Publicidad:

Publicidad:

domingo, 18 de abril de 2010

LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO: Sexta Fecha cumplida y nada se movió.


Ayacucho, domingo 18 de abril.- Cumplida la sexta fecha en la Liga Distrital de Ayacucho-Cercado, ya se va vislumbrando que equipos podrían ser los que lleguen a jugar la Liguilla por la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú; a falta de 3 fechas para culminar la primera parte del Torneo los equipos de Percy Berrocal, ENACE-Jov, Atlético Huamanga y San José de Belén son los cuadros con mayor posibilidad de acceder a la Liguilla Final por el Titulo distrital (Recordemos que serán los 4 primeros de la Tabla de Posiciones lo que jueguen la Liguilla Final), todo ello sin dejar de lado a equipos como Estudiantes Unidos y el equipo colegial de Señor de los Milagros que podrían estar dando una sorpresa. La sexta fecha culmino este domingo 18 de abril sin mayor movimiento de los equipos en la Tabla de Posiciones. A continuación la crónica de cada uno de los partidos jugados hoy al estilo de Futbol desde Ayacucho.

SOCIAL MAGDALENA AUN SIN LEVANTAR CABEZA

Se abría el telón de la sexta fecha, Social Magdalena que había conseguido su primer punto en el torneo (La Anterior fecha empato con el equipo de la UNSCH) debía confirmar que el equipo levantaría cabeza y ya no tener resultados adversos terminados en goleadas. Al final el equipo de Urray Parroquia fue el mismo de fechas pasadas y termino nuevamente goleado frente al buen equipo de Señor de los Milagros; el marcador final indicaría 6 para el equipo Colegial de Milagros y 2 para el Social Magdalena. Como lo dijimos en anteriores crónicas, el equipo de Señor de los Milagros debería estar peleando acceder a la Liguilla Final, argumentos y futbol los tienen, veremos si la suerte acompaña al equipo de Nazarenas y logra darse lo anteriormente dicho. Por su parte el equipo del Barrio de Magdalena solo juega por cumplir por cuanto en el presente año no habrá descenso a la segunda división; todo ello porque los equipos de Liga Deportiva de Ayacucho y el Sport Huamanga descendieron de categoría al renunciar a participar en el torneo del presente año.

Resultado del Partido:

Domingo 18 de Abril del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

9.00 Señor de los Milagros (6) VS (2) Social Magdalena

Alineaciones:

Señor de los Milagros (6): Loayza Paucar Javier (27), Jayo Quispe Daniel (10), Gutiérrez Amsieven Veker (04), Sosa Aunchi Redman (02), Nuñez Condeña David (06), Charpe Córdova Arturo (15), Jayo Choque Anderson (09), Quispe Tineo Roberto Alonso (08), Molero Palomino Alex (10), Taipe Preguntegui Kevin (11), Caroy Huamán Rony (12).

Social Magdalena (2): Ponce Borda Juan Pablo (01), Palomino Quispe Freed (03), Zamora Quispe Javier (08), Ayala Pérez Freddy (14), Tirado García Ángel (07), Palomino Quispe Yossimar (11), Chávez Vargas Eder (09), Huayta Huamán Rubén (06), Torres Congachi Lucio Alberto (02), Ayala Cerda Milton (04), Cisneros Ayala Miguel Ángel (12).

Arbitro Principal: Jorge Rejas.

QUIÉN DIRÍA QUE TERMINARÍA EN EMPATE

En un encuentro cargado de emociones; los equipos de la UNSCH y ENACE-Jov. Disputaron un partido en donde a la clara cada uno de ellos busco a como dé lugar conseguir los tres puntos, el cuadro Universitario mostro así, lo irregular que puede ser en el campeonato, ya que puede hacer brillantes partidos como el día de hoy o también puede empatar en un partido para el olvido con el Social Magdalena en la anterior fecha. ENACE-Jov. Por su parte desperdició una clara oportunidad de situarse en la cima de la Tabla de Posiciones; el equipo del norte de la ciudad de Huamanga ha integrado para estas últimas fechas algunos refuerzos y con ello pretende pasar a la Liguilla Final que se disputara de aquí 4 semanas. El resultado al final solo repartido 1 punto a cada equipo y con ello la Tabla de Posiciones no sufrió variación para con estos cuadros con respecto a la anterior fecha.

Resultado del Partido:

Domingo 18 de Abril del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

11.00 UNSCH (3) VS (3) ENACE-Jov.

Alineaciones:

UNSCH (3): Condori Romaní Mifflin (01), Calderón Chumbile Luis Miguel (03), Zorrilla Velázquez Juan Fidel (04), Choquecahua Yauri David (02), Huamancusi Flores Richard (07), Espinoza Mendoza Edson (06), Carhuaz Condori Ronald (17), Figueroa Taipe Billeran (14), Quispe Ochoa Juan Wilmer (13), Roca Pillaca Tony (11), Janampa Quispe Alber (09).

ENACE-Jov. (3): Chuchon Najarro Ricardo (17), Aquino aliaga Yen Betto (06), Araoz Avilés Edison (12), Quispe Delgadillo Percy (03), Quispe Sulca Oscar (07), Acuña José Sosa Arturo (22), Lozano Ochoa Nelson (10), Cuadros Casafranca Ronny (14), Catalan Loayza Franklin (20), Shupingahua Benvino Eder (09), Sauñe Rodríguez Jorge Luis (05).

Arbitro Principal: Diego Martínez.

ESTUDIANTES UNIDOS Y ATLÉTICO HUAMANGA SOLO EN SALUDO PROTOCOLAR

Tercer partido de la Sexta Fecha en el Estadio Ciudad de Cumana, Atlético Huamanga y Estudiantes Unidos iban por los tres puntos que les muestre en una mejor posición en la Tabla de Posiciones. El equipo Rojo de Huamanga venia de caer frente al cuadro de ENACE-Jov. En la anterior fecha y los tres puntos le eran necesarios para poder ya abrirse camino a la clasificación a la Liguilla Final, por su parte el equipo de la Academia Estudiantes Unidos llegaba de derrotar al Juventud Gloria-Inti Gas en la anterior fecha, con ello el equipo de Pool Vargas (Capitán del equipo) se situaba en un lugar expectante y la victoria le hubiera puesto con grandes posibilidades de clasificar a la Liguilla Final. Al final el partido, en donde el equipo que propuso mas, el Atlético Huamanga, termino empatando 1-1 y así los dos cuadros se repartieron los honores, ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol desperdiciadas en los 90 minutos de juego; este empate solo deja las cosas tal como estaban en la anterior fecha en la Tabla de Posiciones. Y al final solo fue un saludo protocolar entre ambos conjuntos.

Resultado del Partido:

Domingo 18 de Abril del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

13.00 Estudiantes Unidos (1) VS (1) Atlético Huamanga

Alienaciones:

Estudiantes Unidos (1): Zevallos Pozo Enrique (1), Palomino Cayo Ulises (15), Huamani Palomino Edgar (07) Vargas Lizana Alfredo Pool (10), Ríos Cárdenas Alberto (05), Huamancusi Gálvez Elmer (06), Yauri Palomino Roly (17), Pacheco Yauri Edward Marco (10), Gutiérrez Muñoz Juan Ricardo (09), Velapatiño Robles, Diego Benny (12), Quispe Guillen Erik (11).

Atlético Huamanga (1): Pumacahua Huasacca Lino (15), Romaní Robles Abel (16), Pérez Una Adrian (17), Quispe Lozano Diego Michell (06), García Barrientos, Tony Marlon (01), Sulca Jayo Uriel Roberto (09), Huaynalaya Yuri Cesar (07), Moisés Flores Carlos (22), Moisés Flores Juan (20), Quinto Quispe Juan Carlos (02), Najarro Escriba Iván (12).

Arbitro Principal: Freyder Quichca.

LA GARRA DEL SAN JOSÉ DE BELÉN

Partido que prometía mucho, el Percy Berrocal (uno de los equipos con serias posibilidades de coronarse campeón en la Liga de Ayacucho) enfrentaba al San José de Belén (equipo en donde la dirigencia trabaja bien y más aun donde Héctor Oriundo-capitán del equipo- es el que le da estabilidad al equipo). Percy Berrocal líder con 12 puntos se enfrentaba al equipo del Barrio de Belén con 9 puntos en la Tabla y un partido menos. El ganador del partido podía ya haber hecho mucho para acceder a la Liguilla Final, es por eso que desde el primer minuto de juego el partido se lucho en todas partes del campo de juego, Percy Berrocal era el equipo que con más oficio llegaba al área (con jugadores como Chipana y Quispe que viene del Froebel Deportes Club y de buena Copa Perú el año pasado en la Etapa Nacional), por su parte el equipo Rosado de Belén se defendía bajo las ordenes del Capitán Héctor Oriundo, y el ataque solo se traducía en contragolpes por medio de jugadores como Martínez Rojas y Pérez (todos ellos jugadores del mismo barrio de Belén y que prometen dar mucho al futbol Ayacuchano si son bien encausados). El primer gol del partido llegaría así; contragolpe del San José de Belén y un jugador es derribado en el área y penal que cobra el juez principal a favor del equipo rosado, Héctor Oriundo, con una tranquilidad que le da su experiencia en el futbol pondría el primer gol del partido; Berrocal atacaba mas pero Belén demostraba que no daría su brazo a torcer ante este difícil rival. En el segundo tiempo Percy Berrocal demostró su categoría y cuido mejor la espalda de sus centrales, mientras presionaba al equipo de Belén, es así que Chipana pondría el empate en una jugada que la defensa del Belén no pudo sacar la pelota de su área. Pese a ello el “Pichicho” Berrocal siguió presionando y es así que Alonso Quispe (Ex Jugador del Froebel Deportes Club) desborda por derecha y con la velocidad que es su característica, y de un potente remate le daba la victoria momentánea al equipo de la Familia Berrocal. Una nueva victoria del Percy Berrocal parecía inminente pero San José de Belén nunca bajo los brazos y jugó con mucha entrega y garra de cada uno de sus jugadores en cada pelota jugada; Es así cuando ya estaba por finalizar el partido. El equipo Rosado de Ayacucho pondría el 2-2 en un nuevo contragolpe y los jugadores del Percy Berrocal no lo podían creer, los hinchas del Barrio de Belén celebraban en la gradería y aun con el empate el equipo se iba con mucho alegría del campo de juego ya que con un partido menos y contra todo pudieron empatar un partido difícil. Mientras Percy Berrocal se fue con la desazón de quedar tan solo con 1 punto de los tres que tenían a su alcance. Un partido de Copa Perú, y en donde nada se dejo de lado y cada pelota fue bien luchada. La Garra del Belén salió ganando hoy en el Estadio Ciudad de Cumana pese al empate.
-
Resultado del Partido:
-
Domingo 18 de Abril del 2010
Estadio Ciudad de Cumana
-
15.00 San José de Belén (2) VS (2) Percy Berrocal
-
Alineaciones:

San José de Belén (2): Bautista Huamán Carlos Michael (01), Pariona Mitacc Germán (15), Oriundo Velarde Héctor (05), Jaulis Pariona Lino (02), Landa Tenorio Epifanio (04), Choquecahua Yauri River (16), Flores Mañauico Julio Cesar (14), Sosa Oriundo Wilmer (12), Martínez Chanchalla Juan (09), Pérez Meneses Kevin Joseph (11), Rojas Flores Miguel Romario (10).

Percy Berrocal (2): Zegarra Fernández Cristian (25), Antay Cabana Oscar Renzo (18), Licas Tipe Víctor Hugo (04), Ayala Aylas Elmer (07), Vargas Jeri Jaime Adrian (08), Marquina Oriundo Miguel (05), Pérez Contreras Wilmer (16), Gallegos Romaní Antonio (08), Chipana Huacce Edmer (17), Quispe Tineo Alonso (19).

Arbitro Principal: Jorge Rejas.

Tabla de Posiciones

La 7ma fecha jugaran así:

UNSCH-Estudiantes Unidos
ENACE-Jov-Señor de los Milagros
San José de Belén-Social Magdalena
Juventud Gloria-Inti Gas- Atlético Huamanga

Descansa: Percy Berrocal.

Fuente: Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho

1 comentario:

Anónimo dijo...

K pena por unsch deberian de sacar a (13) para k mejore el partido por k como estan da sueno gracias M.......