Publicidad:

Publicidad:

jueves, 21 de enero de 2010

LEÓN DE HUÁNUCO CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2009: Oswaldo “El Torito” Araujo habla fuerte sobre Leo Rojas y Franco Navarro.

Miguel Seminario

Oswaldo "El Torito" Araujo.


Huánuco, jueves 21 de enero del 2009.- León de Huánuco, monarca actual de la Copa Perú y representante de la ciudad de Huánuco en el torneo profesional del presente año, aun no deja de pasar la situación por el cual Oswaldo “El Torito” Araujo y Miguel Seminario fueron vacados en el equipo luego de conseguir el campeonato y ser sustituidos por Franco Navarro y Leo Rojas en la conducción del club. En Futbol desde Ayacucho tuvimos la oportunidad de conocer al profesor Seminario en Ayacucho en los Octavos de Final de la Etapa Nacional, y el nos afirmaba que el respaldo de los dirigentes era al máximo para con ellos (pese a que en el plantel a veces se producían algunas discrepancias en los jugadores). Leo Rojas llego al equipo para los Cuartos de Final de la Copa Perú y Luis Picón (Presidente del León de Huánuco) anuncio que esto le daría estabilidad al equipo y que Franco Navarro era el asesor externo del club (Declaraciones que las dio en Radio progreso de Ucayali). Pese a ello en Futbol desde Ayacucho creemos que la dupla Araujo – Seminario fueron los que dieron el verdadero realce al club para poder conseguir el campeonato – Una muestra de ello es el partido que afronto el León de Huánuco frente al Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco - donde fue el punto de quiebre para que el equipo crema alcé su nivel de juego - Leo Rojas quizás le dio algo de estabilidad al club, pero ello no impide a que digamos que la dupla Araujo – Seminario fueron los que llevaron al León por el camino correcto para conseguir el título de la Copa Perú (quizás con algunos errores pero ellos estuvieron allí en los momentos y partidos difíciles que les toco afrontar). La dirigencia del León de Huánuco debió haber pensado esto antes y creemos que Araujo y Seminario debieron haber tenido una mejor suerte en el equipo.

Futbol desde Ayacucho, trato infructuosamente de comunicarse con Miguel Seminario para hacerle una entrevista al respecto, pero el profesor nos comento que no deseaba hablar del tema por el momento. El diario el Bocón de Lima pública hoy una entrevista extensa al Profesor Araujo, y a continuación la transcribimos para que todos nuestros visitantes puedan sacar sus conclusiones al respecto de este espinoso tema.

OSWALDO “EL TORITO” ARAUJO”: “SERE ENTRENADOR EN EL 2010 DEL UNIÓN ALFONSO UGARTE DE TACNA”

¿Es verdad que eres uno de los técnicos más pedidos?

Oswaldo Araujo: Sí, las puertas se me abren, no esperaba tantos equipos llamando al teléfono y es por haber logrado la Copa Perú con León de Huánuco.
¿Qué propuestas tienes hoy?

Oswaldo Araujo: Del San José de Tumbes, del Torino de Talara, del San Marcos de la Segunda y lo más cercano es del Alfonso Ugarte de Tacna. Hablé con el presidente Víctor Cabrera, llegamos a un acuerdo y esperan que llegue el sábado a Tacna.
¿Quién te acompañará en tu comando técnico?

Oswaldo Araujo: Lo estoy pensando bastante, porque Miguel Seminario está ocupado. Podrían ser el "Huevo" Adriazola o "Chucky" Torrealva.
¿Te vas a asegurar de que no se repita la historia y te "serruchen" cuando terminaba la campaña?

Oswaldo Araujo: Claro, hoy voy con otra experiencia, antes era muy sano, muy confiado, pero no imaginé que mis amigos (Leo Rojas y Franco Navarro) llegarían diciendo que eran los magos del futbol, hasta que me pusieron a un lado. Se creían lo máximo.
¿Si no llegaba Leo Rojas, León de Huánuco subía a Primera de todas maneras?

Oswaldo Araujo: Sí, desde el primer momento no tenía dudas, desde el inicio le dije al señor Picón, el presidente, que llegaba a la final.
¿Pero otros se llevaron la gloria?

Oswaldo Araujo: No hay mal que por bien no venga, pero me gusta que la gente reconozca al verdadero campeón, por eso me reconforta que personajes del fútbol como don Héctor Chumpitaz me llame para felicitarme, que técnicos como Roberto Arrelucea, el "Pato" Cabanillas, "Puchungo" Yáñez, el "Puma" Carranza, me reconozcan como el artífice del campeonato.
¿Si el caso hubiera sido al revés y te ofrecían dirigir un equipo teniendo a su técnico trabajando?

Oswaldo Araujo: Me puse a pensarlo y en el fútbol hay códigos, debe haber un respeto entre colegas y no podemos hacer eso entre peruanos, por eso viene un técnico extranjero al Perú y nos pisotea. Lo ético hubiera sido llamarme y decirme que los dirigentes lo querían traer, Leo es mi amigo y me hizo esto.
¿Hoy sigue siendo tu amigo?

Oswaldo Araujo: Sí, porque cuando tengo amigos es para siempre, algún día conversaremos, no era la manera de ingresar a un club.Franco Navarro es un técnico de un nivel de selección y jamás debió meter las narices en un equipo de Copa Perú, eso es lo que más me causó indignación.Ellos no fueron éticos. Yo aplaudí a Franco cuando habló de ética en contra de Uribe, cuando pasó el problema de Cienciano, pero Franco hizo lo mismo.
¿Hoy tienes alguna relación con el nuevo comando técnico de León?

Oswaldo Araujo: Ninguna, a Franco y Leo me los encontraré y les daré la mano, les desearé suerte y caminaré como siempre he caminado, yo tengo un carácter muy amigable, pero esta actitud de ellos me pareció desleal y el que va a juzgar todo esto es el pueblo de Huánuco.
¿Tú eres un tipo calmado, pero tú pareja técnica en León, Miguel "Loco" Seminario, no lo es y seguro que le metía un puñete a alguno de ellos?

Oswaldo Araujo: Tenlo por seguro que sí, él me lo dijo y me advirtió que les iba a meter puñete. El me dijo: "Estos vienen a sacarnos a nosotros".Lo tuve que calmar porque quería agarrarlos a los dos. No fue la primera vez que lo calmé al "Loco". Nos comprendemos bien dentro y fuera del campo, Miguel es mi hermano y por eso tenemos buena química.
¿En qué etapa llegó Franco Navarro y Leo Rojas a León de Huánuco?

Oswaldo Araujo: En cuartos de final y nadie es mago para transformar un equipo en poco tiempo. Cómo va a decir Leo Rojas que llegaba a ordenar el equipo, está loco.Ni siquiera Bianchi puede ordenar un equipo cuando llegas dos días antes de jugar el partido crucial ante Alianza Universidad. Yo ya lo había planificado.Leo se considera campeón...¿De qué? Yo acepto que sumó, pero no que él es campeón.Yo vengo de comerme Cerro de Pasco, Ayacucho, Tarma, comerme esos partidos difíciles, para que venga a decir Leo que es campeón con dos partidos y encima se autodenominó técnico.
¿Qué podrías decir ahora de Leo?

Oswaldo Araujo: Me da mucha lástima, porque siendo una persona madura, que debió decir que venía a aportar y reconocer a todos, se creía el artífice de la campaña.Yo le di las gracias a todos los que están inmiscuidos en la campaña, a Mifflin Bermúdez que inició esto, al profesor Jorge Machuca que vino por dos partidos y no ganó ninguno, pero fue parte de esto. Leo hizo lo contrario y se tiró su parte junto a Bresan.
¿Qué opinas de este nuevo comando técnico de León de Huánuco?

Oswaldo Araujo: Tienen la experiencia para dirigir cualquier equipo en el Perú y le deseo lo mejor, pero todo Huánuco va a juzgarlos.
¿Qué te parece el equipo que han armado?

Oswaldo Araujo: En realidad hay muchos veteranos. Por ejemplo, ¿de ahí a quién vas a vender el próximo año? No veo ningún referente, no hay un muchacho con el sello de León de Huánuco. Yo tendría por lo menos a seis jugadores de Huánuco, para que esa ciudad vuelva a renacer para el fútbol.
¿Cómo ves tu futuro a largo plazo?

Oswaldo Araujo: Si se trabaja con la seriedad con que afronto todo, el próximo año debo dirigir un equipo de Primera. Hoy se me presenta este equipo tacneño y tengo mis objetivos trazados, después mi sueño es dirigir a la 'U'.
¿A quién le dedicas tus logros?

Oswaldo Araujo: A mis padres Antonieta y Oswaldo, a mi barrio de El Agustino, a la zona de Vicentelo y al sitio donde nací en Ica; a mi barrio de Acomayo y a todo el pueblo huanuqueño.
Entrevista del Diario El Bocón

miércoles, 6 de enero de 2010

AYACUCHO: Pases Libres para la 3ra División, 2da División, 1ra División, Liga Superior, Liga de Futbol Femenino, Torneo Sénior, Máster y Súper Máster.

Ayacucho, miércoles 6 de enero.- Según el comunicado de las Oficinas de la Liga Departamental de Ayacucho Las ligas distritales deben iniciar con sus actividades administrativas de organización del torneo de la copa Perú 2010 el día lunes 04 de enero de 2010, estableciendo su horario de atención de lunes a viernes. El cumplimiento supervisa la Liga provincial y la Federación Departamental.

Los Pases Libres en la presente temporada que regirán en el Futbol Ayacuchano se adecuaran bjo la siguiente normativa:

1.-EN LA MISMA LIGA DISTRITAL.- Se llama transferencia inter clubes y el procedimiento es el siguiente:

a.- El jugador se presentara a la liga distrital en forma personal con su DNI original para solicitar su transferencia, al club de su preferencia . Si no tiene DNI no hay atención para todos mayores y menores.

b.- La liga distrital previa verificación del cumplimiento de los requisitos, efectuará la transferencia haciendo firmar en el espacio correspondiente de la cédula anotándose el nombre del club que lo registra y la fecha de transferencia, así como el Libro de Pase. Previo pago del arancel correspondiente (s/ 15.00 soles).

c.- La liga distrital remite a la Federación Departamental la certificación de la transferencia realizada en el formato que para el caso existe.

2.-A OTRAS LIGAS DISTRITALES DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO.- Se llama transferencia inter ligas y el procedimiento es el siguiente:

a.- El jugador en forma personal y por escrito solicita a la liga de origen su certificado de PASE LIBRE, lo cual será expedida con firma y sello del presidente y secretario de la liga, adjuntando copia de su cédula de afiliación. Previa verificación de requisitos y derechos de pago.(S/ 30.00 soles)

b.- El club interesado tramitará en secretaria de la Federación Departamental en horario de atención de lunes a viernes el CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA, presentando . Solicitud del club interesado, certificación de pase libre, copia de cedula de afiliación, copia DNI, carta de compromiso del jugador y el respectivo recibo de pago.(s/ 50.00 soles)

c.- Al día siguiente la Federación Departamental entregará al club interesado el CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA, con el cual la liga de destino recién podrá efectuar la inscripción, firmando el jugador la cédula de afiliación por duplicado y firma en el libro de inscripción de jugadores.

NOTA: El pago pueden realizar en la misma federación departamental Puerta Nº.15 Estadio Ciudad de Cumaná de lunes a viernes de 4.00 á 7.00PM o en la Cooperativa de Ahorro y Crédito SEÑOR DE MAYNAY Primera Cuadra Jr. Dos de Mayo Ayacucho a nombre de la FEDERACION DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE AYACUCHO.

3.-A OTRAS LIGAS FUERA DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO.- Se llama transferencia inter ligas y el procedimiento es el siguiente:

a.- El jugador por escrito y en forma personal previa identificación con DNI original solicita a la liga distrital de origen su certificado de PASE LIBRE, lo cual será expedida con firma y sello del presidente y secretario de la liga, adjuntando copia de cédula de afiliación, previa verificación del cumplimiento de los requisitos y pago de s/ 30.00 soles.

b.- El club interesado o el mismo jugador, tramita en la federación departamental la VISACION de pase libre, presentando: solicitud del club interesado, certificado de pase libre, copia de cédula de afiliación, copia DNI vigente, carta de compromiso del jugador y pago de s/ 75.00 soles.

c.- Al día siguiente la federación departamental de futbol de Ayacucho entregará al club o jugador solicitante los documentos debidamente visados, con el cual tramitará en la Federación Peruana de Futbol su certificado de transferencia inter departamental.

NOTA: La transferencia con carta pase tiene el mismo trámite que con pase libre y los mismos requisitos. Mayores informes en las Oficinas de la LDFA, Teléfono Nº.311469 Celular 966-650113 ó 966-353544.

Fuente: Liga Departamental de Futbol de Ayacucho.

sábado, 2 de enero de 2010

AYACUCHO: CALENDARIO DEPORTIVO 2010.

Oficinas de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho.

Huamanga, sábado 2 de enero.- La Liga Departamental de Fútbol de Ayacucho ha elaborado el Calendario Deportivo 2010, la misma que será cumplida por todas las Ligas Provinciales, Distritales y Clubes Afiliados. Este Calendario ha sido Aprobado por la Federación Peruana de Fútbol a través del Oficio Nº.2767-FPF-2009 del 28/12/2009 Firmado por el Dr. Manuel Burga Seoane – Presidente de la Federación Peruana de Futbol.

CALENDARIO COPA PERÚ 2010
  • Primer Periodo de Pases Libres…. Del 1 al 31 de enero.
  • Etapa Distrital – Primera División…. Del 1 de febrero al 31 de mayo (Apertura - Obligatorio)
  • Segundo Periodo de Pases Libres…. Del 1 de Junio al 31 de Julio.
  • Etapa provincial….. Del 1 de Junio al 31 de Julio.
  • Segunda y Tercera División… Del 1 de Agosto al 31 de Diciembre (Apertura – Voluntario)
  • Etapa Distrital – Primera División… Del 1 de Agosto al 31 de diciembre (Clausura – Obligatorio)
  • Etapa Departamental… Del 16 de Julio al 15 de septiembre.
  • Liga Superior de Ayacucho… Del 1 de Marzo al 15 de septiembre.
  • Etapa Regional… Del 16 de septiembre al 31 de octubre.
  • Etapa Nacional… Del 1 de noviembre al 19 de diciembre.
  • Designación de Comisiones Auxiliares… Del 1 al 13 de Enero.
  • Curso Capacitación de Árbitros… Del 11 de enero al 7 de febrero.
  • Evaluación de Árbitros y Aspirantes… El 05.06 y 07 de febrero.
  • Curso Taller de Dirigentes Deportivos… Del 25 al 29 de enero.
  • Curso Taller de Comisiones de Justicia… Del 08 al 12 de febrero.
  • Asamblea Ordinaria de Bases de la LDFA… El 13 de Febrero.


Fuente: Liga Departamental de Futbol de Ayacucho.

AYACUCHO: BALANCE DE LA LIGA SUPERIOR 2009 Y LAS PERPECTIVAS DE ESTA LIGA PARA EL AÑO 2010.

Glodoaldo Berrocal Ordaya - Presidente de la Liga Departamental de Ayacucho.

Huamanga, sábado 2 de enero.- Luego de Finalizado el año 2009. La Liga Departamental de Futbol de Ayacucho (LDFA) dio a conocer cuáles fueron los equipos que descendieron en la Liga Superior de Ayacucho 2009 y cuáles podrían ser los equipos que participen en este año 2010 en dicha Liga. Futbol desde Ayacucho toma la nota informativa sobre el balance que hace la LDFA y sus respectivas perspectivas para este año y a continuación damos a conocer dicha nota informativa para todos nuestros visitantes.

NOTA DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE AYACUCHO:

El III Campeonato de la Copa Perú 2009 División Superior ha concluido con bastante dificultad, resultando campeón Deportivo Municipal de Huamanga y Sub Campeón Froebel deportes Club, ambos clubes llegaron hasta la etapa nacional, es decir están entre los 16 mejores equipos del Perú.

Finalizado el torneo, de acuerdo a la Resolución Nº.081-FDFA-2009, han descendido de la División Superior a la Primera División de sus respectivas ligas distritales, los siguientes clubes:
  • Club Deportivo Pichari VRAE a la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Pichari
  • Club deportivo Municipal de Anco a la Primera división de la liga distrital de futbol de Anco La Mar
  • Club Deportivo FC Huracán Fajardino a la primera división de la liga distrital de futbol de Hauncapi - Fajardo
  • Club Deportivo Juventud Gloria/Inti Gas y Sport Huamanga a la primera división de la liga distrital de futbol de Ayacucho Huamanga
  • Club Deportivo Sport Churcampa a la primera división de la liga distrital de futbol de Churcampa
  • Club Deportivo Los Legendarios Morochucos a la primera división de la liga distrital de futbol de Los Morochucos, provincia Cangallo.

De acuerdo a la Resolución Nº.080-FDFA-2009, han ascendido de la primera división a la División Superior el Club Deportivo Salud Centro Ayacucho-UESCA de Cangallo y el Club Deportivo Santa Elena de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan Bautista, Provincia de Huamanga, su participación en la División Superior del 2010 está condicionado, a una confirmación por carta notarial hasta el 31 de enero del 2010, comprometiéndose a cumplir con las bases, tener financiamiento, cumplir con el fixture y conformar un equipo competitivo de nivel regional/nacional, vencido ese plazo y de no cumplir con los requisitos señalados, los clubes ascendidos, quedaran en la primera división de sus respectivas ligas distrital.

Fuente: Liga Departamental de Futbol de Ayacucho.