Publicidad:

Publicidad:

martes, 25 de enero de 2011

FUTBOL DE PRIMERA: Lo que deja las Bases del Campeonato Descentralizado de Futbol Profesional 2011.


Futbol desde Ayacucho, en este año 2011 como se lo había propuesto informara sobre las incidencias del Campeonato Descentralizado de Futbol Profesional enfocado de manera especial en la campaña del Inti Gas Deportes Ayacucho, como ya lo veníamos haciendo en publicaciones anteriores. Es por ello que en esta oportunidad a manera de resumen analizamos las Bases del Campeonato de este año aprobadas el pasado 11 de enero por el Presidente de la FPF el cual a continuación presentamos:
  • Serán 16 los clubes que participen en el presente año 2011 en el Campeonato Descentralizado de Futbol Profesional (Como lo dijera Futbol desde Ayacucho el pasado 26 de diciembre clik AQUI)
  • La Organización y desarrollo del torneo está a cargo de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), bajo supervisión de la Federación Peruana de Futbol.
  • Este año se disputa el Trofeo Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP).
  • Para efectos de la designación de los Estadios Principales y Alternos de los Clubes participantes y teniendo en cuenta la descentralización del Torneo, el territorio nacional se divide en las siguientes Regiones, que comprenden los Departamentos que en cada caso se indica: Norte: Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Metropolitana: Lima, Callao, e Ica. Sur: Apurímac, Arequipa, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Centro: Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco y Pasco. Oriente: Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.
  • SISTEMA DEL CAMPEONATO:El campeonato se jugara en dos ruedas (no denominadas Clausura ni apertura) en la cual se jugaran los partidos de Ida (Iniciándose el 12 y 13 de febrero, finalizando este el domingo 29 de mayo), luego de ello habrá un descanso donde se tiene previsto organizar la Copa Inka o Copa Presidencia de la Republica (nombre aún por definir) donde a manera de llaves eliminatorias se jugara un torneo entre equipos de la Primera División, Segunda División y Copa Perú; los partidos de vuelta del Torneo Descentralizado se jugaran en la segunda parte del año (Iniciándose el sábado 30 y 31 de julio, finalizando este el 27 de noviembre).
  • DEFINICIÓN DE EQUIPO CAMPEÓN; EQUIPOS CLASIFICADOS A TORNEOS INTERNACIONALES Y EQUIPOS QUE DESCIENDEN: Los clubes que ocupen el primero y segundo lugar en la tabla de posiciones final jugaran los partidos de Play-Off para definir el campeón 2011 (Cosa que no compartimos ni por un orden económico), los clubes clasificados a los torneos Internacionales serán los que ocupen del primero al sexto lugar en la Tabla de Posiciones Final y los que descienden de categoría serán los dos últimos de la Tabla de Posiciones
  • LOS ESTADIOS: Los escenarios deportivos son escrupulosamente inspeccionados por la ADFP antes del inicio del Torneo Profesional, la responsabilidad recae en los propios clubes para la designación y habilitación de sus estadios principales y alternos respetando las Regiones divididas según el considerando en la parte de arriba.
  • CAPACIDAD Y CONDICIONES DE LOS ESTADIOS: Los estadios donde se jueguen los partidos del Futbol Profesional deberán tener una capacidad mínima de albergar 5 000 espectadores debidamente sentados en tribunas de material noble. Las instalaciones deben contar con: camarines para el uso de los clubes, delegación arbitral y control antidoping, estas deben estar correctamente equipadas y en un optimo estado.

Estas son algunas de los considerandos en la Bases del Campeonato Profesional Peruano, se pudo quitar lo del partido de Play-Off pero ya sabemos que los periodistas de Lima defenderán a muerte los beneficios económicos que ello acarea, aunque eso se preste a que quizás desafortunadamente el equipo que ocupe el primer lugar indiscutiblemente al final de las dos rondas no resulte campeón, cosa que aquí criticamos ya que si se desea hacer un cambio se debería hacer ya y no esperar diciendo la frase “que aun no estamos preparados o que el costo-beneficio es mejor para todos”, es pura demagogia.


Redacción: Futbol desde Ayacucho
Fuente: Bases 2011 Torneo Descentralizado de Futbol Profesional – ADFP
Foto: Compuesto por Futbol desde Ayacucho

No hay comentarios: