Publicidad:

Publicidad:

lunes, 5 de abril de 2010

FUTBOL DE PRIMERA: No Hubo Sábado de Gloria ni Resurrección para el Inti Gas Deportes Ayacucho.

Alex Magallanes, jugador con la casaquilla Nº 23 se tomaba la cabeza al ver que las cosas no resultaban en el equipo. Al Final Melgar se llevaría los tres puntos hacia la ciudad de Arequipa.

Ayacucho, lunes 5 de abril.- ¿Alguien se podría explicar del porque el Inti Gas juega mejor de visitante que de local? El Inti Gas en lo que va la presente temporada, de los 8 puntos que tiene, casi la totalidad fue conseguida en calidad de visitante; es así que pese a que el Inti Gas fue el que más propuso en el partido con Melgar (y la diferencia no es mucha ya que se vio un partido apático y por demás aburrido) el equipo del “Chepe” Torres no concretaba claras oportunidades de gol y el equipo se perdía en la intrascendencia y ni los gritos desde el banco del “Chepe” podían cambiar mucho el panorama. El empate estaba firmado por los periodistas radiales que cubrían el partido, pero ya cuando la gente se aprestaba a abandonar el Ciudad de Cumana venia el tanto del “Torito” Meza Cuadra (Ex Jugador de la Universidad Cesar Vallejo el año pasado) mas el grave error en salida de nuestro portero Carlos Laura le dibujaba una nueva sonrisa al DT del Melgar Carlos Manta, que sin ser mucho se llevaba tres puntos valiosos a la ciudad de Arequipa. Vuelta de página, Inti Gas ahora rivalizara la siguiente fecha con el Sporting Cristal en el Ciudad de Cumana. Partido importante donde una vez más este Inti Gas tendrá que demostrar al público Ayacuchano que podemos hacer buenos partidos de local y que podemos tumbarnos a un serio candidato al título. Sporting Cristal llega a este partido luego de golear 4-1 al Sport Huancayo, y donde el “Chorri” Palacios y Miguel Ximenez (goleador del campeonato) demostraron un nivel muy superior al partido donde terminaron goleados por la Universidad San Martin. Partido difícil, pero estos son los partidos donde el equipo local debe demostrar que la casa se respeta. Un nuevo examen que esperemos podamos salir airosos y animar de nuevo a que la gente asista a ver espectáculo de primera en el Ciudad de Cumana.
-
DATOS QUE DEJO EL PARTIDO:
-
Radio Melodía de Arequipa, transmitió en vivo el partido colgándose de la señal que Radio Santa Ana les proporcionaba. Al finalizar el partido los periodistas deportivos arequipeños comentaban que el Melgar con el poco presupuesto, y con los dirigentes mediocres que tiene estaba haciendo una buena campaña y para terminar decían que Carlos Manta era un gran entrenador que se las arreglaba con lo poco que había.
-
Direct TV, una vez más dejo de transmitir el partido en vivo desde el Estadio Ciudad de Cumana, en lo que va el presente campeonato la empresa de cable no cubrió ningún partido del Inti Gas cuando le toco jugar de local. Seguro las cosas cambiaran cuando nos toque jugar con el Sporting Cristal y allí estará la plana mayor de Direct TV transmitiendo en vivo, pero esperemos que eso se repita para todos los partidos.
-
La Semana Santa en Ayacucho se vive de gran intensidad que la gente decidió participar de las actividades que se programaron en vez de asistir al Estadio. Es por ello que en el partido con el Melgar se aprecio muy poco público en las graderías del Estadio, claro también allí juega la campaña que viene haciendo el Inti Gas para que el público no asista a ver al equipo gasífero.
-
El diario El Comercio y su suplemento Deporte Total, sacan en su edición impresa del día de hoy una observación al césped del Ciudad de Cumana; la sección “Juego en Corto” dice lo siguiente: El Héroes del Cumana se encuentra en pésimo estado. Tiene desniveles y “Champas” de césped levantado tal como se vio en el Inti Gas-Melgar. Toda la pelota tirada al ras del piso sobre las áreas se elevaba. Parecían centros. Un desastre. Eso, si, no le avisen a Wodman, por favor. Habría que dar un jalón de orejas al redactor del tal nota. Porque a lo que tenemos conocimiento no existe ningún campo deportivo en Ayacucho llamado “Héroes del Cumana” pero eso sí, habría que avisar al profesor Montoya (Jefe del IPD-Ayacucho) para que tome en cuenta tal aviso sobre el césped del estadio.
-
Tabla de Posiciones
# EQUIPO PTS
1.- Universidad Cesar Vallejo 21
2.- Universidad San Martin 19
3.- Sporting Cristal 19
4.- León de Huánuco 15 (*)
5.- Melgar 11
6.- Juan Aurich 10 (*)
7.- Alianza Lima 10 (*)
8.- Universitario 10 (*)
9.- Inti Gas 8
10.- Sport Boys 8
11.- Total Chalaco 7 (*)
12.- CNI 7
13.- Alianza Atlético 7
14.- Cienciano 7
15.- José Gálvez 6 (*)
16.- Sport Huancayo 4 (**)

(*) Todos esos equipos con un partido menos.
(**) Sport Huancayo tiene dos partidos menos.
-
La 9na fecha se jugara así:

Juan Aurich-Total Chalaco
Universitario-César Vallejo
Melgar-Sport Huancayo
Sport Boys-Alianza Atlético
San Martín-León Huánuco
Inti Gas-Sporting Cristal
José Gálvez-Cienciano
CNI-Alianza Lima

Fuente: Diario Depor.
Escrito por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.
Foto: Diario Correo- Ayacucho

No hay comentarios: