Publicidad:

Publicidad:

domingo, 11 de abril de 2010

FUTBOL DE PRIMERA: ¿El Estadio Ciudad de Cumana vuelve a ser territorio inexpugnable en el presente torneo profesional?

José "Tierra" Mendoza celebra el gol del empate, luego llegaría el gol de Jorge Aguirre para el triunfo del Inti Gas

Ayacucho, domingo 11 de abril.- Hasta que el al fin llego, el día en el que el Inti Gas haga respetar la casa (Recordemos que el año pasado, el Estadio Ciudad de Cumana se volvió en bastión inexpugnable para cualquier equipo que venía a jugar a Ayacucho) es así que en la Novena Fecha del Torneo Profesional Peruano el Sporting Cristal mordió el polvo de la derrota y cayó derrotado 2-1 frente al Inti Gas Deportes Club. Rememorarnos a lo que fue en si el partido; llegamos a la conclusión de que el Inti Gas jugo como lo viene haciendo en partidos ya anteriores en el presente año (frente a Vallejo y Universitario) y Sporting Cristal demostró que de tumbo en tumbo aun no tiene la chapa de favorito a ganar el presente campeonato local. Como lo veníamos diciendo a lo largo de las notas de “Futbol de Primera” en donde tocamos al equipo de Inti Gas. El “Chepe” Torres siempre se las arregla con los jugadores que él tiene a la mano; Inti Gas aun adolece de marcar la diferencia en cuanto oportunidades de gol contamos, Leonardo Mina Polo (colombiano) no fue de la partida en la delantera Ayacuchana y los jugadores que alinearon demostraron que no les costó el puesto y demostraron estar a la altura de las circunstancias; Jorge Aguirre (jugador que venía haciendo un buen papel en el equipo de la reserva fue tomando en cuenta en este partido en lugar de Mina Polo). También hay que destacar al jugador José Mendoza que siempre desarrolla buenos partidos con la camiseta del equipo Gasífero (“Tierra” Mendoza es uno de los pocos jugadores que quedaron de la anterior pretemporada). Tres puntos más que posesionan mejor al Inti Gas en la Tabla de Posiciones y como el anterior año, un equipo grande del Perú como Sporting Cristal vuelve a perder en el Ciudad de Cumana, esperemos que esto se repita con todos los equipos que vengan a jugar a Ayacucho y que nuevamente como lo decía mucha prensa de la capital del País el Estadio Ciudad de Cumana vuelva a hacer un territorio inexpugnable. La Afición Ayacuchana también lo espera.

DATOS QUE DEJO EL PARTIDO:

Direct TV al fin de acordó de Ayacucho, como lo veníamos reiterando en todas nuestras crónicas sobre la participación del Inti Gas en el Futbol de Primera; la empresa de cable que tiene los derechos de transmisión del equipo Ayacuchano, se acordó de pasar los partidos desde el Estadio Ciudad de Cumana. Y aun mas ATV también se colgó de la señal de Direct TV y transmitió el partido en señal abierta, espero esto se repita para con los partidos que vienen.

Construcción de infraestructura para la transmisión de los partidos, El IPD-Ayacucho ha iniciado a construir en la tribuna preferencial del Estadio Ciudad de Cumana, una especie de azotea donde estarán ubicadas las cámaras de televisión del canal que transmite los partidos del Inti Gas cuando hace de local. Dicha Infraestructura aun está en proceso de construcción pero ya fueron utilizados en el partido que toco jugar al equipo local frente al Sporting Cristal. Veremos en qué queda toda esta mejoría para la mejor trasmisión de los partidos vía TV.


NOVENA FECHA – TORNEO PROFESIONAL PERUANO

Sábado 10 de abril del 2009
Estadio Ciudad de Cumana-Ayacucho
15.30 Inti Gas Deportes (2) VS (1) Sporting Cristal

Tabla de Posiciones

# EQUIPO PTS

1.- Universidad San Martin 22
2.-
Universidad Cesar Vallejo 21
3.-
Sporting Cristal 19
4.-
Universitario 13 (*)
5.- Juan Aurich 13
6.-
León de Huánuco 12 (*)
7.- Melgar F.C 12
8.-
Inti Gas 11
9.-
Alianza Lima 10 (*) (+)
10.- José Gálvez 9 (*)
11.- Sport Boys 9
12.-
Sport Huancayo 8 (*)
13.- Alianza Atlético 8
14.- Total Chalaco 7 (*)
15.- CNI 7 (+)
16.- Cienciano 7

(*) Todos estos equipos tienen 1 partido menos
(+) Mañana lunes se completara la Novena Fecha, cuando jueguen en Iquitos CNI frente a Alianza Lima.

La 10ma fecha se jugara así:

Sporting Cristal-CNI
Total Chalaco-Inti Gas
Cienciano-Juan Aurich
Alianza Lima-José Gálvez
Cesar Vallejo-San Martin
Sport Huancayo-Universitario
Alianza Atlético-Melgar FC
León de Huánuco-Sport Boys

Fuente: Suplemento Deportivo Deporte Total-El Comercio
Foto: Diario Correo-Ayacucho
Escrito por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: