Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Manuel López Vázquez, Director del Blog “Semanario Pasión”y del blog “Futbol de Casma”. Nos da una entrevista en exclusiva para FUTBOL DESDE AYACUCHO


MANUEL LÓPEZ: “EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LOS EQUIPOS DEL NORTE, DE LIMA Y DEL ORIENTE PERUANO HAN SIDO MÁS FUERTES QUE LOS CUADROS DEL SUR Y DEL CENTRO DEL PAÍS”



Ayacucho, miércoles 9 de diciembre.- Nuestro amigo Manuel López, Director de Semanario Pasión (Casma, Ancash) hablo con nosotros para darnos a conocer sus impresiones sobre lo que viene aconteciendo en la Copa Perú 2009 y también nos dio su opinión sobre lo que se viene para este torneo en el 2010. Queremos agradecerle desde esta nota su gentil confianza en brindarnos la entrevista y también agradecerle su confianza y sus enseñanzas para con el Portal Futbol desde Ayacucho. Muchas Gracias Manuel; y a continuación les presentamos la entrevista para todos nuestros visitantes.
-
-
FUTBOL DESDE AYACUCHO: Hola Manuel, Buenas Noches ¿Cómo estás?

Manuel López: Hola Joseph, aquí todo bien y listo para empezar la entrevista como habíamos quedado.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: ¿Cuantos años Manuel dirigiendo el Blog Semanario Pasión e informando sobre la Copa Perú y el Futbol de Casma, Ancash?

Manuel López: Bueno el Semanario Pasión escrito tiene 4 años y 7 meses y el virtual 2 años.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Este medio Manuel informa sobre la Copa Perú en todas las Provincias del País, ¿no es cierto?

Manuel López: El virtual si, el escrito solo en nuestra zona, ósea Ancash.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Bueno. ¿Cómo ves la Copa Perú?, ¿Cuáles podrían ser los clasificados en estas Semifinales de Copa Perú?

Manuel López: Es complicado lanzar nombres porque creo que el nivel de los 4 equipos es muy parejo. En una serie están los dos cuadros con poco historial en la Copa como San José (Tumbes) y el Tecnológico (Ucayali) pero que futbolísticamente se ven más fuertes que el León (Huánuco) y el Diablos Rojos (Juliaca).

FUTBOL DESDE AYACUCHO: ¿Crees que San José de Tumbes o el Tecnológico de Pucallpa pueden ser uno de los equipos que llegue al futbol profesional 2010?

Manuel López: En los últimos años percibo que los equipos del norte, de Lima y del oriente Peruano han sido más fuertes que los equipos del centro y del sur del País.
Por lo que considero que San José o Tecnológico tienen más posibilidades de llegar al Futbol Profesional.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Que te pareció Manuel, la protesta de los árbitros la anterior semana, que no deseaban arbitrar los compromisos de la Copa Perú por falta de garantías.

Manuel López: Bueno, su protesta es entendible, porque nada amerita la violencia en un campo de Futbol.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: La Nota Exclusiva que saco Pasión con las declaraciones del Señor Agustín Lozano (Director de la F.P.F), que opinión te merece, ¿Crees que la Copa Perú debería ser una Tercera División como otros lo sugieren para que los equipos lleguen a segunda?

Manuel López: Es un asunto complicado, puesto que los que vivimos la Copa Perú desde sus entrañas nunca vamos a querer que pierda el ascenso directo al Futbol Profesional.
Pero en la actualidad, la Copa Perú aporta poco al Futbol Profesional pues si te das cuenta los jugadores que juegan en ella, casi no tienen la oportunidad de jugar en el futbol rentado por lo que no les queda otra que seguir jugando en la Copa Perú.
En Conclusión, si la Copa Perú no quiere perder un cupo directo a la profesional, tendría que hacerse desde ya una reestructuración total, que sirva para contribuir a nuestro alicaído futbol.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Y ¿Qué te pareció el desempeño de los equipos Ayacuchanos en esta Copa Perú? Y ¿Cuál podría ser el balance de estos últimos 3 años de participación de Ayacucho en la Copa Perú?

Manuel López: Este año tuvieron un buen desempeño, pues a pesar que ya no están en carrera, clasificaron a la Etapa Nacional con sus dos equipos.
Respecto al balance, te diría que ha sido más que positivo en estos últimos tres años, pues son equipos competitivos, que incluso les dio la posibilidad de estar entre los 4 grandes de la Copa Perú.
Es importante la inversión y preocupación que muestran los dirigentes de Ayacucho por mejorar sus Futbol, pero sería también importante que se dedicaran a trabajar con los niños de la zona para que más adelante Ayacucho se ha un potencial con jugadores de la región. Condiciones y dinero creo les sobra.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Muchas Gracias Manuel y tus palabras finales y será hasta otra oportunidad.

Manuel López: Bueno Joseph, agradecerte por esta oportunidad que me brindas de comunicarme con todos los seguidores de Futbol desde Ayacucho y de la Copa Perú, porque me permite exteriorizar mi alegría que siento de contribuir a la difusión de la Copa, mas aun en este año que logramos cubrir el certamen en todas la provincias de la Copa Perú, como ningún medio lo hizo antes.
A la vez felicitarte, por el gran trabajo informativo que cumples con tu espacio, que no desmayes ante las vicisitudes que se presentan en el camino, por lo que desde Semanario Pasión te deseamos los éxitos amigo Joseph. Muchas Gracias.
-
Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho.
-

No hay comentarios: