Publicidad:

Publicidad:

sábado, 19 de diciembre de 2009

FINAL DE LA COPA PERÚ (VUELTA) – LEÓN DE HUÁNUCO VS I.S.T. CAMPO VERDE DE UCAYALI: El día “D” para Huánuco y Pucallpa.

-
León de Huánuco sale como favorito para alzar la Copa Perú del presente año.

EL TEC quiere dar la sorpresa en Huánuco y esperan celebrar en casa ajena.

Huánuco, sábado 19 de diciembre.- Llego el día “D” para ciudades como Pucallpa y Huánuco que tienen en el partido de mañana la última esperanza para poder llegar al Futbol Profesional. El León de Huánuco es el claro favorito para poder llevarse el trofeo de la Copa Perú pero el Tecnológico de Pucallpa aun no se da por vencido y sabe que el sacrificio de todo este año tiene que ser demostrado mañana. Un partido muy semejante a lo que se jugara en la Final de la Copa Perú del año 2002, donde el Atlético Universidad de Arequipa luego de empatar 1-1 en casa, terminara volteando el marcador al histórico Atlético Grau 4-2 en Piura, logrando con ello el equipo de Arequipa ser campeón de la Copa Perú. 7 años después la historia se repite y es el León de Huánuco con el Tecnológico de Pucallpa los equipos que serán protagonistas con muy similares pareceres al año 2002. Uno de ellos festejara y el otro tendrá que conformarse con ascender al campeonato de la segunda división para el año 2010.

Qué duda cabe que León de Huánuco es el amplio favorito para llevarse la Copa Perú del presente año (el optimismo es fuerte en la ciudad de los Caballeros de León y ya se está armando un estrado e incluso los festejos para celebrar el campeonato, algo que se debería esperar para después del partido, pero que muchos medios ya tomaron las notas). El equipo Crema es un justo equipo que está en la Final de la Copa Perú. Desde inicios de año se aposto a que el equipo llegue a estas instancias finales y pese a que el equipo era criticado por el publico Huanuqueño y la prensa. El León supo abrirse paso y mejorar en todo lo que va en esta Copa Perú. Los partidos en la Liga Superior del León fueron criticados y en la Etapa Regional no le fue fácil llegar a la Etapa Nacional , el punto de quiebre para que el equipo crema empiece a despegar en esta Copa Perú fue el partido desarrollado en Pasco donde el León derroto 3-0 en calidad de visita al Sport Ticlacayán, eso sumado a la sufrida clasificación en la Etapa Nacional frente al Froebel Deportes Club de Ayacucho seria el momento donde el León empiece a consolidarse y mostraría su juego que le permita llegar a estas instancias. Como decían periodistas Pucallpeños en la transmisión del partido, este León Juega bien y eso no es coincidencia. El equipo Patrimonio de Huánuco esta cerca de la meta. Solo falta definirlo y Huánuco volverá después de 15 años al Futbol Profesional. Jugadores de Experiencia sobran en el equipo y con ello León sale como favorito para mañana.

Por su parte I.S.T Campo Verde de Ucayali sabe que en la Copa Perú nada está dicho mientras no se acabe el partido. La historia de equipos como Atlético Universidad y Atlético Grau en el año 2002 es un claro ejemplo, es por ello que el TEC sabe que no puede desmayar en busca de la meta que buscaban desde inicios de año. El equipo Pucallpeño sintió la bajas de Amador Monteverde Y Edwin Palma (ambos suspendidos por la CJ de la FPF, hasta ayer se conocía que la dirigencia trataba de remediar este asunto y estos jugadores puedan estar aptos para mañana) ambos jugadores eran piezas importantes dentro del equipo, Palma era el central y Monteverde el hombre de ataque, pese a ello los jugadores del Tecnológico mencionaron a medios periodísticos que el equipo saldrá a morir en el campo de juego, la dirigencia ya prometió un incentivo económico y todo está listo para el partido de mañana. Cabe destacar que el TEC llega a esta final representando a Ucayali luego de 11 años, antes la Loretana de Pucallpa lograría el campeonato de la Copa Perú el año 1998 derrotando al CNI de Iquitos. El TEC llega a esta Final luego de dejar en el Camino al Deportivo Bancos en partido extra jugado en la VIDENA y luego de derrotar a los equipos de Lima (Como la Rural y el DIM). José Chacaltana ya no es más técnico del equipo y pese a ello el club se mostro de acuerdo con la dirigencia. TEC va por la sorpresa a Huánuco, ¿la historia se repetirá como en el año 2002?, lo veremos mañana.
-
-
DATOS PREVIOS AL PARTIDO:
  • -Luis “El Gato” Marcenaro y Cristian Meléndez; ambos jugadores refuerzos del León de Huánuco para la Etapa Nacional que provenían de equipos como ADT de Tarma y Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco respectivamente son utilizados constantemente por el comando técnico en esta Etapa. Ambos jugadores son delanteros.
    -
  • El Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco, solamente utilizo a lo largo de esta Copa Perú sus tribunas Sur y Norte para el público asistente. Para esta final también se estaría habilitando la tribuna oriente que está en construcción y la entrada sería de 40 soles. Sur y Norte estarán con 30 soles cada uno.
    -
  • Extraoficialmente se conocía que el canal de Televisión de Cable Mágico habría firmado un contrato con el León de Huánuco por derechos de transmisión. Este contrato se habría firmado antes de las Semifinales de la Copa Perú. Diablos Rojos de Juliaca tenía un convenio con Direct TV.
    -
  • El partido de mañana según la programación de Cable Mágico seria transmitido por CMD. La previa lo harán desde las 2.30 de la Tarde y el partido será a las 3.00.
    -
  • Para mañana luego de conocerse el resultado del partido, se hará una ceremonia con estrado (al estilo de la celebración de Universitario del campeonato Profesional) para condecorar al equipo Campeón de la Copa Perú 2009. CMD transmitirá todo eso y ya sabemos de quien nació la idea.

-

FINAL DE LA COPA PERÚ - VUELTA

Domingo 20 de diciembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco.
15.00
León de Huánuco VS I.S.T. Campo Verde de Ucayali.


Foto: Diario Correo
Fuente: Diario Correo, Diario Hoy y Web de José Luis Pierren (
http://www.rsssf.com/)
Redacción Futbol desde Ayacucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xvr,entons veremos la Final de la copa Perú por Tv, pa ver campeonar al León de Huánuco.

Ruge Leónnn

Anónimo dijo...

carajo el leon llega a la profesional claro el justo equipo que deberia llegar a la profesional deberia aver sido el alianza universidad de huanuco pero aora huanuco es uno y llega con todo y el pueblo es unico arriba leon carajo ganamos 3 a 1 pero a pesar de ese gol se remonta el partido y se termina 3 a 1 arriba leon