Publicidad:

Publicidad:

lunes, 12 de abril de 2010

LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO: Percy Berrocal, culminado la quinta fecha es el único líder en la Liga de Ayacucho.


Ayacucho, lunes 12 de abril.- Culminada la Quinta fecha en la Liga Distrital de Ayacucho, el único líder en la Tabla de Posiciones es el equipo de Percy Berrocal; todo ello luego de que el equipo de la familia Berrocal derrotara 3-2 al equipo Colegial de Señor de los Milagros. El equipo que le seguía el paso al “Pichicho” Berrocal, el cuadro de Atlético Huamanga, perdió la oportunidad de compartir la punta con el equipo ya mencionado; ya que cayó derrotado 2-1 frente al equipo de ENACE-Jov. Así La Liga de Ayacucho cerró una fecha más que a la par ya trae a corolario cuales son los equipos que estarán disputando el campeonato en el presente año. A continuación la crónica de todos los partidos en esta quinta fecha.

SOCIAL MAGDALENA SUMA SU PRIMER PUNTO EN EL CAMPEONATO

Se abría el telón de la quinta fecha, Social Magdalena enfrentaba al equipo de la UNSCH en lo que sería un partido donde ambos equipos buscarían conseguir los tres puntos a como de lugar. El equipo del barrio de Urray Parroquia (Social Magdalena) llegaba con sus limitaciones que arrastra desde la primera fecha (el equipo no cuenta con apoyo de dirigentes, los jugadores no entrenan y se vive un caos dentro del equipo) y el equipo Universitario con el problema que aun no despega como debe ser en la presente Liga de Ayacucho; los puntos en la Tabla de Posiciones abalan a que el equipo Universitario no realiza un buen campeonato; el partido empezaba y ambos equipos trataban de buscar el arco contrario pese a las limitaciones. Al Finalizar los 90 minutos el marcador sería de 1-1 y así el equipo histórico del futbol Ayacuchano como Social Magdalena conseguiría su primer punto en el campeonato, pese a ello el equipo verde aun tiene un puntaje de -2 que deber seguir revirtiéndolo si no quiere descender a la segunda división. Por su parte el equipo de la Universidad aun sigue mostrando muchas limitaciones y empato un partido en el cual debió conseguir los tres puntos, aun hay mucho que mejorar para el cuadro de la Gloriosa Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

UNA GOLEADA MÁS AL JUVENTUD GLORIA-INTI GAS

Segundo partido en el Estadio Ciudad de Cumana, la Academia Estudiantes Unidos enfrentaba al equipo de Juventud Gloria-Inti Gas. El equipo de Estudiantes Unidos venia de descansar en la anterior fecha, mientras el equipo de Juventud Gloria venia de hacer un gran partido frente al equipo de ENACE-Jov. Partido que significó la mejoría del equipo, claro eso hasta el día de ayer. Ya que el equipo de Estudiantes Unidos derroto 3-0 al equipo filial del Inti Gas. El equipo del Gloria mostro nuevamente las debilidades de anteriores fechas y es por eso que Estudiantes Unidos sin mucho que desarrollar se llevo los tres puntos, mientras el equipo del Gloria-Inti Gas volvió a caer goleado, acumulando con ello un total de 22 goles en contra.

PERCY BERROCAL SOLITARIO LIDER

En uno de los partidos más emocionantes de la fecha (aparte del que protagonizara el equipo de Atlético Huamanga y ENACE-Jov.) el Percy Berrocal tuvo que apelar a todo para poder conseguir la victoria frente a un duro rival como el equipo de Señor de los Milagros. El marcador termino 3-2, y si era por el tiempo que se hubiera extendido, el partido hubiera terminado en empate. Percy Berrocal es solitario líder en la Tabla de Posiciones gracias a esta victoria. Señor de los Milagros mereció mejor suerte en el partido, y terminar el cotejo sin ningún punto era una exageración. A ello sumemos que el equipo Colegial esta penúltimo en la Tabla de Posiciones; seguramente con el paso de las fechas el equipo se posesionara mejor en el campeonato, argumentos y futbol sobran, claro, si el equipo decide afrontar todos sus partidos como cuando jugó el día de ayer frente al Percy Berrocal.

ENACE-JOV. CON GARRA SUMA TRES PUNTOS MÁS

Si el anterior partido estuvo cargado de emociones, este no se quedo atrás. Atlético Huamanga y ENACE-Jov. Cerraban la quinta fecha en el Estadio Ciudad de Cumana, el equipo Rojo del Huamanga trataba de no perderle el paso al conjunto de Percy Berrocal y compartir, en caso de ganar, la punta de la Tabla de Posiciones y por su parte el equipo de ENACE-Jov. Trataría de sumar tres puntos más que lo posicionen mejor en la Tabla. Atlético Huamanga era el que mejor futbol desarrollaba dentro del campo de juego, es así que Adrian Pérez, central del Atlético Huamanga pondría el 1-0 a los 22 minutos del primer tiempo, el marcador no se movería en la primera parte y el resultado parcial le favorecía al equipo de Huamanga. En el segundo tiempo ENACE-Jov trataría de emparejar el partido (pese a las limitaciones) el Atlético Huamanga tenía más oficio con el balón pero por medio de una pelota parada (Tiro Libre) el equipo de ENACE igualaría el marcador. A partir de allí, y con el apoyo de su hinchada el equipo del Norte de la ciudad (ENACE-Jov) encimaría al Atlético Huamanga, se jugaban casi los 40 minutos de juego y llegaría el gol de la victoria, Ronny Cuadros, delantero del ENACE-Jov. en una escapada por la margen derecha del campo de juego pondría el 2-1 definitivo. Era triunfo del equipo mencionado y sus hinchas lo festejaban en las graderías del Estadio. El tiempo ya no le alcanzaba al Atlético Huamanga y así el equipo Rojo perdía la punta del campeonato, por su parte el equipo de ENACE-Jov. Terminado esta fecha se encuentra como escolta del Percy Berrocal.

Alineaciones del partido Atlético Huamanga VS ENACE-Jov.

Atlético Huamanga (1): Tony García (2), Adrian Pérez (17), Cesar Huaynalaya (7), Diego Quispe (6), Abel Huamani (16), Juan Muites (22), Edward Torres (19), Juan Najarro (12), Gino Pumacahua (15), Luis Palomino (23), Juan Moisés (22)

ENACE-Jov. (2): Jhony Yupanqui (12), Jorge Sauñe (8), Oscar Quispe (7), Yen Ben Aquino (6), Edison Araoz (11), Ronny Cuadros (20), José Sosa (22), Eder Shupingahua (9), Percy Quispe (3), Nelson Lozano (10), Franklin Castilla (17).

RESULTADOS QUINTA FECHA –LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO

Domingo 11 de Abril del 2010
Estadio Ciudad de Cumana


9.00 UNSCH (1) VS (1) Social Magdalena
11.00 Estudiantes Unidos (3) VS (0) Juventud Gloria –Inti Gas
13.00 Señor de los Milagros (2) VS (3) Percy Berrocal
15.00 ENACE-Jov. (2) VS (1) Atlético Huamanga

Descanso: San José de Belén

Tabla de Posiciones

La próxima fecha jugarán:

UNSCH-ENACE-Jov.
Señor de los Milagros-Social Magdalena
Estudiante Unidos-Atlético Huamanga
San José de Belén-Percy Berrocal

Descansa: Juventud Gloria-Inti Gas.

Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.
Foto: Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: