Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

FINAL DE COPA PERÚ (IDA) I.S.T. CAMPO VERDE DE UCAYALI VS LEÓN DE HUÁNUCO: El León ruge en Costa, Sierra y Selva.

León de Huánuco, con oración de por medio cerca de llegar al Futbol Profesional.

Pucallpa, miércoles 16 de diciembre.- León de Huánuco consiguió un empata 1-1 frente al TEC que lo deja muy cerca de llegar al Futbol Profesional. El equipo Crema luego de finalizado los primeros 90 minutos de esta final, llega más entero para el partido de vuelta, no es en vano que el equipo Patrimonio de la Ciudad de Huánuco este con un rendimiento alto. Pese a que a inicios de año muchos hinchas Huanuqueños criticaron al equipo y esto fue una constante en todo el año. El equipo fue creciendo partido a partido y ahora sale como favorito para el Partido de Vuelta, por su parte el Tecnológico de Pucallpa no supo aprovechar su condición de local y con este empate el equipo que dirige el profesor José Chacaltana perdió su invicto en casa. El equipo cometió muchas imprecisiones de cara al arco de Haruki Kanashiro (figura del partido) y se mostro impreciso en los pases. El TEC como con el San José de Tumbes en el Partido de Ida, sintió la ausencia de Amador Monteverde y Edwin Palma (Ambos suspendidos por la CJ de la FPF en el partido con San José). El partido de vuelta será este domingo y como reiteradas veces lo decimos nada está dicho mientras no suene el pitazo final. Pero vale decir que León está cerca de la meta y el TEC tendrá que corregir los errores y remar para conseguir un resultado favorable.

Como lo hemos hecho en reiteradas veces Futbol desde Ayacucho, llevo a ustedes las incidencias del partido, gracias a la colaboración de radio El Progreso, una hora antes estuvimos con las incidencias del partido. La expectativa fue grande en toda la Región Ucayali. Ciudades como Tocache, Atalaya, Campo Verde estuvieron a la expectativa de este partido desde horas de la mañana. El estadio lucio un lleno total y fue un gran partido lo que se vivió en Pucallpa. Lástima que la gente salió mortificada por el empate 1-1 del Tecnológico.

Desde el primer minuto de inicio del partido el León no fue el equipo que decidió replegarse, muy por el contrario el equipo de Huánuco salió en busca de hacer el juego y llegar al arco de Benito Mendoza (Arquero del TEC). El Tecnológico recién se acomodaba dentro del campo de juego y el partido se mostraba parejo en estos primeros minutos. Luego de ello los ataques del TEC fueron más incisivos y es allí donde aparece la figura de Haruki kanashiro para ahogar el grito de gol en muchas oportunidades, otras de las cuales eran desperdiciadas por los atacantes del TEC que incluso fallaban ocasiones de gol clarísimas. El gol llego a los 35 minutos de juego, Johnny Oliveira tras un gran pase de Sánchez ponía el 1-0. Pucallpa era una fiesta y el equipo se iba al descanso con el resultado parcial a su favor, León jugaba bien y el TEC no lograba anotar pese a que tuvo varias ocasiones para seguir aumentado el marcador.

En el segundo tiempo el equipo de León salió más decidido y es así que tras una falla garrafal del TEC en salida el León pudo conjurar el empate tras un gran tiro de Ever Chavez que dejaba a todo el Estadio en silencio. Era el 1-1 y pese a que el TEC intentaría por todos los medios aumentar el marcador, este ya no se movería e incluso el León trataba de conseguir el gol que le dé el triunfo. Henry Gambeta (Arbitro de regular actuación) no daba tiempo para mas y los periodistas locales buscaban darle alguna respuesta a este marcador que les pone en desventaja para el partido de Vuelta. León de Huánuco hizo un gran partido en Juliaca sobre los 3800 msnm en el anterior partido y ahora en la selva sobre encima de los 35 grados centígrados logra nuevamente hacer un gran partido, así el León sigue rugiendo en los sitios donde le toca ir y se pone cerca de conseguir la meta de principios de año que es llegar al futbol profesional.
-
-
FINAL DE LA COPA PERÚ – IDA
-
Miércoles 19 de diciembre
Estadio Aliardo Soria Pérez

13.00 I.S.T Campo Verde de Ucayali (1) VS (1) León de Huánuco
-
-
FINAL DE LA COPA PERÚ - VUELTA
-
Domingo 20 de diciembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.00 León de Huánuco VS I.S.T. Campo Verde de Ucayali
-
.
Foto: Diario Correo
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

-

No hay comentarios: