Publicidad:

Publicidad:

domingo, 20 de diciembre de 2009

FINAL DE LA COPA PERU (VUELTA) – LEÓN DE HUÁNUCO VS I.S.T. CAMPO VERDE DE UCAYALI: Huánuco esta de fiesta, el León vuelve al Futbol Profesional.


Huánuco, domingo 20 de diciembre.- Huánuco es una fiesta, León de Huánuco esta de vuelta en el Futbol Profesional luego de 15 años de ausencia. El empata a cero goles de esta tarde frente al Tecnologico de Ucayali permite que el Leon logre el campeonato debido al gol de Ever Chavez en el partido de Ida. El TEC pese a salir con todo en busca de sacarun resultado auspicioso cayó en el desorden y el equipo no pudo realizar un juego fluido en el campo de juego (Palma y Monteverde hicieron falta) y así todo Huánuco celebra el titulo de la Copa Perú del presente año. Desde Futbol desde Ayacucho felicitamos a todo el plantel del Club León de Huánuco y de manera especial a nuestros amigos que pudimos conocer en Ayacucho como el profesor Miguel Seminario, los jugadores Jorge Lozada, David Ponce de León, Victor Peña, y los dirigentes y asistentes del equipo. Como me dijeron en Ayacucho: habia una meta que cumplir, y la meta ya esta lograda. Feliciades a todos.

León de Huánuco sabia que no tenia que especular, el equipo Crema salia como favorito para este partido, pero faltaban 90 minutos y el equipo tenia que demostrar porque tenia que ser el acreedor a la Copa Perú 2009. El equipo salio con nervios al campo de juego, sabian que la meta estaba cerca, pero al frente tenian a un equipo que tampoco desmayaba en su intento de hacerse de la Copa. León conto con figuras con nombre propio que le supieron dar al equipo alivio en la recuperacion de las pelotas. David Ponce de León, Ever Chavez, Rober León, De la Haza, serian algunos de los jugadores que se batirian en el equipo crema para contrarestar los ataques del Tecnologico, cada ataque del TEC producia temor en las tribunas del Heraclio Tapia, pero estas no eran bien terminadas por los jugadores del Tecnologico y muchas de las veces se perdian en jugadas intrancendentes. León estaba cerca y solo el pitazo final le dio al equipo Crema el inicio del festejo de conseguir la Copa Perú. León es de primera y seguro la celebraciones seran hasta altas horas de la noche.

El TEC, sabia que no tenia nada que perder pero si mucho que ganar. Jose Chacaltana, DT del TEC, desde el inicio del partido propuso que el equipo llegue al arco de Haruki Kanashiro, pero muchas de las veces el equipo de Campo Verde adolecio de alguien que se ponga en la conduccion del equipo, los pelotazos fueron frecuentes y con ello el equipo buscaba sorprender el arco crema. Dos palos para ambos equipos ahogaron el grito de gol, los hinchas del León sabian que estaban cerca de la meta, pero tambien sufrian con cada ataque del TEC. Monteverde y Palma hicieron falta, pero el equipo de Ucayali se despide con la frente en alto de esta Copa Perú, se pierde por el gol de vista del León y eso demuestra que pese a las iregularidades el equipo del León se mostro mas solvente en los dos partidos. El Tecnologico jugara la Segunda División Promocional el año 2010 y de alli buscara ascender al Futbol Profesional. Felicitaciones al equipo de Ucayali por la presente campaña. La Copa Perúu estuvo cerca y para ser un equipo novel ya se consguio mucho.

Huánuco esta de fiesta. Muchos amigos celebran en la tierra de los caballeros del León, amigos periodistas que esta en Huánuco comentan que esto sera toda la noche y no hay nada que decir. Huánuco era una de las regiones que pedia Futbol Profesional y ahora seguro sera uno buena plaza el proximo año en primera.

Para finalizar Futbol desde Ayacucho quiere agradecer a todos los que visitan este Portal. Iniciamos con la Etapa Departamental de Ayacucho y la Liga Superior, cubrimos la Etapa Regional en Ica, Huancavelica, Ayacucho, Junín, Huánuco y Cerro de Pasco, de alli cubrimos la Etapa Nacional, quizimos llevarles a todos ustedes la informacion de esta Copa Perú, en la medida de los posible creo se ha cumplido. Muchas Gracias por sus visista y MUCHAS FELICIDADES A TODA LA REGIÓN DE HUÁNUCO.
=
Alineaciones:

León de Huánuco (0): Haruki Kanashiro, David Ponce de León, Juan de la Haza, Manuel Abad, Roberto Tristán, Víctor Peña, Ever Chávez, Robert León, Dennis Palma, Pedro Miranda, Jorge Lozada. DT: Oswaldo Araujo.

I.S.T Campo Verde de Ucayali (0): Benito Mendoza, Danny Pisco, Mario Rolando, Jaime Cuadros, Alexander Castillo, Gino Valle, Daniel Hidaldo, Robert Romero, Jacker acosta, Cristian Sánchez, Ronny Santillán. DT: José Chacaltana.
=
=
FINAL DE LA COPA PERÚ - VUELTA:
=
Domingo 20 de diciembre.
Estadio Heraclio Tapia León – Huánuco
15.00
León de Huánuco (0) VS (0) I.S.T Campo Verde de Ucayali
* León de Huánuco Campeón de la Copa Perú, por haber empatado 1-1 en el Partido de Ida.
=

Fuente y Foto: Manuel Lopez / Semario Pasión desde Huánuco
Redacción: Futbol desde Ayacucho.
-

No hay comentarios: