Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 12 de mayo de 2010

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE AYACUCHO: Los cuatro grandes del futbol Ayacuchano.


Ayacucho, miércoles 12 de mayo.- Primera ronda culminada en la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho, Percy Berrocal, San José de Belén, Atlético Huamanga y Señor de los Milagros son los cuatro grandes del futbol Ayacuchano, como lo llamara un colega deportivo de radio estación Wari. Son estos cuatro equipos que disputaran la Liguilla Final en el cual serán dos los equipos que logren clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú. La Última fecha no trajo novedades más allá de la eliminación de ENACE-Jov. Que por muy poco quedo al margen del campeonato. El siguiente fin de semana arranca la Liguilla Final y Futbol desde Ayacucho estará presente para poder cubrir estos emocionantes partidos. A continuación la crónica completa de lo que fue la última fecha de la primera parte de este torneo de la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho.

JUVENTUD GLORIA/INTI GAS: De mal en peor.

Y tenía que acabar como había empezado, Juventud Gloria termino el campeonato de la peor manera posible; el equipo sucursal del Inti Gas Deportes (de la Primera División Profesional) no se presento al campo de juego y perdió el partido por W.O. Con ello el equipo colegial de Señor de los Milagros pudo llevarse tranquilamente los tres puntos y meterle presión al conjunto de ENACE –Jov que se veía obligado a ganar en el último partido de la fecha al cuadro de Percy Berrocal. Al final las probabilidades no se cumplirían y Señor de los Milagros estaría clasificado dentro de los cuatro grandes del futbol Ayacuchano.

SAN JOSÉ DE BELÉN: Sin problemas para acceder a la Liguilla Final.

En el segundo partido de la última fecha en la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho, el equipo Rosado del barrio de Belén enfrentaba a un equipo de Estudiantes Unidos que llegaba a esta última fecha solo para cumplir el programa establecido. Al final fue triunfo contundente de 3-0 a favor del San José de Belén que pudo hacer un partido mejor a diferencia de la anterior fecha donde había caído frente a ENACE-Jov. Con este marcador uno de los equipos históricos del futbol Ayacuchano que participan en esta Liga Distrital aseguraba su pase a los que será la Liguilla Final o como lo llaman los periodista de “Pitazo Deportivo” a los 4 grandes del futbol Ayacuchano.

ATLÉTICO HUAMANGA: En busca de más.

El equipo de la gloriosa Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga fue muy irregular en este campeonato de la Liga Distrital, hubo partidos que el equipo Universitario jugó bien y otros que lamentablemente terminaron en goleadas como el de esta fecha donde el Atlético Huamanga mostro porque debe estar en la Liguilla Final y goleo 8-2 al equipo de la UNSCH. Así el cuadro rojo de Huamanga es uno de los cuatro grandes del futbol Ayacucho y el equipo Universitario muestra una vez más que solo se presenta al campeonato para poder cumplir; y más aun la critica cuando este equipo de la UNSCH no cuenta con mucho apoyo y solo es la Facultad de Educación Física que mantiene al equipo con la cuota de jugadores, habiendo en otras facultades jugadores que puedan vestir la casquilla Universitaria, todo es cuestión de organización y que las autoridades universitarias muestren al menos un poco de apoyo a este cuadro que alguna vez represento Ayacucho en Etapas decisivas de Copa Perú.

PERCY BERROCAL: Campeón y nada más que decir.

Un partido que prometía, ENACE-Jov tenía que derrotar como dé lugar al equipo de Percy Berrocal si deseaba acceder a la Liguilla Final (Antes Señor de los Milagros había conseguido los tres punto por W.O. y hasta allí ya estaba clasificado). Las cosas no eran fáciles para el equipo del Norte de la ciudad de Huamanga; al frente se tenía al Percy Berrocal que buscaba coronarse campeón de esta primera ronda y jugadores para alcanzar dicho logro los tenia. Al final fue victoria del equipo de la familia Berrocal 2-0; ENACE-Jov quedaba al margen de la competencia y el “Pichicho” como conocen al elenco del Percy Berrocal se mostraba como el equipo que mejor había hecho las cosas en esta primera parte de este campeonato. El plantel tiene jugadores que ya saben que es jugar estas etapas de Copa Perú y por no decirlo menos es un favorito para seguir avanzando incluso hasta la Etapa Departamental de la Copa Perú, veremos ahora como el equipo Amarillo enfrenta esta Liguilla Final donde cada partido seguro será difícil. Uno de los mejores cuatro grandes del futbol Ayacuchano es sin duda hasta ahora el Percy Berrocal.

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA – LIGA DISTRITAL DE AYACUCHO

Domingo 9 de mayo del 2010
Estadio Ciudad de Cumana

9.00 Señor de los Milagros (3) VS (W.O) Juventud Gloria-Inti Gas
11.00 Estudiantes Unidos (0) VS (3) San José de Belén
13.00 UNSCH (3) VS (8) Atlético Huamanga
15.00 ENACE-Jov. (0) VS (2) Percy Berrocal

TABLA DE POSICIONES

1.- Percy Berrocal 19CLASIFICADO A LA LIGUILLA FINAL
2.- Atlético Huamanga 16 - CLASIFICADO A LA LIGUILLA FINAL
3.- San José de Belén 16 - CLASIFICADO A LA LIGUILLA FINAL
4.- Señor de los Milagros 15 - CLASIFICADO A LA LIGUILLA FINAL
5.- ENACE-Jov. 14
6.-
UNSCH 11
7.-
Estudiantes Unidos 07
8.-
Juventud Gloria-Inti Gas 01 1W.O
9.- Social Magdalena -02 1W.O


Fuente: Liga Distrital de Futbol de Ayacucho
Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: