Publicidad:

Publicidad:

jueves, 24 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL-HUAMANGA: ¿En el equipo de Mensajeros de San Rafael todos son delincuentes?


Huamanga, jueves 24 de junio.- ¡Delincuentes!, ¡Vándalos ¡Etc. Son los adjetivos con los que se puede llamar al hecho bochornoso que sucedió en el Estadio San Rafael en el distrito de Socos, cuando en el partido de vuelta por los octavos de final entre las escuadras de Mensajeros de San Rafael VS Rayos Volcan, hinchas, jugadores, dirigentes y público en general participaron de hechos vandálicos contra los integrantes del equipo de Rayos Volcan de Paras. La denuncia lo hizo el secretario del club de Rayos Volcan en la reunión de delegados del pasado lunes 21 de junio, donde Futbol desde Ayacucho fue el único medio presente en dicha reunión; allí el representante del club agraviado, detallo todas las incidencias de lo que había sucedido y EN EXCLUSIVA les contamos las versiones del club perjudicado por este lamentablemente incidente. Todo ello teniendo en cuenta que Futbol desde Ayacucho tuvo acceso al Informe del árbitro de este partido el señor Erik Cconislla Palomino, el cual en dicho documento se muestra que las declaraciones hechas por el representante del club Rayos Volcan se asemeja en la mayoría de los puntos con el Informe del Arbitro que fue presentado a la Liga Provincial de Futbol de Huamanga; por ello detallamos in extenso el informe que corrobora lo ya mencionado y a continuación lo detallamos.
  • A los 88 minutos de juego del segundo tiempo, se produjo la expulsión (Tarjeta roja) del jugador con camiseta Nro. 30; Tiofanes Espino Sulcaray del equipo Mensajeros de San Rafael por agredir de manera brutal y violenta a su adversario que se encontraba en el piso; esta actitud violenta motivo a la hinchada del club local para invadir el terreno de juego y agredir a algunos jugadores del club visitante. (Informe del Árbitro del partido)
  • Luego de una suspensión momentánea y calmar los ánimos, se advirtió a los capitanes a fin de continuar el partido. Al notar la predisposición de los jugadores y la hinchada local a continuar con los actos violentos, se finalizo el partido a los 99 minutos de juego y de inmediato se produjo la actitud matonesca de los jugadores e hinchas del equipo local (Mensajeros de San Rafael) para con los jugadores del equipo visitante y su delegación (Rayos Volcan)… (Informe del Árbitro del partido).
    -
  • Los jugadores, hinchas y dirigentes del club Mensajeros de San Rafael agredieron colectivamente a los jugadores, chofer del vehículo que los transportaba, Incluso persiguiéndolos hasta que los jugados tuvieron que huir hacia los cerros, también destrozaron el vehículo que les transporto y sustrajeron los enseres, dinero y celulares de la delegación del equipo Rayos Volcan… (Informe del Secretario del Club Rayos Volcan de Paras)

Estos son algunos de los puntos que están en el informe que dio el Árbitro principal del partido y como lo dijimos párrafos arriba coincide en la mayoría de la veces con el informe que hiciera en la reunión de delegados el secretario del Club Rayos Volcan de Angosmarca - Aun se desconoce el descargo del club Mensajeros de San Rafael - todo estos informes se elevaran a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Futbol de Huamanga para el fallo correspondiente; por ello en Futbol desde Ayacucho creemos que ya hay factores que escapan a lo netamente deportivo y que incluso puedan ameritar una denuncia penal (Se decía que muchos jugadores del club Rayos Volcan recién salían del Hospital el lunes por la tarde según el delegado del Club mencionado lo cual configuraría el delito de lesiones); por ello nosotros seguiremos de cerca en lo que pueda terminar este caso y conocer más de cerca todos los hechos que acontecieron en esta comunidad del distrito de Socos. ¿En el equipo de Mensajeros de San Rafael todos son delincuentes? Es la pregunta que nos hacemos, y de ser el caso seguramente la Comisión de Justicia lo debe estar esclareciendo no si antes ver que quizás se presente alguna denuncia penal al respecto. Futbol desde Ayacucho condena todos los actos producidos en dicha localidad y por el bien del Futbol Ayacuchano esperamos que las responsabilidades y sanciones caigan para las personas que estén involucradas en este acto delincuencial.


Redacción: Futbol desde Ayacucho
Fuente: Informe del Secretario del Club Rayos Volcan de Angosmarca / Informe del Árbitro del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

son unos delincuentes, inorantes, por que en el futbol es asi, se pierde o se gana, pero el que gana en la cancha es el mejor equipo. asi es RAYOS DE VOLCAN DE PARAS Sube como la espuma, llegaremos hasta la prima Division. y conformaremos en la seleccion peruana.

Elmer Llantoy.

a nombre de todos los Pareños.