Publicidad:

Publicidad:

martes, 28 de septiembre de 2010

ETAPA REGIONAL – REGIÓN VI: A pocas horas del debut del Sport Victoria , habla su presidente el señor Gustavo Bertolotti.

GISTAVO BERTOLOTTI: “Todo el mundo quiere que llegue el Futbol Profesional a Ica pero nadie apoya a los equipos, en este caso al Sport Victoria”

Ayacucho, martes 28 de septiembre.- Gustavo Bertolotti (Presidente del Sport Victoria de Ica) hace poco estuvo en Ayacucho con la agenda de asistir a lo que fue la reunión de delegados para organizar la Etapa Regional – Región VI de la Copa Perú. El es uno de los dirigentes Iqueños que apuesta a que Ica tenga nuevamente Futbol Profesional; Futbol desde Ayacucho hablo con el horas antes de su partida y el nos cuenta las ideas que tiene de cara al inicio de lo que será el debut del Sport Victoria en la Etapa Regional. A continuación presentamos la entrevista.

Futbol desde Ayacucho: Bien, estamos con el señor Gustavo Bertolotti (Presidente del Sport Victoria), ya alistando maletas para partir en una horas a la ciudad de Ica; como presidente de un Club ya representativo de la ciudad Iqueña nos va dar sus apreciaciones sobre lo que fue el sorteo del Fixture de la Etapa Regional. Señor Gustavo Bertolotti, Buenas Noches.

Gustavo Bertolotti: Que tal. Muy Buenas Noches, un saludo a todos los visitantes del Portal Futbol desde Ayacucho y también un saludo a todas las personas de Ayacucho, que es una ciudad hospitalaria. La reunión creo se desarrollo dentro de un trámite normal, y creo el Fixture está allí y que sirva este campeonato para hermanar a los pueblos de Ica, Ayacucho y Huancavelica.

Futbol desde Ayacucho: Sport Victoria debutara en la segunda fecha frente al Municipal de Tambo aquí en Ayacucho, cuales son las perspectivas del Sport Victoria en esta Copa Perú 2010.

Gustavo Bertolotti: Bueno como todas las instituciones estamos en el partidor, nosotros nos hemos preparado pensando llegar a la Etapa Nacional, en el año 2006 y 2007 saboreamos esa alegría y ahora vamos por ello.

Futbol desde Ayacucho: Como observa a sus rivales que son los equipos de Ayacucho y Huancavelica.

Gustavo Bertolotti: Son rivales que merecen el respeto. Pero seguramente el profesor Cortijo prepara las condiciones necesarias para sacar un buen resultado.

Futbol desde Ayacucho: Ica en los últimos años ha intentado llegar al Futbol Profesional, pero allí en el camino quedaron equipos como el Juventud Media Luna, UNICA, antes el Abrahán Baldelomar entre otros ¿Cree usted que se debe esto a la falta de apoyo económico o la falta de compromiso de los jugadores Iqueños?

Gustavo Bertolotti: Bueno, a veces influyen algunos aspectos. Muchos de ellos los goles de visitantes, así quedamos fuera frente al Sport Huancayo. Ahora seguro dependerá de los jugadores, de su compromiso para que el equipo siga avanzando.

Futbol desde Ayacucho: Hace dos años atrás; el Sport Huamanga revoluciono el futbol aquí en Ayacucho, fue un equipo con organización y con aspiraciones grandes. En la reunión de delegados incluso se hablo que este era un equipo copero ¿En Ica cree que no se inyecta el dinero debido para que un equipo no tenga dificultades en esta Etapa Regional y la Etapa Nacional?

Gustavo Bertolotti: Realmente tú sabes que, en el caso del Sport Victoria el sponsor principal del club es la empresa IVC “Contratistas Generales” del Ingeniero Ítalo Valle que nos apoya desde la Etapa Distrital y todos los años nos viene apoyando. Si se sumaran allí otras instituciones como la Municipalidad, el Gobierno Regional, empresas de la agro exportación (que es el boom en Ica). Pero no apoyan, todo el mundo quiere que llegue el Futbol Profesional a Ica pero nadie apoya y nadie dice vamos a apoyar en este caso al Sport Victoria.

Futbol desde Ayacucho: Ica es cantera del Futbol Peruano, hay jugadores Iqueños esparcidos en todo el territorio nacional a nivel amateur y profesional; ¿A que se deba que los mejores jugadores de Ica no estén militando en equipos de esa ciudad, no hay compromiso de parte de los jugadores?

Gustavo Bertolotti: Prima allí los compromisos económicos; Sport Huamanga fue un club muy organizado que manejo planillas de sueldo y allí estaban buenos jugadores; este año el Zarumilla conto con muchos jugadores que militaban en el Sport Huamanga; nosotros le eliminamos y nos reforzamos con esos jugadores, pero haciendo la salvedad que en Ica no se estila pagar mensualidades y nos reforzamos con otra perspectiva.

Futbol desde Ayacucho: Para culminar esta entrevista. A ver si manda sus saludos para los hinchas del Sport Victoria que seguro estarán al tanto de esta entrevista.

Gustavo Bertolotti: Un saludo para todos los hinchas del Victoria y también a los amantes del futbol, desde aquí Ayacucho hacia todos los hinchas de la ciudad de Ica. Muchas Gracias.

NOTA Y FOTO DE FUTBOL DESDE AYACUCHO.

No hay comentarios: