Publicidad:

Publicidad:

jueves, 19 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL ICA – DEPORTIVO JOE GUTIÉRREZ VS DEFENSOR MAYTA CAPAC: Partido catalogado de máximo riesgo.

Acta de compromiso firmado en el local de la LIDEFI

Ica, jueves 19 de agosto.- Los partidos de Cuartos de Final (Vuelta) de la Etapa Departamental Ica se juegan este domingo 22 de agosto próximo, y uno de los encuentros que a la fecha preocupa a la directiva de la Liga Departamental de Futbol de Ica es el partido que se desarrollada en el estadio Campeones del 69 de San Andrés – Pisco, entre las escuadras del Deportivo Joe Gutiérrez Carhuas frente al Defensor Mayta Capac de Chincha (Recordemos que en el encuentro de Ida juga en Chincha el Defensor Mayta Capac se impuso 2-1 al cuadro de Pisco, encuentro que termino en algunos desordenes al finalizar el partido, por cuanto los hinchas del cuadro de la visita trataron de ingresar al campo de juego y la policía respondió con disparos de perdigones). Por ello el partido de vuelta de este fin de semana se torna complicado por el carácter belicoso de los hinchas locales, más aun se tiene antecedentes donde se produjeron desmanes en esta misma etapa (Encuentro Alianza Pisco VS Defensor Mayta Capac. Año 2009, donde hinchas del cuadro del Alianza Pisco al ser eliminados de locales por el cuadro de Chincha protagonizaron hechos vandálicos al finalizar el partido). Por ello la directiva Liga Departamental de Futbol de Ica en reunión del lunes 16 de agosto pasado firmo juntamente con los delegados de los equipos Deportivo Joe Gutiérrez y Defensor Mayta Capac un acta de compromiso con la finalidad de que el partido se desarrolle con toda normalidad y en caso de incumplimiento se aplique la reglamentación vigente. Los puntos acordados son los siguientes.


1.- Contar como mínimo con 100 efectivos policiales.

2.- Custodia Policial para ambos equipos, antes, durante y después del partido acompañándolos hasta su salida.

3.- Ubicación de las barras lado derecho y área técnica del equipo visitante y lado izquierdo y área técnica para el equipo local.

4.- Ambos delegados se comprometen a controlar a sus respectivas barras, nombrando un jefe de barra.

5.- El club local se compromete a contar con un equipo de perifoneo que se deducirá de la planilla de liquidación.


En señal de conformidad firman: Víctor Valentín Espinoza (Delegado del Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco), Juan Buenamarca (Delegado del Defensor Mayta Capac de Chincha), Julio Muñante (Presidente de la LIDEFI), Fernando Torres (Tesorero de la LIDEFI), Víctor Cáceres (Secretario de la LIDEFI).

Futbol desde Ayacucho quiere dejar claro la posición de que en un torneo que solo atañe a lo estrictamente deportivo, no se puede tolerar la violencia o los desmanes en ninguna de sus formas. Por ello llama la atención que pese a que los desmanes ocurridos en el partido Alianza Pisco frente al Defensor Mayta Capac hayan pasado fuera del estadio (Partido desarrollado por la Etapa Departamental, Año 2009), solo se haya sancionado al equipo y más no así al escenario deportivo ni a la Liga Provincial de Fútbol de Pisco. El reglamento del campeonato de aficionados – Copa Perú 2010, contempla múltiples sanciones contra las personas jurídicas o naturales que incurren en actos de violencia y creemos la sanción debería ser la más estricta posible para evitar sucesos como los que ahora atañen. El Futbol es pasión, pero la gente tiene que entender que como en toda disciplina deportiva siempre hay un ganador y un perdedor, y eso debe ser asimilado por los concurrentes al estadio y desde allí es criticable la actuación de algunos hinchas del Deportivo Joe Gutiérrez que ocasionaron problemas en el partido de Ida jugado en Chincha, esperemos por el bien del Futbol Iqueño el partido de este domingo se desarrolle con toda la normalidad debida por el bien del publico Pisqueño que gusta de seguir el futbol y apoyar a sus equipos.


Fuente: Ángel Tasayco / Radio Alas Peruanas de Ica, Liga Departamental de Futbol de Ica

No hay comentarios: