Publicidad:

Publicidad:

martes, 20 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FPF, SOBRE LA COPA PERÙ 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FPF - COPA PERÚ 2012

SEVERAS SANCIONES A PARTICIPANTES EN LA COPA PERÚ
FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
COMISION DE JUSTICIA
                                                              
Nota de Prensa
SEVERAS SANCIONES A PARTICIPANTES EN COPA PERÚ AL COMPROBARSE GRAVE IRREGULARIDAD
Se falsificó planilla de partido para favorecer a club de Puno

La Comisión de Justicia de la FPF, a través de la Sala de Conocimiento y dentro de su política de promover la formalización del fútbol peruano conforme a las reglas FIFA, se ha visto obligada a imponer severas sanciones al club Binacional de Desaguadero, partícipe de la Copa Perú, a los dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, al presidente y un jugador de dicho club y a un árbitro, tras comprobar la comisión de graves irregularidades que afectan la sana competencia deportiva y el fair play.

1. Por denuncia del club Minsa FBC de Puerto Maldonado, la Comisión tomó conocimiento de que el club Binacional de Desaguadero había hecho alinear a un jugador expulsado en el partido que ese equipo jugó con Alfonso Ugarte. Hecho difundido en todos los medios de comunicación social departamentales y nacionales.

2. Sin embargo, solicitado el informe correspondiente a la Liga Departamental de Fútbol de Puno se recibió una planilla que no concordaba con la realidad; habiendo declarado posteriormente el árbitro del partido que se vio obligado a omitir las expulsiones por presión de los dirigentes de la mencionada liga departamental.

3. Esta alteración de planillas afectó el resultado final de la etapa perjudicando a los clubes Franciscano San Román de Juliaca y Minsa de Puerto Maldonado y permitió que el club Binacional de Desaguadero clasificara irregularmente a la etapa Regional.    

4. A pesar de las dificultades materiales que encontró en el proceso de investigación, la Comisión de Justicia actuó con la máxima celeridad y responsabilidad, guiada por el único propósito de esclarecer la verdad y erradicar conductas dirigenciales antideportivas que, por años, han constituido la peor lacra que afecta al fútbol peruano.

5. Por estas hechos se ha acordado:
- Prohibir al señor Edmundo Paredes Maydana, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, ejercer por el plazo de diez (10) años cualquier actividad en el fútbol  y dos (2) años a los demás integrantes de su junta directiva.
- Prohibir al señor Juan Carlos Aquino Condori, presidente del club Binacional de Desaguadero, ejercer cualquier actividad en el fútbol por el plazo de seis (6) meses.
- Prohibir al señor José Antonio Balarezo Dávila, jugador del club Binacional de Desaguadero, ejercer cualquier actividad en el fútbol por el plazo de un (1) año.
- Iinhabilitar como árbitro al señor Henry Williams Zapata Bustinza, suspendiéndolo por el plazo de tres (3) meses.
- Excluir al club Binacional de Desaguadero del presente torneo Copa Perú 2012.
- Disponer que la Federación Peruana de Fútbol clasifique en igualdad de condiciones a los clubes Franciscano San Román y Minsa FBC, a la etapa Regional de la Copa Perú 2013.
La Comisión de Justicia reitera su más firme intención de sancionar todo tipo de actos extradeportivos con el fin de garantizar la máxima transparencia en el desarrollo del torneo futbolístico más importante del país.


Lima, 19 de noviembre de 2012

Nos preguntamos, este acaso es un hecho aislado; en cuantas partes del Pais incluido la Región VI no paso esto (Huancavelica-Ayacucho-Ica); La Copa Perú esta manchado y es la propia FPF la culpable, seguiran segurosaliendo los "trapitos sucios"

No hay comentarios: