Publicidad:

Publicidad:

viernes, 16 de abril de 2010

LIGA DISTRITAL DE CARMEN ALTO: Quinta Fecha suspendida por agresión contra el árbitro de parte de un jugador de Universitario de Carmen Alto.


Carmen Alto, viernes 16 de abril.- Un hecho bochornoso, y por no decirlo menos hasta delincuencial es lo que sucedió el anterior fin de semana pasada en la Liga Distrital de Carmen Alto. Jugado el Tercer partido de los cinco programados para tal día (Encuentro que jugaban las escuadras de Universitario de Carmen Alto frente a Cultural Ho-Chi-Nich). Paso el incidente donde un jugador del Universitario de Carmen Alto, cuyo nombre pertenece al de López Herrera Carlos agredió al árbitro del encuentro – al señor Américo Hurancca Sulca- propinándole un puñete en el rostro, antes de ello se dirigió al árbitro principal del compromiso con palabras vulgares. Todo ello por cuanto el jugador no acepto que el réferi cobre un penal a favor del cuadro de Cultural Ho-Chi-Nich. El compromiso fue suspendido y aun faltándose dos partidos para cerrar la quinta fecha, todo fue cancelado.

Hasta el día del Lunes cuando Futbol desde Ayacucho se acerco a las oficinas de la CODAR-Ayacucho, el Presidente de la Asociación de Árbitros Profesional de Ayacucho – señor Pedro Huauya Quispe- elevó su informe a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Carmen Alto (Informe 001-2010-AAPDA-CPDAR/AYAC) donde el máximo representante del arbitraje Ayacuchano hace llegar los descargos correspondientes y donde se hace mención que cuando se jugaban los 82 minutos del partido Universitario de Carmen Alto VS Cultural Ho-Chi-Nich, el jugador ya antes mencionado, agredió verbalmente y físicamente al árbitro principal de dicho partido causándole una Hemorragia nasal. Así consta en el informe de la CODAR-Ayacucho para con este incidente.

Pese a que el campeonato de la Copa Perú es considerado como un nivel amateur, eso no implica que se tenga que ver hechos que no van en el plano deportivo, sino que van ya con hechos que incluso pueden ser tipicados como delito. Una agresión de este tipo debe ser condenado; el futbol no debe terminar nunca en violencia, pero como vemos hay cada persona que pueda tener algún tipo de problema que le hace reaccionar de ese modo, dando con ello una serie de problemas como los ahora mencionados. La Fecha quedo suspendida y hasta el cierre de esta nota no se conocía con exactitud lo que pasaría con la programación en la Liga del distrito de los Legendarios Arrieros. Futbol desde Ayacucho espera que se puedan castigar estos sucesos y estaremos informado que pueda ocurrir con el desarrollo de esta Liga Distrital en lo posterior.

Fuente: CODAR-Ayacucho
Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: