Publicidad:

Publicidad:

viernes, 7 de agosto de 2009

FELIZ 85 AÑOS: UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Yo empecé a ver partidos de fútbol cuando tenia 7 años, todas las veces con mi padre, primero cuando me llevaba en el año 93 al viejo Estadio Leoncio Prado y allí podía ver mis primeros partidos de Copa Perú. Y luego en Lima al Estadio Lolo Fernandez, mi padre era fiel hincha de Universitario de Deportes y periodista deportivo de joven, y fue allí cuando de casualidad en mi casa encontré muchos albunes y posters de Universitario de Deportes y allí conocí a Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán el gran "Lolo Fernandez" decían que era el "cañonero" que rompía mallas con sus goles y me preguntaba quien rompe mallas ahora?. No se si haya sido mito o realidad, pero la curiosidad me invadía y es allí que decidí a esa edad averiguar todo sobre el Club, su Fundación en las Aulas de la Universidad San Marcos, el Sub-campeonato de Copa Libertadores el 72 (que lamentablemente lo perdimos con el Independiente de Argentina), los grandes de la U como el arquero Eusebio Acasuso, Hector Chumpitaz, German Leguia, Alberto "Toto" Terry, Roberto Challe, Ramon Quiroga, en fin entre otros.

Era un gran equipo con muchas generaciones que dejaron historia y con muchas mas que vinieron después, El tri campeonato del año 98 al 2000, fue los que mas me emociono siendo aun adolescente, seguir cada semana por Tv los partidos de la U, ver jugadores que ahora son historia, como Chemo del Solar, Oscar Ibañez, El puma Carranza, Roberto Farfan, el argentino Gustava Grondona, Eduardo Esidio (que se hizo toda una historia por la enfermedad que tenia) y otros mas que siguen en el futbol como Piero Alva, Luis Guadalupe, Paolo Malodonado, Juan Pajuelo, y muchos mas que disculparan no recuerdo... Unos grandes años, todos los lunes en la mañana, antes de ir al Colegio, viendo el noticiero junto con mi padre y el explicándome todas las incidencias que había dejado la fecha.

Si, recordando todo eso, me siento hincha de la U, aunque creo que hay jugadores y muchos hinchas mas que también sienten lo mismo por otros equipos, es fútbol y todos merecen respeto, eso me decía siempre mi padre, Pero son 85 años, y la U es la U, a pesar del peso de algunos malos dirigentes, a pesar que las cosas andan mal en nuestro Fútbol, a pesar que estamos jodidos, a pesar de todo eso... solo espero que aun podamos retomar el camino que perdimos, 85 años de la U, espero llegar a esa edad y ver al Fútbol Peruano bien puesto...

No hay comentarios: