Publicidad:

Publicidad:

jueves, 27 de agosto de 2009

La Copa Perú en Huancavelica

Huancavelica
DIABLOS ROJOS DE HUANCAVELICA, BUSCA LLEVAR EL FUTBOL PROFESIONAL A LA TIERRA DEL MERCURIO: La mejor actuación que haya tenido un equipo Huancavelicano en Copa Perú se dio en el año 1995; ese año el equipo de Diablos Rojos llego a la finalísima de la Copa Perú juntamente con los equipo de La Loretana (Pucallpa, Ucayali), Deportivo Marsa (Tayabamba, La Libertad), Deportivo Municipal (Andahuaylas, Apurímac), Sportivo Huracán (Arequipa) y la Universidad Técnica de Cajamarca. Ese año se consagro campeón el equipo de la Loretana. Desde allí el equipo siguió intentando llegar al futbol profesional; este año no es la excepción y es el equipo favorito para clasificar representado a la Región Huancavelica.
=
El equipo ha ido avanzando en las distintas etapas de la Copa Perú, en la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú el Diablos Rojos supero 15-0 al equipo Unión Chanquil de Rosario (Acobamba), en la Fase de grupos de la segunda etapa el Diablos Rojos supero todos sus partidos frente al Social Lircay, Santa Rosa y el Unión Minas de Cochaccasa. El equipo clasifico con ventaja a la Liguilla Final que se juega de manera descentralizada. Este anterior fin de semana arranco la Liguilla Final juntamente con los equipos de Santa Rosa (Huancavelica), Racing de Cocas (Castrovirreyna) y el Social Tarapacá (Castrovirreyna).
=
Diablos Rojos de Huancavelica - Foto: Ronald Quispe
=
EL EQUIPO POLICIAL, BUSCARA PASAR A LA ETAPA REGIONAL: El Santa Rosa de Huancavelica es el otro equipo de la provincia de Huancavelica que buscara su pase a la Etapa Regional; el equipo de Santa Rosa consiguió su pase a La Liguilla Final luego de dejar de lado al Social Lircay. En el partido jugado en el Estadio IPD de Huancavelica, contra todo pronóstico el equipo de Social Lircay derroto 0-1 al Santa Rosa de Huancavelica un gran partido para el Jugador Jaime Matos, recordado en Huancavelica por Jugar con Diablos Rojos la finalísima de la Copa Perú el año 1995. No obstante, Los Lircainos fueron hallados culpables por el recurso que interpuso el Santa Rosa. La Comisión de Justica fallo a favor y con ello el cuadro policial disputara la Liguilla Final de la Etapa Departamental de Huancavelica.

RACING DE COCAS ES UNO DE LOS DE CASTROVIRREYNA: Esta Final de Copa Perú en Huancavelica tiene en participación a 3 provincias, por Huancavelica se tiene a los equipos de Diablos Rojos y el Santa Rosa; por Catrovirreyna se tiene al Racing de Cocas y por Huaytara al equipo de Social Tarapacá.

El equipo de Castrovirreyna jugara el primer partido de la Liguilla Final con el Santa Rosa de Huancavelica, en el Estadio IPD; cabe resaltar que el cuadro del Racing de Cocas llego a instancias finales de la Etapa Departamental luego de dejar en el camino al equipo de Deportivo Rosario de Pillpichaca (Castrovirreyna) y el Municipal de Villalta de Huaytara.

HUAYTARA TIENE SU REPRESENTANTE CON EL SOCIAL TARAPACA: La provincia de Huaytara es paso casi siempre para poder viajar de Ayacucho – Lima. Y es esta provincia que tiene un representante en la Liguilla Final de Huancavelica. El equipo de Social Tarapacá rivalizara la primera fecha frente al equipo de Diablos Rojos de Huancavelica, el partido se jugara en el Estadio Municipal de Ticrapo.
=
Provincia de Huaytara

Foto: mining-peru.com

Fuente: Web Dechalaca, Noticias de Huancavelica.

NOTA: Estaremos ampliando mas adelante con las Regiones de Junín e Ica.