Publicidad:

Publicidad:

martes, 31 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL HUÁNUCO: Tres de Huánuco y uno de Tingo María.


Huánuco, martes 31 de agosto.- Cuatro son los equipos elegidos que disputan su pase a la Etapa Regional de la Copa Perú en el departamento de Huánuco, dos son equipos de la Liga Superior: Bella Durmiente de Tingo María (Campeón de la Liga Superior) y el Alianza Universidad (Cuadro que nuevamente aspira llegar lejos en esta Copa Perú) y dos representantes que dio la Etapa Departamental: la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL y el Santa Rosa Junior de Huánuco, en total son tres los equipos del mismo Huánuco y uno de Tingo María los participan en esta Liguilla Final. Futbol desde Ayacucho les cuenta a continuación todo lo que viene aconteciendo hasta el momento en la Copa Perú en la tierra de los Caballeros del León.

-

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: A la cuarta es la vencida.

Cesar "El Gato" Chacon, DT del Alianza Universidad lleva muchas temporadas dirigiendo al equipo azulgrana
-

El Club Social Deportivo Alianza Universidad o los “azulgranas” como se le conoce, es el equipo que nuevamente quieren reeditar una buena participación en la Copa Perú y llegar lo más lejos posible en esta edición 2010. Recordemos que el año pasado este club llego hasta los cuartos de final de la Etapa Nacional siendo eliminado en esta instancia por el León de Huánuco (Campeón de la Copa Perú 2009); este equipo es el más histórico dentro de los cuatro que participan en la Liguilla Final de esta Etapa Departamental (Alianza Universidad ya jugó el torneo profesional peruano en el año 1990 tras vencer al Social Magdalena de Ayacucho). Por ello el peso de la historia se hace presente y el cuadro Universitario es un serio candidato a seguir escalando etapas en el campeonato. Por mientras el equipo que dirige el histórico Cesar “El Gato” Chacón (Director Técnico que al estilo Sir Alex Ferguson en el Manchester United de Inglaterra, salvando las distancias, se mantiene ya varias temporadas dirigiendo al Alianza Universidad de Huánuco, siendo todo un proceso en la Copa Perú). Por ello el profesor Chacón ha formado una base de jugadores que ya vienen jugando juntos algunas temporadas como: El defensa Alan Bashi, Jonathan Barrera, Renato Chacon, Juan “El Brujo” Espinoza, Rodimiro Estela, Marlon Moreira, el moreno Edgar Palma entre otros. A ello se han sumado algunos refuerzos como son: Danny Lozano (ADT de Tarma), José Heredia (DIM de Miraflores), Luis Tafur (Sport Águila), Jaime “El Rachi” Cuadros (Sport Huamanga y Tecnológico de Pucallpa), Richard Solano (Tecnológico de Pucallpa) entre otros. Pese a la variedad de jugadores y la trayectoria comprobada de muchos de ellos en la Copa Perú el equipo Aliancista no la paso bien en el campeonato de la Liga Superior 2010 (El año 2008 y 2009 el equipo que lo dirigió Cesar Chacon se consagro campeón esos años de este torneo). Bella Durmiente de Tingo María se corono campeón de la Liga Superior 2010 al derrotar en la final en partidos de Ida y Vuelta al Alianza Universidad. Al final La Liga Superior tuvo un resultado negativo ya que sufrió el abandono de dos equipos en plena competencia por diversos factores, a ello agregar que al haber futbol profesional en la tierra de los Caballeros de León, las ligas de la Copa Perú se vieron afectadas por ello, una muestra de lo que decimos es que la final de la Liga Superior entre el Alianza Universidad y Bella Durmiente de Tingo María en el estadio Heraclio Tapia León tan solo recibió la concurrencia de 50 personas, afectando con ello la economía y la organización del campeonato. Con todo el equipo Universitario está en la Liguilla Final al haber clasificado como subcampeón de la Liga Superior y se espera que esta vez si el cuadro azulgrana despegue en su nivel de juego.

-

BELLA DURMIENTE DE TINGO MARÍA: Hay bueno presagios.

Bella Durmiente de Tingo María

-

Bella Durmiente de Tingo María es el único equipo de los cuatro que participan en la Liguilla Final que no es de la provincia de Huánuco. El equipo de la provincia de Leoncio Prado corono una buena actuación en la presente edición de la Liga Superior 2010 al haberse coronado campeón, en la primera parte del campeonato se ubicaron primeros en la tabla de posiciones y se adjudicaron un punto de bonificación, luego como ya lo habíamos dicho párrafos anteriores la Liga Superior sufrió un traspiés y los cuadros del Cosmos de Ripan y el Municipal de Huacar abandonaron el campeonato por diversos motivos, esto origino que los cuadros de Alianza Universidad y Bella Durmiente protagonizaran en un solo duelo la final para conocer al campeón. Los tingaleses que el año pasado se quedaron por muy poco a clasificar a la Etapa Regional, clasificaron el León de Huánuco y el Alianza Universidad. Quieren este año no dejar pasar la oportunidad y seguir escalando en la Copa Perú, el equipo ya se instalo en la Liguilla Final y hay buenos presagios de que el equipo de Tingo María clasifique a la Etapa Regional, Región V de la Copa Perú.

-

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN – UNHEVAL: Los universitarios dicen presente.

-
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán- UNHEVAL

-

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán también está presente en la Copa Perú, el cuadro Universitario que hizo su participación en la Liga Distrital de Futbol de Huánuco se corono sub-campeón de la Etapa Distrital, mención aparte merece los lamentables hechos donde la directiva de la Liga Distrital de Huánuco en la persona de su presidente el señor Germán Astuquipán tuvieron muchos inconvenientes en la organización de su campeonato, el estadio Heraclio Tapia León, que lo administra la Municipalidad Provincial de Huánuco no permitió que allí se jugara la Liga Distrital de Huánuco aduciendo que el césped sufriría deterioro y que la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) no lo permitía por cuanto allí hace los partido de local del futbol profesional el León de Huánuco. Por ello la directiva de la Liga de Huánuco se sintió maltratada por tal decisión e incluso se organizaron marchas de protesta para hacer conocer su punto de vista, la Etapa Distrital se tuvo que jugar en el Complejo Deportivo Paucarbamba y allí también se producirían factores climáticos que impedirían el normal desarrollo del campeonato (las lluvias dejo en mal estado el campo de juego). Todo ello trae a reflexión la falta de escenarios deportivos en el país para el desarrollo de los campeonatos y la falta de criterio de la Municipalidad de Huánuco y la ADFP en no dejar que el campeonato de desarrolle en el estadio Heraclio Tapia León. La UNHEVAL prosiguió quemando etapas y luego de coronarse sub-campeón distrital, se cobro la venganza en la Etapa Provincial y venció en tiros penales al Santa Rosa Junior y con ello los universitarios se coronarían campeones de la Etapa Provincial Huánuco, en la primera fase de la Etapa Departamental la UNHEVAL dejo en el camino al Real FC de Ambo. En la segunda fase supero al San Sebastián de Pachas de Dos de Mayo y en la tercera fase dejo en el camino al Negocios Unidos de Tingo María clasificando a la Liguilla Final.

-

SANTA ROSA JUNIOR DE HUÁNUCO: Se completa el trió de la ciudad de Huánuco.

-
Santa Rosa Junior - Huánuco
-

Santa Rosa Junior completa el trió de los equipos que clasificaron a la Liguilla Final representando la ciudad de Huánuco. El equipo rosado en el inicio del torneo de la Copa Perú se corono campeón de la Etapa Distrital al superar a cuadros como el Cultural Tarapacá, Señor de Burgos, UNHEVAL, Leoncio Prado, Defensor Huánuco, Juan Bielovucic, Señor de Puelles, Deportivo Municipal y Leoncito Juniors. Cabe agregar que con los problemas suscitados párrafos arriba. En la Etapa Provincial no pudo en la definición por penales con el UNHEVAL y con ellos los “rosados” se quedaron con el subcampeonato. Iniciando la Etapa Departamental el Santa Rosa dejo en el camino a cuadros como el San Miguel de Huacar (Ambo), Alejandro Villanueva del Dos de Mayo y al Atlético Deportivo Obrero de Tocache clasificando así a la Liguilla Final. Agregar a ello que el equipo de Santa Rosa Junior mantiene la base del plantel del 2009 y allí se han incorporado jugadores como Kenny Jara, “El Gato” Ríos, Michel Ruiz y han asegurado también al jugador Willingtong Ávila, hermano de Irving Ávila que juega en el Sport Huancayo, recordar que Willingtong Ávila jugo el año pasado como refuerzo en el Alianza Universidad en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

-

Fuente y Foto: Diario Hoy de Huánuco, Diario Correo Huánuco, LeóndeHuanuco.net, Manuel López/Semanario Pasión.

Redacción: Futbol desde Ayacucho-


No hay comentarios: