Publicidad:

Publicidad:

martes, 22 de diciembre de 2009

LEÓN DE HUÁNUCO – CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2009: Los tres Leones del León de Huánuco.

-
Los tres Leones del León de Huánuco: Robert León, David Ponce de León y Leo Rojas León; cada uno de ellos aporto para que el equipo crema se ha Campeón de la Copa Perú 2009

Ayacucho, martes 22 de diciembre.- Una coincidencia en este León de Huánuco – Campeón de la Copa Perú 2009. Es que 3 de los integrantes del plantel del equipo crema lleven el apellido León. Es así que Robert “Pupy” León, David Ponce de León y el técnico Leo Rojas León son acreedores del apellido León que también es el nombre del Club, a continuación algunos paralelismos de los tres leones del equipo crema.

Robert “El pupy” León fue uno de los artífices para que el equipo se consagre campeón de la Copa Perú 2009. El experimentado jugador (al igual que en el 2008 cuando se consagrara Campeón de la Copa Perú ese año con el Sport Huancayo) fue una de las piezas claves dentro del equipo del León de Huánuco. Titular indiscutible desde que el equipo Crema afrontara La Liga Superior y uno de los jugadores a los cuales el hincha Huanuqueño debe estar agradecido (Su gol frente al Froebel Deportes Club de Ayacucho en el partido de Vuelta en los Octavos de Final le dio la clasificación al equipo crema como con el Diablos Rojos de Juliaca), el también fue uno de los jugadores con mayor rendimiento en la Final de la Copa Perú, cortando muchas jugadas peligrosa del Tecnológico de Ucayali. León es su apellido y no es coincidencia que este experimentado jugador lleve ese apellido con el nombre del club León de Huánuco. Su garra de defender cada pelota como un León lo demostró en el partido final jugado en Huánuco.

David Ponce de León, el hábil defensa del León de Huánuco fue otro de los jugadores de gran nivel en la final de la Copa Perú, siempre conteniendo los ataques del Tecnológico. Ponce de León jugo en el Sport Águila y en el Wanka FC de Junín de las anteriores ediciones de la Copa Perú. Titular indiscutible con la casaquilla del León de Huánuco y otro de los valores para que este equipo crema vuelva al Futbol Profesional luego de 15 años.

Leo Rojas León, cuando en la transmisión del partido entrevistaban a Leo Rojas, uno de los DT del León de Huánuco, el dijo que no solo era Leo sino su segundo apellido también era León, como el equipo León de Huánuco. El Profesor Rojas llego al equipo en la Etapa Nacional de la Copa Perú para colaborar con la dupla Araujo/Seminario. Junto con el llegaron también el preparador físico argentino Martín Bressán y a ello sumar la figura de Franco Navarro (ex DT del Juan Aurich en la temporada 2009) que según las declaraciones del señor Luis Picón (Presidente del Club León de Huánuco) era el asesor del equipo. Un León más como Leo Rojas dentro del plantel Huanuqueño.

Esos son los tres leones del León de Huánuco y a ellos los hinchas Huanuqueños deben que los festejos por conseguir la Copa Perú se sigan prolongando hasta el día de hoy. Quizás la última ciudad en festejar de este modo una Copa Perú por cuanto aun se desconoce que pueda pasar con este torneo tan tradicional para el próximo año 2010.

Redacción: Futbol desde Ayacucho.
Foto: Recortes del Diario Correo.

No hay comentarios: