Publicidad:

Publicidad:

viernes, 14 de mayo de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO: Empieza el futbol “Guapo” – “Macho”



Ayacucho, viernes 14 de mayo.- Como era de esperarse este fin de semana arranca la liguilla final en la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho, el futbol “macho” o “guapo” como llamaban en las transmisiones en vivo colegas deportivos de radios Ayacuchanas en los años 90; incluso con propaganda incluida que invitaba a asistir a ver estos partidos en el Estadio Ciudad de Cuma o Estadio Leoncio Prado; aquella vez cuando jugaban equipos históricos del balompié Ayacuchano como Bellido, Alianza Huamanga, Atlético Grau, San Martin, DASA, Huascar, San José de Belen, Social Magdalena, UNSCH, entre otros equipos que se enfrentaban en lo que era la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho. Ahora en el año 2010 vuelve una nueva edición de la Liga Distrital de Futbol y son otros los equipos que intentaran clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Percy Berrocal, San José de Belen, Atlético Huamanga y Señor de los Milagros son los cuadros elegidos y que ahora en la liguilla final pelearan el topo por el todo para coronarse campeón de esta etapa y seguir avanzando en la Copa Perú. Es por ello que en Futbol desde Ayacucho queremos hacer un breve análisis de cada uno de estos equipos; ad portas de iniciar este domingo la primera fecha de la liguilla final en el distrito de Ayacucho-Cercado.
PERCY BERROCAL: El favorito a todas luces.

El equipo de la familia Berrocal llega a esta Liguilla Final con la consigna de repetir el título logrado el año pasado; el conjunto del “Pichicho” Berrocal es uno de los equipos mejor armados en todas sus líneas de juego, a ello agregar que el delantero Alonso Quispe se erige como gran figura en el cuadro del Berrocal, este delantero ya demostró el nivel de juego que tiene cuando vistió el año pasado la casaquilla del Froebel Deportes club en la Etapa Nacional de la Copa Perú; con ello agregar que jugadores como el portero Cristian Fernández, Víctor Licas, Eder Chipana, entre otros hacen del Percy Berrocal un claro candidato a coronarse bi-campeones de esta Liga Distrital de Ayacucho. El reto será superar el desempeño del año pasado donde quedaron eliminados en la ronda preliminar de la Etapa Departamental no llegando a jugar la Liguilla Final en dicha instancia. Favorito a todas luces, y ahora solo queda que lo ratifique desde esta primera fecha.

SAN JOSÉ DE BELÉN: De segunda a primera.

Uno de los cuadros históricos del futbol Ayacuchano (con casi medio siglo de existencia de vida institucional), el equipo barrio Belen es otro de los cuadros que pelearan para poder clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú. A lo largo de esta primera parte del torneo de la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho, el equipo rosado demostró que tiene jugadores de gran nivel como los delanteros Joseph Meneses y Miguel Romario Flores, jugadores que viven en el mismo barrio de belén y que acompañan al club desde la segunda división; a ello agregar la experiencia de Héctor Oriundo que es el capitán y defensa del equipo rosado. Oriundo demostró en la mayoría de la veces el equilibrio que le daba al equipo para poder definir los partidos; muchas veces defendiendo y otras subiendo hasta el área rival para conseguir marcar en el arco contrario, un gran equipo que fecha a fecha demostró que tiene el apoyo de sus dirigentes que en todo momento estuvieron presentes en el Estadio Ciudad de Cumana para apoyar al equipo. A ello agregar que el San José de Belén viene de campeonar el año pasado en la segunda división y conseguir el ascenso y ahora busca coronarse campeón en la primera división. De segunda a primera como titulamos.

ATLÉTICO HUAMANGA: ¿El rojo matador?

El equipo rojo de Huamanga, tuvo un empiezo auspicioso en esta primera parte de la Liga Distrital de Ayacucho, luego el accionar de este equipo tuvo un descenso y solo en la última fecha pudo nuevamente vislumbrarse al equipo goleador que se veía fecha a fecha, el Atlético Huamanga será nuevamente un animador de la Liguilla Final al igual que el año pasado; el equipo Colchonero tratara nuevamente de poder acceder a la Etapa Provincial de la Copa Perú donde el año pasado quedo eliminado en esta misma instancia por el Social Magdalena ; jugadores como Carlos Quinto, Iván Najarro y Roberto Sulca son algunos con los cuales el equipo tratara de clasificar en esta Liga Final. Se espera que el Atlético Huamanga vuelva a derrotar a los equipos por goleada. Algo difícil en esta Liguilla Final donde los cuadros son todos parejos. Pero si lo hace quizás se ha gane la chapa de rojo matador.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: La clasificación no fue un milagro.

El equipo colegial de Señor de los Milagros logro su clasificación en la última fecha al dejar en el camino al cuadro de ENACE-Jov. El equipo santo desde que ascendió de la segunda a división a jugar el torneo de primera división-amateur de la Liga de Ayacucho siempre hizo buenas actuaciones y más aun contando con el mismo plantel que acompaña al club ya desde hace varios años. Punto aparte es que el equipo mostro una irregularidad en el presente torneo. Algo que debe ser corregido si las aspiraciones son seguir avanzando en la Copa Perú. Alex Palomino es el conductor de este equipo y por el pasara la actuación que tenga el club en esta Liguilla Final. La clasificación no fue un milagro, al menos Señor de los Milagros consiguió acceder a esta liguilla final por merito propio.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA – LIGUILLA FINAL

Domingo 16 de mayo del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

13.00 Atlético Huamanga VS Señor de los Milagros
15.00 Club Deportivo Percy Berrocal VS San José de Belén

Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho

No hay comentarios: