Publicidad:

Publicidad:

jueves, 10 de junio de 2010

¡Y QUE VIVA EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010!


Faltan horas para dar inicio a lo que es el evento deportivo futbolístico más grande del mundo; la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, será el evento en el que todo el mundo estará inmiscuido, y pese a que el Perú no vive esta fiesta asistiendo a dicha cita, igual para los que gustamos del buen futbol nos queda seguir apreciando este evento por TV con todo lo que se vivirá en este lejano país, y alentando como debe ser a los países que representaran y sacaran cara por el futbol sudamericano. Las noticias en el Internet, TV, radio, periódicos, revistas hablan todo sobre el mundial. Las ediciones especiales de diarios, análisis de periodistas e incluso Blogs están cargados de abundante información de lo que será este evento, y la información esta al gusto del cliente. Las apuestas a que país será el favorito para alzarse con el trofeo giran a dos seleccionados. España y Brasil (Según las casas de apuesta a nivel mundial); los análisis de periodistas deportivos especializados, Directores Técnicos de prestigio internacional y jugadores dan sus favoritos también entre ambas selecciones, pese a ello selecciones como Alemania, Argentina, Holanda, Italia e Inglaterra no pueden quedar de lado y quizás hasta pueda darse una sorpresa y sea un desconocido el que se alcé con la copa del mundo. Para nosotros, como sudamericanos creemos que el candidato es Brasil, alentaremos a la selección de Dunga como el mundial de USA 94 (primer mundial que comprendíamos que era esta fiesta futbolística), sufriremos como en Francia 98 donde Ronaldo no fue el mismo de siempre y Zidane consiguió lo que Platino no pudo, Renegaremos por qué no pudimos ver a Brasil campeón en Corea-Japón 2002 por las clases escolares, y maldeciremos si nuevamente un equipo europeo alza la Copa como Italia en Alemania 2006. Brasil es nuestra carta, pero Argentina está allí cerquita y más aun esperemos que Chile, Uruguay, Paraguay hagan una gran actuación. A la selección de Perú aun le espera Brasil 2014 y esperemos que esta vez no se jueguen con nuestras ilusiones y por fin para los que nunca vimos a la Blanquiroja en el mundial, logremos verlo en esta competencia que nos llena de emoción. Por ahora solo queda disfrutarlo por TV, la fiesta está asegurada, y Brasil 2014 nos espera. Si podemos, yo creo que sí.

Algunos Blogs darán las noticias de lo que acontece día a día en el mundial. El Diario El Comercio mando dos enviados especiales a dicho País, ambos periodista estarán poniendo en sus Blogs todo lo que acontece. Aquí los enlaces para poder leerlos

El Blog de David Hidalgo (Enviado de El Comercio a Sudáfrica)
El Blog de Carlos Salas (Enviado de El Comercio a Sudáfrica)

También existe el espacio de Mónica Villalobos, peruana que esta de traductora de la delegación de Paraguay en este mundial. Ella nos cuenta datos curiosos de todo lo que acontece allí. Vale mucho leerlo.
-

Tenemos también espacios de personajes ligados a nuestro futbol peruano que comentaran el mundial en sus respectivos Blogs. Desde el Chino Rivera (DT del Sporting Cristal) hasta el puma Carranza que se lanza a la tarea de escritor, tienen su trinchera de opinión gracias a El Comercio. Aquí los enlaces.

El blog de Óscar Ibáñez

También están los medios que darán a conocer de lo que pasa con la selección española, candidata a ganar el título. El diario Marca y Mundo Deportivo también crearon sus respectivos Blogs para estar al tanto del equipo de la madre patria, aquí los enlaces.

Blog del Mundial – Diario Marca de España
Historia del Mundial – Diario Mundo Deportivo España.

Con ello estamos todos listos para mañana, empieza a rodar la pelota y estaremos como loquitos leyendo las informaciones. Que se ha una fiesta deportiva.
-
Video África - Remix, Canción de TOTO que nos muestra lo que es el continente Africano donde por vez primera se lleva el Mundial de Futbol


Video Usurio de You Tube: fische

No hay comentarios: