Publicidad:

Publicidad:

jueves, 13 de mayo de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE JESUS NAZARENO: Reordenando las cosas.


Jesús Nazareno, jueves 13 de mayo.- Se cumplió la primera fecha de la liguilla final en la Liga del distrito de Jesús Nazareno; destacar que en el transcurso de esta primera fecha se sucedieron algunos hechos que a continuación Futbol desde Ayacucho detalla; en el primer partido para la baja el Club Hijos de Acosvinchos no se presento al campo de juego y con ello este equipo acumulo su segundo W.O y descendió de categoría; para agregar que mas antes ya había descendido el equipo de Dental Torres por estas mismas condiciones, por ello es que los equipos de Internacional Roma y Juventus de Santo Domingo son los equipos que salvan la categoría y en la reunión de delegados del día lunes 10 de mayo se decidió que la liguilla final por la baja quedaba suspendida por ya tener a dos equipos que perdieron la categoría. En la liguilla por el título en el primer partido Talleres F.C derroto contundentemente 4-0 a ADES F.C y en el segundo encuentro Diablos Rojos empato 0-0 frente a Huracan F.C; cabe destacar que en la reunión de delegados realizado en las oficinas de la Liga Distrital de Futbol de Jesús Nazareno se presento un reclamo departe del equipo de Huracan F.C en contra de Talleres F.C; a decir del delegado mencionado dijo: que el punto de bonificación no le correspondía al cuadro de Talleres, ya que ambos equipos terminaron empatados en puntos en la tabla de posiciones final y por ello querían que el punto de bonificación se decida por un partido extra entre ambos equipos. Futbol desde Ayacucho comparte dicho reclamo ya que el Titulo III, artículo 18, inciso 1 del Reglamento de Bases de la Copa Perú establece lo siguiente:

Para determinar la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones al finalizar la Etapa respectiva, el orden a definir el Primer, Segundo de ser el caso y/opuestos de descenso, así como cualquier clasificación a Liguillas o Grupos, se tendrá en cuenta lo siguiente:

“Si la igualdad es entre dos (2) equipos, se realizará un partido definitorio en el término de ocho (8) días como máximo, en campo designado de común acuerdo o por la Liga Distrital, Liga Provincial, Liga Departamental o Federación Peruana de Fútbol, si es que no hubiera acuerdo. Si el partido finalizará con el score empatado, se jugarán dos (2) tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno, con cambios de arco. Sin embargo, de subsistir el empate, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto Penal, de acuerdo a la Reglamentación de la FIFA”


Con ello dicho problema queda ya definido y esta semana será programado el partido entre Talleres F.C frente a Huracan F.C por el punto de bonificación. Dicho todo esto pasamos a detallar lo que fue esta primera fecha en la liguilla final.

RESULTADOS DE PARTIDOS LIGUILLA FINAL – PRIMERA FECHA

Para la Baja

Domingo 9 de mayo del 2010
Campo Deportivo de Muyurina

9.00 Hijos de Acosvinchos (W.O) VS (3)Internacional Roma

Descansa: Juventus de Sto. Domingo

NOTA: El equipo de Hijos de Acosvinchos acumulo su segundo W.O y perdió la categoría, mas antes ya el equipo de Dental Torres había pasado lo mismo, con lo que la liga final por la baja quedo suspendida; salvando la categoría los equipos de Juventus de Sto. Domingo e Internacional Roma.

Para la Clasificación

Domingo 9 de mayo del 2010
Campo Deportivo de Muyurina

11.00 Talleres F.C (4) VS (0) ADES F.C
13.00 Diablos Rojos (0) VS (0) Huracán F.C

TABLA DE POSICIONES

NOTA: Los equipos de Huracan F.C y Talleres F.C se enfrentaran en un partido extra para poder dilucidar que equipo se acredita el punto de bonificación. El cuadro de Hijos de Acosvinchos entro a esta liguilla final con dos puntos de bonificación por haber terminado en la tabla regular como líder absoluto.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS LIGUILLA FINAL – SEGUNDA FECHA

Para la Clasificación

Domingo 16 de junio del 2010
Campo Deportivo de Muyurina

13.00 Diablos Rojos VS ADES F.C
15.00 Talleres F.C VS Huracan F.C

Fuente: Liga Distrital de Futbol de Jesús Nazareno
Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: