Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

FINAL COPA PERÚ 2010 – UNIÓN COMERCIO VS ALIANZA PORVENIR UNICACHI: Unión Comercio gana el Primer Round.


Tarapoto, miércoles 15 de diciembre.- Unión Comercio de Nueva Cajamarca estrenando nueva sede de local, venció esta tarde en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto al Alianza Porvenir Unicachi de Puno 2-0 y con ello el cuadro de la selva oriental conocido como el “Poderoso del Alto Mayo” dio el primer golpe en esta Finalísima de la Copa Perú-Ida. El partido de vuelta se juega este domingo 19 en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, y en tienda del club “azulado” se respira un aire optimista y se confía en dar vuelta este resultado. Punto aparte merece resaltar la gran actuación en este partido de los jugadores Nicolás “El Bolo” Celis y Martin “Chapita” Dall’Orso del Unión Comercio, por ser los jugadores que mas brillaron en este partido de Ida de la finalísima de la Copa Perú 2010.

En el esquema táctico de los equipos, se enfrentaron por un lado el Unión Comercio que de local sea en Moyobamba, Nueva Cajamarca y ahora Tarapoto siempre es fuerte y por el otro el equipo del Alianza Porvenir Unicachi que jugando de visitante en la mayoría de las veces consiguió resultados auspiciosos (Frente a los equipos de Spotivo Huracán y FBC Aurora, ambos de Arequipa). Por ello hoy llamo la atención que “El Che” Gustavo Buena, DT del cuadro Puneño, conformara una alineación netamente ofensiva, con un sistema que vario a diferencia de los partidos anteriores jugados de en calidad de visitante. En la otra vereda Leonardo Morales ponía toda la “carne en el azador” y el cuadro de Nueva Cajamarca salía decidido a vulnerar el arco del Alianza Porvenir Unicachi teniendo como referentes Al “Bolo” Celis y “Chapita” Dall’Orso.

El partido iniciaba, el réferi del compromiso (de aceptable actuación) daba el pitazo inicial y ya lo que sosteníamos líneas arriba se daba en el campo de juego, prueba de ello es que a los 8 minutos de este primer tiempo Ronald Celis de impecable disparo, batía el arco de Ángel Venegas y el “Poderoso del Alto Mayo” aperturaba el marcador, la consigna del DT local se cumplía a cabalidad y los ataques de la visita se reducían a contragolpes veloces. Minuto 41 del primer tiempo y nuevamente el Unión Comercio vulneraba el arco del Alianza Porvenir Unicachi, Jairo “El Mudo” Talledo batía por segunda vez el arco visitante y el 2-0 hacía presagiar que el cuadro neo cajamarquino conseguiría un marcador más que abultado en el segundo tiempo. La segunda parte del compromiso iniciaba y fue cuando tan solo se jugaban los 9 minutos que el cuadro “azulado” se quedaría con 10 jugadores por la expulsión del debutante Erik Chávez por una dura falta contra Martin Dall’Orso, la tónica del partido seguía siendo la misma pero esta vez la falta de contundencia y la habilidad defensiva del Alianza Porvenir Unicachi hizo que el marcador no se mueva mas. La batalla es de 180 minutos o dos rounds como lo dijimos, el primero lo ha ganado el Unión Comercio pero el Alianza Porvenir Unicachi promete dar pelea en Juliaca y el optimismo en jugadores, comando técnico y prensa deportiva en la ciudad del Altiplano es expectante para dar vuelta al resultado. El campeón de la presente edición del “Futbol Macho” dará la vuelta olímpica en Juliaca y todo aun está por verse.

ALINEACIONES

Unión Comercio (2): Juan Pretell, Jorge Taboada, Walter Andrade, Alvaro Carrillo, Jairo Talledo, Frank Aivar, Martin Dall`orso, Wilber Huaynacari, Miguel Trauco, Luis Laguna y Ronald Celis DT: Leonardo Morales

Alianza Porvenir-Unicachi (0): Ángel Venegas, Erik Chávez, Luis Noriega, Luis Herrera, Armando Gonzales, Humberto Bolivar, Mario Gonzales, César Zambrano, Joseph Campos, Víctor Illescas, Brian Belline. DT: Gustavo Buena

ÁRBITRO DEL PARTIDO: Percy Rojas (Bien)

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA FINALÍSIMA DE LA COPA PERÚ (IDA)

Miércoles 15 de diciembre

Estadio Carlos Vidaurre Garcia – Tarapoto
13.00 Unión Comercio de Nueva Cajamarca (2) VS (0) Alianza Porvenir-Unicachi

Redacción: Futbol desde Ayacucho
Fuente: Zona Base

No hay comentarios: