Publicidad:

Publicidad:

jueves, 30 de julio de 2009

JUAN PABLO SORIN SE RETIRA DEL FUTBOL Y DEJA ALGO PARA LA REFLEXION...



El blog lleva por titulo "Fútbol Desde Ayacucho", y fue creado para llevarles a ustedes información sobre los partidos de la Copa Perú que se desarrollan en Ayacucho, pero creo que este espacio también debería servir para poder analizar y dar algunos alcanses sobre por que nuestro fútbol peruano esta tan jodido y así de alguna manera ayudar, modestamente claro, a mejorar en algo o ver por que nuestros futbolistas o dirigentes hacen que el fútbol se vea como no debería verse.

Y por eso pongo de foto a este señor, Juan Pablo Sorin, que a sus 33 años decidió dejar el fútbol, colgar los chimpunes como dirían algunos y hoy el Diario Argentino Olé en su pagina Web presenta una entrevista que de verdad me llama mucho la atención y podría sacarse muchas conclusiones de ella: Desde poder decir que Jugadorazo, que gente, que calidad de persona incluso por encima de los deportivo o decir tal vez, por que los jugadores Peruanos no pensaran así.
No voy hablar de la trayectoria de Juan Pablo Sorin, ni tampoco de lo triste que pueda ser para el no haber ganado un campeonato mundial con la selección Argentina. Solo quiero publicar una pregunta del periodista de Olé y la respuesta del jugador, que creo yo, nos anudaría a muchos tanto futbolistas e hinchas, de como y en que magnitud se puede querer la camiseta de tu País.
El periodista de Olé pregunta:
-¿Por qué crees que se dio esta identificación tan fuerte?
Juan Pablo Sorin responde: Fueron 11 años con la Selección y todo el mundo sabe cómo me entregaba. Cada paso en mi carrera profesional, en vez de ir a lugares o a un fútbol en los que las elecciones eran más personales, siempre importó más estar cerca de la Selección. Tratar de jugar ligas importantes, enfrentar a los mejores.
El periodista de Olé pregunta:
- ¿Por ejemplo?
Juan Pablo Sorin responde: En el PSG francés me fue bárbaro. Ganamos la copa de Francia, segundos en la liga y el equipo nunca perdió estando yo en cancha. Todo perfecto, pero por jugar en la Selección no terminé arreglando para continuar.
Y solo queda decir a Pizarro, Guerrero, Farfan y algunos jugadores mas que la plata a veces no los sustituye todo y menos jugar por la camiseta de tu País, pero en el Perú parece una quimera esto, Sera tal vez por que los jugadores salen de estratos sociales bien bajos, pero en Argentina también se da, ASÍ QUE ESPEREMOS QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS PUEDAN TENER LA CABEZA BIEN PUESTA Y PENSAR QUE HAY QUE CRECER COMO FUTBOLISTAS , PERO HAY QUE CRECER MAS COMO PERSONA Y QUE JUGAR POR LA BANDERA DE TU SELECCIÓN DEBE SER LOS MAS LINDO QUE TE PODRÍA PASAR...ESO CREO YO SE DEBERÍA ENSEÑAR A LOS NIÑOS EN TODAS LAS ACADEMIAS DE FÚTBOL Y ASÍ DEJAREMOS DE TENER TANTO FUTBOLISTA DESPISTADO QUE COMENTA CADA COSA...EN FIN...
Entrevista en el Portal del Diario olé:

No hay comentarios: