Publicidad:

Publicidad:

martes, 15 de junio de 2010

ETAPA PROVINCIAL – HUAMANGA: Lo que dejo la ronda eliminatoria.


Huamanga, martes 16 de junio.- La primera ronda eliminatoria de la Etapa Provincial-Huamanga culmino, solo quedan 3 equipos de Huamanga-ciudad en los octavos de final, algunos partidos tuvieron problemas para empezar por cuestiones de tramite documentario, falta de arbitro entre otras cosas, a continuación una pequeña crónica de lo que dejo esta primera ronda de eliminación de la etapa provincial de la Copa Perú.

SANTA ELENA VS MENSAJEROS DE SAN RAFAEL: No se cumplieron los pronósticos

Una de las sorpresas de la fecha. Santa Elena (Campeón distrital de San Juan Bautista), no podrá reeditar la actuación del año pasado donde alcanzo las instancias finales de la Etapa Departamental y cayó eliminado frente al múltiple campeón de Socos Mensajeros de San Rafael. Jaime Carrasco, hábil jugador del Santa Elena, no pudo reeditar anteriores actuaciones y el equipo del Barrio de Santa Elena quedo en el camino. Clasifico: Mensajeros San Rafael (Socos).

HURACÁN F.C. VS CORAZÓN DE ÑAUPA: Todo se definió de visita.

El vigente campeón de Nazarenas, tuvo que apelar a todo para dejar en el camino al equipo de Corazón de Ñaupa, en el partido de ida jugado en el campo de muyurina el marcador termino sin abrirse, y recién en el duelo de vuelta el equipo de Huracán F.C. pudo dejar en el camino a un corajudo representante del distrito de Vinchos. En los Octavos de Final se espera más de este equipo del distrito de Nazarenas. Clasifico: Huracán F.C. (Jesús Nazareno)

DEFENSOR LORENSAYOCC VS INDEPENDIENTE ORCASITAS: Entre Máster y Sénior.

Partido que empezó con cierta demora, por no encontrarse la terna de árbitros en el campo de juego a la hora programada en el partido de vuelta jugado en Huayllapampa, Independiente Orcasitas definió todo en casa, ya que en la Ida el marcador termino igualado 2-2; terminado el partido de vuelta 3-0 a favor de Orcasitas. No se produjo ningún incidente en el partido y la garantía de S/. 2000.00 soles que puso el equipo local de Pacaycasa sigue intacto y serán devueltos al equipo al finalizar la Etapa Provincial de no mediar otro inconveniente. El partido de vuelta fue jugado en medio de los partidos de Máster y Sénior que organiza la LDFA. Clasifico: Independiente Orcasitas.

SOCIAL ORCAITAS VS SANTA CRUZ DE COCHABAMBA: Faltaron goles para la clasificación.

En esta llave todo se decidió en el partido de Ida, allí en el estadio de Huayllapampa Social Orcasitas derroto categóricamente 5-1 al equipo campeón del distrito de Chiara; en el partido de vuelta pese a que Santa Cruz venció 3-0 a Orcasitas, la diferencia del partido de Ida ya le daba la clasificación al equipo de Pacaycasa. Los dos equipos de la Liga Distrital de Futbol de Orcasitas aun siguen en carrera. Clasifico: Social Orcasitas.

GIGANTES DE SEJELANBRAS VS SAN LORENZO DE COCHABAMBA: No fue ningún gigante.

San Lorenzo de Cochabamba hizo lo justo para pasar de siguiente ronda. Derroto 3-1 a Gigantes de Sejelambras en el partido de Ida y pese a que en el cotejo de vuelta termino 1-1. Ya la clasificación estaba sellada. Gigantes de Sejelanbras no se agiganto y cayó eliminado en esta primera ronda. Clasifico: San Lorenzo de Cochabamba

UNIÓN BELLAVISTA VS SAN JUAN DE LA VIÑACA: Los últimos son los primeros.

San Juan de la Viñaca fue el último equipo en acceder a la Etapa Provincial, pese a ello el club sub campeón del Distrito de San José de Ticllas se inscribió para disputar el torneo a diferencia de otros equipos, y ahora consiguió su pase a Octavos de Final luego de dejar en el camino a Unión Bellavista (Chiara). Los últimos son los primeros, comprobado. Clasifico: San Juan de la Viñaca.

ALIANZA CONDORAY VS SAN MARTIN DE CHOCCLLA: Por el gol de visitante se consigue la clasificación.

Uno de los partidos más disputados de esta primera ronda fue sin duda este. En el cotejo de Ida jugado en Condoray, el equipo local empato en un gran partido con el sub campeón de Vinchos, San Martin de Choclla; el marcador final indico 3-3; el partido prometía para la vuelta, y fue así donde en el Estadio Ayamay ambos equipos nuevamente volvieron a empatar 2-2 por cada lado, pero el gol anotado por el club San Martin de Choclla en el partido de Ida le dio la clasificación para tristeza del equipo de Tambillo. La clasificación más ajustada hasta el momento en esta etapa provincial. Clasifico: San Martin de Choclla

S.C CASSAORCCO VS JUVENTUD TRIGOPAMPA: Se impuso la lógica.

El equipo sub campeón del distrito de los Legendarios Arrieros no tuvo ningún inconveniente para pasar esta ronda. Al frente el Juventud Trigopampa no ofreció mayo complicación y el Cassaorcco sigue en carrera, siendo este uno de los equipos que sobreviven al campeonato y que están dentro de la circunscripción de Huamanga Ciudad. Clasifico: S.C. Cassaorcco.

JUVENTUD PAMPAMARCA VS CULTURAL UNIÓN CAP-PA: San Juan Bautista en quiebra

El otro equipo del populoso distrito de San Juan Bautista, también quedaba eliminado (ya antes Santa Elena también había caído eliminado), el Unión Ca-Pa; no pudo con el Juventud Pampamarca y cayó derrotado en el partido de Ida 3-1; en cotejo de vuelta jugado en el Estadio de Las Américas, el sub campeón de San Juan Bautista apenas derroto 2-1 a Juventud Pampamarca y no le alcanzó para conseguir la clasificación; el partido termino con el festejo del club Pampamarca y los reclamos del Unión Cap-Pa sobre el rival por un supuesta suplantación de jugadores; ambos equipos presentaron su reclamo hoy martes 16 y todo está a la espera de que la Comisión de Justicia confirme la clasificación conseguida por el equipo de Pampamarca. Clasifico: Juventud Pampamarca.

JUVENTUD PINAO VS C.D TALLERES: Todo se definió en casa.

El sub-campeón de Nazarenas hacia su presentación en la presente Etapa Provincial, el primer partido de Ida jugado en el Estadio Herapampa de Ñeque el equipo de Talleres se traía un empate valioso de 3-3, la definición se daba en casa; y es así que en el campo deportivo de Muyurina el equipo de la Liga Distrital de Jesús Nazareno venció categóricamente 3-1 a Juventud Pinao y así accedía a los Octavos de Final de esta etapa, todo se definió en casa. Clasifico: Club Deportivo Talleres.

JUVENTUD ANTALLACTA VS SOL NACIENTES DE TOTOS: Duelo visto desde lejos.

En un duelo de distritos de la provincia de Cangallo (ambos juegan en Huamanga por la cercanía del lugar), el club Sol Nacientes de Totos se impuso a su vecino Paras; ya que en el partido de Ida el equipo de Sol Nacientes se impuso 2-1 y de Vuelta también derroto 4-2 al equipo de Antallacta; ahora en los Octavos de Final Sol Nacientes tendrá que hacer un largo recorrido para enfrentar al Huracán F.C. Clasifico: Sol Nacientes de Totos.

Redacción: Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: