Publicidad:

Publicidad:

sábado, 28 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL – JUNÍN: Hubo Capote Tarmeño.


Junín, sábado 28 de agosto.- Empezó la liguilla de los cuatro grandes en el departamento de Junín. Hubo capote Tarmeño y los equipos ADT y Sport Dos de Mayo (Ambos de la ciudad de Tarma) son dos de los cuatros equipos que disputan su pase a la Etapa Regional juntamente con el Pianto F.C. de Huancayo y el Municipal de Junín que tuvo que definir en partido extra su clasificación frente al Alipio Ponce de Mazamari. Futbol desde Ayacucho les cuenta a continuación todo lo que viene aconteciendo hasta el momento en la Copa Perú en esta parte centro del Perú, teniendo en cuenta que este pasado fin de semana se jugó la primera fecha.


ADT DE TARMA: ¿18 AÑOS DE ESPERA SON SUFICIENTES?

Asociación Deportiva Tarma (ADT)
-

La Asociación Deportiva Tarma (ADT) quiere volver al futbol rentando tras 18 años de ausencia, Delia López – Presidenta del club - aposto desde un principio por la incorporación de buenos jugadores para que el equipo más querido de la Perla de los Andes pueda cumplir la meta trazada. Por ello se han integrado al club jugadores como el portero Julio Cesar del Rosario (ex Sport Huamanga), el Charapa Juco Murayari, Marlo Mogollon y su hermano David Mogollon (Ex jugadores del Atlético Torino y Universidad de Paita respectivamente), Marlon Maza (Deportivo Coopsol) entre otros. El ADT en el comienzo de la Copa Perú 2010 se corono sub-campeón distrital y en la Etapa Provincial el vendaval celeste dejo en el camino al Unión Juventud Carhuacatac en partido extra y con ello clasifico a la Etapa Departamental juntamente con el Sport Dos de Mayo que había salido campeón. En el inicio de esta Etapa Departamental el ADT dejo en el camino al Deportivo Iscos de Chupaca y con ello fue sembrado en el Grupo 1 (Juntamente con el Municipal de la Oroya, Pianto F.C. y el San Cristóbal de Junín), allí las cosas se mostraron parejas con el equipo del Pianto F.C de Huancayo y el equipo del ADT solo pudo clasificar esperando hasta el final y por ser el mejor segundo de los tres grupos sembrados, Pianto F.C. ocupo el primer lugar. En el inicio de la Liguilla final este pasado fin de semana el equipo del ADT venció 3-1 al Municipal de Junín y con ello sumo sus tres primeros puntos. Este fin de semana se reeditara un nuevo clásico del futbol Tarmeño cuando el ADT enfrente al Sport dos de Mayo por la segunda fecha de la Liguilla Final.

-
SPORT DOS DE MAYO: CON TODO EN CONTRA

-
Sport Dos de Mayo de Tarma
El “Rodillo del Centro” como se le conoce a la escuadra del Sport Dos de Mayo de Tarma es el otro equipo (Aparte del ADT) en llegar a la Liguilla Final de la Etapa Departamental. El equipo en los inicios de la Copa Perú, se corono campeón de la Etapa Distrital al vencer a los cuadros del ADT y el Sao Paulo Vicentino, en la Etapa Provincial hizo lo propio y se corono campeón nuevamente, esta vez también el “Rodillo del Centro” quedo secundado por el ADT. En los inicios de la Etapa Departamental el equipo de Tarma dejo en el camino al Independiente Pampas y con ello fue sembrado en el Grupo 2 juntamente con los cuadros del San Ramón F.C de Chanchamayo, Municipal de Mazamari y el Centro Unión Chupurro de Huancayo. Allí tuvo que batallar con los cuadros del Centro Unión Chupurro y el Municipal de Mazamari para terminar primero y clasificar a la Liguilla Final, el pasado fin de semana el equipo Campeón de Tarma venció 2-0 al Pianto F.C y con ello sumo sus tres primeros puntos. Entre los jugadores destacados están el portero Richard Vázquez (Ex jugador del Municipal de Huamanga) y el hábil Roy Arosemena entre otros, la segunda fecha el “Rodillo del Centro” rivalizara con el ADT reeditando el clásico de la Perla de los Andes, y como es de suponer los hinchas estarán con el equipo del vendaval. Todo en contra como el año pasado con el Juventud Carhuacatac.

PIANTO F.C.: LA INCOSTRASTABLE SIEMPRE TIENE QUE DECIR PRESENTE.


Pianto F.C. de Huancayo
-
La ciudad de la Incontrastable no pueda estar ajena a lo que es la Liguilla Final de la Etapa Departamental de la Copa Perú. Pianto F.C. es el representante de Huancayo, el conjunto piantista en los inicios de la Etapa Distrital se corono campeón distrital al dejar en el camino a equipos como el Academia Expreso Verde y el Deportivo Ingeniería. En la etapa provincial el equipo de la incontrastable dejo en el camino al Defensor Huayucachi, Academia Expreso Verde, Wanka F.C. entre otros, en la primera fase de la Etapa Departamental elimino al Unión Toledo de Nueve de Julio y con ello fue sembrado en el Grupo 1 juntamente con el ADT, Municipal de la Oroya y el San Cristóbal de Junín, allí el Pianto F.C. termino primero en la tabla de posiciones y clasifico a esta liguilla final, en la primera fecha de los cuatro grandes el equipo Huancaíno cayó derrotado en casa frente al Sport Dos de Mayo de Tarma, en esta segunda fecha a jugarse este domingo 29 de agosto el equipo rival será el Municipal de Junín y allí el cuadro piantista tratara dé alzarse con los tres primeros puntos.
-
MUNICIPAL DE JUNIN: A LA SEGUNDA ES LA VENCIDA.


-Deportivo Municipal de Junín

-

El Deportivo Municipal de Junín (Y vale decirlo es de la provincia de Junín y no de Huancayo) es el último equipo que consiguió su clasificación a la Liguilla Final de la Etapa Departamental. El equipo de la comuna afronta este nuevo reto con la consigna de conseguir esta vez la clasificación a la Etapa Regional, recordemos que el año pasado este mismo equipo se quedo en esta misma instancia al ser eliminado por los equipos del Juventud Carhuacatac y el ADT, allí también se vio eliminado el Minera Corona de Jauja. Por ello a la segunda va la vencida. En el inicio del campeonato la “Furia Andina” como se le conoce se corono campeón de la Etapa Provincial al golear 6-0 al equipo del San Cristóbal de Junín. En la primera fase de la Etapa Departamental el “Echa Muni” dejo en el camino al equipo del Esperanza Acolla de Jauja y con ello fu sembrado en el Grupo 3 con los cuadros del Alipio Ponce de Mazamari, Independiente Pampas y Porvenir Iscos de Chupaca. Allí el Municipal de Junín efectuó un reclamo ante Independiente de Pampas de Tayacaja, el cual le fue favorable con la obtención de 3 puntos más. De esta manera igualó en puntaje a Alipio Ponce de Satipo y jugaron un partido extra para conocer al ganador del grupo. El equipo de Municipal de Junín venció 2-0 y clasificó al cuadrangular final. Ya en la primera fecha de la Liguilla Final cayó derrotado 3-1 frente al ADT de Tarma y en esta segunda fecha tratara de reponerse de esta derrota cuando enfrente al Pianto F.C. de Huancayo.

-

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA (LIGUILLA FINAL) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 22 de agosto del 2010
-
Estadio IV Centenario – Huancayo
-
13.00 ADT de Tarma (3) VS (1) Municipal de Junín
-
15.00 Sport Dos de mayo de Tarma (2) VS (0) Pianto F.C de Huancayo
-

TABLA DE POSICIONES

# EQUIPO PTS

1.- ADT de Tarma 03
2.- Sport Dos de Mayo de Tarma 03
3.- Pianto F.C. de Huancayo 00
4.- Municipal de Junín 00

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA (LIGUILLA FINAL) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 29 de agosto del 2010
-
Estadio Unión – Tarma
-
13.00 Municipal de Junín VS Pianto F.C.
-
15.00 ADT de Tarma VS Sport dos de Mayo de Tarma

Fuente y Foto: Diario Correo, Manuel López/Semanario Pasión, Facebook Pianto F.C., Radio Súper A, Antena Deportiva.
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: