Publicidad:

Publicidad:

sábado, 5 de diciembre de 2009

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ – SEMIFINALES (IDA): Defensor San José de Tumbes va por el primer golpe frente al Tecnológico Campo Verde de Ucayali.

La Trinchera Naranja promete un bosque de banderas el día domingo para alentar al equipo San Josefino.
Tumbes, sábado 5 de noviembre.- Luego de que en la semana se presentaran problemas con los árbitros (no deseaban arbitrar los partidos de la Copa Perú por problemas con su seguridad) y también con el dilema de saber si la Copa Perú en el año 2010 desaparecerá o cambiara de formato (Con muchos comentarios en pro y contra de dicha medida, y hasta a veces con ilustraciones de algunos medios poco incongruentes). Se apresta a jugarse las semifinales de la Copa Perú (Ida). En Tumbes el San José recibirá al Tecnológico Campo verde de Ucayali y lo que diferencia de otro tipo de encuentros pasados con este, es que el equipo de la visita tendrá que recorrer un largo camino para llegar al lugar donde debe realizar su partido. El Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes seguro lucirá un lleno total y el único problema será el césped del Estadio Tumbesino que luce muy mal; todo se apresta a ser una fiesta en Tumbes como es la Copa Perú y que muchos medios solo se cuelgan de darle cabida en la Etapa Nacional cuando este torneo sui generis en el mundo empieza mucho antes con las Liguillas en cada distrito del Perú.

Es casi seguro que el equipo de San José saldrá con todo, en busca de sacar un resultado auspicioso para jugar el partido de vuelta en la calurosa Pucallpa. Los entrenamientos a los largo de la semana a cargo del Profesor Machuca y Zúñiga dan a entender eso. El sistema que alinea la “Naranja Mecánica” de tumbes podría estar conformado por un esquema de 1-3-5-2, donde la presión lo debe sentir el equipo de la visita y buscaran de todos modos anotar la mayor cantidad de goles posibles. La “Trinchera Naranja” jugara su partido aparte y seguro ellos harán sentir su presencia en el Estadio que promete estar en un lleno total alentado al equipo San Josefino.

Por su parte el equipo del Tecnológico Suizo Campo Verde de Ucayali, tuvo que recorrer un enorme tramo para llegar a la ciudad de Tumbes. El equipo Pucallpeño viajo ayer viernes de Pucallpa hacia lima para de allí abordar el camino hacia Tumbes. Las esperanzas están intactas en los hinchas del Tecnológico y ese día la ciudad estará al tanto de lo que acontece en Tumbes con las transmisiones radiales. Un difícil encuentro para ambos equipos. Donde la esperanza de llegar al futbol profesional está cerca; pero el equipo que quede eliminado en esta fase le dirá adiós a la Copa Perú quedando cerca del objetivo, algo lamentable que se debería corregir.


Al fin de adoptar medidas de seguridad para el partido entre estos equipos, la Comisión Multisectorial (encargado de organizar este partido) dispuso que el domingo se venderán 8,000 entradas y la custodia de la seguridad (donde se le debe brindar al árbitro del partido) contara con 200 efectivos de la policía y 30 serenos de la Municipalidad Provincial de Tumbes.


El volante habilidoso Luis Puican del San José de Tumbes aseguro que: “el equipo saldrá a asacar el encuentro adelante. Conocemos muy poco del rival, pero el técnico Machuca nos ha informado que tiene jugadores rápidos y de experiencia en esta clase de certámenes", también acoto “"Le pedimos a la afición tumbesina a alentarnos como el partido pasado, que le regalaremos un triunfo categórico".
-
-
FINALISTA 1
-
Domingo 6 de noviembre
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
15.00 Defensor San José de Tumbes VS I.S.T. Campo Verde de Ucayali

Fuente: Diario Correo, Blog del Tecnológico Campo Verde de Ucayali
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: