Publicidad:

Publicidad:

martes, 27 de abril de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE HUANTA: Del Estadio Municipal de Huanta a llamarse Estadio “ELOY MOLINA ROBLES”.


Huanta, martes 27 de abril.- Futbol desde Ayacucho, con el afán de seguir avanzando en la información de lo que es la Copa Perú en la Región Ayacucho, ahora nos toca informar sobre lo que acontece en la Bella Esmeralda de los Andes (Huanta) donde el pasado Jueves 22 de abril se inauguro el nuevo Estadio “Eloy Molina Robles”, ex estadio Municipal de Huanta. Donde previo programa especial, la Municipalidad de Huanta inauguro este nuevo recinto deportivo, completamente remodelado. Según manifestó el Alcalde de Huanta; el economista Edwin Bustios Saavedra, manifesto que este recinto deportivo fue completamente rehabilitado y mejorado en la mayor parte de su infraestructura, contando en la actualidad con una capacidad para más de 6000 espectadores cómodamente sentados, se renovó al 100% el gras de la cancha de futbol, los camarines, las tribunas las lozas de fulbito y voleibol, además de las áreas verdes camino a la cancha de frontón y tenis, entre otras aspectos, con una inversión que supera los 800 mil nuevos soles. Dicho se ha de paso allí se realizo un partido de exhibición entre los equipos del Inti Gas Deportes y el Seleccionado de Futbol de Huanta. Cabe resaltar que este escenario será utilizado por el Inti Gas para disputar algunos encuentros del Torneo Profesional Peruano (explícitamente frente al CNI de Iquitos en la Decimo Tercera Fecha) y también será en este complejo deportivo donde se jugara en su integridad la Liga Distrital y Provincial de Futbol de Huanta, correspondiente a la Copa Perú 2010.

¿Quién fue “ELOY MOLINA ROBLES”?

Eloy Molina Robles, Ciudadano Ilustre de Huanta y principal propulsor para la construcción del Estadio que ahora lleva su nombre.

El recientemente inaugurado ex Estadio Municipal de Huanta; lleva ahora el nombre de Estadio “Eloy Molina Robles”, es por ello que a continuación damos a conocer quien fue tan ilustre personaje. Eloy Molina Robles fue alcalde de Huanta en los periodos de 1973 a 1978 y de 1979 a 1980 (dicho tiempo el cargo de alcalde no era reenumerado), fue en ese periodo que el señor Eloy Molina Robles hizo posible la construcción del Estadio Municipal de Huanta, mediante una partida otorgada por el entonces Ministro del Interior el también Huantino Don Pedro Richter Prada (1975). Es así que este ilustre personaje fue el creador principal de lo que es el primer recinto deportivo de la ciudad de Huanta, por ello es que muy acertadamente la Municipalidad Provincial de Huanta en la cabeza del actual Alcalde Provincial quiso rendir homenaje al que fuera el creador de este estadio. Futbol desde Ayacucho se suma a este noble homenaje y creemos que la figura de “Eloy Molina Robles” vivirá de ahora en adelante en lo que fuera su obra principal que ejecutara cuando era Alcalde. Por eso bien merecido el nombre de Estadio “Eloy Molina Robles”.

Para conocer la remembranza completa de Eloy Molina Robles Haz clik AQUÍ.

Fuente: Blog Armonía Huanta, Blog Huanta Noticias, Programa “Antena Deportiva” – Radio Huanta 2000
Foto: Blog Armonía de Huanta
Redacción Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: