Publicidad:

Publicidad:

sábado, 1 de agosto de 2009

Sport Huancayo vs Sport Huamanga... Y ahora Inti Gas

Quien no recuerda el 30 de noviembre del año pasado, esa fecha se jugo el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Perú entre el Sport Huamanga vs Sport Huancayo, el resultado en el partido de Ida fue de 3-0 a favor de los huancainos. Yo ese día me encontraba en el Selva Ayacuchana, y solo me quedo escuchar la trasmisión del partido vía Internet y atraves de Radio Wari, y los resultados me llegaban con casi 15 minutos de atraso, El partido en el Estadio Huancayo fue muy disputado, pero el punto de quiebre fue la expulsión de nuestro buen central Evert Lengua (Actual Jugador del Cobresol de Moquegua), fue allí por donde llego la desconcentracion del equipo, y donde llegan los goles del Sport Huancayo, incluso pudo haber sido mas, lo que hubiera llevado a la ya eliminacion del equipo. Y seguramente este post lo leerán algunos amigos de Huancayo, y adecir verdad en los 3 últimos años que el Sport Huamanga jugo con equipos Huancainos, el trato nunca fue alturado, Pero como lo decía Miflin Bermudez: "Esto es la Copa Perú, y podemos jugarlo siempre al borde del reglamento, pero no transgredirlo" y Huancayo siempre hizo sentir su localia con equipos Ayacuchanos.

Yo volví a Huamanga con la esperanza de que el equipo. "La Fuerza de los Andes" como lo puso el periodista Ciro Madueño de Radio Atlantis. pueda darle vuelta al resultado.... El partido estaba programa para las 3.30 PM de ese domingo 30 de noviembre, y a las 1.00 PM el Cobresol de Moquegua en el Estadio de Moquegua había dado vuelta al 5-1 en contra contra el Idumsa de Arequipa... La gente comentaba en el Cumana si el Cobresol pudo por que no el Sport Huamanga... Todo estaba dado. El partido fue ganado por el Sport Huamanga, durante los 90 minutos el equipo fue superior al Sport Huancayo, pero una desconcentracion de Roberto Tristan y la mala salida de Pablo Perez, nos costo la clasificacion, Gol de Reyes y la frustación invadió al Estadio. y Alejandro Villanueva, Arbitro del partido, no pudo canalizar y mantener la calma en el partido, me remito a las palabra de Edgar Ospina, DT del Inti gas “el árbitro Villanueva no está preparado psicológicamente para dirigir”. Y eso es lo que paso... Villanueva como muchos árbitros le cuesta mucho arbitros estos tipos de partido.


Hoy ya es 2009, El Inti Gas equipo Ayacuchano juega un partido clave en sus aspiraciones por seguir escalando posiciones en la Tabla de posiciones. Y la meta como bien lo dijeron algunos dirigentes del equipo en la semana en radio locales es alcanzar alguna copa internacional.

Un partido que de seguro tendrá casi no igual, ambiente como el año pasado, y si la gente aun guarda rencor y frustracion por lo que paso el año pasado, Por el mal arbitraje, y por ver como se le puede quitar un equipo la clarificación. Pero todo ello no conlleva a mostrar agresividad y mostrar desorden. Defensa Civil y la Policía redoblaran la seguridad en el Estadio. y desde este humilde espacio, creo que no es conveniente crear violencia, se puede gritar, reclamar e incluso llorar por la pasión de ver a un equipo (eso paso el año pasado) pero no se puede llegar a actos de violencia, Espero el Inti gas logre una victoria. es el deseo del aficionado ayacuchano y de su barra Sentimiento Ayacuchano....
Nota: Hoy en el Estadio Ciudad de Cumana habra doblete a las 13.00 Defensor Huamanguilla vs Region Inka de kimbiri (partido de ida 1-0 a favor de Kimbiri, Octavos de Final de la etapa departamental de la Copa Peru) y a las 15.00 PM el Municipal de Huamanga vs Sport Churcampa.


Partido Sport Huamanga vs Sport Huancayo
Espero estos hechos no se repitan mañana.

Sport Huancayo vs Inti Gas- Torneo Profesional de Futbol

2 comentarios:

Wilber Gamboa H. dijo...

sasasdsads

Wilber Gamboa H. dijo...

Esta bien difundir el seporte local, es decir de Ayacucho...le sugiero que tengas en cuenta que este espacio lo leeen muchas personas, entre ellos los huancainos, por eso debemos tener cuidado en escribir y no cometer errores garrafales a la hora de escribir una publicación...le sugiro que tenga cuidado en eso para que los huancainos no se burle de lo que hacemos y no solo por eso sino porque es parte de nuestra formación mismo...