Publicidad:

Publicidad:

jueves, 27 de agosto de 2009

La Copa Perú en Junín

JUNIN EN BUSCA DE OTRO EQUIPO EN PRIMERA Y SEGUNDA: La Región de Junín es conocida por ser una de las regiones más importantes del Centro del Perú. La actividad económica que despliega es importante y esto se ve reflejado en los equipos que participan representando la Región Junín. El Sport Huancayo, campeón del Copa Perú 2008, tiene un importante apoyo de empresas huancaínas y le va muy bien en el Campeonato Profesional Peruano, Sport Águila es otro equipo que siempre es protagonista de la Segunda División y busca llegar al futbol profesional; el apoyo de su presidente el señor Héctor Quispe Bernaola es fundamental en el equipo Aguilero. Y así, Huancayo siempre será una ciudad que tenga equipos con poder económico, lo vienen demostrando con el Sport Águila y Sport Huancayo. Y ahora con el Sporting Chilca eliminado –era el último equipo de Huancayo que quedaba- Huancayo se queso sin equipos en la Copa Perú solo quedan equipos de Tarma, Junín, Jauja.
-
La Copa Perú en la Región Junín esta en su fase final, quedan 4 equipos: El ADT de Tarma, Deportivo Municipal de Junín, Minera Corona de Jauja y el Juventud Carhuacatac de Tarma de allí saldrán los dos equipos que representen a esta Región, veamos cómo están:
-
EL ADT DE TARMA BUSCA LLEGAR DE NUEVO AL FUTBOL PROFESIONAL: La Asociación Deportiva Tarma (ADT) debe ser el equipo que más nombre le dio a la Región Junín, un equipo de historia y que es el orgullo por excelencia del pueblo tarmeño, el equipo logro su clasificación luego de quedar primero en su grupo con equipos como el Deportivo San Ramón de Chanchamayo, Flamengo FBC y el Deportivo Orcotuma. El plantel de jugadores está conformado por: Jorge Rímac, José “Puchito” Díaz Carlos Arana, Oliver Pizarro, Javier Barrios, Edson Vela, Hernán Cerrado, Jeremy Chirinos, Jacinto Céspedes, Lugo Murayami, Gabriel Durán; David Mauricio y el DT el profesor Rolando Echegaray; Esta ultima etapa se jugara de manera centralizada en la ciudad de Tarma, ello debido a que esta fue la ciudad más taquillera en lo que va el campeonato y por cuanto se tiene 2 equipos de esta ciudad; la primera fecha a jugarse será este domingo 30 de agosto. En el Estadio la Unión de Tarma el equipo local se estará enfrentando al Minera Corona de Jauja.
- -
Estadio la Unión de Tarma - Foto: Radio Luz de Tarma
Asociación Deportiva de Tarma (ADT) - Foto: Correo Huancayo
-
ECHA MUNI DE JUNIN BUSCA SEGUIR AVANZANDO EN LA COPA PERU: El Municipal de Junín o la Furia Andina como se le conoce hizo su presentación en el mes de febrero de este año; entre sus jugadores podemos mencionar a: Luis Arana, Víctor Reyes, Arturo Valderrama, Ángel Ramos, Jhon Arteaga, Ricardo Negreros, Michel Arteaga, Limber Ames, Antony Quiroz, Geampierre Aguirre, Yul Mantari, Jesús Vásquez. El equipo de la Furia Andina dejo en el camino a equipos como: Alipio Ponce de Mazamari, Defensor Municipal de Perene y el cuadro de la Unión Perla de Chupaca; la primera fecha de la Liguilla Final el equipo de Junín rivalizara con el cuadro local de Juventud Carhuacatac de Tarma.
- --
Echa Muni - La Furia Andina - Municipal de Junín
- -
JUVENTUD CARHUACATAC ES EL OTRO EQUIPO DE TARMA EN LA LIGUILLA FINAL: La Amenza Roja como se le conoce al otro equipo de Tarma, será local este Domingo cuando enfrente por la primera fecha al equipo de Municipal de Junín. Entre los jugadores que presenta la Amenaza Roja tenemos a: Juan José Chasquibol, Javier Chávez, Manuel Junco, Jesús Rivera, Jonal Gómez, Liner Huarancca, Isaac Espíritu, Oscar Mejia, Luís Gonti, Héctor “La Boa” Bardales y Josman La Torre. Cabe resaltar que el equipo tarmeño llego hasta estas instancias dejando de lado al equipo de Sporting Chilca de Huancayo. El cual lo derroto 0-2 en el Estadio Mariscal Castilla de El Tambo, con este resultado y a la espera del partido donde el Minera Corona debía ganar al Sporting Chilca –resultado que se dio- el equipo de Tarma conseguía su clasificación.
-
La Amenaza roja - El Unión Juventud Carhuacatac de Tarma - Foto: www.echamunijunin.com
CONCENTRADORA MINERA CORONA, ES EL REPRESENTANTE DE JAUJA: El equipo minero de Concentradora Minera Corona. Llego a estas instancias luego de haber ganado su partido frente al Sporting Chilca; entre los jugadores del equipo de Jauja podemos mencionar a: Jorge Suasbanar, Michell Narrea, Helbert Chávez, Julio Peña, Ayder Maurate, Jorge Díaz, Nick Ventura, Francisco Quispe, Amilcar Lobón, Renzo Vergara y Víctor Ortiz. En La primera fecha de la Liguilla final el equipo minero estará enfrentado al ADT de Tarma.
-
Concentradora Minera Corona de Jauja - Foto: www.echamunijunin.com

Fuente: Blog Antena Deportiva Tarma, Diario Primicia, Blog WankaFc, Web echamunijunin.com, Web Dechalaca
-
NOTA: Estaremos ampliando mas adelante con la Región de Ica.

No hay comentarios: