Publicidad:

Publicidad:

martes, 15 de diciembre de 2009

FINAL DE COPA PERÚ – I.S.T. DE CAMPO VERDE DE UCAYALI VS LEÓN DE HUÁNUCO: Se enfrentan los dos equipos con mayor presupuesto en esta Copa Perú 2009.

El Tecnológico de Pucallpa sale por el triunfo en esta primera final de la Copa Perú 2009.

León de Huánuco es consiente de que el ansiado Futbol Profesional esta cerca. El partido en Pucallpa es la primera prueba.

El Público y el clima seran factores en el partido de mañana. La hinchada del Tecnológico prometió apoyar al equipo en esta primera final.

Pucallpa, martes 15 de noviembre.- Primera final de la Copa Perú en su versión 2009, el Tecnológico Campo Verde de Ucayali enfrenta al León de Huánuco en lo que será el partido de Ida de este primera final. El encuentro está pactado para las 13.00Horas en el Estadio Aliardo Soria Pérez (Se espera un clima superior a los 35 grados centígrados a esa hora del partido), como lo ha hecho el Tecnológico a lo largo de esta Copa Perú el equipo apelara al clima que agotara al rival y al aliento de su público que seguramente abarrotaran las graderías del Estadio (se calcula que asistirán un promedio de 15 000 personas). Por su parte, el equipo de León de Huánuco llega a este partido motivado y sabiendo que la meta que se trazo a principios de año está cerca. El día de ayer en horas de la noche Luis Picón Quevedo (Presidente del León de Huánuco) fue entrevistado por un medio radial de Ucayali, y allí el presidente del club menciono que el equipo es optimista de conseguir un buen resultado y que el equipo estaría legando hoy (martes 15) hacia la ciudad de Pucallpa en vuelo aéreo, de allí el equipo se estaría concentrando en un hotel del centro de la ciudad para hacer un pequeño trabajo el día de hoy en la tarde y estar listos para el partido de mañana.

Por su parte el TEC llega a esta Etapa como un equipo que en la mayoría de las veces le fue bien jugando en condición de Local. El equipo que dirige el profesor José Chacaltana es consciente que los tres puntos tienen que quedarse en Pucallpa y que la diferencia de goles tiene que ser superior a dos para afrontar el partido de vuelta. El público Pucallpeño celebro la clasificación a esta final el anterior fin de semana cuando se elimino al San José y son optimistas en que este miércoles el equipo no les defraudara, toda la ciudad esta enchufada en lo que será el partido y se conoce que el León de Huánuco será hostigado como lo fue el San José de Tumbes.

Una gran fiesta deportiva que se vivirá en el Estadio Aliardo Soria Pérez, uno de los pocos acontecimientos que no se repite en el año, por la peculiaridad que tiene la Copa Perú. Un encuentro donde no hay favoritos. El TEC tendrá que salir a ganar el partido, el público en el estadio y el clima serán factores que jueguen a favor del equipo de Pucallpa, Jugadores como Olortegui, Hidalgo, Cuadros y el arquero Benito Mendoza será los jugadores que traten de desequilibrar el partido. Por su parte el León sabe que la definición del título de la Copa Perú se juega en Huánuco y que es trascendental de que el equipo se retire con un marcador favorable para el partido de vuelta. El contragolpe que tiene el equipo crema es letal (Robert León marco el gol de la clasificación de este modo en Juliaca) y será una de las armas que seguramente utilizara el equipo, jugadores de experiencia le sobra al equipo Huanuqueño, la expectativas son grandes y solo se espera que se inicie este partido.

Sera el primer round de esta final de Copa Perú donde finalizado los 90 minutos se podría ya estar sacando algunas conclusiones sobre qué equipo llegue al Futbol Profesional, como lo dijimos se enfrentan los dos equipos que estuvieron siempre como favoritos desde inicios de año para llegar a esta finalísima y también son dos de los cuadros que apostaron por una inversión fuerte que le asegurara llegar al futbol profesional. La meta para ambos equipos esta cerca y eso deberán demostrarlo en la cancha. Que el Futbol se ha una fiesta y digámoslo no a la violencia. Teniendo presente que este quizás se ha la última final de una Copa Perú por los planteamientos que se hará a este campeonato para el siguiente año. Suerte a ambas ciudades y a ambos equipos.
-
-

FINAL DE LA COPA PERÚ - IDA
-
Miércoles 16 de diciembre del 2009
Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa

13.00 I.S.T. Campo Verde de Ucayali VS León de Huánuco
-
En la encuesta realizada por FUTBOL DESDE AYACUCHO, el equipo que alcanzo hasta el momento el mayor voto a la pregunta de ¿Qué equipo sera Campeón de la Copa Perú?, es el cuadro del León de Huánuco con 82 votos.
-
Foto: Diario Correo, Pepe Malper, Blog del T.E.C.
Redacción: Futbol desde Ayacucho
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin acabo la llave de la MuErtE, cabe destacar la buena participación del equipo: Unión Alfonso Ugarte de Tacna, ahora con el siempre complicado Diablos Rojos - Juliaca (Puno), el León de Huánuco pudo salir con buenos resultados, gracias a la Unión de sus jugadores y al comando técnico del Club León de Huánuco.

Arriba León,,,,,, todo Huánuco ira de caravana hasta Tingo María y de alli arrazamos directo a Pucallpa ....... de paso como juanes =p

Anónimo dijo...

Inauguración del Estadio Heraclio Tapia León: 1952

DESCENTRALIZADO 1993 - Fecha 22
León de Huánuco(1) vs Cienciano (0)
Narración: Alberto Beingolea
Programa: Goles en Acción (7:43)

http://www.youtube.com/watch?v=YRjdJOlFURI

Anónimo dijo...

Fundación del Equipo León de Huánuco: 29 de junio de 1946

RUGEE LEÓN TU SI TIENES HISTORIAAAA

Anónimo dijo...

Hola amigos de Fútbol desde Ayacucho,
Ojala que campeone el León de Huánuco, porque en verdad ya se lo merece, ya son 15 años de ausencia en la Primera Profesional del futbol peruanoo... Además me gustaría que den más información en su Blog, acerca de la final a jugarse esta semana quisiera saber si se transmitira el partido por Tv o cable (En Vivo CMD), y la confirmación del día y de la hora a jugarsee.

saludossss

Anónimo dijo...

Instituto Superior Tecnológico Suiza Campo Verde de Ucayali
Fundación del Equipo:12 de diciembre de 2005


LEÓN DE HUÁNUCO

Fundación del Equipo León de Huánuco: 29 de junio de 1946
Inauguración del Estadio Heraclio Tapia León: 1952

Anónimo dijo...

100% Leónnn

Tu debes llegar a la Profesionalll

Anónimo dijo...

Urgente deseo saber en que canal a q hora juegan la Final de la Copa Perú,,,,,,,,,


xfa avisennn

Ruge Leónn

José M.A.P. dijo...

Hola amigos. Muy Buenos Dias.
A tan solo 4 horas del primer partido de la Final de la Copa Perú - Ida no tenemos ningun dato que diga que una señal de TV pase el partido. Quiza en Pucallpa algun medio local lo pase pero solo para esa ciudad. CMD no tiene programado pasar el partido.ç

PERO MUCHAS RADIOS SE COLGARAN DE LA SEÑAL DEL PARTIDO PARA TRANSMITIRLA EN VIVO, una de ellas sera Radio Ovación....

Muchas Gracias por sus comentarios y Futbol desde Ayacucho, le estara llevando a todos desde 1 hora antes las incidencias de partido. GRACIAS POR VISITARNOS.

Anónimo dijo...

Aca todos los pucallpinos estamos seguros que traeremos la copa en buss desde Huanuco, estamos seguros que marcaremos la diferencia.--- nuestra trayectoria en todos los partidos nos respaldan. saludos a todos y a celebrar los hinchas del TEC (FURIA CHARAPA).