Publicidad:

Publicidad:

sábado, 22 de agosto de 2009

PRIMER REPORTE SOBRE CAMINOS DEL INCA 2009

Como ya lo habíamos dicho, ahora hacemos un alto a lo que es la Copa Perú. Para hacer un primer reporte sobre lo que es la Trigésima Novena Edición de Caminos del Inca, este año los Caminos del Inca llevaran el nombre de Roman "Nicky" Alzamora, este ilustre señor fue el creador de esta competencia allá por los años 65, el diseño las diferentes etapas de Caminos del Inca, años después con ligeras variantes a lo propuesto se pudo llevar acabo este gran premio.

Para este año, con la Presidencia de Eduardo Dibos en el Automovil Club Peruano (ACP), y con el afán de hacer mas atractivo esta prueba automovilistica, se realizara el Super Primer de inicio de este Caminos del Inca 2009 en el Techo del Centro Comercial Plaza Norte de Independencia. Una espacio de 9200 metros cuadrados que servirá para llevar a cabo dicho evento. La fecha sera el 24 de septiembre a las 8 de la noche, sin duda un evento que rompe esquemas y que esperemos por el bien de la imagen de esta competencia se ha todo un éxito.

Alguna instalaciones del Centro Comercial Plaza Norte, lugar donde se correrá el Super Prime de Caminos del Inca

Al día siguiente, el viernes 25, se haría la inauguración simbólica en la Plaza de Armas. El sábado se dará la largada oficial. Como el año pasado, la prueba partirá en Cañete (Nuevo Imperial) y llevará a la caravana de más de 80 autos hasta Chupaca (Huancayo). Son 250 kilómetros, de los cuales 162 están asfaltados.

El lunes irán de Huancayo a Ayacucho, el miércoles hacia Cusco, el viernes hacia Arequipa (“una etapa muy dura, pues iremos por zonas de cierta altura”, dijo Dibós) y el domingo se irá a Lima. La bandera a cuadros estará en Cerro Azul. Hasta el primer cierre del primer reporte de Pilotos Inscritos para este año, teniamos a pilotos como Neto, Daso, Pardo, Orlandini, que seguro buscaran ser ganadores de esta competencia y tambien tenemos la inscripcion del Ayacuchano George Pacheco, que correrá representando esta Región, la inscripciones aun no han cerrado y seguro se sumaran muchos mas... Las cosas se van haciendo de poquito, esperemos seguirlo de cerca, una gran carrera, Esperemos este año las cosas salgan bien y se ha una competencia donde toda la gente del Perú profundo pueda disfrutar de tan bonito espectáculo... esperemos ampliar algunas cosas adelante.

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/rugiran-todo-norte/20090813/327121

http://www.acpperu.net/documentos/RELACION%20PILOTOS%20CDI%202009%20al%201ER.%20CIERRE.pdf

http://blogs.elcomercio.com.pe/ruedasytuercas/
Un informe sobre lo que es Caminos del Inca, Cortesia de Auto Mundo y Jorge Koechlin


Foto: Automovil Club Peruano, Corporacion Wong

Fuente: Automovil Club Peruano, Blog Ruedas y Tuercas, El Comercio

No hay comentarios: