Publicidad:

Publicidad:

jueves, 9 de septiembre de 2010

COPA PERÚ 2010 - AYACUCHO: Futbol desde Ayacucho hablo EN EXCLUSIVA con Nicolás Gamonal Calle. Directivo del histórico Alianza Huamanga.

-
Ayacucho, jueves 9 de septiembre.- Como lo habíamos adelantado en el titulo de esta nota, el delegado del Club Alianza Huamanga, profesor Nicolás Gamonal Calle (Dirigente deportivo que dedico muchos años a este histórico club, y que fuera el primer presidente de la Liga Distrital de Futbol de Ayacucho), hablo con nosotros en forma EXCLUSIVA y el nos da sus pareceres sobre los que será la participación del Alianza Huamanga en la Segunda División de la Liga de Ayacucho que inicia este mes de septiembre, los proyectos del equipo, la problemática del Futbol Peruano y Ayacuchano y sus comentarios sobre lo que fue la elecciones de la Liga Departamental y Distrital de Ayacucho, aquí les presentamos la entrevista.

Futbol desde Ayacucho: Profesor muy Buenas Noches

Nicolás Gamonal Calle (Alianza Huamanga): Buenas Noches a los visitantes del este sitio de internet; también los saludos a la afición deportiva de nuestro departamento y ¡Joseph Aylas estoy a tus ordenes!

Futbol desde Ayacucho: Se avecina el torneo de la Segunda División, cuales profesor son los trabajos que viene haciendo el Alianza Huamanga con miras a su participación en este campeonato.

NGC (Alianza Huamanga): Como referencia debo indicar que este equipo ha sido fundado el 9 de octubre de 1954, dentro de poco el club Alianza Huamanga cumplirá 56 años de vida al servicio de la juventud Ayacuchano. Por ello nosotros también venidos renovando la dirigencia, bajo la premisa de “renovar es volver a vivir” Ahora el club lo preside el Ing. López Jurado y ello asuman este nuevo reto con el fin de devolver al Alianza Huamanga a la primera División.

Futbol desde Ayacucho: Por ello el Club Alianza Huamanga está haciendo un llamado.

NGC (Alianza Huamanga): Si estamos haciendo un llamado a los jóvenes de Ayacucho a fin de que asistan el jueves 9 de septiembre a las 3.00 de la tarde al campo deportivo denominado “Maracana” que está en el barrio de Belén; allí el Prof. Ramos (Que tiene muchos pergaminos por haber dirigido equipos en la Copa Perú llegando hasta instancias finales), haga la evaluación correspondiente, el es el jale que ha hecho Alianza Huamanga para esta temporada.

Futbol desde Ayacucho: La directiva de la Liga Distrital de Ayacucho había hecho una convocatoria hasta finales del mes de agosto para que los equipos se inscriban para que de una vez el torneo empiece, usted tiene conocimiento de ello.

NGC (Alianza Huamanga): La Liga Distrital de Futbol de Ayacucho que fundada el 15 de mayo de 1975 (Donde me honro en haber sido el primer presidente), y haciendo honor a la verdad hay que decir que la Liga de Ayacucho está en una crisis dirigencial; Han dejado al señor Alipio Palomino dirigiendo la batuta (Vicepresidente); desaparecieron los demás miembros de la junta directiva y la gestión del señor Palomino lo estamos respaldando. Por ahora hasta el momento hay 6 equipos inscritos para la segunda división, por ello se ha hecho la prologa hasta el 10 de septiembre y el campeonato de este mismo mes debe arrancar el campeonato.

Futbol desde Ayacucho: Esperemos la verdad que el torneo de una vez empiece, ya que la Liga de Ayacucho por ser una Liga madre dentro de la Liga Departamental de Ayacucho no puede quedarse atrás. ¿Por qué cree usted que se está pasando por una crisis dirigencial?
-
NGC (Alianza Huamanga): Desgraciadamente si hablamos de crisis; tenemos crisis económica, administrativa, deportiva. Bueno estar como directivo en la Liga a veces es sacrificada. En mi tiempo el cargo era ad-honoren, ahora creo se pueda ganar algún refrigerio al menos. El presidente que era el señor Edmundo Moreno tal vez por razones personales dejo el cargo y los demás dirigentes hicieron lo propio dejando todo al señor Alipio Palomino.

Futbol desde Ayacucho: Este año hubo elecciones en los tres niveles de la Liga Departamental, tanto a nivel distrital, provincial y hace dos semanas la departamental. ¿Usted profesor como dirigente de base tenía conocimiento de este proceso eleccionario?

NGC (Alianza Huamanga): No, para mí esto es una sorpresa. Acá yo quiero ser preciso y claro, el presidente de la FPF el señor Manuel Burga Seoane (de tendencia aprista), prácticamente no suelta la batuta, pero ¿Por qué?, porque allí está el juego del dinero, el puede viajar a cualquier parte del mundo y allí está la argolla. Para esto a nivel nacional conozco este problema y hay dirigentes vitalicios como es el caso de: Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Piura entre otros y también claro de nuestro medio. Creo que antes cuando servimos a la Liga Distrital, Provincial y parte de la dirigencia en la Departamental cumplido el periodo ya teníamos la renovación de cargos directivos, pero ahora los cargos son vitalicios y eso es malo para el deporte, eso requiere cambio, necesitamos nuevos líderes deportivos que suden la camisera. Porque si no se produce nepotismo y por eso el deporte está de capa caída. Yo me hago la pregunta ¿Durante la gestión de mi amigo Clodoaldo Berrocal que equipo llego de Ayacucho a la finalísima de la Copa Perú? Y la respuesta es ninguno y eso es una muestra, bueno y eso la prensa debería investigar tal cuestión en ese sentido.

Futbol desde Ayacucho: Y apropósito contrastando lo que usted menciona. En Apurímac el señor Severo Salazar (Presidente de la Liga de Apurímac) está inmerso en problemas de corrupción por arreglar un partido. ¿Cree usted que en Ayacucho también se podría dar un caso similar a lo mencionado?

NGC (Alianza Huamanga): Todo es posible, lamentablemente durante la campaña del Alianza Huamanga frente a los equipos de Apurímac, Cusco y Madre de Dios; pasaron cosas que me hace decir que la Copa Perú se desarrolla como si fuera un negocio, por ello dicen que es el deporte “marrón” , concretamente.

Futbol desde Ayacucho: Ha usted como delegado del Alianza Huamanga y parte de la asamblea no le convocaron para las elecciones que se estaban llevando a cabo.

NGC (Alianza Huamanga): Hasta este instante que estamos conversando con ustedes no conozco, gracias a la información que me proporcionas recién lo conozco. Ellos saben mi dirección, mi teléfono y creo que nos hubieran convocado por lo menos para dar nuestra opinión de protesta; ahora si se mantiene como un fardo cerrado creo eso no es correcto.

Futbol desde Ayacucho: Profeso Nicolás Gamonal muy agradecido por la entrevista dada, creo que usted tiene ya muchos años dedicados al futbol Ayacuchano como directivo y siempre es bueno saber sus puntos de vista. Le agradezco bastante y será hasta otra oportunidad.

NGC (Alianza Huamanga): No Agradecerte infinitamente a ti, y invitando que creo los dirigentes, los clubes, deben tomar cartas en el asunto porque la reelección ya no es dable, ellos tuvieron su oportunidad y punto. Muchas Gracias

Nota de Futbol desde Ayacucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.. MUY BUENA ENTREVISTA... LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS ASI.. SIN MEDIAS TINTAS. SALUDOS POR ELLO

Anónimo dijo...

felicitaciones por las iniciativas, pero es mas meritorio formar academias deportivas para menores, solo asi vermemos verdaderos jugadores profesionales en ayacucho.nadie enseña el reglamento del futbol, solo enseñamos a patear pelota y patear a los adversarios....recuerden señores dirigentes las improvizaciones no resultan, ya que planificaron para hacer un buen cuerpo técnico para el club alianza huamanga, tambien hubieran planificado quienes iban a jugar y no sacar peloteros de una comvocatoria,SE FORMAN A LOS JUGADORES DESDE PEQUEÑOS.
con respecto a las elecciones en la federacion, ¿como me voy a enterar si ni me importa el futbol?¿ni me doy el lujo de ir a los estadios? por último ni leo las paginas deportivas de los diarios locales... asi como diablos me voy a enterar. por dios no esperemos que nos llamen por telefono HAYQUE PREOCUPARNOS POR EL DEPORTE AYACUCHANO.YA NO HARE MAS HIGADO. ERICCITO

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con lo que dice el profesor Gamonal Calle; nadie es imprencible, los directivos estan para comunicar lo que hacen y no hacen cuando ocupan un cargo, asi que si hay elecciones ellos deben llamar para que todo el mundo lo sepa, no se hay maneras, POR DIARIOS, RADIO, TV, INCLUSO POR AQUI, Bueno pero bemos que no fue asi, y que eso no descalifica en nada sus declaraciones,. Bien por la entrevista

Roberto Quispe.
Salesianos