Publicidad:

Publicidad:

martes, 3 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL AYACUCHO – FROEBEL D.C DE AYACUCHO VS MUNICIPAL DE IGUAIN-HUANTA: Datos que dejo el partido.


Huamanga, marte 3 de agosto.- A continuación y al estilo de Futbol desde Ayacucho los pequeños detalles que dejo el partido Froebel Deportes Club frente al Municipal de Iguain-Huanta por la Etapa Departamental. Partido de Ida desarrollado en el Ciudad de Cumana.
-
Froebel Deportes Club de Ayacucho (1) VS (1) Municipal de Iguain - Huanta
-
  • Transmisiones radiales en vivo desde el Ciudad de Cumana, el programa “Antena Deportiva” de radio Huanta 2000 y “Pitazo Deportivo” de radio Estación Wari llevaron la trasmisión de este partido para las provincias de Huamanga y Huanta en vivo. Estas fueran las dos únicas emisoras presentes en el estadio con la cobertura de este partido.
    -
  • Duelo de hermanos, Ruben Loayza y Javier Loayza son hermanos y arqueros; ellos en el duelo de Huamanga y Huanta se vieron enfrentados ya que Javier Loayza es arquero del Municipal de Iguain y su hermano menor Ruben Loayza es arquero del Froebel Deportes Club, la raza es de familia ya que el padre de ambos también fue un reconocido portero allá por los años 70 y 80 en distintos equipos Ayacuchanos.
    -
  • La afición ya no es como antes, es una pena ver el poco apoyo que el público brinda a los equipos Huamanguinos en la Copa Perú, en el encuentro del Froebel Deportes Club frente al Municipal de Iguain no fueron más de 100 personas a espectar el partido; y agregar a ello que la mayoría del público eran hinchas del Municipal de Iguain provenientes de Huanta y eran contados con los dedos la presencia de público de Huamanga.
    -
  • ¿Y si era un clásico?, Huanta y Huamanga históricamente siempre fueron adversarios; los duelos entre equipos de Huamanga como Huáscar, DASA, Magdalena entre los que recordamos y equipos de Huanta como el Cultural Huracán, Sport Alameda, Santa María Magdalena entre otros siempre fueron partidos donde la victoria era una obligación, el duelo en la cancha y la gradería era la costumbre; lamentablemente ahora ya no se ve eso, pero vale rescatar que los aficionados de la bella esmeralda aun conservan el aliento a su equipos.

No hay comentarios: