Publicidad:

Publicidad:

jueves, 6 de mayo de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO: Percy Berrocal primer clasificado a la Liguilla Final.


Ayacucho, miércoles 5 de mayo.- Se cumplió la penúltima fecha en la Liga Distrital de Ayacucho-Cercado; Percy Berrocal –líder de la tabla de posiciones- goleo categóricamente 7-0 al Social Magdalena y con ello el equipo de la familia Berrocal es el primer clasificado a la Liguilla Final de esta Liga Distrital. Por su parte el Social Magdalena cerró su participación (la siguiente fecha descansa) en el presente campeonato, no de la mejor forma, ya que su promedio total cumplida esta fecha llego a -40 goles, esperemos que este cuadro histórico del Futbol Ayacuchano pueda recuperarse para la siguiente campaña en esta Copa Perú. A continuación la crónica completa de los que dejo la octava fecha en la Liga de Ayacucho.

LA UNSCH EN LA PELEA POR ACCEDER A LA LIGUILLA FINAL

Primer partido de la octava fecha, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga enfrentaba al equipo de Juventud Gloria con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos que le permitan luchar al menos un puesto a la Liguilla Final; es por ello que el cuadro Universitario tuvo que apelar a todo para poder derrotar 2-1 al equipo del Gloria-Inti Gas; con este resultado el equipo de la UNSCH acumula 11 puntos y las chances de acceder a la Liguilla Final depende del resultado del equipo de Señor de los Milagros frente a Juventud Gloria que disputaran dicho partido por la novena fecha; y más aun el equipo Universitario tendrá que derrotar al Atlético Huamanga para de alguna manera esperar el resultado que se dé del partido antes mencionado.

NOTA DESAPROBATORIA AL SOCIAL MAGDALENA

En el segundo partido de la fecha; El Percy Berrocal (equipo con serias posibilidades de adjudicarse el Bi-campeonato de la Liga Distrital) goleo contundentemente 7-0 al Social Magdalena, y con ello el equipo de la Familia Berrocal es el primer clasificado a la Liguilla Final de esta Etapa distrital; la siguiente fecha el Percy Berrocal enfrentara al ENACE-Jov. Donde el equipo de ENACE buscara la clasificación a esta Liguilla Final y el Percy Berrocal buscara terminar esta primera rueda como líder en la Tabla de Posiciones. Punto aparte es la pobre campaña que ha venido desempeñando el equipo de Social Magdalena; equipo histórico del Futbol Ayacucho y que esperemos el próximo años pueda hacer un mejor papel en el campeonato de la Copa Perú.

SEÑOR DE LOS MILAGROS A LA ESPERA DEL MILAGRO.

En el tercer partido de la jornada, el equipo colegial de Señor de los Milagros pese a dominar el partido frente a la Academia Estudiantes Unidos, no podía vulnerar el arco defendido por Zevallos, fue así que recién en la segundo tiempo que el equipo de Señor de los Milagros puso el gol que le dé el triunfo y por ende los tres puntos (mención aparte merece que anularon un gol a Señor de los Milagros por posición adelantada). Con ello el equipo colegial de Señor de los Milagros acumulo 12 puntos y así espera un milagro para poder acceder a la Liguilla Final, todo ello por cuanto el equipo depende de otros resultados para lograr su clasificación.

SAN JOSÉ DE BELEN EN UNA TARDE MALA

Ultimo partido de la Octava Fecha, San José de Belén enfrentaba al equipo de ENACE-Jov, una victoria aseguraba su pase a la Liguilla Final del equipo del barrio de Belén, pero la tarde no le fue propicia al cuadro rosado, ENACE-Jov (equipo con muchas posibilidades de acceder a la Liguilla Final) planteo un buen partido y ello sumado a que jugadores como Héctor Oriundo, capitán y central del equipo de Belén estuvieron en una tarde opaca, le proporciono que ENACE-Jov. Se lleve los tres puntos; San José de Belén-Otro equipo histórico del futbol ayacuchano- no reedito las tardes memorables de anteriores fechas y cayó derrotado por sus propias limitaciones. Pese a ello el equipo rosado definirá su clasificación la siguiente fecha frente a la Academia Estudiantes Unidos (equipo que ya quedo al margen del torneo) y una victoria lo pondría en la Liguilla Final.

RESULTADOS OCTAVA FECHA – LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

Domingo 2 de mayo del 2010
Estadio Ciudad de Cumana


9.00 UNSCH (2) VS (1) Juventud Gloria-Inti Gas
11.00 Percy Berrocal (7) VS (0) Social Magdalena
13.00 Señor de los Milagros (1) VS (0) Estudiantes Unidos
15.00 ENACE-Jov. (1) VS (0) San José de Belén

Descanso: Atlético Huamanga

TABLA DE POSICIONES

PROGRAMACIÓN NOVENA FECHA – LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

Domingo 9 de mayo del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

9.00 Señor de los Milagros VS Juventud Gloria-Inti Gas
11.00 Estudiantes Unidos VS San José de Belén
13.00 UNSCH VS Atlético Huamanga
15.00 Percy Berrocal VS ENACE-Jov.

Descansa: Social Magdalena

Fuente: Liga Distrital de Futbol de Ayacucho
Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: