Publicidad:

Publicidad:

domingo, 19 de diciembre de 2010

FINAL – COPA PERÚ 2010: El “PODEROSO DEL ALTO MAYO” ya es de PRIMERA.


Juliaca, domingo 19 de noviembre.- El Club Deportivo Unión Comercio del distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Departamento de San Martín ya hizo historia. El equipo neo cajamarquino se erigió en calidad de visitante como Campeón de la Copa Perú 2010, pese a caer derrotado 4-2 frente a un batallador Alianza Porvenir Unicachi. El cuadro que dirige Leo Morales consiguió el pase para jugar el Futbol Profesional del año 2011 y todo el departamento de San Martín está de fiesta por esta primera consagración de un equipo de esta parte del país en ganar el campeonato del “Futbol Macho”. El “Poderoso del Alto Mayo” ya es de primera.

Un ambiente de fiesta deportiva es lo que se vivió hoy previos al inicio del encuentro; un promedio de casi 15 000 personas fueron las que abarrotaron las graderías del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, mientras en los exteriores la prensa deportiva de distintas partes del país que se dio cita en gran numero hacia la previa del encuentro, Alianza Porvenir Unicachi llegaba a bordo de un bus, y su llegada era recibida con euforia y gritos de apoyo de los hinchas para con su equipo. La consigna ya era sabida, se tenía que ganar por una diferencia de 3 goles. En la otra tienda el Unión Comercio, cuadras antes de llegar al escenario deportivo, tuvo que abordar un carro porta tropas de la Policía Nacional del Perú para ingresar seguros y evitar complicaciones de seguridad , todo estaba quedando listo y pese que los rumores anunciaban la llegada de Manuel Burga (Presidente de la FPF), al recinto deportivo, este no llegaría y más bien su lugar seria ocupado por el Presidente de Liga Departamental de Madre de Dios, el señor Antonio Pantigoso que en representación de la FPF entrego el trofeo de la Copa Perú al Unión Comercio.

El Arequipeño Víctor Hugo Carrillo seria el réferi del encuentro (de aceptable actuación), el mencionado en un afán de dar las garantías del encuentro pospuso 15 minutos el inicio del partido y fue de ese modo que el match iniciaría recién a las 3.15 de la tarde aproximadamente, de allí para adelante Alianza Porvenir Unicachi sería el cuadro que tomaría las acciones del encuentro y se mostraría agresivo en el ataque. Pero cuando los hinchas del “azulado” menos lo esperaban, Jairo “El Mudo” Talledo dejaba en silencio el estadio y ponía el 1-0 a favor del Unión Comercio, se jugaban apenas 10 minutos de la parte inicial y nadie imaginaria lo que llegaría después, posterior a aquello llegaría el empate del Alianza Porvenir Unicachi, Carlitos Ramos en una gran jugada lograría vulnerar el arco del buen guardameta Prettel y todo volvía a fojas cero, la ilusión de remontar nuevamente era esperado por los hinchas Puneños. Lo locales se iban con todo al arco del Unión Comercio, pero nuevamente una desconcentración en las líneas del club de Yunguyo le permitió a Jhon Guerrero poner a su equipo encima en el marcador, este en una gran jugada con “El Bolo” Celis dejaba nuevamente el estadio en un silencio sepulcral y las esperanzas del conseguir el campeonato ya aparecían en el cuadro Neo Cajamarquino. Mario Gonzales (Ex jugador de la Peña Sporting – Ayacucho) volvería el partido a fojas cero anotando el empate para los locales. La diferencia seguía siendo de tres goles para el club Aliancista, y obre el epilogo del primer tiempo Cesar Zambrano echaba a perder una clara ocasión de ponerse encima en el marcador, el mencionado erraba el tiro de los doce pasos, Prettel del Unión Comercio adivinaba la trayectoria del balón y este seria quizás la premonición de que se le venía la “noche” al cuadro local. Finalizaba el primer tiempo.

En la segunda mitad, Alianza Porvenir Unicachi nuevamente entraba decidido a todo, el ganador del trofeo “EL BOTIN DE ORO” Brian Belline ingresaría en las filas del Alianza Porvenir Unicachi, el “pichichi” de la Copa Perú como en otros partidos no desperdiciaría las ocasiones de anotar, y a los 10 minutos ya ponía al cuadro Puneño encima en el marcador, solo faltaban dos goles. Y la diferencia seguiría acortándose, sobre los 29 minutos de juego Julio Melgar de un potente Tiro Libre nuevamente batía al arco de Prettel y ahora la diferencia solo era de un gol. El estadio era un loquerío y todos daban por hecho que el cuadro de Gustavo Buena anotaría el quinto gol del campeonato, Alianza Porvenir Unicachi no se mostraba calmado en cuando debía y las jugadas fortuitas y los pelotazos eran una tónica constante. El profesor Alvares ponía hombres buscando ponerle el cerrojo a su arco, mientras Gustavo Buena en un afán de conseguir el gol mandaba al campo a Pedro Sanguinetti para buscar el preciado tanto por medio de jugadas aéreas. Pasaban los minutos y la desesperación y hasta la tristeza se apoderaban de los hinchas locales. Carrillo decía no hay tiempo para mas y las celebraciones, la alegría y la tristeza se mesclaban en el campo de juego. Alianza Porvenir Unicachi caía derrotado pese a haber vencido en el partido, los dos goles recibidos en Tarapoto le daban el campeonato al Unión Comercio; los canticos de los jugadores de San Martin y la alegría era contagiante. Unión Comercio inscribía su nombre dentro de los equipos que habían ganado la Copa Perú y conseguía también el derecho a jugar el Futbol Profesional del año 2011. Antonio Pantigoso entregaba el trofeo y ya de allí las celebraciones no solo eran en el campo sino en Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Nueva Cajamarca y las demás ciudades de San Martín, la vuelta olímpica era dada en tierras visitantes. Felicitaciones al Campeón, San Martín está de fiesta y todo merecidamente. Ya es de primera el “Poderoso del Alto Mayo”, que esto perdure.
-
-
RESULTADO DEL PARTIDO DE (VUELTA) – FINAL DE LA COPA PERÚ 2010
-
Domingo 19 de noviembre

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca

15.00 Alianza Porvenir Unicachi (4) Vs (2) Unión Comercio de Nueva Cajamarca

Árbitro del Partido: Víctor Hugo Carrillo (aceptable)


CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2010: Unión Comercio de Nueva Cajamarca (Jugara el Futbol Profesional 2011)

SUB-CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2010:
Alianza Porvenir Unicachi (Jugara la Segunda División 2011)


Redacción: Futbol desde Ayacucho.
Fuente: Zona Base, Diario Los Andes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores Periodistas para mi es un gusto seguir su Programa ya que demuestran mucha calidad en sus comentarios y aparte de eso, muy bien documentados.
Para cerrar con broche de oro seria bueno que publiquen el RANKING ANUAL de todos los mejores deportistas del 2010, mejor dirigente, mejor arbitro , mejor arquero , goleador , mejor entrenador ,preparador fisico copa peru ,etapa distrital ,provincial departamental,regional , nacional, 1º ,2º segunda ,3º ,en menores, futbol escolar, , mejor club de 1º 2º, 3º , revelacion futbolistico , COSAS ANECDOTICAS, etc de la region , ya que eso nos interesa saber , NO IMPORTANDO QUE EL JUGADOR SEA FORANEO LA COSA ES QUE HAYA PARTICIPADO EN EL FUTBOL DE LA REGION Y CONTRIBUIDO CON NUESTRA LOCALIDAD .

Ejemplo: UDS DECIDEN Copa Perú 2010


Mejor Equipo 2010 : Sport Victoria/ Estudiantes de Salas/ Joe Gutierrez Pisco
Mejor Arquero 2010 : Omar Herrera (Victoria)/ Willian Fuentes ( Joe) /Cardenas ( Zarumilla)
Goleador 2010 : Valdez ( Zarumilla-Victoria) / Rebatta (Joe Gutierrez) Nilton Fjardo ( Mayta Capac/ Victoria)
Revelacion 2010: Carlos Carazas ( Zarumilla/ Victoria) Jesus Cancino ( Zarumilla/ Victoria) Cajo (Olimpico/Victoria)
Mejor Entrenador regional 2010: Carlos Cortijo ( Victoria)
Mejor Dirigente 2010 : Gustavo Bertolotti( Victoria)
Mejor Empresario Deportivo 2010 : Italo Valle (Victoria)/ Bravo ( Zarumilla)
Mejor Arbitro 2010 : /Erick Cconsilla / Tello
Equipo Revelacion : PNP HUANCAVELICA

Mejor Periodista deportivo Radio 2010 :Luis Ramirez (Ronda Deportiva)
Mejor Periodista deportivode TV Cable 2010: Pedro Figueroa ( Eco)
Mejor Periodista deportivo tv Señal Abierta 2010: Bruno Castillo ( Canal 9)
Mejor periodista deportivo Escrito: Maicol Herrera ( Correo)
Mejor Corresponsal deportivo 2010: Miguel Luque (Nasca / Futbol distrital)
Mejor Editor Deportivo 2010 : Pablo Mamani ( Correo)
Mejor Programa Deportivo tv cable 2010 : Puro Deporte
Mejor Programa Deportivo Señal abierta 2010: Gigante Deportivo


Muchas gracias y muchos exitos , y si pudieran hacerlo publico en una ceremonia con el apoyo de las autoridades electas al gobierno Regional , como el Sr. Navarro y otros se puede hacer algo hermoso COMO UNA CENA DE CAMPEONES que sea digno ya que todo el peru , sepa que aun siendo eliminados de mala forma En la copa peru , nuestro futbol no se mancha , observen que nosotros los de la region , ica, ayacucho y huancavelica estamos unidos y reconoscamos sin egoismo quienes apoyaron este 2010 al crecimiento del deporte de la region.

tambien premiar al mejor periodista escrito , Radio ,televisivo, rescatemos lo positivo de este 2010 y vamos para adelante que somos un pueblo fuerte que podemos vencer cualquier mal manejo por gente como Burga que va contra nosotros.
FELICITACIONES POR ESTE FUTURO DIGNO EVENTO. Y UDS SON Y SERAN LOS MEJORES!!!!!!UD COMPLEMENTEN LA INFORMACION

Muchas Gracias

Miguel Gomez

Anónimo dijo...

Señores Periodistas para mi es un gusto seguir su Programa ya que demuestran mucha calidad en sus comentarios y aparte de eso, muy bien documentados.
Para cerrar con broche de oro seria bueno que publiquen el RANKING ANUAL de todos los mejores deportistas del 2010, mejor dirigente, mejor arbitro , mejor arquero , goleador , mejor entrenador ,preparador fisico copa peru ,etapa distrital ,provincial departamental,regional , nacional, 1º ,2º segunda ,3º ,en menores, futbol escolar, , mejor club de 1º 2º, 3º , revelacion futbolistico , COSAS ANECDOTICAS, etc de la region , ya que eso nos interesa saber , NO IMPORTANDO QUE EL JUGADOR SEA FORANEO LA COSA ES QUE HAYA PARTICIPADO EN EL FUTBOL DE LA REGION Y CONTRIBUIDO CON NUESTRA LOCALIDAD .

Ejemplo: UDS DECIDEN Copa Perú 2010


Mejor Equipo 2010 : Sport Victoria/ Estudiantes de Salas/ Joe Gutierrez Pisco
Mejor Arquero 2010 : Omar Herrera (Victoria)/ Willian Fuentes ( Joe) /Cardenas ( Zarumilla)
Goleador 2010 : Valdez ( Zarumilla-Victoria) / Rebatta (Joe Gutierrez) Nilton Fjardo ( Mayta Capac/ Victoria)
Revelacion 2010: Carlos Carazas ( Zarumilla/ Victoria) Jesus Cancino ( Zarumilla/ Victoria) Cajo (Olimpico/Victoria)
Mejor Entrenador regional 2010: Carlos Cortijo ( Victoria)
Mejor Dirigente 2010 : Gustavo Bertolotti( Victoria)
Mejor Empresario Deportivo 2010 : Italo Valle (Victoria)/ Bravo ( Zarumilla)
Mejor Arbitro 2010 : /Erick Cconsilla / Tello
Equipo Revelacion : PNP HUANCAVELICA

Mejor Periodista deportivo Radio 2010 :Luis Ramirez (Ronda Deportiva)
Mejor Periodista deportivode TV Cable 2010: Pedro Figueroa ( Eco)
Mejor Periodista deportivo tv Señal Abierta 2010: Bruno Castillo ( Canal 9)
Mejor periodista deportivo Escrito: Maicol Herrera ( Correo)
Mejor Corresponsal deportivo 2010: Miguel Luque (Nasca / Futbol distrital)
Mejor Editor Deportivo 2010 : Pablo Mamani ( Correo)
Mejor Programa Deportivo tv cable 2010 : Puro Deporte
Mejor Programa Deportivo Señal abierta 2010: Gigante Deportivo


Muchas gracias y muchos exitos , y si pudieran hacerlo publico en una ceremonia con el apoyo de las autoridades electas al gobierno Regional , como el Sr. Navarro y otros se puede hacer algo hermoso COMO UNA CENA DE CAMPEONES que sea digno ya que todo el peru , sepa que aun siendo eliminados de mala forma En la copa peru , nuestro futbol no se mancha , observen que nosotros los de la region , ica, ayacucho y huancavelica estamos unidos y reconoscamos sin egoismo quienes apoyaron este 2010 al crecimiento del deporte de la region.

tambien premiar al mejor periodista escrito , Radio ,televisivo, rescatemos lo positivo de este 2010 y vamos para adelante que somos un pueblo fuerte que podemos vencer cualquier mal manejo por gente como Burga que va contra nosotros.
FELICITACIONES POR ESTE FUTURO DIGNO EVENTO. Y UDS SON Y SERAN LOS MEJORES!!!!!!UD COMPLEMENTEN LA INFORMACION

Muchas Gracias

Miguel Gomez

Anónimo dijo...

Señores Periodistas para mi es un gusto seguir su Programa ya que demuestran mucha calidad en sus comentarios y aparte de eso, muy bien documentados.
Para cerrar con broche de oro seria bueno que publiquen el RANKING ANUAL de todos los mejores deportistas del 2010, mejor dirigente, mejor arbitro , mejor arquero , goleador , mejor entrenador ,preparador fisico copa peru ,etapa distrital ,provincial departamental,regional , nacional, 1º ,2º segunda ,3º ,en menores, futbol escolar, , mejor club de 1º 2º, 3º , revelacion futbolistico , COSAS ANECDOTICAS, etc de la region , ya que eso nos interesa saber , NO IMPORTANDO QUE EL JUGADOR SEA FORANEO LA COSA ES QUE HAYA PARTICIPADO EN EL FUTBOL DE LA REGION Y CONTRIBUIDO CON NUESTRA LOCALIDAD .

Ejemplo: UDS DECIDEN Copa Perú 2010


Mejor Equipo 2010 : Sport Victoria/ Estudiantes de Salas/ Joe Gutierrez Pisco
Mejor Arquero 2010 : Omar Herrera (Victoria)/ Willian Fuentes ( Joe) /Cardenas ( Zarumilla)
Goleador 2010 : Valdez ( Zarumilla-Victoria) / Rebatta (Joe Gutierrez) Nilton Fjardo ( Mayta Capac/ Victoria)
Revelacion 2010: Carlos Carazas ( Zarumilla/ Victoria) Jesus Cancino ( Zarumilla/ Victoria) Cajo (Olimpico/Victoria)
Mejor Entrenador regional 2010: Carlos Cortijo ( Victoria)
Mejor Dirigente 2010 : Gustavo Bertolotti( Victoria)
Mejor Empresario Deportivo 2010 : Italo Valle (Victoria)/ Bravo ( Zarumilla)
Mejor Arbitro 2010 : /Erick Cconsilla / Tello
Equipo Revelacion : PNP HUANCAVELICA

Mejor Periodista deportivo Radio 2010 :Luis Ramirez (Ronda Deportiva)
Mejor Periodista deportivode TV Cable 2010: Pedro Figueroa ( Eco)
Mejor Periodista deportivo tv Señal Abierta 2010: Bruno Castillo ( Canal 9)
Mejor periodista deportivo Escrito: Maicol Herrera ( Correo)
Mejor Corresponsal deportivo 2010: Miguel Luque (Nasca / Futbol distrital)
Mejor Editor Deportivo 2010 : Pablo Mamani ( Correo)
Mejor Programa Deportivo tv cable 2010 : Puro Deporte
Mejor Programa Deportivo Señal abierta 2010: Gigante Deportivo


Muchas gracias y muchos exitos , y si pudieran hacerlo publico en una ceremonia con el apoyo de las autoridades electas al gobierno Regional , como el Sr. Navarro y otros se puede hacer algo hermoso COMO UNA CENA DE CAMPEONES que sea digno ya que todo el peru , sepa que aun siendo eliminados de mala forma En la copa peru , nuestro futbol no se mancha , observen que nosotros los de la region , ica, ayacucho y huancavelica estamos unidos y reconoscamos sin egoismo quienes apoyaron este 2010 al crecimiento del deporte de la region.

tambien premiar al mejor periodista escrito , Radio ,televisivo, rescatemos lo positivo de este 2010 y vamos para adelante que somos un pueblo fuerte que podemos vencer cualquier mal manejo por gente como Burga que va contra nosotros.
FELICITACIONES POR ESTE FUTURO DIGNO EVENTO. Y UDS SON Y SERAN LOS MEJORES!!!!!!UD COMPLEMENTEN LA INFORMACION

Muchas Gracias

Miguel Gomez