Publicidad:

Publicidad:

sábado, 5 de diciembre de 2009

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ – SEMIFINALES (IDA): León de Huánuco VS Diablos Rojos de Juliaca - Dos históricos en busca de la clasificación.

León de Huánuco espera estar fino para definir en el arco del Diablos Rojos. Jorge Lozada, Victor Peña, Pedro Miranda y Marcenaro saben que no pueden desperdiciar los goles.
Diablos Rojos de Juliaca espera gritar como lo hizo en Tacna. Su ataque implacable sera una carta del equipo de la ciudad de los vientos.

Huánuco, sábado 5 de noviembre.- El León de Huánuco con 63 años de existencia y el Diablos Rojos de Juliaca con 44 años de vida institucional son los equipos dentro de los cuatro grandes de la Copa Perú que son los que tienen más trayectoria. Estos equipos se estarán enfrentando en las Semifinales (Ida) de la Copa Perú en el Estadio Heraclio Tapia León; el equipo patrimonio de la ciudad de Huánuco llega a esta etapa con alza, pues el juego mejoro en el equipo crema luego de que en anteriores Etapas (Liga Superior, Etapa Regional) muestren un futbol mediocre. Mención aparte merece la inversión que hace la dirigencia crema de la mano del señor Luis Picón (Presidente del León de Huánuco) para ver al equipo en el Futbol Profesional, es por ello que se decidió incorporar más gente al comando técnico del equipo y dentro de ellos destaca la figura del profesor Franco Navarro. Por su parte el Diablos Rojos de Juliaca demostró que no es ningún equipo liviano y que sus aspiraciones son grandes de llegar al Futbol Profesional, el equipo Calcetero tiene un ataque implacable (algo que adolecía el León de Huánuco) y que entre los que podemos destacar están Dagoberto Goyzueta (Ex jugador del León de Huánuco el año 2006), Miguel Ortega (Ex jugador del Sport Huamanga), Christopher Charun y Carlos Zuñiga. Mención aparte merece la vuelta de los jugadores suspendidos por la FPF, La Resolución Nº 00128 de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol habilita para este partido a jugadores importantes en el equipo como Wilber “Cachay” Ramírez, Miguel “Palito” Arrazabal y Héctor Quintana, recordemos que dichos jugadores no jugaron frente al Alfonso Ugarte de Tacna pero ahora la sanción fue levantada y dichos jugadores están aptos para jugar frente al León de Huánuco.

Un gran partido el que se viene mañana en el Heraclio Tapia León. Jugadores de experiencia en ambos equipos sobran y esperamos que no ocurra problemas en el Estadio Huanuqueño como ocurrió la semana pasada, la FPF garantizo que no ocurrirá actos hostiles contra el árbitro del partido y esperemos esto se cumpla por el bien del espectáculo.



Miguel Arrazabal (lado izquiero), jugador que radico muchos años en Ayacucho jugando por el Sport Huamanga y el Juventud Gloria – Inti Gas. Menciono respecto al partido lo siguiente: “Dios quiera que todo salga bien para el equipo, sabemos que es un partido difícil allá en Huánuco. Estamos esperando con suma calma que nos habiliten desde la Federación y en caso contrario los muchachos también saben ganar y no queda otra que apoyarlos”

Cesar Espino, DT del Diablos Rojos de Juliaca a la pregunta de que le parecía que Franco Navarro este como Jefe de la Unidad Técnica del León de Huánuco, este respondió restándole importancia a esta designación. "¿Franco Navarro juega?, no me preocupa para nada, a mí sólo me preocupa mi equipo, yo sé que tienen como 5 personas encargadas en dirigir al equipo (León), mucho cuidado que con tantas cabezas se pueden nublar", Culminó el estratega.


Leo Rojas, reciente incorporación del equipo crema a la dirección técnica del equipo mostro su parecer frente a la falta de contundencia del equipo Huanuqueño. El profesor Rojas menciono lo siguiente: “"Es cierto que a los delanteros todavía les falta carácter para definir y anotar los goles que nos hacen falta, conversé con los muchachos y les dije que un delantero tiene que tener frialdad para definir, no debe tener dudas y sobre todo deben tener mucha confianza en sí mismo, al parecer me comprendieron y estoy seguro que este domingo el León va a dar mucho que hablar", expresó.
-
-
FINALISTA 2
-
Domingo 6 de noviembre
Estadio Heraclio Tapia León – Huánuco
15.00 León de Huánuco VS Diablos Rojos de Juliaca

Fuente: Diario Correo, Diario los Andes, Puno Deportes
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: