaldo Araujo: Lo estoy pensando bastante, porque Miguel Seminario está ocupado. Podrían ser el "Huevo" Adriazola o "Chucky" Torrealva.
¿Te vas a asegurar de que no se repita la historia y te "serruchen" cuando terminaba la campaña?

Oswaldo Araujo: Claro, hoy voy con otra experiencia, antes era muy sano, muy confiado, pero no imaginé que mis amigos (Leo Rojas y Franco Navarro) llegarían diciendo que eran los magos del futbol, hasta que me pusieron a un lado. Se creían lo máximo.
¿Si no llegaba Leo Rojas, León de Huánuco subía a Primera de todas maneras?

Oswaldo Araujo: Sí, desde el primer momento no tenía dudas, desde el inicio le dije al señor Picón, el presidente, que llegaba a la final.
¿Pero otros se llevaron la gloria?

Oswaldo Araujo: No hay mal que por bien no venga, pero me gusta que la gente reconozca al verdadero campeón, por eso me reconforta que personajes del fútbol como don Héctor Chumpitaz me llame para felicitarme, que técnicos como Roberto Arrelucea, el "Pato" Cabanillas, "Puchungo" Yáñez, el "Puma" Carranza, me reconozcan como el artífice del campeonato.
¿Si el caso hubiera sido al revés y te ofrecían dirigir un equipo teniendo a su técnico trabajando?

Oswaldo Araujo: Me puse a pensarlo y en el fútbol hay códigos, debe haber un respeto entre colegas y no podemos hacer eso entre peruanos, por eso viene un técnico extranjero al Perú y nos pisotea. Lo ético hubiera sido llamarme y decirme que los dirigentes lo querían traer, Leo es mi amigo y me hizo esto.
¿Hoy sigue siendo tu amigo?

Oswaldo Araujo: Sí, porque cuando tengo amigos es para siempre, algún día conversaremos, no era la manera de ingresar a un club.Franco Navarro es un técnico de un nivel de selección y jamás debió meter las narices en un equipo de Copa Perú, eso es lo que más me causó indignación.Ellos no fueron éticos. Yo aplaudí a Franco cuando habló de ética en contra de Uribe, cuando pasó el problema de Cienciano, pero Franco hizo lo mismo.
¿Hoy tienes alguna relación con el nuevo comando técnico de León?

Oswaldo Araujo: Ninguna, a Franco y Leo me los encontraré y les daré la mano, les desearé suerte y caminaré como siempre he caminado, yo tengo un carácter muy amigable, pero esta actitud de ellos me pareció desleal y el que va a juzgar todo esto es el pueblo de Huánuco.
¿Tú eres un tipo calmado, pero tú pareja técnica en León, Miguel "Loco" Seminario, no lo es y seguro que le metía un puñete a alguno de ellos?

Oswaldo Araujo: Tenlo por seguro que sí, él me lo dijo y me advirtió que les iba a meter puñete. El me dijo: "Estos vienen a sacarnos a nosotros".Lo tuve que calmar porque quería agarrarlos a los dos. No fue la primera vez que lo calmé al "Loco". Nos comprendemos bien dentro y fuera del campo, Miguel es mi hermano y por eso tenemos buena química.
¿En qué etapa llegó Franco Navarro y Leo Rojas a León de Huánuco?

Oswaldo Araujo: En cuartos de final y nadie es mago para transformar un equipo en poco tiempo. Cómo va a decir Leo Rojas que llegaba a ordenar el equipo, está loco.Ni siquiera Bianchi puede ordenar un equipo cuando llegas dos días antes de jugar el partido crucial ante Alianza Universidad. Yo ya lo había planificado.Leo se considera campeón...¿De qué? Yo acepto que sumó, pero no que él es campeón.Yo vengo de comerme Cerro de Pasco, Ayacucho, Tarma, comerme esos partidos difíciles, para que venga a decir Leo que es campeón con dos partidos y encima se autodenominó técnico.
¿Qué podrías decir ahora de Leo?

Oswaldo Araujo: Me da mucha lástima, porque siendo una persona madura, que debió decir que venía a aportar y reconocer a todos, se creía el artífice de la campaña.Yo le di las gracias a todos los que están inmiscuidos en la campaña, a Mifflin Bermúdez que inició esto, al profesor Jorge Machuca que vino por dos partidos y no ganó ninguno, pero fue parte de esto. Leo hizo lo contrario y se tiró su parte junto a Bresan.
¿Qué opinas de este nuevo comando técnico de León de Huánuco?

Oswaldo Araujo: Tienen la experiencia para dirigir cualquier equipo en el Perú y le deseo lo mejor, pero todo Huánuco va a juzgarlos.
¿Qué te parece el equipo que han armado?

Oswaldo Araujo: En realidad hay muchos veteranos. Por ejemplo, ¿de ahí a quién vas a vender el próximo año? No veo ningún referente, no hay un muchacho con el sello de León de Huánuco. Yo tendría por lo menos a seis jugadores de Huánuco, para que esa ciudad vuelva a renacer para el fútbol.
¿Cómo ves tu futuro a largo plazo?

Oswaldo Araujo: Si se trabaja con la seriedad con que afronto todo, el próximo año debo dirigir un equipo de Primera. Hoy se me presenta este equipo tacneño y tengo mis objetivos trazados, después mi sueño es dirigir a la 'U'.
¿A quién le dedicas tus logros?

Oswaldo Araujo: A mis padres Antonieta y Oswaldo, a mi barrio de El Agustino, a la zona de Vicentelo y al sitio donde nací en Ica; a mi barrio de Acomayo y a todo el pueblo huanuqueño.
Entrevista del Diario El Bocón

No hay comentarios: